Contáctanos a través de:
Celestún Foto. Pixabay Celestún Foto. Pixabay

Consejos de viaje

5 cosas que te van a enamorar más de Celestún

Un verdadero paraíso ecoturístico en el que solo basta girar la cabeza para quedar prendado de la belleza de sus manantiales, manglares, mamíferos y aves; además de comer lo mejor del mar.

Una población yucateca que se encuentra a 95 km de la ciudad de Mérida, Celestún es considerada la cuna del ecoturismo en México, nombre significa “piedra pintada” en maya yucateco.

Celestún Foto Sergio Kasusky

Celestún. Foto Sergio Kasusky

Al mismo tiempo un paraíso eco-turístico del estado y un tranquilo pueblo de pescadores, en el que puedes encontrar extensos tramos aislados de hermosas playas y palapas donde se sirven los mejores pescados y mariscos en la región.

5 cosas que te van a enamorar más de Celestún

1-Reserva Especial

Su paisaje excepcional forma parte del patrimonio mundial de la Reserva Especial de la Biósfera del mismo nombre; declarado oficialmente refugio faunístico desde el año de 1979.

Celestún Foto Katja Schulz

Celestún. Foto Katja Schulz

2-Manantiales

Entre sus atractivos naturales se encuentran, al Oriente, el manantial Baldiosera donde se puede nadar y bucear; también está el manantial Cambay que es un ojo de agua dulce, y finalmente está Tambor.

Celestún Foto Martijn Booister

Celestún. Foto Martijn Booister

3- Flamenco rosa

En el manantial Tambor el atractivo es el Flamenco rosa o caribeño, única población conocida en América del norte y que tiene a la Ría Celestún como punto de alimentación y descanso.

Celestún Foto Gildardo Sánchez

Celestún. Foto Gildardo Sánchez

Los flamencos de Celestún son los más rosas de todo el mundo, debido a la concentración de caroteno en el agua. Se pueden observar en su ecosistema natural a bordo de lanchas guiadas por lugareños.

4- Real de Salinas

Si volteamos al este, se encuentra el rancho Real de Salinas, antiguo emporio de la extracción de sal. También cuenta con el extraordinario bosque petrificado de nombre Tampetén y Punta Ninum, donde abundan almejas y camarones miniatura.

Celestún Foto S Rae

Foto S Rae

A la orilla del recorrido se puede encontrar con gran diversidad de flora y fauna de especial belleza, patos que emigran desde Canadá, y que llegan a la (Reserva de Biósfera Ría Celestún)

En los meses que van de diciembre a marzo, hay aquí una gran variedad de peces, pelícanos, garzas, albatros y otras aves acuáticas que habitan en un ecosistema de selva baja caducifolia y sabana tropical.

5-El Palmar

Por un camino costero de terracería (a 31 km. al norte de Celestún) vas a poder conocer El Palmar, una de las más importantes reservas ecológicas.

Aquí viven aves acuáticas migratorias como el pato canadiense, y es un destino ideal para la práctica del ecoturismo. Te va a gustar su enorme faro, considerado el de mayor altura en el estado de Yucatán.

#Nunca dejes de Viajar

Celestún Foto Kieran McGlone

Celestún. Foto Kieran McGlone

Asia

¡E-moción en Jerusalén! Experiencia virtual en el turismo en Tierra Santa

La experiencia que ofrece el turismo de Israel nos hará viajar a lugares majestuosos

Recorridos por Jerusalén en realidad virtual

¡Gracias por poner a la disposición estos lugares! Jerusalén en realidad virtual es una experiencia para prepararnos previos al viaje físico.

Descubrir Jerusalén está a tu alcance Foto Sergio Andrés Montalvo

Descubrir Jerusalén está a tu alcance Foto: Sergio Andrés Montalvo

No me negarás que Israel y en especial Jerusalén es uno de los sitios que los viajeros añoramos visitar en algún punto de nuestras vidas.

Jerusalén en realidad virtual es una realidad, ya que se ha lanzado una plataforma interactiva especializada en viajes.

¿Qué significa? Que vamos a poder realizar visitas virtuales, talleres y mucho más de lo que ofrece Jerusalén.

Puedes recorrer la Vía Dolorosa Foto Diocese Oxford

Puedes recorrer la Vía Dolorosa Foto: Diocese Oxford

Jerusalem is Travelling 2U ofrecerá una experiencia única y de calidad, pues podremos adentrarnos en este lugar disfrutando de su gastronomía, lugares de compras y museos.

Para comenzar con esta experiencia debes ingresar a    que cuenta con cuatro tipo de experiencias virtuales: E-tours, E-atracciones, E-oración, y E-experiencias culinarias.

La Tumba de Cristo es uno de los lugares que puedes visitar en esta experiencia virtual Foto: ODED BALILTY para NATIONAL GEOGRAPHIC

La Tumba de Cristo es uno de los lugares que puedes visitar en esta experiencia virtual Foto: ODED BALILTY para NATIONAL GEOGRAPHIC

En los recorridos podrás hacer visitas virtuales en experiencia 360º por las calles e iglesias más representativas.

La experiencia virtual en Jerusalén

Para vivir Jerusalén en realidad virtual debes saber que las experiencias que se ofrecen están en idioma inglés y algunas de ellas son gratuitas.

Para que tengas un libre acceso a todas las experiencias deberás pagar y van desde tres hasta 25 dólares, y con ello podrás elegir el idioma español, es un ganar – ganar, ¿no lo crees?

Puerta de Damasco, un lugar para investigar en Jerusalén Foto Donostiako Elizbarrutia

Puerta de Damasco, un lugar para investigar en Jerusalén Foto: Donostiako Elizbarrutia

Te recomiendo la experiencia E-oración, ¡es una maravilla! Pues explorarás los centros religiosos más importantes de la ciudad y ser testigos de los actos de oración del judaísmo, el cristianismo y el islam.

El Muro de los Lamentos de Jerusalén Foto Pixabay

El Muro de los Lamentos de Jerusalén Foto: Pixabay

¿Qué te parece estar presente en la oración del Muro de los Lamentos, o bien el Ramadán desde la Mezquita Al-Aqsa?

Y para salir un poco de la acción religiosa, en E-atracciones se pueden encontrar talleres de fotografía, juegos, clases de yoga y de baile.

Disfrutando de Jerusalén en realidad virtual Foto Nimrod Shanit Holy

Disfrutando de Jerusalén en realidad virtual Foto: Nimrod Shanit Holy

Además habrá recorridos por casas de arte ¡sensacional!

Otra cosa muy especial es que hay documentaciones fotográficas y de testimonios como “Yemen: de Sheba a Jerusalén” en el Museo de las Tierras de la Biblia en Jerusalén.

¡No hay duda de que Jerusalén piensa en sus turistas!

Todas estas actividades ayudarán a reforzar su turismo y claro que seguirá siendo un destino preferido para nosotros los viajeros.

Museo de la Torre de David Foto Naftali Hilger

Museo de la Torre de David es un lugar que puedes visitar en esta experiencia virtual Foto: Naftali Hilger

Recuerda visitar lo más que te sea posible y en cuanto puedas, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Patrimonio Unesco

7 cosas que hacer en Puebla, Ciudad Patrimonio de México

Empecemos a planear qué actividades tendremos en esta ciudad, ¿qué propones?

Que hacer en Puebla Foto Vía México

Al escuchar Puebla, se nos viene a la mente esa gran ciudad que está a los pies del volcán Popocatépetl, donde la arquitectura colonial barroca se puede ver reflejada en sus 365 iglesias, y por ello te diremos algunas cosas que hacer en Puebla.

¡Puebla es una ciudad que te encantara! Su armonioso equilibrio en lo urbano, la imponente catedral del centro, así como la ornamentación que decoran sus calles y la hacen una ciudad sin igual.

7 cosas que hacer en Puebla

Visitar la Catedral

La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción o simplemente la Catedral de Puebla es un lugar imperdible en tu visita, esta magnífica edificación empezó su construcción en el año de 1575 y culmino en 1690.

"Visitar

El lugar fue consagrado en el año de 1649, la cúpula principal que se encuentra en ella es una réplica de la de San Pedro en el Vaticano, además sus 14 capillas cuentan con objetos de gran calidad artística.

Museo Regional Casa de Alfeñique

Construido en el año de 1790 al estilo barroco, alberga aproximadamente 1500 piezas en exhibición, donde podrás ver obras que retratan la vida cotidiana de Puebla, su gastronomía y la talavera poblana.

El museo debe su nombre a la ornamentación y diseño de la fachada, ya que asimila al dulce de alfeñique que se realiza con azúcar, almendra y clara de huevo.

Visita la Casa de Alfeñique Foto Puebleando Ando

Visita la Casa de Alfeñique Foto: Puebleando Ando

Horario: martes a domingo de 10:00hrs. a 18:00hrs.

Costo: $40 entrada general. $20 Menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente, personas con discapacidad. Los martes es entrada libre.

Barrio del Artista, dentro de las cosas que hacer en Puebla

Un rincón bohemio que debes de visitar estando en Puebla es el Barrio del Artista.

Al principio estuvo dedicado solamente a pintores y con el pasar de los años se ha ido abriendo a otras disciplinas como la danza, el teatro y la poesía.

Será muy común ver artistas retratando personas y/o paisajes en este lugar.

"¿No

Esto nació en el año de 1940 cuando los profesores y hermanos Márquez Figueroa decidieron dar una clase al aire libre y posteriormente solicitaron al gobierno de Puebla este espacio para poder difundir su arte.

Teleférico de Puebla

En el Teleférico podrás disfrutar de una vista excepcional y ver la ciudad de Puebla desde otro ángulo.

Durante el recorrido podrás apreciar los volcanes, el Cerro de la Estrella y el Estadio Cuauhtémoc.

"Sube

Si quieres disfrutar de este recorrido a 58 m de altura, considera lo siguiente:

Horario: lunes14:00hrs. a 22:00hrs. martes a domingo de 10:00hrs. a 22:00hrs.

Costo: Viaje Sencillo $30 y Viaje Redondo $50

Museo Universitario Casa de los Muñecos

Pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desde el año de 1938 y tiene en su cuidado más de cuatro mil piezas las cuales están conformadas por pinturas, muebles y fotografías que nos transportan a la Puebla colonial.

Además, el museo cuenta con salas que exhiben galerías temporales de arte contemporáneo.

"¿Qué

Horario: lunes a viernes de 10:00hrs. a 18:00 hrs.

Costo: $35 entrada general. $10 niños, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente, personas con discapacidad.

Los miércoles es entrada libre.

Estrella de Puebla; ¡Hay más cosas que hacer en Puebla!

Ubicada dentro del proyecto “Parque Lineal” en la zona de Angelópolis se encuentra esta atracción con una altura de 78m, la cual se ha convertido en la favorita de las familias para poder admirar la ciudad de Puebla.

La construcción cuenta con 50 góndolas para el público en general y 4 VIP donde el suelo es de Cristal.

"Estrella

Para subir a la Estrella de Puebla considera lo siguiente:

Horario: lunes a viernes de 15:30hrs. a 22:00 hrs. Sábados y domingos de 11:00hrs a 22:00hrs

Costo: $40 entrada general. $400 Cabina VIP

Callejón de los Sapos

Durante la época de la colonia el Río San Francisco fluía en este lugar, lo que atraía a una gran cantidad de sapos, gracias a esto sería bautizada con este nombre en el futuro la calzada.

"Si

En el lugar puedes encontrar diversos establecimientos de comida tradicional, artesanías, antigüedades y obras de arte.

¿Ya te diste una idea de las cosas que hacer en Puebla? Esta Ciudad Patrimonio te espera con los brazos abiertos.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Cómo llegar a Tlacotalpan? Ciudad Patrimonio

Por si no conocías las rutas, ¡te las decimos! Sólo falta que eliges una y viajes a esta ciudad

Cómo llegar a Tlacotalpan Foto: César D. P. Aguila

Al momento de nuestros viajes siempre queremos lo mejor y buscamos un modo que sea efectivo desde el momento de partir de casa hacia nuestro destino, por ejemplo, ¿sabes cómo llegar a Tlacotalpan?

Si bien siempre hay opciones buscamos algo más efectivo siempre, y una vez sabiendo datos como que debo tomar una vez llegado al aeropuerto ó que carretera debo seguir en el auto.

Todos esos datos no son siempre efectivos a la hora de un viajar, y es por ello que hoy te decimos:

Cómo llegar a Tlacotalpan, Veracruz

Avión

El arribar a esta joya veracruzana colonial no es ningún reto, una de las formas más rápidas es tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara para llegar a Veracruz, los vuelos pueden ser desde cualquier aeropuerto nacional.

Y si vienes de fuera de México, te recomiendo cheques los precios para el aeropuerto de Veracruz ó de Ciudad de México, ¡tú decide la opción más cómoda a tus presupuestos!

Una opción de cómo llegar a Tlacotalpan es primero arribar al aeropuerto de Veracruz Foto Archivo

Una opción de cómo llegar a Tlacotalpan es primero arribar al aeropuerto de Veracruz Foto: Archivo

Al llegar al aeropuerto de Veracruz, posteriormente deberás tomar un camión rumbo a Tlacotalpan.

Puedes llegar a Tlacotalpan en camión de pasajeros

De igual forma puedes ahorrarte el vuelo a cambio de 7 horas tomando un camión con 2 escalas desde la TAPO en la Ciudad de México.

En diferencia al avión, aquí llegarás directo, claro que esta opción es algo económica a diferencia del avión pero hay que considerar puntos como la comodidad y el tiempo de viaje.

Automovil

Si lo tuyo es más tomar el volante, tu recorrido será por la carretera México-Puebla-Orizaba-Córdoba-Tinaja-Cosamaloapan y después un tramo de carretera libre de 42 KM. Llegarás a tu destino en un estimado de 5 o 6 horas.


Ya conoces el cómo llegar a Tlacotalpan, ¡ahora falta que te decidas a conocer esta maravillosa ciudad!

Por cierto… ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending