Ícono del sitio El Souvenir

Cafetería de gatos en Japón

Cat-Café-en-Japón.-Foto:-Archivo-1

Cat Café en Japón. Foto: Archivo

¿Ya te cansaste de ir a la cafetería de siempre para echar el chisme? ¿Qué te parecería visitar un café donde la principal atracción no fueran las bebidas calientes, sino los gatos que merodean el lugar? Así son las cafeterías de gatos en Japón.

Existe una tendencia en Asia, pero en especial en Japón, en donde se ofrece la relajante experiencia de acariciar gatos mientras degustas un delicioso café.

Una experiencia más que peculiar. Foto: Culture Trip

Costos y acceso a la tranquilidad

La peculiar idea surgió en 2004 en Osaka, como respuesta al nivel de estrés que se vive en la gran Ciudad. Esta demostrado que los animales relajan el ambiente y estar a su lado nos hace muy felices.

Pero también, debido al restringido espacio en el país, ya que muchas personas viven en espacios que no admiten mascotas, y es por esto que usan esta escapatoria para buscar una compañía felina y relajarse.

Los asistentes generalmente pagan un cover para permanecer en el establecimiento; esto les da la oportunidad de sentarse y que alguno de los especímenes con garritas se acerquen a ellos para poder acariciarlos.

La experiencia más tierna en las Cafeterías de gatos en Japón. Foto: Bucket List Journey

La cuota que se paga por visitar estas cafeterías es por hora y tienen un cupo limitado para no molestar demasiado a los mininos y que los asistentes disfruten al máximo su estancia con la mejor compañía.

El respeto y cultura a los gatos en Japón es incomparable con otros países, es por esto que tendrás que seguir algunas normas que te garantizarán la mejor de las experiencias con los felinos.

En la mayoría de los Neko Cafés la dinámica después de pagar la entrada será la misma. Te tendrás que cambiar los zapatos, resguardaras tus pertenencias y asearás tus manos con sumo cuidado.

La mejor de las bienvenidas. Foto: Bucket List Journey

Diversión con respeto en las cafeterías de gatos en Japón

Una vez completados los protocolos, llegó la hora de llenarse de fascinación y ternura con las oportunidades de interactuar con los peludos amigos, en compañía de un té, un pastel o un panque.

De esta manera, en casi todos los establecimientos te encontrarás con estancias para poder acariciarlos, jugar y ofrecerles su alimento como premio y agradecimiento a su cálida recepción.

Las cafeterías de gatos en Japón. Foto: The Neighbor’s Cat Gallery

En las cafetería de gatos en Japón no permiten molestar a los gatos cuando están dormidos o jalarles la cola y mucho menos te dejarán cargarlos por los brazos, o perseguirlos.

Su compromiso con tu comodidad y la de ellos es auténtica. Debes saber que solo podrás asistir a cualquier cafetería de gatos en Japón hasta las 8 de la noche, ya que la Ley de Protección Animal restringe el cierre más tarde.

No dejarás de sonreír. Foto: Sora News 24

Las más famosas y cálidas de Japón

Cat Cafe Temari No Ouchi que te hará sentir dentro de una película animada del famoso director Hayao Miyazaki, lleno de color, fantasía y más de 30 gatos.

El Cat Cafe Nyafe Melange y Cat Cafe Monta que permiten la entrada a niños pequeños y venden delciosos bocadillos llamados “Delicias Cat” y gomintas para atraer la atención de los felinos.

Cat Cafe Temari. Foto: Rebloggy

Y el, Cat Cafe Nekorobi con máquina de bebidas gratis ó Cat Cafe Mocha con hermosa decoración y tiempo libre que tendrás que administrar. ¡Será muy fácil perder la noción en un lugar tan agradable!

Con amigos, en una tu primera cita o sólo para rato un satisfactorio, cuando andes por Japón no dudes en visitar alguna Neko Café, las cafeterías de gatos en Japón.

Este será un lugar para disfrutar la dulzura. Foto: Archivo

Acá te dejamos una galería fotográfica por si aún no te ha consumido la dulzura.

¡Y uno video por si mueres por visitarlos! #NuncaDejesdeViajar

Salir de la versión móvil