El Castillo de Spaltenna en la Toscana es un concepto único que nos transporta a la época feudal, en donde los caballeros con armadura custodian los pasillos de este imponente inmueble.
Los escudos adornan las gruesas paredes y las espadas nos evocan a una época que sólo vive en nuestra imaginación.
Aquella época en la que el conocimiento era herejía y los ideales de los caballeros eran valor, protección, fe, humildad, justicia, generosidad, templanza, lealtad y nobleza.
La época medieval llama la atención de muchas personas, sobre todo por la vestimenta y los castillos en donde se desarrollaban las historias de reyes y princesas.
Donde ser parte de la corte real era un gran honor y el apellido de abolengo podría salvar de la ruina económica a una familia completa tras el arreglo de un matrimonio ridículo.
Un castillo bastante acogedor
Es difícil imaginar que en aún en nuestros días este tipo de construcciones sigan en pleno funcionamiento y que podamos visitarlos como huéspedes.
Sin embargo, existe un lugar al norte de Italia en donde podemos hacer realidad nuestro sueño de sentirnos como parte de la realeza.
Tal vez podríamos pensar que no es tan buena idea dormir en un viejo castillo de mil años de antigüedad.
Pero la verdad es que en el Castillo de Spaltenna, ninguna de las comodidades a las que estamos acostumbrados nos hará falta, incluso sentiremos que el castillo es bastante acogedor y no nos apetecerá regresar a casa.
El Castillo de Spaltenna ubicado en Europa fue planeado inicialmente por la iglesia parroquial como monasterio en el año 1,000.
Con el tiempo, su función se fue transformando hasta convertirse en lo que es hoy en día, en un magnífico hotel en donde las habitaciones son las antiguas celdas de los monjes.
¡Detalles del hotel!
Cuenta con treinta habitaciones y ocho suites con una espectacular vista de la aldea cercana, todas están ambientadas bajo el concepto medieval.
Pero con detalles de máximo confort y descanso: cama cómoda, teléfono, mini bar y hasta televisión satelital.
El Castillo Spaltenna se localiza a una hora de Florencia, veinte minutos de Siena y a escasos kilómetros de otros pueblos pequeños, la ubicación lo coloca como la mejor opción para los amantes del vino.
Su proximidad a la región vinícola Chianti garantiza un magnifico encuentro con el mundo de la enología.
De hecho, el hotel organiza visitas guiadas a los viñedos, en donde podrás adentrarte entre vides, acariciar sus hojas y degustar una buena copa de vino.
Y si después de asistir a las acostumbradas catas tenemos tiempo, entonces podremos elegir una o varias actividades en el área de descanso: tomar un baño sauna o uno turco, un hidromasaje o tal vez algún tratamiento con vino y aceite de extracto de aceituna.
¡Conosci l’Italia!
Si deseas salir del castillo, lo mejor es hacerlo a caballo, además, así puedes remontarte a la época medieval, sintiendo que sales vigoroso y con valor por la puerta grande como un gran caballero o conquistador que se prepara enfrentarse con su destino.
Ahora que si montar no es lo tuyo, entonces puedes practicar el ciclismo por los senderos y veredas.
El objetivo es traspasar las murallas y disfrutar lo que hay más allá. Es como ser parte de una película mientras te adentras en el bosque, será una grata experiencia.
No debes preocuparte por la comida, pues en los restaurantes se sirven deliciosos platillos hechos a base de productos naturales y cosechados en las cercanías del hotel.
El menú es variado y dependerá de la temporada del año, ya que se trata de aprovechar los mejores productos.
Un viaje diferente
El Castillo Spaltenna está abierto para todos aquellos que han soñado con un cuento de hadas, cuentan con paquetes especiales para aquellos que deseen realizar en este lugar eventos sociales, bodas, cumpleaños y lunas de miel.
Son cientos de historias que se pueden contar a través de los muros de esta enorme y hermosa construcción.
Hospedarte en este castillo es una forma diferente de vacacionar, ya que te permitirá alejarte de todo y transportarte en el tiempo.
Convertirte en ese caballero o en esa doncella cuando menos por unos días y hacer tus sueños realidad.
Para mayor información, visita la página oficial del Castillo y #NuncaDejesDeViajar.