Contáctanos a través de:
HarryPotter HarryPotter

Entertainment

Sets de Harry Potter detrás de cámaras

Vive la maravillosa experiencia de sentirte un mago en los Estudios Warner Bros. ¡Aquí te contamos los detalles!

En Londres, se encuentran los impresionantes sets de Harry Potter donde fueron grabadas las películas del famoso mago, dentro de los  Warner Bros Studios.

Harry Potter

Te sentirás como todo un mago en los sets de Harry Potter Foto: Artem Maltsev

¡Wingardium Leviosa!

Este es uno de los primeros hechizos que se me viene a la cabeza cuando pienso en Harry Potter y que fue utilizado en el primer libro cuando le enseñaban a los alumnos a hacer flotar las cosas. Y es así precisamente como se sentirán todos los fans de la saga cuando visiten este lugar lleno de magia.

Ni todos los libros y mucho menos las películas nos pueden preparar para la emoción de entrar en este fantástico mundo de magia y misterio.

HarryPotter1

Gran Comedor Foto: Archivo

Por un momento nos gustaría pensar que este universo no salió de la mente de una escritora, sino que es un vivo reflejo de la realidad.

Tristemente no es así, pero cuando menos tenemos la oportunidad de acercarnos a los estudios, y desear con todas las fuerzas que fuera de verdad, se puede cumplir con nuestra sola presencia.

Un vistazo por los Warner Bros Studios

Los estudios, que por más de una década fueron hogar de las grabaciones de Harry Potter, se encuentran localizados a 30 kilómetros de Londres en la localidad de Leavesden.

Uno esperaría que al acercarse a este paraje pudiéramos ver a Hogwarts en todo su esplendor o el famoso tren que llevaba al protagonista a la escuela de magos; pero ninguna de esas opciones sucede en realidad.

HarryPotter (5)

Studios Warner Bros Foto: Mateus Campos Felipe

En su lugar nos encontramos con una estructura que más parece un “Wal-Mart” que un set de filmación, lo único característico son las grandes letras con el nombre del hechicero.

Pero eso no nos detendrá para llegar a este escenario de fantasía y visitar los sets de Harry Potter.

harry potter studio 9

Nosotros también quisiéramos ser estudiantes de esta gran escuela Foto: Archivo

Fotos gigantes de los personajes principales adornan las paredes y coches que cuelgan del techo nos dan la bienvenida. La gente se impacienta por entrar y mirar de cerca aquello con lo que tanto se emocionaron en las películas.

Uno de los  primeros espacios que visitamos en los sets de Harry Potter, es el “Gran Comedor” con su vajilla, velas y todo el decorado.  En ese espacio también podremos observar los detalles de los vestuarios originales que más de uno moriría por probarse.

Cocina de la Familia Weasley Foto Archivo

Cocina de la Familia Weasley Foto Archivo

¡Siéntete como en la película!

Imagina estar ahí, en donde Harry fue elegido por el “cáliz del fuego” para competir en el Torneo de los Tres Magos. ¿Qué sentirías de saber que en esas paredes las cuatro casas se reunían para saber lo que les deparaba su destino?

Otro de los espacios más visitados, es el despacho de Dumblerdore, aquel que tal vez ningún estudiante de la escuela anhelaba llegar, pero al cual Harry era muy asiduo.

HarryPotter (1)

Varitas mágicas, Olivares Foto: FF16

¡Aquí puedes ver su escritorio!, todas las pinturas sobre la pared, los libros y utensilios que usaba el viejo mago.

Ahora que si nos queremos meter hasta las entrañas de Hogwarts, entonces basta con visitar la habitación de Gryffindor, la casa a la que pertenecía Harry.

Seguramente te encantará ver los vestuarios de los personajes de la saga Foto- Archivo

Seguramente te encantará ver los vestuarios de los personajes de la saga Foto- Archivo

Podríamos jurar que sus habitantes casi se fueron sin tender la cama, y todavía se respira ese olor a juventud y se escuchan los rumores de las historias perdidas.

Habrá más de uno que para estas alturas ya se sienta mago y quiera salir volando de los Warner Bros Studios. Para ellos, tenemos la famosa escoba Nimbus 2000 original. Con ella pueden practicar algunas vueltas y entrenar para el próximo campeonato de Quidditch.

HarryPotter (2)

Cada espacio de los sets de Harry Potter te encantará por sus detalles Foto: Cobro

Los detalles en la maqueta de Harry Potter

Y si quieren presumir con sus amigos pueden llevarse un bello recuerdo a sus casas gracias a una pantalla verde en los sets de Harry Potter.

Ésta les da la oportunidad a todos los pequeños de mirarse volando por Londres y por todos los rincones de este mundo mágico, tal vez por la cabaña de Hagrid o la cocina de los Weasley.

Maqueta de Hogwarts Foto Archivo

Maqueta de Hogwarts Foto Archivo

Para ver la gran escuela por fuera en los Warner Bros Studios, no tienes más que visitar la maqueta hecha a mano que fue realizada para la primera película.

Se trata de una impresionante obra de arte que pone atención especial en cada pequeño detalle por insignificante que parezca. Desde puertas que funcionan de verdad, hasta luces que alumbran los caminos simulando antorchas.

HarryPotter (3)

Otra experiencia será acercarte a Buckbeak, el hipógrifo mascota de Hagrid Foto: Rhii Photography

Se dice que se puso tanto empeño en la construcción de esta maqueta, que si se juntara el tiempo de trabajo individual de cada una de las personas que participaron en su creación, ¡llevaría 74 años construirla!

Una visita a los Studios Warner Bros, en Londres, nos da la excelente oportunidad de mirar detrás de cámaras, cómo se realizaron las películas de una de las más grandes sagas de todos los tiempos.

The Making of Harry Potter 29-05-2012 7526855640

Las máscaras usadas para la grabación, están exhibidas en los sets de Harry Potter Foto: Archivo

En los sets de Harry Potter, podemos observar de cerca las técnicas de grabación, los secretos de los efectos especiales y los animatronics utilizados en las escenas primordiales.

¿Cómo llegar a los Estudios Warner?

Los estudios abren todos los días a partir de las 10 de la mañana, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre.

HarryPotter (4)

Hedwig, la lechuza de Harry Foto: Sipa

Para llegar a Leavesden y visitar los sets de Harry Potter en transporte público, existen dos opciones. La primera y más fácil es a través del autobús directo de la empresa Golden Tours que sale de la estación Victoria a las 8:00 y 11:00 a.m.

La segunda es tomar un tren que sale en las estaciones Euston y Birmingham New Street con destino a Watford Junction, desde donde un autobús partirá con destino al set.

HarryPotter6

Visita la plataforma por la que nuestro mago favorito llegó a Hogwarts Foto: Archivo

Es importante llegar a esta estación 45 minutos previos a la hora de entrada del tour en los sets de Harry Potter.

Tal vez sea por exprimir el último cuarto de libra al mago o quizá tenga que ver con una genuina motivación de los estudios, pero la verdad es que un paseo por el “detrás de cámaras de Harry Potter”, es un recorrido que bien vale la pena disfrutar.

Studios Warner Bros Foto Archivo

Studios Warner Bros Foto Archivo

En tu próxima visita a Londres no olvides conocer este lugar y llevarte tu varita mágica. ¿Quién sabe? En una de esas la puedes necesitar. #NuncaDejesDeViajar

América

Parques Nacionales, la aventura en América salvaje: una película que te lleva a lugares increíbles

Descubre sitios imperdibles a través de la pantalla que pronto podrás visitar

🌳

Descubre el mundo a través de la película Parques Nacionales, la aventura en América salvaje. Foto: Archivo

En el 2016 se estrenó la película Parques Nacionales, la aventura en América salvaje, que capturó la impresionante naturaleza de los parques estadounidenses.

Parques nacionales, la aventura en América salvaje, es una película que te lleva a viajar por Estados Unidos. Foto: Archivo
Parques nacionales, la aventura en América salvaje, es una película que te lleva a viajar por Estados Unidos. Foto: Archivo

A través de ella el público se embarcó en una aventura fuera de los senderos comúnmente recorridos para viajar hacia los impresionantes paisajes y la naturaleza salvaje de los Estados Unidos.

Los paisajes que puedes apreciar van desde cañones de rocas rojas y picos de montañas hasta lugares míticos que parecen sacados de película dentro de los parques al aire libre.

Entre los Parques Nacionales que se pueden apreciar en el filme está el de Yellowstone, Glacier, Yosemite y Arches ¡Son fascinantes!

Parques Nacionales, la aventura en América salvaje. Foto: Archivo
Parques Nacionales, la aventura en América salvaje. Foto: Archivo

Parques Nacionales, la aventura en América salvaje ¡Una película que todo viajero debe ver!

El filme tiene como fin mostrar la variedad de destinos y experiencias en Estados Unidos.

La película está narrada por Robert Redfort que presenta al montañista Conrad Anker, el fotógrafo Max Lowe y al artista Rachel Pohl.

Todo esto mientras caminan, escalan y exploran los Parques Nacionales de Estados Unidos que inspiran a quien la ve a viajar y descubrir el mundo.

Tres personas y un narrador te mostrarán lo mejor de estos lugares. Foto: Archivo
Tres personas y un narrador te mostrarán lo mejor de estos lugares. Foto: Archivo

Parques Nacionales, la aventura en América Salvaje, obtuvo excelentes críticas por parte de los asistentes a las salas, tanto que la llevó a ser la Mejor Película del Año por la Giant Screen Cinema Associaton.

La película tuvo 48 proyecciones en seis países en febrero de 2016 y 119 proyecciones en 16 países en los primeros 12 meses del mencionado año ¡Es el documental más taquillero!

Los momentos de la película son espectaculares. Foto: Archivo
Los momentos de la película son espectaculares. Foto: Archivo

Y si tú, mi viajero amigo, quieres disfrutar de esta película, puedes hacerlo desde la app GoUSA TV, que puedes descargar en dispositivos iOS, Andorid, o en Roku, Apple TV y Amazon Fire TV.

Así que motívate a conocer los Parques Nacionales a través de este filme y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Asia

Festival de Cine de Jerusalén en línea ¡Acción!

Prepara las palomitas y tu sillón porque no querrás levantarte
🍿🎥

37º Festival de Cine de Jerusalén. Foto: Archivo

Quedarse en casa no es tan malo cómo lo pensamos, podemos hacer nuevos planes e incluso ahorrar, pero también podemos disfrutar el 37º Festival de Cine de Jerusalén en línea.

Así es, querido amigo viajero, los amantes del cine en Israel y todo el mundo podrán disfrutar de este maravilloso festival.

Disfruta desde tu casa el festival de cine de Jerusalén en línea. Gif: Archivo

Disfruta del Festival de Cine de Jerusalén

El festival de Jerusalén tendrá más de 80 películas de estreno mundial y directores reconocidos por los principales Festivales Internacionales de Cine cómo el de Tribeca y Cannes 2020.

De las películas que se pueden apreciar en el festival es Sublet, del director Eytan Fox, relata la historia de un escritor del New York Times que visita Tel Aviv después de sufrir una tragedia.

Cine de talla mundial en el festival. Foto: Archivo
Disfruta del contenido del festival. Foto: Archivo

¿Cómo cierra el festival de Cine de Jerusalén en línea?

Finalmente para cerrar el Festival de Cine de Jerusalén se podrá disfrutar de Love Affair, una película francesa del guionista y escritor Emmanuel Mouret.

Ciertamente la película es parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes 2020. ¡No te la pierdas!

Se estrenó en Francia el pasado mes de septiembre y ha tenido buenas críticas, entonces ¡No hay razón para no verla!

Festival de Cine de Jerusalén en línea. Video: Stockholm International Film Festival

Crecimiento del Festival

Por ello, el crecimiento y el reconocimiento que se le ha dado al festival de cine ha hecho que se amplíe su audiencia y programación año con año.

Por lo tanto se aprecian presentaciones de gala, concursos de cine israelí, concursos de debut internacionales, concurso In The Spirit of Freedom, maestros contemporáneos de cine, películas clásicas y experiencia judía.

No te pierdas de este gran festival de cine en línea, para ello tienes que dar click aquí y disfrutar del contenido que se va a presentar.

En el Festival de Cine de Jerusalén serán exhibidas grandes películas. Foto: Archivo
En el Festival de Cine de Jerusalén en línea serán exhibidas grandes películas. Foto: Archivo

Pasa un agradable rato de cine internacional y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Avión de la mujer maravilla con Volaris ¡vuela a destinos maravillosos!

Avión de la mujer maravilla con Volaris, La Mujer Maravilla volará por los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica

El avión de Volaris en conjunto con la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Volaris no deja de innovar en cuanto a viajar se trata, y en esta ocasión para acompañar el estreno de la película de la “Mujer Maravilla 1984” tendrán un avión con esta temática.

¿Listo para volar en esta maravilla? Foto: Archivo
¿Listo para volar en esta maravilla? Foto: Archivo

Avión de la mujer maravilla con Volaris

Este avión dedicado a la Mujer Maravilla transportará a los viajeros en rutas nacionales e internacionales, además la aerolínea se llevarán a cabo actividades a bordo de los 30 mil pies para todos los clientes.

Por motivo del estreno de “Mujer Maravilla 1984” Volaris y Warner Bros., además del avión, la aerolínea y la productora tendrán diversas dinámicas en redes sociales ¡Estate atento!

Si entras a las dinámicas tendrás la oportunidad de ganar artículos exclusivos de la franquicia y de la aerolínea, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo.

El avión de Volaris lleva el nombre de la Mujer Maravilla. Foto: Archivo
El avión de Volaris lleva el nombre de la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Sobre el avión

El nuevo avión también es reciente en la aerolínea y es el modelo A320neo, para el brandeo se usó un vinil autoadherible con un material especial llamado “Aircraft A7322”.

Para la instalación del mismo, esta se realizó dentro de un ambiente controlado con iluminación, humedad y lámparas de calor específicas ¡Todo realizado por profesionales!

Este es el avión de Volaris y la Mujer Maravilla. Foto: Archivo
Este es el avión de Volaris y la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

El vinil con el que se vistió el avión de Volaris mide 27 metros cuadrados ¿Imaginas el tamaño de esto?

Pero claro ¡Es una belleza! Y los cielos y tú podrás disfrutarlo.

¿Listo para vuelos maravillosos? Foto: Archivo
¿Listo para vuelos maravillosos? Foto: Archivo

Los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica están listos para que el avión de Volaris con la súper heroína más famosa surqué sus cielos ¿Tú estás listo para volar?

Y para ello recuerda ¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Trending