El Souvenir

¿Ya conocías las impresionantes Cascadas de Yellowstone?

yellowstone foto visit (1)

Las Cascadas de Yellowstone se encuentran rodeadas de enormes sitios naturales, atracciones geotermales, grandiosas vistas y una extensa hidrografía como sus ríos que en definitiva debes conocer.

Te presentamos a Lower Falls y Upper Falls las principales cascadas en el parque más antiguo del mundo ubicado en Estados Unidos de América.

cataratas de yellowstone foto archivo

Como se sabe, el Parque Nacional se extiende por 3 estados, que son: Montana, Idaho y Wyoming. En este último es donde se localizan las cascadas de Yellowstone.

Lower Falls en Yellowstone

Es la cascada más popular del lugar con una altura de 94 metros de caída de agua. Rebasando a las cataratas del Niagara por casi el doble de tamaño.

Las cantidades de agua que arroja depende de la época del año, en el verano es cuando fluye en mayor cantidad llegando a ser un poco más de 240,000 litros por segundo. Sin embargo, en otoño el volumen de la caída desciende a 19,000 litros por segundo aproximadamente.

Lower Falls Yellowstone. Foto: Randy R.

Su estruendosa caída se escucha a cientos de metros de distancia a través de las enormes montañas que la rodean.

Lugares en donde disfrutar de la vista de Lower Falls yellowstone

Para experimentar una mejor vista de una de las Cascadas de Yelowstone, se recomienda que vayas a los  miradores:

Inspiration Point, Grandview Point and Lookout Point que se encuentran en el este y Artists Point en el oeste. Se pueden observar las grandes cantidades de agua cayendo a gran velocidad.

Se describe como “Una grandiosa escena nunca antes presenciada por los ojos mortales”.

Que vista tan increíble de las Cataratas de Yellowstone. Foto: Archivo.

Además puedes bajar por un sendero hacia Red Rock Point una larga plataforma en la cual su posición para ver da directamente a la cascada.

También se puede tomar otro sendero llamado Uncle Tom’s Trail un camino con escaleras de metal que te guían a la parte inferior.

Upper Falls en Yellowstone

La cascada Upper es ligeramente más pequeña, contando solamente con 33 metros de altura, sin embargo es igual de hermosa pero aún más poderosa que la anterior.

Upper Falls, con una altura de 109 pies. Foto: Udo S.

Es muy sencillo divisar el encantador panorama de las aguas desde diferentes puntos del Parque de Yellowstone.

Lugares en donde disfrutar de la vista de Upper Falls yellowstone

Al igual que con Lower Falls, se pueden apreciar desde el camino Uncle Tom’s Trail. Desde ahí se puede apreciar mejor la caída de los miles de litros de agua. Te puedes mojar un poco con el rocío de la cascada que se siente desde ese sitio.

Otra manera de estar cerca del agua es a través de “Brink of the Upper Falls”. Es un camino de medio kilómetro, en donde a su vez es practicado el senderismo. Para una experiencia más satisfactoria se recomienda el uso de este camino en los meses de Junio a Octubre.

Más cascadas en el Parque nacional de Yellowstone

Las cascadas Lower y Upper son las más conocidas del lugar, no obstante hay que mencionar a las demás cascadas del Parque Nacional como lo son:

El tesororo de Yellostone Foto.Pixibay

Firehole Falls, Gibbon Falls, Kepler Cascades, Lewis Falls, Moose Falls, Rustic Falls, Tower Falls, Mystic Falls solamente por mencionar algunas ya que hay muchas más.

Cómo llegar a Cascadas de Yellowstone

Si llegas en avión, los aeropuertos más cercanos es el de Yellowstone a un poco más de kilómetro y medio de West Yellowstone. Asimismo el aeropuerto Jackson Hole a unos 70 kilómetros del parque.

Se dice que desde que estás aterrizando se puede ver una parte de Yellowstone, sus coloridos lagos como también se observa el Grand Teton, el parque vecino de Yellowstone.

Grand Teton, el vecino del Parque Nacional de Yellowstone. Foto: Visit The USA.

En auto, toma la ruta 89 si llegas desde el norte y deseas ingresar por Gardiner o si vienes del oeste conduce por las rutas 20 y 191. Ten cuidado al estar cerca del parque, en la carretera te puedes encontrar con vida salvaje caminando tranquilamente como bisontes, alces y osos.

Bisontes dando un paseo en la carretera rumbo a Yellowstone. Foto: Parque nacional de Yellowstone.

La dirección a la que se debe llegar es PO Box 168 Yellowstone National Park, WY 82190-0168.

Cuando estés en el parque maneja por el puente Chittenden hacia el estacionamiento de Uncle Tom’s para llegar al sendero que conduce a las cascadas.

¿Alojamiento cerca de las Cascadas de Yellowstone?

Dentro del Parque nacional de Yellowstone hay un elegante hotel Old Faithful Inn, sus tarifas van desde los 480 dólares por noche, además tiene una vista bella a los géiseres del lugar.

Maravillosa vista del Old Faithful Inn. Foto: Parque nacional de Yellowstone.

Para tu estadía cerca del Parque, hay un lugar al oeste llamado West Yellowstone un pueblito que se encuentra en la frontera de Montana. Si es que vas en temporada alta, la mejor opción es un pueblo llamado Cody.

Precios

Tienes que saber es que cada precio te da acceso por 7 días. Los precios van desde 35 dólares por coche, 30 dólares por cada moto y si visitas el lugar a pie lo que te cobran son 20 dólares. A los menores de 15 años no se les cobra la entrada.

Sin duda, todas las personas que han visitado el Parque y han disfrutado de las majestuosas vistas, terminan diciendo que es una experiencia que te quita el aliento.

¿Qué te parecen estas preciosas obras de la naturaleza? ¿Listo para explorar cada rincón del Parque nacional de Yellowstone?

Recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Salir de la versión móvil