La Cascada Godafoss en Islandia, es un lugar lleno de avistamientos de paisajes maravillosos, con inigualables atardeceres, colores impresionantes y el sonido relajante de las cascadas.
Acompáñanos a conocer las historias que Godafoss tiene por contarnos.
Cascada Godafoss de Islandia
A la mayoría de los turistas, nos gusta conocer destinos que sean verdaderamente espectaculares, como son los imponentes atractivos que nos ofrece la naturaleza.
Un buen ejemplo es la Cascada Godafoss, también conocida como la Cascada de los Dioses.
Si eres de esos viajeros que les encanta estar rodeados de naturaleza, sentir la brisa, y admirar los increíbles paisajes naturales, te recomendamos visitar el norte de Islandia dónde encontrarás esta majestuosa cascada.
Historia de la Cascada de los Dioses
El nombre tan peculiar que tiene la cascada es por una historia que marcó a Islandia hace aproximadamente mil años.
En ese entonces había un cargo llamado Langman que prácticamente sería un “Hombre de Leyes” al cual en ese tiempo se le dio una tarea que cambiara el estilo de vida e incluso las creencias de todo el país.
En ese entonces Islandia tenía la creencia de que existían varios dioses, pero el “Hombre de Leyes” decidió que cambiarán definitivamente al cristianismo, convirtiéndose en un país más donde radica está religión.
Por esta razón Islandia tuvo que eliminar todo rastro de los dioses paganos, juntaron todo lo que tenían desde esculturas hasta el más mínimos artículo de sus dioses y los lanzaron por esta majestuosa cascada.
Todos lo dioses quedaron bajo el agua, repartidos por los 30 metros de largo de toda la cascada, y fue en ese momento en el que se le llamó La Cascada de los Dioses.
Río de la Cascada Godafoss
Esta cascada nace del cuarto río más grande de Islandia que es el Río Skjálfandafljót, este río cuenta con 180 kilómetros perfectos para conocer.
Una de las características que tiene esta cascada es que por todas partes hay piedras volcánicas, lo que le da un toque único al lugar.
Estando ahí, si eres muy curioso, podrás acercarte a las cascadas, sólo tendrás que caminar por algunos senderos de fácil acceso, ¿Te atreves?
Aprovechando que ya te has aventurado, podrás ir a la parte alta donde hay rocas volcánicas que te ofrecen vistas inigualables.
Te recomendamos hacerlo con mucho cuidado, ya que a bastantes personas les llega a dar vértigo y mareos, pero aún así se arriesgan por la gran sensación que te da esta maravilla natural.
¿Cómo llegar a la cascada Godafoss?
Si quieres conocer este lugar, te recomendamos rentar alguna noche en Akureyri y un auto para poder llegar a la cascada.
Otra de las opciones es tomar un autobús en Akureyri con dirección al Lago Myvatn y bajarte en Godafosss.
Pero tendrás que acoplar tu recorrido a los horarios del autobús.
O si bien has llegado por crucero, en Akureyri hacen excursiones para los cruceros que van llegando y los ofrecen con el transporte incluido, además el acceso no tiene ningún costo.
Disfruta cada uno de tus viajes, ya que el mejor souvenir que llevarás a casa son tus experiencias y recuerda #Nunca dejes de viajar!