Contáctanos a través de:

Eventos especiales

Carnaval de Mazatlán, una Linterna Mágica

Desde la llegada sobre el Paseo de Olas Altas y El Claussen que ofrecen los escenarios principales de Mazatlán, ya se siente la energía y buena vibra de una hermosa ciudad de Playa que recibe cada año a su carnaval con desfiles y alegría.

carnaval mazatlan01

Desde la llegada sobre el Paseo de Olas Altas y El Claussen que ofrecen los escenarios principales de Mazatlán, ya se siente la energía y buena vibra de una hermosa ciudad de Playa que recibe cada año a su carnaval con desfiles y alegría mientras se puede admirar coloridos adornos en la calle y gente está dispuesta pasarla bien.

Mazatlán la “Tierra del Venado” como lo llamaban antiguamente sus habitantes, guarda historia color y tradición en este carnaval que acaba de cumplir un siglo desde su nacimiento. Qué mejor lugar para pasar las fiestas y desfiles frente al mar, a unos pasos de la arena, con una bebida en la mano y con los mejores atardeceres del pacífico mexicano en el estado de Sinaloa.

 

El Carnaval de Mazatlán se distingue por su música tipo onda grupera que define este festejo con bandas, tambora e instrumentos de viento. Sobresalen los típicos bailes de la región como lo es “la quebradita”, pasando por otros ritmos como la marimba, el mariachi, y todo tipo de música que se caracteriza como alegre y divertida

Uno de los eventos principales es “La quema del Mal Humor” cuya tradición trata de quemar con fuego un muñeco de alguna personalidad que les ha hecho pasar un mal momento: políticos, cantantes, hasta el equipo de béisbol local han pasado por las llamas. Dentro de los eventos en donde más se aglomera la gente son en la coronación a la Reina del Carnaval, la Reina de los Juegos florares y la Reina infantil.

carnaval mazatlan04

Si quieres formar parte de los bailes más populares que se realizan en este carnaval, sólo necesitas asistir y tener la mejor disposición ya que en el “Baile de Fachastodos los asistentes se disfrazan y usan máscaras o antifaces, mientras más originales y divertidos mejor, ya que al final de estas bullas se hace una evaluación de los mejores atuendos, otros de los Bailes será el de Fantasías y Embajadoras.

El carnaval comienza este 7 de febrero pero debes estar al pendiente ya que el día 10, se llevará a cabo por la tarde el primer “Desfile de Carnaval” pero si te gusta más la fiesta nocturna el día 11 se iluminará la costa de Mazatlán con los carros alegóricos que desfilan al son de la tambora. Alrededor de 40 autos con temas diferentes son del agrado de chicos y grandes que disfrutan desde dinosaurios hasta creativos títeres. Se presume que cada año son más luminosos y originales los carros alegóricos, de ahí el nombre de “Linterna Mágica”.

carnaval mazatlan03

Otro evento principal es “El Combate Naval”, se trata de la representación de la lucha durante la intervención francesa del siglo XIX, acto seguido de un espectáculo de fuegos pirotécnicos que se ven espectaculares en el reflejo del mar.

No se puede dejar a un lado la parte cultural y para ello se llevan a cabo actividades alternas de literatura, poesía y pintura con sus respectivas salas de exhibición.

Hablar de Mazatlán abre el apetito y si en tus planes esta asistir al carnaval no te puedes perder el típico sabor de la comida del mar: mojarras, cocteles, ceviches. Mazatlán es considerada la capital del camarón. Para refrescarse se antoja un agua de cebada o el delicioso Tejuino, bebida está hecha a base de maíz fermentado con jugo y nieve de limón, es toda una delicia. Y de postre los dulces típicos como las cocadas, capirotadas, o la jericalla, postre parecido al flan.

carnaval mazatlan05

Mazatlán ofrece un sinfín de opciones para la diversión como todo destino de playa, pero el contar con un Carnaval es la carta fuerte del destino. Sol, playa, vida, comida, diversión nocturna y una fiesta de luz.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

CDMX

Los años 70 revivieron en el Studio 54 de la Ciudad de México

El teatro inmersivo hizo posible la réplica fiel del mítico Studio 54 en la Ciudad de México; el concepto de Time Travel y Club Premier explotó con la casi real presencia de las más grandes estrellas setenteras.

Disco 54 Foto. Club Premier

Hay noches para recordar toda la vida, pero ninguna como las de Disco 54  – o Studio 54- un viaje al Nueva York de la década de los 70, donde la música disco reinaba en las pistas de baile.

La Ciudad de México fue sede de una experiencia sin igual, mezcla entre Obra de Teatro, antro y  fiesta de disfraces. Se trató de una réplica fiel del mítico Studio 54, lugar al que asisten estrellas de Hollywood, cantantes y todo tipo de personalidades genuinas.

El concepto  fue una idea de Time Travel, la compañía Teatro de Babel quienes de la mano de Club Premier, idearon una experiencia de teatro inmersivo, que incluyó 35 actores en escena que representaban personajes setenteros.

¿Cómo fue la experiencia de Disco 54?

La magia empezó desde la llegada a Plaza Carso, a la entrada de Inspark  nos esperaba una cortina de tiras doradas que adelantaba que algo grandioso estaba  puntos de suceder, tal como si se tratara de la entrada un nirvana musical.

Uno a uno los asistentes empezaban a llegar, nadie escatimaba en su indumentarias, lo importante era lucir las mejores galas como se hacía en 1979. Una mezcla de smokings, vestidos con lentejuela, pelucas y mucho glamour.

En la puerta nos espera nada más y nada menos quien fuera dueño del Studio 54 Steve Rubell, para quienes vieron la película es el personaje interpretado por Mike Myers. Él era el encargado de seleccionar a las personas que entraban en el antro de Manhattan.

Una vez adentro no esperaban un sinfín de personajes, lo miso dada voltear a una equina y toparse con el diseñador Francés Yves Saint Laurent platicando con Mick Jagger o que se acercara Cher a comentarte de lo buenos que estaban los Cocteles.

La pista se abrió con el clásico setentero Yes Sir I can Boogie, un grupo de sexy  bailarines mostraba sus mejores pasos de baile mientras untaban sus cuerpos sin pudor.

La mezcla de las luces, las bebidas y la música fue enloquecedora. Realmente se sentía que te habías trasladado a esa época y que cualquier cosa, por inimaginable que fuera podría suceder.

Pero no solo de canciones de Diana Ross y Bee Gees vivió el antro, a lo largo de la noche se podría observar diferentes performances realizados por el mismo Andy Warhol o Liza Minelly.

Si deseas vivir mas eventos como Disco 54 debes de estar al pendiente de las Experencias Premier. Reserva con puntos y no dejes de bailar toda la noche.

#Nunca Dejes de Viajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

Feria de León 2020, una de los más grandes del mundo

La Feria Estatal de León -del 10 de enero al 4 de febrero 2020- explota con la espera de 6 millones de visitantes, shows inéditos y la estelar presencia del DJ internacional Steve Aoki.

Feria de León Foto. Pixabay

A lo largo de 26 días, leoneses y miles de visitantes podrán disfrutar de la edición 2020 de la Feria de León, la cual ha sido nombrada por autoridades y organizadores como una “feria para todos”, ya que con una inversión de 525 millones de pesos, nadie podrá quedarse fuera del complejo ferial, que incluye la Feria, el Parque Explora y Poliforum.

“Somos la única feria del país con estas dimensiones, que es visitada por más de 6 millones de personas, lo que lo convierte en uno de los eventos más visitados del mundo” Es lo que señaló durante la presentación del evento, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León.

“Después del October Fest en Alemania, somos la feria que más gente recibe en el mundo”, puntualizó Muñoz Márquez, quien  enmarcó el trabajo de la feria en 7 ejes, entre los que destacan ser una “feria para todos”, “innovadora” y “de oportunidades”.

La Feria de León 2020 se llevará acabo del 10 de enero al 4 de febrero. Este evento es un referente a nivel nacional, añadió Muñoz Márquez, “una feria de todo el año y genera una gran expectativa para seguir haciendo de la Feria de León, la mejor feria familiar del país y del mundo”

Show de talla internacional

León Guanajuato, en su Feria se vestirá de fiesta con espectáculos de talla internacional como el show inédito “Destino. Un viaje por México”.

Este magno espectáculo creado exclusivamente para la Feria de León por talento nacional, en el que participarán acróbatas de 17 nacionalidades.

Steve Aoki en la Feria de León 202o  

La emoción y la expectativa explotan con los invitados estelares a la Feria de León 2020, una de las mayores atracciones es la presentación por primera vez en el Teatro del Pueblo, del DJ internacional Steve Aoki.

Steve Aoki, hará felices con su presentación a sus  8.3 millones de seguidores en Instagram, 8.4M en twitter, 8.2M en Facebook y 2.7M. En su canal de YouTube, Steve Aoki es una de las mayores figuras de la música en el circuito mundial de DJ´s a nivel global.

Invitados a la Feria León 2020

Por primera ocasión la Feria de León contará con municipio, estado y país como invitados especiales: San Miguel de Allende, Tamaulipas y Japón, respectivamente.

Entre muchos otros atractivos la oferta de la Feria de León también tendra: el desfile tradicional del 20 de enero que tendrá como temática la historia del cine; el espectáculo sobre hielo Muzeo; la Carrera Feria Estatal de León; Copa Ciudad de León, y la Rodada Feria León.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

En Familia

Navidalia, la nueva atracción de los creadores de Calaverandia

No te pierdas el parque temático navideño de casi 5 hectáreas y 30 atracciones entre ellas “piñata multimedia”; estará abierto del 13 al 25 de diciembre (2019)

Navidalia la nueva atracción Foto. Pixabay

Si tú eres de las personas que aman la navidad debes de visitar este increíble lugar  ubicado en Guadalajara, cuenta con un recorrido de casi dos kilómetros, en un entorno de 4.5 hectáreas y  más de 30 atractivos; del 13 al 25 de diciembre (2019) visita Navidalia la nueva atracción de los creadores de Calaverandia.

El motivo de la creación de Navidalia es representar las épocas decembrinas, en donde podrás incursionar en los “cuatro mundos” en los que destaca el el espíritu navideño  y estos son: Posada Mexicana, Posada Nórdica, Posada Europea y Posada de Medio oriente; los cuales estarán ambientados con su propia temática, su propia música y  gastronomía.

Navidalia la nueva atracción

En Navidalia el ambiente empieza con los personajes navideños que encontrarás por diferentes lugares y que van desde nomos y renos; qué tal un paseo en barcaza, el cual es una especie de trajinera lleno de historias acerca de la navidad.

Te va a gustar mucho la “Piñata multimedia” de 18 metros que avienta dulces,  te podrás sentir como un niño de nuevo y por si faltará también están los “Reyes Magos” de 8 metros de altura.

Como aquí todo parece ser de grandes dimensiones, el “Nacimiento” también es gigante, el inicio de toda esta celebración en donde el niño Jesús fue recibido.

Árbol navideño mide 18 metros de altura, te impresionará ver este gran árbol, que por supuesto se presta para tomarse una increíble foto.

Que siga la celebración 

Ya que la navidad es una fecha para celebrar, la fiesta sigue con “Camino hielo”, es una pista de hielo en la cual pueden disfrutar tanto niños como adultos, así que prepárate para una increíble patinada.

También hay un “Recorrido en tren”, una tradición en estas épocas es recordar el tren navideño, y este te dará un recorrido por algunas zonas de Navidalia; además podrás ver un “Santa medieval” el cual representa lo que muchos conocemos como papa Noel, aquel que da regalos a los niños buenos, y a los malos solo les da carbón.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending