Contáctanos a través de:

Eventos especiales

El carnaval de Veracruz, diversión, alegría y tradición.

Disfruta de este bello puerto en una de sus celebraciones más esperadas, enamórate de la amabilidad de sus habitantes y conoce más sobre su cultura.

Uno de los principales lugares en México donde se lleva a cabo la fiesta carnavalesca es sin lugar a dudas el Puerto de Veracruz. Que garantiza diversión, color y alegría, desfiles pero sobre todo mucho baile con el Carnaval de Veracruz.

Parece inocente pensar que un carnaval tenga orígenes religiosos, ya que en nuestros días las personas se desatan de su vida cotidiana para vivir unos días de exceso y diversión. Debido a que se trata de la época para despedir la carne y el sexo para después someterse a un periodo de cuaresma.

Los locales te hacen disfrutar de esta festividad como ningún otro Estado Foto CanMex Photos Commandez vos photos en haute résolution

Los locales te harán disfrutar de esta festividad como ningún otro Estado Foto CanMex Photos Commandez

El inicio del festejo

Los carnavales se comenzaron a festejar en México a partir de la época colonial, mezclando diferentes tradiciones españolas, indígenas y africanas. Dándole un color y ritmo diferente al de los carnavales europeos.

En Veracruz, desde 1866 se celebraba una serie de fiestas de Carnaval en los salones donde era permitido el baile. La gente para llegar a estos, iba celebrando desde las calles, dando paso a una alegre tradición que terminó apropiándose de las aceras.

Quema del mal humor Foto Sayune

Quema del mal humor Foto Sayune

La fiesta es muy divertida como lo son los veracruzanos, todo inicia con la “Quema del Mal Humor” que siempre es una figura pública personificada por un actor. En donde la población lo persigue en un acto famoso llamado “la Corretiza”.

Este personaje se esconde en los lugares menos pensados para después ser descubierto y quemado en una hoguera, claro está, es un acto simbólico con un muñeco de cartón.

Bailarines en el Carnaval de Veracruz Foto CanMex Photos Commandez vos photos en haute résolution

Bailarines en el Carnaval de Veracruz Foto CanMex Photos Commandez vos photos en haute résolution

Episodio seguido, comienzan los fuegos pirotécnicos, cada año son más espectaculares cubriendo el cielo de coloridas luces que siempre le arrebatan al público un inesperado ¡Wow!

Entonces es momento de proclamar “¡el Carnaval ya está aquí!”. Es el instante de olvidarse de las preocupaciones, ponerse una máscara o un antifaz, quizá un disfraz.

Finalmente esa es la tradición desde que existen los carnavales, ser alguien que no somos normalmente en nuestra vida cotidiana. Y nos cubrimos o escondemos detrás de un atuendo para ser felices y dejarse llevar por la alegría y el baile.

carnaval veracruz01

Color y diversión en un solo lugar. Foto Archivo.

La Corte Real se hace presente en el Carnaval de Veracruz

Eventos concurridos como la elección de la hermosa Reina del Carnaval y el Rey de la Alegría son parte de la tradición.  Ellos desfilan con su corte real entre las coloridas serpentinas, acompañados también de los directivos del carnaval y cadetes de la escuela naval.

Un acto meramente simbólico, sobre todo cuando llegan al palacio real para que la Reina sea coronada por la autoridad máxima de Veracruz y al día siguiente sea el turno de la coronación del Rey.

Rey y Reina de el Carnaval de Veracruz Foto Carnaval de Veracruz 2021

Rey y Reina de el Carnaval de Veracruz Foto Carnaval de Veracruz 2021

Ambos desfilarán para toda la multitud que ya espera el paso de los Reyes acompañados por sus “Princesas, Princesos y Lambiscones”, con supuestas prendas lujosas dignas de la realeza.

La multitud los espera y los reciben con todo el ánimo de la época. Después de ellos comienzan los desfiles o comparsas de personajes disfrazados con máscaras, algunos uniformados y sonrientes bastoneras.

No pueden faltar danzantes y bailarinas de diminutas ropas que desfilan con un extraordinario ritmo, parte primordial del evento que dura alrededor de seis horas.

Trajes típicos en el Carnaval de Veracruz Foto CanMex Photos Commandez vos photos en haute résolution

Trajes típicos en el Carnaval de Veracruz Foto CanMex Photos Commandez vos photos en haute résolution

¡Cerrando el evento!

Cada año los carros alegóricos muestran temas diferentes o relacionados con la diversión y la naturaleza de Veracruz y algunas otras partes de México y el mundo. Es una procesión alegre y animada en donde la tecnología cada vez es más importante para la construcción de los animados y complejos carros.

La cita en Veracruz es sobre el Boulevard Ávila Camacho de casi 4 kilómetros de longitud, en donde se exhiben 6 diferentes desfiles durante el periodo de Carnaval.

¡A bailar se ha dicho! Foto CanMex Photos Commande

¡A bailar se ha dicho! Foto CanMex Photos Commandez vos photos en haute résolution

Miles de “Jarochos” participan y más de un millón y medio de visitantes se integran a la fiesta. Adicional a los bailes y desfiles, se realizan actividades artísticas, culturales y deportivas. Antes de finalizar la temporada, el último martes, se lleva a cabo una interesante costumbre en donde los Reyes hacen su último desfile vistiendo el traje regional de Veracruz.

Entre sus compromisos está el brindar visitas asistenciales en beneficio de la sociedad entonces visitan asilos, albergues, penales y hospitales para llevar alegría y de cierta manera integrar a todos a la fiesta de Carnaval.

Corte Real del Carnaval de Veracruz Foto Carnaval de Veracruz 2021

Corte Real Foto Carnaval de Veracruz 2021

La celebración culmina con el entierro de “Juan Carnaval”, en donde la corte llora su muerte y en esa parodia se lleva a cabo un funeral mientras se lee un testamento chusco para dar fin a la gran fiesta y a comenzar los preparativos del siguiente año.

Carnavales hay muchos, pero sin lugar a dudas este es muy representativo de la alegría latina, de la sangre caliente, de la danza sensual y del saber divertirse.

El Carnaval de Veracruz de este 2013 se celebra del 5 al 13 de Febrero, Si deseas más información visita su página de Facebook. Planea muy bien asistir al del siguiente año y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

América

Oktoberfest en Los Ángeles, ¡Levanta tu tarro y a brindar!

Ha llegado el momento más esperado del año para nuestros fieles catadores de cerveza, ¡A disfrutar!

La fiesta más popular de Alemania conocida mundialmente llega a la ciudad de Los Ángeles para inundar las calles de alegría, baile y exquisitas propuestas gastronómicas, bienvenido sea el Oktoberfest.

A lo lejos se escucha el sonido de los tarros que chocan mientras la gente brinda eufórica y con la más exquisita cerveza, en el Oktoberfest existen actividades y alimentos para todos los gustos, ¿te animas a descubrirlo?.

Ahora será posible festejar el Oktoberfest en Los Ángeles. Foto por Bar Daily.

Celebración durante todo el mes de Octubre

La fiesta no para y todos los fines de semana los diversos restaurantes y bares de Los ángeles nos traerán nuevas propuestas para disfrutar del Oktoberfest.

El primero en nuestra lista es Wirtshaus, un restaurante y jardín chelero alemán en L.A, aquí se sirven algunos de los más deliciosos pretzels, salchichas y el tradicional pastel selva negra (un bizcocho de chocolate relleno de nata y cerveza).

Oktoberfest, CDMX Foto Rediff
Los mejores momentos se acompañan con cerveza. Foto por Rediff.

Todos los viernes y sábados del mes, encontrarás música en vivo, eventos especiales, ¡y hasta cerveza gratis!.

Ahora te traemos el Wurstküche localizado en el Venice District. Acá se viene una celebración muy bávara acompañada de una selección especial de cerveza Belga y Alemana.

¿La mejor parte? Cada ticket de entrada (que cuesta 45 dólares) incluye un tarro de cerveza y el primer refill gratis.

Beer time!

En el Big Bear Lake la fiesta del Oktoberfest no termina hasta el 7 de noviembre, en donde podrás chocar tus tarros de cerveza mientras disfrutas de exquisitos platillos y vives una auténtica experiencia alemana acompañado de los característicos Dirndl (trajes típicos y coloridos que utilizan las mujeres en esta celebración).

Los Lederhorsen (trajes típicos para los hombres en el Oktoberfest) también serán parte de esta gran fiesta.

Lederhorsen típicos del Oktoberfest. Foto por Rod Cuthbert.

Por último y no menos importante, en el Santa Anita Park, existe una fusión entre las carreras de caballos con el festival bávaro. Prepárate, porque se llevarán a cabo algunos concursos de disfraces en los que podrás ganar pretzels, y por supuesto, ¡cerveza!.

La entrada general tiene un costo de 35 dólares e incluye una cata de cervezas, así como el acceso a las carreras de caballos.

La emoción se vive en Santa Anita Park. Foto por Polyw.

¡El Oktoberfest en Los ángeles también traerá propuestas veganas!

Así es, como lo dijimos anteriormente el Oktoberfest no sólo se trata de cerveza, también de propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Si eres vegano no tienes por qué preocuparte, ya que el próximo 16 de Octubre se festejará el Vegan Oktoberfest en los L.A Center Studios.

Disfruta de la mejor cerveza artesanal, entretenimiento en vivo y los menús veganos más populares y famosos de toda la ciudad.

La celebración favorita de los amantes de la cerveza. Foto por Gemma A.

Plant Power Fast Food se hará presente con sus exquisitas hamburguesas veganas, batidos y nuggets, ¿o qué tal unos tacos y quesadillas de Thai-Mex cocina?

No pierdas la oportunidad de deleitarte con el que fue nombrado como uno de los 10 mejores hot dogs por PETA y conoce las propuestas de Phyto’s Vegan Eats.

Los mejores hot dogs reconocidos por PETA. Foto por Phyto’s Vegan.

El Oktoberfest en Los ángeles, sus colores, trajes típicos y mucho más te esperan.

Si decides unirte al festejo te invitamos a hacerlo de manera responsable y siguiendo todas las medidas de prevención del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. #Nuncadejesdeviajar!

¡Delicias gastronómicas por doquier!. Foto por Dane County.

Continua Leyendo

América

¡Ya viene la época de escalofríos de Halloween en Los Ángeles!

Una de las temporadas favoritas del año ha llegado, ¿Estás listo para disfrutarla?

Portada Halloween Los Angeles. Brett Kiger

Ha llegado una de las épocas favoritas del año para muchos, el esperado Halloween estadounidense, en donde la creatividad en destinos como Los Ángeles se hace presente en cada uno de los maquillajes y vestuarios que las personas lucen con orgullo por las calles y listos para arrancar un grito a más de uno.

Así que hoy te hablaremos sobre algunos de los eventos más importantes para esta época del año que se viven en la que es conocida como la “Capital mundial de la televisión y la cinematografía”.

¿Te atreves a pasar un Halloween en Los Ángeles?. Foto por Kevin S.
¿Te atreves a pasar un Halloween en Los Ángeles?. Foto por Kevin S.

¡Siéntete como en una película de terror!

Visitando las locaciones oficiales de tus películas favoritas, como Halloween, Poltergeist o Carrie, podrás contratar un tour que te llevará por estos espeluznantes lugares en donde fueron grabadas las filmaciones, pero ten cuidado, ¡Puede que te lleves un buen susto!

Y la diversión aún no termina para los amantes del cine, pues en el San Fernando Valley, el 16 de Octubre se harán proyecciones especiales, como Scream y Hotel Transylvania, o qué tal un maravilloso espectáculo de burlesque representando el icónico The Horror Picture Show el día 29 del mismo mes.

Disfruta tus películas favoritas en San Fernando Valley. Foto por Jimmy.
Disfruta tus películas favoritas en San Fernando Valley. Foto por Jimmy.

Por si fuera poco, el 31 de octubre se presentará el Halloween Orgam, Film & Music, con el filme Dr. Jekyll and Mr. Hyde, además de estar acompañado por musicalización en vivo,

Algunos de los mejores maquillistas del mundo se encuentran en Los Ángeles, así que si estás de paso, no te pierdas de visitar a Eduardo Cruz, que no solo es conocido por sus coloridos maquillajes, sino también por su habilidad para realizar caracterizaciones de cualquier tipo.

O qué tal conocer el estudio Pout by Lipsticknick, que bajo la dirección de la maquillista Nicole Faulkner (también conocida como Lipsticknick), ofrece un exclusivo oasis urbano y glamuroso, incluso podrás obtener un maquillaje de película.

¡Obtén un maquillaje de película!. Foto por Flood G.
¡Obtén un maquillaje de película!. Foto por Flood G.

Diversión para los más pequeños

Otra manera de vivir el Halloween en Los Ángeles, es asistiendo al Absolutely Halloween, una puesta en escena ideal para niños, o para pasar un momento en compañía de tu familia.

La historia narra la vida de una joven llamada Candy, que en compañía de algunos otros personajes trabaja para salvar el Halloween por un año más. La producción y el diseño resultan increíbles, además de una tarde de diversión garantizada.

Halloween en Los Ángeles. Foto por Jeff Krause.
Halloween en Los Ángeles. Foto por Jeff Krause.

Estas funciones se presentan en el Santa Mónica PlayHouse, y los boletos tienen un costo de 12.50 dólares para niños y 15 dólares para adultos.

Recuerda reservar con anticipación y disfruta de un incomparable momento acompañado de los que más quieres.

Si buscas otra actividad con tintes Halloweenescos pero sin dejar de lado la convivencia con tu familia o amigos, asiste al Heritage Square Museum, en donde se presentará el Freeforms Halloween Road, con una actividad inmersiva que incluye los mundos de The Night Before Christmas, Hocus Pocus y La Familia Addams.

El misterio se vive en el Heritage Square Museum. Foto por Rafael Glez.
El misterio se vive en el Heritage Square Museum. Foto por Rafael Glez.

La calabazas, características para el Halloween en Los Ángeles

Descanso Gardens es un ejemplo de ello. Aquí encontrarás calabazas de todos los tamaños, pero todas con una escalofriante expresión e iluminación que te harán sentir las Halloween Vibes en cada rincón que visites.

Los diseños son súper creativos y se acompañan de la oscuridad del jardín botánico al caer la noche, lo cual crea un espectáculo ad hoc para esta temporada. Chéca sus creaciones aquí.

Disfruta de sus divertidos diseños. Foto por Professor Bop.
Disfruta de sus divertidos diseños. Foto por Professor Bop.

Y si de Halloween se trata, Universal Studios Hollywood te permitirá cerrar con broche de oro tu experiencia. Las Halloween Horror Nights te harán estar en contacto con criaturas siniestras que te perseguirán por un sinfín de laberintos, ¡Así que corre por tu vida!

También existen representaciones de tus películas de horror favoritas, como The Exorcist, The Chainsaw Massacre, The Ultimate Purge y muchas otras más.

Además, en las Nights of the Jack, podrás observar a un tallador de calabazas en vivo, probar los bocadillos característicos de la temporada, y por supuesto, ¡Vivir una experiencia sumamente Halloweenesca!

Halloween en Universal Studios Hollywood. Foto por Inside the Magic
Halloween en Universal Studios Hollywood. Foto por Inside the Magic.

No te pierdas de la inigualable celebración de Halloween en Los Ángeles, hay muchos eventos para que tus vacaciones de terror vengan acompañadas de maquillaje, shows, comida y una espantosa diversión!

#Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

América

¡No te pierdas de las nuevas aperturas y eventos en Orlando!

No te pierdas de todas las sorpresas que tiene para ti el parque temático más grande del mundo.

Portada aperturas en Orlando. Bill Pearson.

Orlando Florida es una ciudad mundialmente conocida como la capital de los parques temáticos, sus decenas de atracciones turísticas son ideales para pasar unas vacaciones en compañía de tu familia o amigos.

Esta vez, te traemos información sobre las próximas aperturas en Orlando, así como los eventos especiales que te harán vibrar de la emoción por sus colores, bailes, atracciones, y mucho más. Acompáñanos a descubrirlos.

¿Estás listo para la aventura?. Foto por David A.

Los nuevos espectáculos de Walt Disney World

El complejo turístico se encuentra de fiesta pues el próximo primero de Octubre festejará su 50 aniversario.

Disney World cuenta con cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos, seis circuitos de golf, un complejo deportivo, dos centros comerciales para los amantes de las compras y 24 hoteles en donde podrás disfrutar una estancia al estilo Disney.

Se le considera el complejo más grande del mundo, y como agradecimiento a sus visitantes ofrecerá algunos espectáculos nocturnos para quienes buscan vivir la magia y la diversión junto a sus personajes favoritos.

El Disney Enchantment será uno de los nuevos espectáculos que llegarán al caer la noche.

Contará con melodías de Disney acompañadas de un sinfín de fuegos artificiales que se extenderán por todo el cielo, desde el castillo de Cenicienta, hasta Main Street EEUU. ¡Impresionante!

La magia se vive en Disney World. Foto por Lain.
La magia se vive en Disney World. Foto por Lain.

Si eres fanático de la comida, entonces el Remy’s Ratatouille Adventure en Epcot, será el lugar ideal para ti; aquí te convertirás en un pequeño ratoncito que deberá recorrer la cocina del épico restaurante.

Otro de los espectáculos nocturnos más impresionantes del parque es el HarmonioUS en Epcot, que cuenta con muchas luces moviéndose al compás de la música y las coreografías.

Y si disfrutas de las estrellas en el cielo, entonces el Kite Tales es para ti, con sus miles de cometas y atrapa vientos que iluminan en la oscuridad.

Y como después de disfrutar de la magia de cada baile seguramente estarás hambriento, entonces prueba las delicias de La Crêperie de Paris, que ofrece un extenso menú de comida francesa bajo la autoría del Chef Jérôme Bocuse.

¡A degustar unas deliciosas crepas!. Foto por Sergio D.
¡A degustar unas deliciosas crepas!. Foto por Sergio D.

¡La naturaleza y la aventura se unen en SeaWorld!

SeaWorld se ha caracterizado por permitir a sus visitantes tener un contacto directo con distintas especies que se encuentran bajo su cuidado, pero también es conocido por sus impresionantes montañas rusas que te harán gritar de la emoción.

Aquí encontrarás el Aquatica Orlando’s Riptide Race, un tobogán acuático de aproximadamente 20 metros de altura que se inauguró en la primavera.

Sus curvas pequeñas y el agua alrededor, harán que desciendas a velocidades impresionantes y sientas la adrenalina del momento.

Sean todos bienvenidos a SeaWorld. Foto por Michelle B.
Sean todos bienvenidos a SeaWorld. Foto por Michelle B.

¿O qué tal alimentar a los flamencos que se encuentran al aire libre? Esto es posible en el Flamingo Mingle, una experiencia que no te puedes perder.

Y si la velocidad es lo tuyo, seguramente querrás ser catapultado en la Jurassic World VelociCoaster, la montaña más alta y rápida de Florida acompañada de los depredadores prehistóricos más hábiles y feroces.

Pero los pequeños tampoco se quedan atrás si de diversión se trata, para ellos se creó el DreamWorks Destination, una experiencia para compartir momentos con los personajes de sus películas favoritas.

Aquí convivirán con Gloria, Alex el León y Marty de Madagascar, hasta con Po y el Maestro Shifu, de Kung Fu Panda.

¿Que tal un poco de adrenalina?. Foto por Ted Murphy.
¿Que tal un poco de adrenalina?. Foto por Ted Murphy.

Diversión en cada pieza en Legoland

El Brickbeard’s Watersports Stunt Show ha llegado al parque en compañía de una nueva pirata, que te mostrará sus más impresionantes acrobacias.

Si el cine es lo tuyo, disfruta de la película Mythica en 4D, en donde ayudarás a la búsqueda de un tesoro, mientras te encuentras rodeado de exóticas criaturas.

Pero Orlando va más allá de los parques temáticos, también ofrece una variedad de interesantes museos.

Ejemplo de ello es The Museum of Illusions, que cuenta con espacios ideales para llenar tu carrete de selfies en sus diferentes escenarios con ilusiones ópticas y de todos los colores.

El increíble Legoland. Foto por Wanderland.
El increíble Legoland. Foto por Wanderland.

¿Quieres más adrenalina?

Orlando Slingshot y Free Fall son dos más de las nuevas aperturas en Orlando.

Podrás lanzarte de ambas torres de 91 y 131 metros a una velocidad tan grande que todos tus sentidos se activarán para disfrutar del paisaje.

Durante el otoño también se inaugurará el Sunset Walk Slingshot con sus 122 metros de altura.

Diviértete como un niño. Foto por Josh Hallet.
Diviértete como un niño. Foto por Josh Hallet.

Por si no lo sabias, el Wild Florida aumentó su tamaño para albergar a nuevas especies que podrás apreciar de cerca mientras conduces por el parque.

También abrieron sus puertas el parque y teatro de Mickey y Minnie, y no nos olvidemos de un maravilloso cortometraje de La Bella y La Bestia.

¡Preciosos paisajes, y preciosas criaturas!. Foto por Scott Thomas.

Sigamos con los restaurantes y hoteles…

Algunas de las aperturas en Orlando incluyeron el Gordon Ramsay Fish & Chips durante el verano, para ofrecer deliciosos platillos como camarones, pollo y salchichas exquisitamente freídos.

El Ole Reds y su combinación de música country y servicio de primera también se encuentra abierto al público.

Para las personas que decidan hospedarse, se abrirá una nueva torre en el Walt Disney World Swan Reserva, que dentro de su concepto, incluye una gran piscina de ¡27 metros de largo!

Convive con tus personajes favoritos por todo el parque. Foto por Inside the Magic.
Convive con tus personajes favoritos por todo el parque. Foto por Inside the Magic.

Además el JW Marriott también se ha hecho presente con un spa que hará que te desconectes del mundo exterior. 

El AC Orlando, Ette Hotel, y Cambria Hotel también son parte de las nuevas aperturas en Orlando, buscando satisfacer las necesidades de los huéspedes más exigentes.

¿Y qué hay de las aperturas en Orlando para 2022?

Las sorpresas nunca terminan en uno de los parques temáticos más importantes del mundo, una de ellas será el Aeropuerto Internacional, con sus numerosas tiendas, salas de espera, restaurantes y mucho más.

Nuevas montañas rusas, el único parque temático de Peppa Pig, museos, un hotel interactivo de Star Wars, y muchos proyectos más nos esperan para el siguiente año.

Las aperturas en Orlando te esperan. Foto por Inside the Magic.
Las aperturas en Orlando te esperan. Foto por Inside the Magic.

El 2022 sin duda alguna pinta para ser un año épico en Orlando Florida, descúbrelo y diviértete como si fueras un niño pequeño, con grandes cosas por descubrir.

#Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Trending