Contáctanos a través de:

Bebidas

Cantinas tradicionales de la CDMX, las mejores.

Un recorrido por las 5 Cantinas tradicionales de la CDMX más representativas y atrapadas en el tiempo, comida deliciosa y tragos para todos. ¡Chécalas y ármate ya una salidita con los amigos!

No cabe duda que en México sabe festejar con enorme furor cuando se trata de compartir con los amigos y algunos de los lugares predilectos son las Cantinas tradicionales de la CDMX.

Negocios de antaño en donde comes y disfrutas de unos tragos mientras pasas el tiempo en pláticas banales y juegos de mesa como cartas.

Dados, dominó y no sé cuántas cosas más que hacen que el tiempo y la diversión pasen volando.

Irish Whiskey foto por Stevepb

Claro, hay momentos en que un trago bien servido (doble), una buena rola y los cuates a tu lado son la mejor compañía para sanar el mal de amores.

Mejor aquí te dejamos nuestra recomendación; se trata de cinco cantinas en el centro histórico de la Ciudad de México las cuales cuentan con gran tradición de servir tragos y de sacar borrachos, chécalas:

Entrada a cantinas. Foto Timberland

BAR LA ÓPERA, Cantinas tradicionales de la CDMX

Una de las Cantinas tradicionales de la CDMX Abrió por primera vez en 1876 como una pastelería fina en donde se ubica la actual Torre Latino,

Sus dueñas eran un par de hermanas francesas quienes les nombraron así debido a que sus principales clientes llegaban después de asistir a alguna función de ópera en el entonces famoso Teatro Nacional.

la opera barra
Cantinas tradicionales de la CDMX

Poco a poco y con una nueva administración se fue convirtiendo en cantina en donde se servían alimentos, hasta que finalmente se cambio de domicilio a la avenida 5 de Mayo.

El lugar pronto comenzó a ganar fama, tanto que la clase noble llegaba a visitarla para ver y ser vistos. El mismo Porfirio Díaz y su esposa, así como a su gabinete, eran clientes frecuentes.

convivencia foto por Life-Of-Pix

En épocas de la Revolución la cantina fue visitada por Emiliano Zapata y sus aliados, así como el mismo Francisco Villa, quien se cuenta que al entrar al lugar disparó su pistola y dejo la marca en el techo.

Después del movimiento revolucionario, La Ópera volvió a recibir personajes importantes en la política como Ernesto Uruchurtu, el presidente López Mateos.

la opera caracoles
la opera caracoles

Además de intelectuales como Octavio Paz, Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez, entre otros.

El lugar sirve la más variada comida, desde caracoles en salsa de chipotle, pecho de ternera, hasta lengua veracruzana.

link con mas información por si te animas a visitarlo https://www.facebook.com/Laoperabar/

la mascota jovenes
Reunión con amigos, foto archivo

LA MASCOTA

Justamente en la esquina que se forma por las calles de Bolívar y Mesones, se encuentra ubicada esta famosa cantina llena de tradición, pues ya tiene sus ayeres.

Dicen los que saben de tragos que es un paso obligatorio el visitarla si andas por el rumbo, pues los platillos que te ofrecen son espectaculares.

es por eso que a la hora de la comida es muy complicado encontrar un lugar libre cuando hace hambre.

la mascota chela
la mascota chela

La especialidad de la casa es el clásico “Chamorro”, acompáñalo con un delicioso guacamole con totopos. La sopa de alubias, los tacos dorados, pollo pibil y las carnitas son parte de la experiencia culinaria mientras tomas una cuba libre.

Además de la variedad de comida, el lugar lo envuelve un ambiente de antaño quizá ese es el éxito del lugar ya que es un viaje completo al pasado cantinero.

la mascota toques
Toques, toques, foto archivo

Si te llegan con el clásico jueguito de los “Toques, toques” no te acobardes, además de divertido literalmente te hará vibrar al sentir la electricidad.

Dirección: Mesones 20, Centro. Facebook de la Mascota

cantinas04
Cantinas, foto archivo

EL GALLO DE ORO

Sus inicios fueron allá por el año 1874, logró ubicarse casi de inmediato entre los favoritos de una sociedad que crecía deprisa y gustaba de lugares populares pero con estatus.

Esta es una cantina de la que no te podrás perder, ya sea con amigos, que es la mejor combinación

el gallo de oro ambiente
el gallo de oro ambiente

Desde entonces siempre ha permanecido dentro de la élite ya que es muy frecuentada por toreros, políticos y gente dedicada a la farándula.

Ofrece platillos bastante ricos, el buffet tiene comida tradicional mexicana, su especialidad son las carnes, cortes argentinos y la famosa “Arrachera” que se presume lo mejor de la zona.

el gallo de oro amigos
el gallo de oro amigos

También podrás gozar de platillos de temporada como escamoles o jumiles (insectos) y quizá un delicioso Chile en nogada.

No hay duda que este lugar te transporta a otro tiempo, como si se tratara de la magia de entrar a una fotografía de 1920. El Gallo se aferra a su tradición que inició ya hace más de un siglo.

¿Dónde está? Venustiano Carranza 35. Centro. Facebook del Gallo de Oro

salon corona beers
salon corona beers

SALÓN CORONA

Fundado en 1928 es quizá la cantina con más afluencia de jóvenes y esto no es casual, es el testigo más fiel de que lo vintage es lo de hoy.

La primera sucursal del salón se ubicó en una casona porfiriana y a partir de ahí han logrado extenderse a varios puntos de la ciudad.

Gracias a su ambiente juvenil y casual, es el lugar de reunión favorito de estudiantes que suelen visitarla después de clases.

salon corona torta
Salón Corona, foto archivo

El primer Salón Corona se ubicó en la calle de Bolívar, la comida al igual que su ambiente es sencillo: tacos, tortas, tostadas y mariscos.

No necesitarás más para pasar un rato divertido en las Cantinas tradicionales con los amigos o tu pareja en donde la especialidad es la cerveza de barril. ¡Salud!

¿Dónde está? Bolívar 24, Centro www.saloncorona.com.mx

tenampa amigos
Amigos en salón corona, foto archivo

SALÓN TENAMPA

Allá por 1925 fue cuando abrió sus puertas sin imaginar el éxito que tendrían, Entre sus muros se filmó la película.

“Dos tipos de cuidado” con Pedro infante y Jorge Negrete, También Cantinflas filmó “El Potro”; José Alfredo Jiménez le dedicó una canción y Tintan era asiduo cliente del lugar.

Con todo lo anterior, la fama del Tenampa subió como la espuma y hoy en día es una de las atracciones más importantes para el turista nacional y extranjero que visita la plaza del mariachi, Garibaldi.

tenampa diversion
tenampa diversion Cantinas tradicionales 

Dentro del lugar encontrarás folklore nacionalista, nostálgico y lleno de música, mariachis, tríos, banda, marimba, todos ellos siempre listos para complacerte mientras tu degustas de sus deliciosos platillos y botanas.

En las Cantinas tradicionales chamorro adobado y sus tortas ahogadas; No cabe duda que en este lugar el tiempo pasa muy diferente, pero igual de divertido como hace décadas.

Recuerda que hay algunas cantinas en donde la comida es gratis ¿Cómo? Mientras tú consumes bebidas alcohólicas los platillos van desfilando frente a ti, esto no es una regla para todas, debes preguntar antes.

tenampa chicas
Amigas en Salón tenampa, foto archivo

¿Y la ubi? Plaza Garibaldi, Centro www.salontenampa.com

Si tu plan es divertirte, echar unos tragos mientras comes, ligas, lloras, cantas, ríes, gritas o pataleas por alguien; entonces llégale a las Cantinas tradicionales de la CDMX

Y vive de cerca el contraste del México de antaño.

#NuncaDejesDeViajar.

Cantinas tradicionales

América

Singani, ¡el destilado boliviano que enamora!

¡Cheers! Con una de las bebidas favoritas de Bolivia.

¿Habías escuchado sobre esta bebida? El singani, es un destilado de uva originario de Bolivia, que se ha ido popularizando en el continente americano, expandiéndose por Europa.

Dado a su popularidad, este destilado cuenta con denominación de origen, lo cual hace que se limiten las zonas en donde puede producirse. Quizá te estes preguntando ¿Cuál es el significado de la denominación de origen? Bueno, pues aquí te aclaramos eso y mucho más.

El singani. Foto por Gente Noticias

¿Por qué denominación de origen?

La denominación de origen es un instrumento muy importante que recalca el derecho de propiedad industrial y sirve para proteger productos alimenticios o como en este caso, a las bebidas.

Por lo cual, se asegura todas las características del producto, para así garantizar su calidad y el delicioso sabor que el Singani tiene.

SIngani Foto por la Brújula Verde

En pocas palabras, si porta este grandioso nombre, este tiene que ser el original, hecho en Bolivia y con todo lo que lo caracteriza, si no es así, no puede portar este nombre.

Así que, cuando pruebas un Singani, este tendrá su sabor local, único y con la calidad que se espera de este delicioso destilado

Singani Casa Real Foto por Casa Real

¿Cómo es el Singani?

Bueno, pues este destilado se produce a partir de la uva Moscatel de Alejandría, que sin duda alguna le da un sabor que aparte de único, resulta sumamente delicioso.

Curiosamente, uno de los principales rasgos del Singani es la altura, ya que se cultiva la altura en viñedos de entre 1800 y 2200 metros de altura sobre el nivel del mar

Esto ayuda a que esta bebida obtenga sus características organolépticas, además de que se preserve mejor sus aromas.

Singani Casa Real Foto por Casa Real

Pues una ciudad que nos deslumbra con sus viñedos de gran altura es la ciudad de Tarija, la cual es una de las principales áreas en las que se cultiva la uva.

Pero, continuando con el proceso de elaboración de esta increíble bebida déjame contarte que el jugo que se obtiene de la uva se fermenta durante ¡7 días!

Después de este proceso, se destila en alambique hasta alcanzar unos 70 grados de alcohol, sin duda alguna, son muy altos grados, aunque estos son rebajados con agua hasta llegar a los 40 grados.

Singani destilado Foto por 196 Flavors

Singani, un destilado muy versátil.

Si bien tomar el Singani “Derecho” es un placer, combinarlo para hacer un coctel, es toda una lluvia de sabores y una experiencia sin duda alguna imperdible.

Y por su puesto que en Bolivia cuentan con su coctel más famoso el cual es toda una delicia degustarlo, así que no te pierdas de este delicioso manjar.

Este cóctel llamado Chuflay se prepara mezclando 70 ml de singani con 200 ml de gínger ale y lo puedes servir con hielo y una rodaja de lima. ¡Que delicia!

Singani Chuflay Foto por recetas de Bolivia

Un delicioso cóctel llamado Chuflay

¿Te gustaría saber un poco del Origen de este cóctel? Pues se dice que esta se remonta a finales del siglo XIX cuando los ingleses estaban construyendo el ferrocarril de Bolivia.

Como en estos tiempos el ginger ale o mejor conocida como ginebra era muy complicado de conseguir decidieron sustituirlo por el destilado blanco local.

Chuflay oro singani casa real Foto por Singani Casa Real

Esto ocasionaba que todos aquellos que lo bebían se emborracharan con mayor rapidez y facilidad, apodándole así “Short fly”.

Este peculiar nombre se trata de un riel temporal que se pone para evitar una avería o un obstáculo, aunque los bolivianos fueron deformando la palabra hasta llegar al ya conocido nombre de Chuflay.

Pues, hoy en día el Chuflay, obvio que preparado con Singani, es el trago emblema de Bolivia y en tu visita por el lugar tienes que probarlo sí o sí.

Chuflay mocochinchi. Foto por Singani casa real

¿Qué opinas de este emblemático coctel? ¿Estás listo para probarlo? Porque estamos seguros que te agradara y cuando lo pruebes tendrás la emoción de que tus familiares y amigos lo prueben también.

No te pierdas la oportunidad de conocer nuevos lugares, tan hermosos como lo es Bolivia y probar una bebida tan paradisiaca como lo es el Singani. Y recuerda #Nuncadejesdeviajar!

Increibles paisajes de Bolivia Foto de alain bonnardeaux

Continua Leyendo

Bebidas

Flora Caffé, ¡la cafetería mas instagrameable de la CDMX!

¡Un imperdible muy chic!

¿Estabas buscando un rinconcito rosa entre tanto gris de la Ciudad de México? Flora Caffé te ofrecerá un espacio súper girly en donde podrás chismear al igual que pasar un rato cute rodeado de flores y espacios en los que puedes hacerte una foto y compartirla en tus redes sociales.

Con su decoración en mármol, luces neón y platillos con toques rosados, decorados con flores y toques metálicos, seguro te enamoras de este glamuroso lugar.

Flora Caffé. Foto por Time Out.

Conoce un poco más sobre los creadores de Flora Caffé

Reconocido por muchos como uno de los más bonitos de la Ciudad de México, Flora caffé es una cafetería temática con un concepto muy divertido; mitad cafetería, mitad boutique de flores, que ha sido diseñado por los socios Jaime González y Alfonso Helfon.

Ambos se han hecho famosos por ser organizadores de bodas de lujo, son conocidos en toda la República Mexicana por su empresa de planeación, en la que satisfacen los gustos de los clientes más exigentes del país.

Los creadores de Flora Caffé. Foto por Clase.

Algo muy característico del trabajo Gonzalez y Helfon son las flores y la perfección en los colores que utilizan para recrear espacios florales; en este caso en el de su cafetería, un concepto que llevaron a otro nivel creando Flora Caffé, la cafetería/florería más atractiva del momento.

Y es que después de conocer esta cafetería entenderás perfectamente que su temática no es todo lo rosa o lo mucho que podría parecer una florería, más bien los autores intentar recrear lo que caracterizan las bodas. Si algo caracteriza una boda es el carácter atemporal, donde la elegancia y el lujo no pasan de moda.

Un lugar muy girly. Foto por MXCity.

Una pequeña probadita…

Si visitas esta cafetería será imposible que te resistas a los panes y pasteles que encontrarás al entrar detrás de una vitrina, no solo son deliciosos, también son muy vistosos y seguro se te antojara uno, ya sea el red velvet cake, el matcha Garibaldi o quizás la Agustina, un croissant de raspberry con matcha, las conchas rellenas, galletas, donas o el favorito de la casa; la Nutella bomb, berlinesa glaseada.

Si te interesa visitar este lugar debes tener en cuenta que aquí la palabra dieta no está en el menú.

Flora Caffé. Foto por ES México.

Por supuesto que la deliciosa repostería y panadería de este lugar va acompañada de bebidas, y la estrella cafetera es el velvet latte, con una textura cremosa y tan dulce como el mismo pastel.

Disfruta de otras bebidas como la Golden milk, un Turkish iced latte o una taza con leche a la que le puedes tirar una bomba de chocolate que al derretirse te traerá una deliciosa sorpresa de malvaviscos.

Además de contar con una variedad de café proveniente de estados como Veracruz, Oaxaca y
Chiapas.

Flora Caffé. Foto por Time Out.

En esta cafetería no solo cuidan la arquitectura, si no hasta el vaso en el que te sirven, absolutamente todo en esta cafetería está tematizado, ya sea en tonos rosados o prints florales.

Y cuando decimos todo, nos referimos a todo, ya que hasta en el pan encontrarás este particular color, pero no te asustes, la estética de los platillos está tan bien cuidada que ni siquiera querrás comerlos y cuando lo hagas, no querrás detenerte. Flora Caffé también cuenta con algunos platillos, sin embargo la panadería y repostería son las estrellas del lugar.

Las delicias de Flora. Foto por Time Out.

El cuarto de burbujas

Flora Caffé cuenta con una habitación simuladora de un cuarto de burbujas, un espacio que parece sacado de la imaginación de Sharpay Evans. Pregunta por él, podrás entrar si consumiste en la cafetería.

No importa si no eres blogger, o influencer, al ver estos espacios querrás compartirlo con tus amigos. La comida es tan estética que no te resistirás a tomarle una foto antes de probar.

Cuarto de burbujas. Foto por Airhead.

Y si pensabas que no podía ser más instagramer te estás equivocando, ya que está cafetería va creando un spot diferente durante todo el año, con diferentes temáticas de acuerdo a la temporada, pero siempre
manteniendo su temática floral.

Estoy segura de que Flora Caffé te encantará, por eso no debes pasarlo por alto cuando estés por Santa Fe, Ciudad de México. Visítalo y #Nuncadejesdecomer!.

La cafetería mas instagrameable de CDMX. Foto por Time Out.
Continua Leyendo

Bebidas

Handshake Speakeasy, ¡de los mejores bares del mundo!

No se lo cuentes a nadie…

Si lo que buscas es viajar en el tiempo a los años 20’s y disfrutar de unos buenos tragos en un agradable ambiente lleno de elegancia, entonces Handshake Speakeasy es tu mejor elección. No te pierdas cada detalle de una experiencia que va a llenar de felicidad a tu paladar.

Este bar rinde homenaje a los años 20’s en Estados Unidos, una época en la que los bares eran considerados lugares clandestinos. En sus inicios y al ser de cierta forma “ilegales” no se encontraban en las mejores condiciones, sin embargo, con el tiempo fueron evolucionando hasta convertirse en sitios muy concurridos y refinados para los amantes de la coctelería.

Speakeasy. Foto por Time Out.

¡Shhh!…es un secreto

El estilo del lugar es Art-Deco, con colores predominantes como el negro y el dorado, en donde se ofrece una gran variedad de cócteles premium.

Speakeasy es un sitio íntimo con capacidad para 40 personas, por lo que debes reservar tu visita con anticipación para no quedarte sin lugar. Su ubicación es secreta, así que si intentas llegar por tu propia cuenta es posible que te pierdas.

Uno de los mejores bares de CDMX. Foto por Food and wine.

Ha sido reconocido por ser muy innovador en la preparación de sus tragos…desde las técnicas, ingredientes, y hasta la peculiar forma de servir los drinks.

Puedes estar seguro de que esta experiencia va a atrapar todos tus sentidos pues en cada una de las recetas, el Handshake Speakeasy se enfoca en el sabor, texturas, aroma y presentación.

Handshake. Foto por Secret Edinb.

También cuentan con cocteleria vintage, por lo que vas a poder deleitarte con botellas muy exclusivas que han sido añejadas por ¡mas de 50 años!. Una experiencia que si bien, no es nada barata, vale totalmente la pena.

Por si aun tienes dudas sobre si visitas el lugar o no, debes saber que aquí se sirven tragos elaborados por uno de los mejores bartenders del mundo: Eric Van Beek, ganador del premio Bacardí Legacy internacional el 2018. Por lo que en tu visita es muy probable que sea Eric quien te lleve por esta experiencia sensorial.

El equipo de Speakeasy. Foto por Gastrolab.

Los cócteles insignia de Handshake Speakeasy

Si eres coffee lover y quieres recargar tus energías no te puedes perder del espresso martini hecho a base de Grey Goose, licor de café, una carga de expreso y una pizca de sal para elevar los sabores.

Ahora bien, para algo mas clásico, pídete un French 75 elaborado con champaña, ginebra, jugo del limón, jarabe natural, proseco, hielos y como toque final, una rodaja de naranja.

Handshake Speakeasy. Foto por Time Out.

Handshake Speakeasy lleva los sabores a otro nivel y el Matcha Dame Blanche no es la excepción. Ginebra seca, té matcha, limón y delicioso chocolate blanco, ¡todo en uno! una completa pero exquisita explosión de sabores.

Y como no hay nada mas sabroso que recordar a nuestro país con el paladar, entonces prueba el cóctel mexicano. Una combinación de tequila, mezcal, piloncillo, jarabe, y limón pa’ que amarre. Se sirve en una taza con hielos y se aromatiza con naranja. Sin duda este es uno de los mejores drinks…

Handshake Speakeasy. Foto por Time Out.

Y bueno, como no queremos revelarte todos los detalles del lugar (porque si, es un secreto) solo a través del instagram de Handshake Speakeasy puedes obtener la dirección exacta. Te daremos una pista, y es que se encuentra en la fabulosa CDMX.

Por lo que si viajas a la ciudad, también te recomendamos hacerlo acompañado de Autotur y disfrutar de un trayecto a bordo de las unidades mas cómodas y los conductores mejor capacitados. Para mas información, consulta su pagina oficial y #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending