El Souvenir

¿Practicar cañonismo? Jalisco es el destino ideal

La música de mariachi y el tequila son solo algunas de las muchas maravillas que caracterizan al estado de Jalisco, que cuenta con una gran variedad de actividades ideales para toda la familia. La siguiente recomendación es ideal para los mas aventureros y para quienes buscan sentir la adrenalina a flor de piel. Descubre el cañonismo en Jalisco.

¿Y en que consiste el cañonismo? Pues verás, se trata de una actividad super completa que combina saltar al agua, nadar, escalar y deslizarse en zonas de barrancos y cascadas con difícil acceso.

Cañonismo Jalisco. Foto por MN.

Cañón los azules en Tequila

Como una de las actividades de ecoturismo mas solicitadas, para esto del cañonismo en Jalisco este es un destino que no puedes perderte.

Enclavado en la barranca de Tequila, el cañón se encuentra rodeado de vegetación y dos refrescantes cascadas de 45 y 60 metros de altura.

Los azules, Jalisco. Foto por BioTurist.

La aventura inicia desde que recorres los campos de agave azul que conducen a una serie de obstáculos entre piedras y rocas enormes para posteriormente encontrar este paraíso de la naturaleza.

¡No te preocupes si te sientes cansado luego de tu caminata! Porque te espera una gran variedad de piscinas naturales con aguas cristalinas que logran relajar a cualquiera que lo necesite.

Puedes visitarlo cualquier día de la semana, siempre acompañado de un experto para evitar inconvenientes.

Camino a los azules. Foto por Mas México.

Cañón del Jaguar, ¡una aventura acuática!

También conocido como cañón de Huaxtla, este es uno de los lugares mas impresionantes del estado de Jalisco.

La majestuosidad de sus cuerpos de agua hace suspirar a mas de uno. Dicen que algunos días, las nubes llegan a bajar tanto que pareciera te encuentras flotando sobre ellas, aunque si buscas un panorama totalmente despejado, te sugerimos visitar el lugar de Agosto a Octubre.

Huaxtla. Foto por Jalisco Vertical.

Cuenta con saltos de agua desde los 2 y hasta los 14 metros de altura, además de algunos manantiales de aguas termales que van a hacerte olvidar todas tus preocupaciones.

La paz se respira, ¡pero tampoco dejaremos atrás la aventura! aviéntate unos clavados en sus profundos cuerpos de agua, deslízate en sus cuevas angostas y disfruta de una experiencia inolvidable.

Cañonismo en Jalisco. Foto por Turismoi.

Tlajomulco tiene una de las mejores opciones de cañonismo en Jalisco

Se trata del cañón Yohualli que a diferencia de los lugares que te mencionamos anteriormente no cuenta con fosas ni caídas de agua para refrescarte durante tu expedición.

Es por eso, que los viajeros prefieren recorrerlo por las noches y con todas las medidas necesarias ya que la temperatura disminuye en extremo.

Yohualli. Foto por Wikiloc.

Vas a descender por paredes rocosas de mas de 45 metros de altura, mientras un guía experto te alumbra y los sonidos de la flora y fauna al caer la noche te acompañan.

La experiencia inicia a las nueve de la noche y termina justo después de apreciar el amanecer, cuando los rayos del sol comienzan a asomarse.

Cañonismo en Jalisco. Foto por Wikiloc.

Tips para disfrutar del cañonismo

Como buen viajero, es importante ser prevenido y tomar en cuenta los puntos que te mencionaremos a continuación.

Sabemos que la aventura te apasiona, pero siempre realiza tus recorridos acompañado por un experto que te muestre cómo utilizar el equipo de cuerdas y arnés. ¡Por ningún motivo te quites tu casco!.

Utiliza zapatos cerrados, de preferencia botas de montaña impermeables o tenis resistentes a las superficies rocosas y el agua.

Cañonismo Jalisco. Foto por En Extremo.

Cuando sea necesario, coloca tu chaleco salvavidas y sigue las instrucciones que se te indican. No te separes de tu grupo. Ahora si, ¡ya estás listo para disfrutar de la gran aventura que conlleva el cañonismo!

¿Viajas a Jalisco? Entonces otro buen tip de viajeros es conocer las opciones que Autotur tiene para ti, con viajes personalizados o renta de autobuses conducidos por personal altamente calificado.

Recorre los maravillosos caminos para llegar al estado de la mano de los mejores, para mas información consulta su pagina oficial y #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con los mejores, viaja con Autotur. Foto por Autotur.
Salir de la versión móvil