Contáctanos a través de:
Calle Francisco Sosa. Foto: Archivo Calle Francisco Sosa. Foto: Archivo

Actividades

Francisco Sosa ¡Descubre todo lo que hay en esta calle!

Visita esta calle en la CDMX y descubre muchas cosas que quizas no habías notado…¡Hasta ahora!

Acompáñanos a un viaje al sur, específicamente a Coyoacán, en donde la calle Francisco Sosa guarda más secretos de los que te puedes imaginar.

A veces pensamos que la historia de la Ciudad de México se aloja únicamente en las calles del Centro Histórico, sin embargo hoy te invitamos a descubrir una cara de la capital que seguramente no conocías.

Calle Francisco Sosa. Foto: Archivo
Calle Francisco Sosa. Foto: Archivo

Calle Francisco Sosa: Un viaje al pasado

La Calle de Francisco Sosa es una transitada zona que en la antigüedad era conocida como La Calle Real, debido a la conexión que hacía entre el Pueblo de San Ángel y la Villa de Coyoacán.

Arrancamos nuestro recorrido en la esquina de Avenida Universidad, justo ahí empieza el viaje al pasado con una edificación religiosa del siglo XVIII dedicada a San Antonio de Padua.

Realmente parece una fortaleza con su puente de piedra y su pretil coronado con un trabajo de piedra tallada.

Calle Francisco Sosa. Foto: Archivo
Calle Francisco Sosa. Foto: Archivo

Pinturas y más

A su lado quedan restos del paso del río Magdalena que hoy es un pequeño canal donde se alcanza a percibir el sonido del agua.

Entra a la capilla para que puedas asombrarte con las pinturas de la Sagrada Familia y un óleo de la Virgen de Guadalupe.

Calle Francisco Sosa. Foto: Archivo
Calle Francisco Sosa. Foto: Archivo

Un lugar con historia

Paso a paso irás encontrando placas de talavera, hierro y mosaicos que hacen honor al linaje que caracteriza a las casonas de esta calle.

Pronto estarás frente a “La Casa del Sol”, lo peculiar de este sitio es la inscripción de hierro que hace mención de que en ese lugar se escribió el borrador de la Constitución de 1917 por la mano de Venustiano Carranza.

Casa del sol. Foto: Archivo
Casa del sol. Foto: Archivo

¿Qué más se puede encontrar en la calle Francisco Sosa?

La siguiente parada es “La Casa Alvarado”, que hoy forma parte de las instalaciones de la Fonoteca Nacional.

Tiene dos impresionantes atractivos, el jardín sonoro, un lugar donde encinos, naranjos y cipreses conviven para armonizar la música y los sonidos que acompañan ciertas muestras artísticas.

Y por otro lado el acervo cultural de sonidos y grabaciones que resguarda el inmueble. Cabe mencionar que el edificio es muy bonito, además de que aquí pasó sus últimos respiros el poeta mexicano Octavio Paz.

Calle Francisco Sosa. Foto: Archivo
Calle Francisco Sosa. Foto: Archivo

Pon atención a los detalles

No dejes de prestar atención en las fachadas de las casas ya que encontrarás pequeños detalles que le dan carácter y embellecen la zona.

Como los nichos en la parte superior de las puertas o algunas lunas de piedra clavadas en las paredes de las residencias.

Calle Francisco Sosa. Luna. Foto: Archivo
Calle Francisco Sosa. Luna. Foto: Archivo

Un atlante tolteca en la calle Francisco Sosa

Más adelante, se localiza la Galería el Círculo Azul, un espacio lleno de obras de diferentes artistas que vale la pena visitar.

En el número 319 existe algo sorprendente: ¡Un atlante tolteca sobresale la barda! Es casi de tamaño real y puedes observarlo si cruzas la calle y volteas.

Atlante Tolteca. Foto: Archivo
Atlante Tolteca. Foto: Archivo

Haz tus paradas para comer

Algunos callejones se extienden como ramas de un árbol antiguo, muchos de ellos contienen señales que indican algún suceso famoso, como el número 298 donde dice:

“Aquí se instaló la primera fábrica de pastas alimenticias de calidad (…) año 1937”  un detalle sorprendente pues algunas casonas datan del siglo XVI y abarcan terrenos de varios metros cuadrados.

Después de caminar un rato el hambre se hará presente y los aromas “antojables” te obligarán a realizar paradas para comerte unos antojitos, alimentos a la carta o productos gourmet, como en “Barricas Don Tiburcio”

Barricas Don Tiburcio. Foto: Archivo
Barricas Don Tiburcio. Foto: Archivo

Más puntos turísticos en Francisco Sosa

Lo más sobresaliente de este sitio es que se encuentra en la esquina con “Tata Vasco” una distintiva estructura de la casona, pues antes era la estación terminal del tranvía que ahí mismo se detenía.

Continúa para poder llegar al Parque Francisco Sosa y sus interesantes puntos turísticos como la Capilla de Santa Catarina, el teatro y la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles.

Lugares de expresión artística y religiosa en donde cada tarde se conglomeran visitantes a disfrutar de unos esquites o unos deliciosos tamalitos.

Calle Francisco Sosa. Foto: Archivo
Calle Francisco Sosa. Foto: Archivo

¿Sabes cual es el verdadero número del lugar?

Más adelante en la esquina con Melchor Ocampo podrás notar una casa que parece estar en ruinas, pero que realmente es la identidad del barrio Santa Catarina, dado que se localiza la “Tiendita” o Miscelánea San José.

Negocio que es atendido por un matrimonio que cuenta historias, anécdotas y vende ¡taquitos de guisado deliciosos!, presta atención a la puerta contigua ya que es una joya labrada en madera.

La calle adoquinada te conducirá hasta el Instituto Italiano de Cultura, el cual imparte cursos y talleres en el inmueble del número 38, o 14, o mejor el 5… ¡Nadie realmente lo sabe! Ya que presume tres diferentes mosaicos.

¿Cuál será el número verdadero?. Foto: Archivo
¿Cuál será el número verdadero?. Foto: Archivo

Aquí vivió Francisco Sosa

Un detalle sorpréndete de esta bella casa es que ahí vivió el personaje e historiador que da nombre a la calle, Francisco Sosa el cual es sin duda símbolo de Coyoacán y de nuestro país.

Termina tú recorrido visitando la curiosa  construcción del número 32, una casa con fachada tan angosta (aprox. 1.5 metros) que vale la pena tomarse una selfie como si la estuvieras abrazando.

Sin lugar a dudas la calle Francisco Sosa es un lugar donde se fusiona el pasado con el presente, y entre casonas que esconden más de lo que puedes llegar a imaginar.

Casa de Francisco Sosa. Foto: Archivo
Casa de Francisco Sosa. Foto: Archivo

Toca sus puertas, descubre tu ciudad y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Actividades

Office Express: una alternativa segura para home office en los Hoteles City Express

El trabajo a distancia necesita de un espacio idóneo, y en City Express te lo darán ¡Descúbrelo!

City Express Hotel. Foto: Rosarito Beach Baja

Si eres una persona dedicada a los viajes y trabajar en distintos lugares, esto te interesará, pues los Hoteles City Express han anunciado su nuevo servicio llamado Office Express ¡Te va a encantar!

Sabemos lo que es trabajar en épocas de pandemia, de un año para acá el viajar por placer o trabajo es una actividad de riesgo, y ante eso.

Para sentirte como en home office y trabajar de manera segura te presentamos Office Express.

Los Hoteles City Express te dan un lugar para trabajar de forma adecuada. Gif: Giphy

Office Express: la nueva forma de hacer home office

Lo que los Hoteles City Express ofrecen es seguridad, por tanto les garantíza de que si te encuentras trabajando fuera de casa te puedas sentir seguro y tranquilo.

Sin embargo el servicio de Office Express otorga una forma cómoda y privada para trabajar desde una habitación Covid-cleanTM, pues la cadena hotelera ha pensado en el crecimiento del trabajo a distancia.

Sobre todo que este nuevo servicio que los Hoteles City Express representa es una opción confiable y eficaz para la realización del trabajo a distancia teniendo a su alcance privacidad, comodidad y seguridad.

City Express habitacion. Foto: City Express
Habitación de los Hoteles City Express. Foto: City Express

Lo que el servicio de Hoteles City Express incluye

El espacio seguro que ofrecen los Hoteles City Express con el servicio Office Express consiste en una habitación sencilla por persona,

Por ejemplo incluye internet inalámbrico, cafetera, mobiliario adecuado, pantalla, cable HDMI y 20 impresiones en blanco y negro ¡Será cómo estar en la oficina!

Office Express, el nuevo servicio que ofrece la cadena de hoteles. Foto: Archivo
Office Express, el nuevo servicio que ofrece la cadena de hoteles. Foto: Archivo

Office Express Hoteles City

Sobre todo en las instalaciones de City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior.

Brindarán este servicio desde este mes de marzo.

Hay 28 hoteles participantes ubicados en las principales ciudades de la República Mexicana y Costa Rica, podrás consultarlos dando click aquí.

Hotel City Express. Foto: Hoteles City Express
Hotel City Express. Foto: Hoteles City Express

¿Qué te parece este servicio? Es muy interesante para aquellos que buscan un espacio óptimo para trabajar.Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Actividades

Que hacer en Bahía Ha-Long en Vietnam

Un paraíso Vietnamita que te dejara sorprendido con todo lo que tiene por mostrarte, aparte de contar con una leyenda propia, su mar e historia te dejaran cautivado.

Que hacer en Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Charith Gunarathna

Viajar a Vietnam es sin duda una experiencia llena de aventuras y mucho que hacer, aunque considero que este país tiene muchos sitios imperdibles, la Bahía de Ha-Long se convierte en el lugar imperdible de este país.

Adéntrate en sus islas, relájate en sus mares, conoce su leyenda y déjate impresionar por su belleza natural.

Disfruta del recorrido por la Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: Rojo Cangrejo
Disfruta del recorrido por la Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: Rojo Cangrejo

La leyenda de la Bahía de Ha-Long en Vietnam

Cuenta la leyenda que hace muchos años las costas de Vietnam eran constantemente atacadas por invasores que llegaban en barcos hacia sus costas.

Por lo que un día un gran e increíble dragón bajo de los cielos esculpiendo joyas preciosas que después se convertirían en piedras.

De esta leyenda nace su nombre Bahía Ha-Long o por su traducción “Bahía del Dragón”

Islas de Bahia Ha-Long. Foto: Thomas Hirich
Islas de Bahia Ha-Long. Foto: Thomas Hirich

Que hacer en la Bahía de Ha-Long

Esta bahía se forma con un conjunto de dos mil islotes de piedra caliza que forman imponentes figuras que emergen sobre las aguas del mar chino.

Además, hay alrededor de 700 islas, algunas de ellas se pueden visitar, otras tantas solo se podrán admirar por fuera.

Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Travel Magazine
Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Travel Magazine

Patrimonio de la Humanidad

En este increíble lugar también se pueden ver pequeñas embarcaciones de pescadores que viven por la zona en pequeñas casas flotantes.

Y como olvidarnos del mar, que, aunque la podremos encontrar verdosa hay temporadas del año en el que podrás ver el agua totalmente cristalina y refrescante. ¡Sin duda un lugar de ensueño! ¿No lo crees? 

Una prueba de ello en fue en 1994 cuando se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e incluida en 2011 en una de las siete maravillas naturales del mundo.

Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Mi Molesine Arquitectónico
Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Mi Molesine Arquitectónico

Barcos de la antigua indochina  

Aunque no lo creas, hay una cosa más que le da un toque mágico a esta bahía, pues en sus mares podrás encontrar varios barcos que mantienen la esencia de la antigua indochina.

Estos barcos en otra época surcaban las tranquilas aguas de esta parte del Mar de China. Con velas de la tela anaranjada y forma de aleta es posible que encuentres uno que otro barco que te transporte algunos años atrás.

Están construidos de madera que exteriormente mantienen la estampa de las naves, pero en su interior han sido adaptadas a las necesidades de todo tipo de viajero.

Barcos antiguos. Foto: PasaporteBlog
Barcos antiguos. Foto: PasaporteBlog

Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam

Hay muchas cosas que puedes hacer en este increíble lugar, empezando por disfrutar el mar dándote un chapuzón en sus refrescantes aguas o ver el amanecer del Mar de Cortes mientras navegas.

O ¿Qué te parece navegar en Kayak? Así como estas existen un sinfín de actividades más que harán de tus días unas vacaciones perfectas.

Viaje en kayak. Foto: Viajes Asiáticos
Viaje en kayak. Foto: Viajes Asiáticos

Visitar cuevas

Pero no solo las actividades son las protagonistas pues existen más lugares en la misma bahía que puedes visitar.

Uno de ellos es la cueva Sung Sol, que su interior resguarda increíbles figuras de estalactitas y estalagmitas, o la cueva Canh Son que tiene fantásticas vistas en la entrada de la misma.

Que hacer en Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Geiranger Fjordservice AS
Que hacer en Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Geiranger Fjordservice AS

También tiene un Parque Nacional

Y como olvidarnos de la isla Cat Ba, que tiene un Parque Nacional y es hogar de 14000 personas ¡Increíble!

Qué dices tú ¿Te aburrirías en Bahía Ha-Long?, no lo creo, pues siempre hay algo nuevo que ver o por hacer estando en este maravilloso lugar.

Barcos Tradicionales de Bahia Ha- Long. Foto: Hola
Barcos Tradicionales de Bahia Ha- Long. Foto: Hola

Te recomendamos…

Una aventura en este lugar es sumamente increíble, aunque nuestra recomendación es que contrates un crucero, para que tu estadía sea aún más placentera.

El crucero que te recomendamos es Royal Wings, pues ofrece servicios de calidad y así no tendrás preocupaciones.

Crucero Royal Wings por Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: kkday
Crucero Royal Wings por Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: kkday

¡Atrévete a visitarlo!

La mejor opción para visitarlo es por carretera, pues en el recorrido podrás apreciar los famosos campos de arroz vietnamitas, algunas granjas y el delta del río rojo.

Aunque eso si te digo, que el recorrido dura aproximadamente 4 horas ¡Pero vale totalmente la pena! ¿No lo crees?

El precio siempre va a variar dependiendo los lugares que quieres visitar y los días de estadía, que va entre los 40 y los 400 dólares.

Bahía Ha- Long. Foto: De mayor quiero ser mochilera
Bahía Ha- Long. Foto: De mayor quiero ser mochilera

¿Qué esperas?, Disfruta de este increíble lugar y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Actividades

Bahía de Fundy en Canadá: un paraíso natural

Un lugar creado por la Madre Tierra, con paisajes rocosos y olas que han tenido un gran record. Conoce todo lo que esta bahía tiene por ofrecer.

Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

Existen lugares increíbles y uno de ellos es la Bahía de Fundy, ubicada en Canadá ¡Te encantara!

Se estima que esta bahía fue creada fue creada hace 160 millones de años debido al hundimiento de la corteza terrestre.

Bahía Fundy. Foto: Mejores Playas De las mejores playas del mundo
Bahía Fundy. Foto: Mejores Playas De las mejores playas del mundo

Un lugar que nos regala nuestra Madre Tierra

Nuestro planeta cada día nos sorprende más, asombrándonos con lugares
increíbles que solo son capaces de ser creados por la Madre Tierra.

Dejando a partir de entonces un paraíso natural, rodeado de mar con gigantescas olas ¡De hasta 3 metros de altura!

Bahía de Fundy en Canadá. Faro. Foto: Berma1
Bahía de Fundy en Canadá. Faro. Foto: Berma1

Grandes olas que tienen un record

¿Sabías que la Bahía de Fundy tiene el record de la marea más grande? Con una ola de 21.6 metros y fue registrada del 4 al 5 de octubre de 1869.

Así mismo, de estas grandes olas nace una leyenda de la tribu Surike o Micmac, que se cree que las grandes olas se deben a una ballena gigante que agita el agua.

Balsa en la bahía fundy. Foto: _Freelmages
Balsa en la bahía fundy. Foto: _Freelmages

Bahía de Fundy en Canadá

Sin embargo, los homógrafos explican que las olas se deben a que la bahía se estrecha gradualmente entre esta y la bahía de Chigneto y de minas por lo que se ve forzada a cambiar su configuración aumentando las olas.

El nombre de esta increíble bahía data del siglo XVI pues los portugueses la solían llamar “Rio Fondo”, aunque también se dice que se debe a una mal traducción del francés “Fond de la Baie”.

Bahia Fundi. Foto: Quantum global corp news blogger
Bahia Fundy. Foto: Quantum global corp news blogger

El ecosistema de la Bahía

Pero hablemos un poco más de esta grandiosa isla pues sus paisajes están compuestos por islotes, arrecifes y bajíos de arcilla, sus orillas son rocosas y poco elevadas, con pantanos salados muy comunes en el fondo de la bahía.

El mar en este lugar es poco profundo a las orillas, aunque su fondo es irregular que en general llegan a alcanzar los 50 metros de profundidad.

Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas
Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

¿Qué hacer en la Bahía de Fundy en Canadá?

Además de poder relajarte y conocer un lugar increíble, las actividades aquí no permitirán que el aburrimiento se apodere de ti.

El surf, junto a los deportes de mar como navegar en balsa son de las más amadas por los turistas, además de observar a las ballenas retozar ¡¿A caso no suena increíble?!

Pero espera que esto no es lo único, pues aquí mismo hay más sitios que descubrir igual de impresionantes como Hopewell Cape, St. Martins y Fundy Trail Parkway.

Surf. Foto: Dia Internacional
Surf. Foto: Dia Internacional

Como llegar

La Bahía Fundy está situada en la costa atlántica del país de la hoja de maple, entre New Brunswick y Nova Scotia en el este de Canadá, aunque si te interesa saber con exactitud te dejo la dirección aquí.

Sin duda que Canadá, tiene muchos lugares encantadores, llenos de naturaleza y paisajes increíbles.

Descubre cual será tu siguiente destino y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Bahia Fundy. Foto: Playas Calas
Bahia Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

Continua Leyendo

Trending