Al visitar la Riviera Maya siempre pensamos en Playa del Carmen o Tulum, lugares increíbles y realmente hermosos, pero aún hay rincones por descubrir en este hermoso paraíso.
Uno de estos lugares encantadores se encuentra muy cerca de Playa del Carmen, a solo 3 kilómetros del poblado de Akumal, la caleta Yal Kú.
Riviera Maya ¿Cómo llegar a Caleta Yal Kú ?
Llegar es relativamente sencillo, hacerlo en auto es la mejor opción, pero si decides utilizar el transporte público, también puedes hacerlo, toma una van que te dejará en el paradero de Akumal.
Al llegar ahí te recomendamos tomar un taxi, aunque si te sientes aventurero y no hace mucho calor puedes caminar hasta la caleta.
Llegarás a una taquilla en donde la tarifa actual es de $200 pesos para adultos y $130 niños, cuentan con estacionamiento, regaderas, lockers y restaurante.
¿Qué hacer?
Si lo tuyo son las actividades acuáticas este lugar es ideal, podrás snorkear en aguas cristalinas llenas de peces multicolores.
Te recomendamos que llegues temprano, porque cierran a las 5:30 p.m. y está abierto desde las 8:00 a.m. Llevar tu equipo de snorkel es lo ideal, pero si no tienes, ahí mismo puedes rentarlo.
Es muy importante conservar este hermoso lugar por lo que el uso de bloqueadores o bronceadores no está permitido, en su lugar te proponemos utilizar una playera especial para protección de sol.
Con ella podrás nadar, te protegerá y no dañarás el ambiente (es una excelente alternativa para cuando vayas al mar o a algún cenote)
También debes considerar que está prohibido introducir alimentos, así como alimentar a los peces, lo importante es hacer turismo responsable para conservar este paraíso.
En la Caleta se mezclan agua salada y dulce por lo que podrás ver la combinación de ambos ecosistemas, así como las raíces de mangle que son un refugio para hermosas especies de peces.
Ahora que si quieres disfrutar también de la playa, estás muy cerca de una de las más bellas: Akumal. Si quieres saber más sobre ella, da click aquí
Si te encanta la aventura y estás de vacaciones en la Riviera Maya, te recomendamos que conozcas este increíble lugar, alejado de los tumultos de turistas, te aseguramos que te va a encantar. ¡Disfruta de este paraíso y recuerda, #NuncaDejesDeViajar!