Visité tres lugares maravillosos, unas cafeterías super bonitas en la CDMX, que además de ofrecerte una deliciosa bebida, cuentan con una personalidad única y van más allá de lo obvio. ¡Ponte feliz porque tienes en puerta tu próximo plan!.
No hay nada más terapéutico que ir a tomar una rica taza de café en compañía de una persona con la que disfrutas platicar o bien, acudir para tener un momento de soledad mientras lees y ves la vida pasar.
¿Pero qué sucedería si además de consumir esta bebida de forma convencional le agregaras cine, música, arte y acción?
Film Club Café
Imagina tomar una taza de esta bebida mientras ves una película en su sala de proyecciones. Esta bonita cafetería en la CDMX cuenta con un catálogo especializado con lo mejor del cine. Encontrarás desde los primeros cortos de los hermanos Lumière hasta lo más exclusivo del cine contemporáneo.
Tienen un acervo de más de 2,500 películas, dentro de las que destaca el cine de autor, internacional e independiente. En este espacio, además puedes compartir la pasión por la música. Durante todo el año ofrecen conciertos con grupos de jazz, trova, rock y otros géneros.
¡Eso no es todo!, esta bonita cafetería de la Ciudad de México cuenta con una gran oferta cultural gracias a su galería llamada Pandora’s Box. En donde exponen trabajos de artistas nacionales y extranjeros que proyectan en sus obras propuestas vanguardistas.
Para complementar, imparten cursos de filosofía, arte y literatura. Actualmente, su curso “Film Noir Online”, indaga en el alcance del cine en blanco y negro desde sus inicios.
En su carta de alimentos y bebidas se despliegan diferentes tipos de emparedados, cerveza, vinos, pizza, ensaladas y postres. Con precios que no rebasan los $50 pesos.
En este lugar venden membresías anuales, con las que tienes derecho a rentar películas, asistir a conciertos y eventos adicionales. Y por si fuera poco, tienes la posibilidad de rentar todo el Film Club para cumpleaños, presentaciones de libros y eventos especiales.
El lugar está ubicado en Blvd. Manuel Ávila Camacho #1695, Sótano. Fracc. La Florida, Naucalpan, Edo. de Mex. ¿Qué esperas para visitarlo? Te dejamos su página para más información.
Café 22…¡Telones arriba!
En este sitio, el café va acompañado de una buena obra de teatro o un show que se presenta en una sala tipo cabaret. Parte de la atmósfera se distingue por la cercanía que el público tiene con el foro de comedia en donde se presentan los espectáculos, algo que lo convierte en un sitio acogedor e íntimo.
El ambiente puede ser muy tentador y romántico si pretendes llevar a tu pareja. Además de café, ofrecen comida con platillos internacionales con exquisito sabor, botanas, licores y bebidas de todo tipo.
Es importante hacer tu reservación con anticipación. También tienes que saber que: abren los domingos, la cena es después de las 23 horas, tienen valet parking, área de fumar, terraza y servicio de bar.
Si decides rentarlo, cuentan con servicio de banquetes y es ideal para celebrar cumpleaños o aniversarios. Lo recomendable es que cheques la cartelera y marques para hacer la reservación.
Aquí se presentó Eduardo Talavera, comediante y escritor reconocido por su desempeño en el stand-up comedy. Un estilo de comedia en la que el actor está de pie y se dirige a una audiencia en vivo con la que interactúa mientras establece un diálogo.
Esta bonita cafetería en la CDMX está ubicada en la Colonia Condesa, en Montes de Oca #22, casi esquina con Tamaulipas.
Cafebrería El Péndulo y sus 6 sucursales
Como lo dice en su fachada: libros, música, arte, foro, vídeo y bar. Esta es la esencia de otra de las bonitas cafeterías en la CDMX, un establecimiento que comenzó combinando una cafetería y una librería en el año de 1993.
Lo imponente de este lugar es que fue uno de los primeros que integró al repertorio del café manifestaciones culturales y artísticas. Como la colección de películas de arte, discos y actividades como conciertos, cursos literarios y eventos culturales.
En cuanto entras, el aroma de los libros, su ambiente con arquitectura abierta, su música tenue y sus salas de estar, te invitan a integrarte a una atmósfera en donde la literatura y el arte son uno mismo.
Cuentan con seis sucursales dentro de las que destaca: Condesa, Roma, Zona Rosa, Perisur, Santa Fé y Polanco. Esta última cafetería bonita de la CDMX ha sido reconocida por diversos medios como una de las diez librerías más bellas del mundo. Organizan eventos especiales como los desayunos musicales de fin de semana, en los que disfrutas de un desayuno en compañía del ensamble Argos Consort. Una agrupación que mezcla piezas clásicas y bandas sonoras.
El Péndulo también imparte talleres de escritura creativa, poesía, guión cinematográfico, entre otras. Si tienes hijos y quieres tomar un curso, también los puedes inscribir. Porque ofrecen talleres de creación literaria, teatro, ilustración y grabado infantil. Consulta la página del lugar para no perderte de todo la experiencia que te ofrece.
Ya lo sabes, agrégale sabor a tu café y organiza un plan en alguna de estas bonitas cafeterías de la CDMX, estamos seguros de que te encantarán. #Nuncadejesdecomer.