Ícono del sitio El Souvenir

Café de la Gran Ciudad, una terraza muy chula en la CDMX

Foto por Sectur

En El Souvenir, somos fieles creyentes de que no existe mejor momento del día que aquel en que puedes desconectarte un ratito del mundo y disfrutar de una buena taza de café. Es por eso que te traemos el Café de la Gran Ciudad, un must en tu lista de sitios por conocer en CDMX.

El lugar ha sido reconocido como uno de los cafés con las mejores vistas de la Ciudad de México. ¿Nos acompañas a conocerlo?

El Café de la Gran Ciudad se ubica en el 9º piso de la Torre Latino. Foto por Pierre Selim.

Un escenario perfecto en la Torre Latinoamericana

El Café de la Gran Ciudad se localiza en el noveno piso de uno de los edificios mas emblemáticos del centro histórico: La Torre Latinoamericana.

La terraza se encuentra en el eje central número 2, esquina con Madero y al paso del tiempo se ha convertido en el spot ideal para tomar fotos muy instagrameables.

En el Café de la Gran Ciudad podrás tener vistas increíbles. Foto por CDGC.

Si aún te sigues preguntando, ¿qué es lo que vuelve tan especial al café de la gran ciudad?, pues es nada mas y nada menos que una magnífica vista al Palacio de Bellas Artes.

El palacio es un recinto histórico que se inauguró en 1934 y actualmente alberga la casa de la ópera, los museos del palacio y de arquitectura, y es sede de la orquesta sinfónica nacional.

Palacio de Bellas Artes desde Café de la Gran Ciudad. Foto por Timothy Neesan

Desde aquí también tendrás una vista a la Alameda Central, el jardín más antiguo de México y que fue nombrado de esa manera debido a los álamos que se plantaron en la zona desde 1574. ¡Todo un espectáculo!

En el Café de la Gran Ciudad existe una gran variedad de bebidas para todos los gustos; tanto frías como calientes, además de alimentos para acompañarte en tu increíble tarde.

Alameda Central y Palacio de Bellas Artes desde las alturas. Foto por Javier Castañon.

Hablemos de los precios en el Café de la Gran Ciudad

Su menú es muy extenso, aquí los cafés clásicos como capuchino, americano, caramelo y cajeta tienen un costo aproximado de $50 hasta $67. El chocolate también se prepara en distintas presentaciones; frío, caliente, blanco y con un costo promedio de $65.

Tienes la opción de personalizar tu bebida ya sea con una crema de whisky o un toque de licor por $35, además de que podrás añadir otros tipos de jarabes de distintos sabores por $14 extras.

El plan ideal para cualquier día de la semana. Foto por Chilangazo.

Pero si con el calorcito de la ciudad se te antoja algo más refrescante, entonces prueba las exquisitas chamoyadas, smoothies y frappés de sabores que van de los $66 a los $75.

Para acompañar tu bebida con algo dulce en el menú encontrarás tartas de frutas, rebanadas de pastel, y brownies con helado en $69 pesos cada uno, muffins en $40 y galletas de avena, salvado, mermelada y más en $35.

Tartas, brownies, pasteles y mas en el Café de la Gran Ciudad. Foto por Jazz Hernandez.

Y si prefieres algo salado, puedes elegir entre las chapatas o croissants de jamón y queso, bagels de pepperoni, empanadas de rajas con queso o una ensalada de queso de cabra con arándanos si andas en el mood fitness. Los precios van de $33 a $75.

Todo aquí es una delicia así que elegir tu platillo y bebida será un reto sin duda alguna, ¡provechito y a disfrutar!.

Terraza del Café de la Gran Ciudad. Foto por CDGC.

Coffee Lovers, tomen nota

Porque el Café de la Gran Ciudad tiene un horario de 8:00 am a 10:00 pm de lunes a viernes, y de 10:00 am a 10:00 pm los sábados y domingos.

Como era de esperarse, es un sitio muy concurrido así que trata de llegar con tiempo suficiente para que no esperes mucho por tu mesa.

Para tener acceso, debes indicar en la recepción de la Torre Latinoamericana que te diriges al noveno piso y te permitirán usar el primer elevador.

Interior del café. Foto por CDGC.

Al llegar, te darás cuenta de que no es un lugar muy grande, pero con una decoración moderna y muy buena iluminación.

Tiene sillones con una mesa de centro y sillas con mesas redondas en caso de que quieras degustar tus alimentos en la parte de adentro, pero si quieres tener una mejor experiencia es más recomendable hacerlo desde la terraza.

Descubrir el Café de la Gran Ciudad es un excelente plan para cualquiera de los días de la semana, ya sea con amigos, con tu familia, o bien, una cita solo para ti en la que las vistas serán tan increíbles que te harán olvidar absolutamente todo el estrés. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Snacks en Café de la Gran Ciudad. Foto por Mari Hernandez.
Salir de la versión móvil