Contáctanos a través de:
Mercado_de_san_Juan_Pugibet,imagen.archivo Mercado_de_san_Juan_Pugibet,imagen.archivo

CDMX

Mercado de San Juan ¡Visítalo! Encontrarás ingredientes muy exóticos

Un destino culinario para chefs y curiosos que desean probar la carne de cocodrilo, zorrillo, chicatana y jabalí. Si buscas ingredientes exóticos visita el Mercado de San Juan

Situado en la calle de Ernesto Pugibet #21, se encuentra uno de los mercados más emblemático e importantes de la capital de México, el llamado Mercado de San Juan o mercado de las carnes. Si buscas ingredientes exóticos visita el Mercado de San Juan

Mercado de Juan. Imagen: archivo
Mercado de Juan. Imagen: archivo

.Si buscas ingredientes exóticos visita el Mercado de San Juan se encuentra uno de los mercados más emblemáticos de la capital de México.

Este recinto se ubica en lo que antes fueron las bodegas de la famosa cigarrera “El Buen Tono” pero que ahora alberga una infinidad de ingredientes de todos los rincones del planeta.

Verduras. Mercado de San Juan. Imagen: José Jiménez
Verduras. Mercado de San Juan. Imagen: José Jiménez

Aunque por afuera pareciera un mercado normal la cosa aquí es muy distinta. Los restaurantes cercanos distan mucho de tener un menú “tradicional”,

pues en ellos se vende comida elaborada con los ingredientes que se venden en los locales del mercado.

¿Qué hacer en el mercado de San Juan? Si buscas ingredientes exóticos

En sus pasillos podrás encontrar las verdura y frutas mas hermosas, dignas de una pintura; zanahorias enormes, jitomates perfectos, hongos que te harán alucinar (metafóricamente).

Las naranjas más frescas, las mejores sandías y productos que tal vez en tu vida habías visto.

La sección de frutas y verduras es un verdadero arcoíris de todas las naciones; productos que en ocasiones son traídos desde Europa, el Caribe o Asia, una verdadera fiesta de aromas y sabores.

mercado de verduras.imagen.mercado de san juan.Archivo
mercado de verduras.imagen.mercado de san juan.Archivo

Pero eso no lo es todo, pues aún tienes que pasar por el pasillo de lácteos donde te esperan un sinfín de quesos,

Prepara a tu estomago para recibir pruebas de quesos holandeses, franceses, españoles y alemanes, aquí lo que sobra es la camaradería y el cliente es lo mas importante.

mercado de fruta.imagen.mercado de san juan.Archivo
mercado de fruta.imagen.mercado de san juan.Archivo

No puedes dejar de visitar “La Jersey”, un local con casi un siglo de experiencia especializado en carnes frías, si tienes suerte te recibirán con una deliciosa ración de tapas acompañada con un poco de vino tinto.

Si eres de los que les gusta los embutidos no hay mejor lugar para para llevarte a casa algo de jamón serrano, bellota o jabugo, ¡Consiéntete un poco!

mercado de san juan la jersey. Imagen: Mercado de San Juan. Archivo
mercado de san juan la jersey. Imagen: Mercado de San Juan. Archivo

Los lugares más insólitos del mercado de San Juan

Si nos adentramos por los pasillos llegaremos hasta las más insólitas pescaderías, en ellas podrás encontrar productos provenientes de un sin fin de países: angulas traídas desde España, cangrejo de Alaska y mejillones de Nueva Zelanda.

¡Claro! sin olvidar las mercancías nacionales como mantarrayas, langostinos, camarones, pulpo y calamar. No encontrarás mariscos más frescos en una ciudad situada a kilómetros del mar.

Pero lo que verdaderamente distingue al mercado son sus carnes, la mayoría de sus productos son sumamente exóticos o fuera de lo común. ¿Qué te parece si empezamos por abrir el apetito probando el cocodrilo con mezcal?

Hormigas Chicatanas. Imagen:Mercado de San Juan.Archivo
Hormigas Chicatana. Imagen: Mercado de San Juan. Archivo

Suena tan delicioso como sabe; así que no dudes en pedir la receta para que la prepares un fin de semana en tu casa.

“México está en los mercados”

Pablo Neruda

Si te preocupa que PETA venga por ti por comer animales extraños, no temas puesto que cada animal viene de una granja especializada para consumo humano,

por ejemplo el cocodrilo es traído desde Florida, el jabalí de Texas, el pato y conejo son criados en granjas mexicanas certificadas.

mercado carnes. Imagen: Mercado de San Juan. Archivo
mercado carnes. Imagen: Mercado de San Juan. Archivo

Las carnes mas exóticas

Otras carnes consideradas de caza menor son el cordero, cabrito y lechón. También se vende carne de tepezcuintle -traída desde Honduras-, búfalo, venado, armadillo, iguana y zorrillo.

La venta de aves incluye faisán, codorniz, avestruz, ganso, tórtola y hasta palomas. Si no sabes cómo preparar lo que te llevas, no te preocupes pues ellos mismo saben varias recetas y están dispuestos a ayudarte.

Con tantos productos internacionales resultaría un grave error olvidarnos de los ingredientes prehispánicos. Deléitate probando.

De perdida observando la gran variedad de escámales, acociles, gusanos de maguey, hormigas chicatana, caracoles, chapulines, ranas y jumiles

Aunque estas delicias están disponibles solo por temporadas, también puedes encontrarlas congeladas o en sal a lo largo de todo el año; claro, con un precio más caro.

mercado de san juan.imagen.archivo
mercado de san juan.imagen.archivo

Así que ya lo sabes, el Mercado de San Juan no es un lugar para escrupulosos. Cuando el hambre te ataque, lánzate al área de comida, no todo es exótico.

Prueba de ello son las suculentas hamburguesas de carne de res. No pierdas la oportunidad de darte una vuelta, seguramente saldrás con algún ingrediente fuera de lo común para preparártelo en casa.

Para estas y otras imágenes de viajes visita: foreignphotographer.com y recuerda #NuncaDejesDeViajar

CDMX

Restaurante Sud 777 y su cocina vegetal mexicana

Un rincón lleno de sabores, texturas y exquisitas combinaciones que no te puedes perder en El Pedregal, CDMX.

Degustar exquisitos alimentos es sin duda alguna de los mejores placeres de la vida. Las combinaciones de texturas, sabores y olores son todo un manjar para nuestros sentidos. Pero disfrutar de esta experiencia no debe ser sinónimo de gastar muchísimo dinero en lujosos restaurantes, es por eso que debes visitar Sud 777 del chef Edgar Núñez.

Localizado en el centro del Pedregal en CDMX, Sud 777 ha destacado por su incomparable oferta gastronómica, que además de ser de alta calidad, tiene costos muy accesibles.

Fachada del restaurante. Foto por Vive Totalmente Palacio.

¡El restaurante tiene su propio huerto!

Fue el chef mexicano Edgar Núñez quien se encargó de diseñar el menú de su restaurante, en el que incorpora su técnica de “cocina vegetal mexicana” como le gusta llamarle.

Sus platillos elaborados con ingredientes locales van desde lo tradicional hasta lo vanguardista.

El menú de degustación se adapta de acuerdo a los ingredientes de temporada, debes saber que el restaurante Sud 777 tiene su propio huerto, lo que nos garantiza disfrutar de creaciones frescas y deliciosas.

Orgullo mexicano, el chef Edgar Núñez. Foto por SCG.

Y todo esto gracias al chef que desde pequeño desarrolló un amor por los vegetales y las combinaciones tan maravillosas de los mismos, llevándolo así a inaugurar uno de los mejores restaurantes de la CDMX.

Dentro del menú podemos encontrar platillos nacionales e internacionales como el ceviche de eneldo e hinojo, un nigiri de jitomate, frijoles negros y chistorra, o un flan de ajo negro y shitake.

Acelgas y betabel con café, ¡una explosión de sabor!. Foto por Sud 777.

Las deliciosas entradas y platos fuertes

Para comenzar a abrir nuestro apetito, ¿qué tal unos espárragos en salsa blanca con queso cotija?, o un callo de hacha en coco tierno con cebolla morada y vinagre de arroz, suena exquisito, ¿no?

Una exquisita combinación de sabores y texturas en el Restaurante Sud 777. Foto por Sud 777.

Al igual que las entradas, los platos fuertes son toda una delicia. Puedes elegir entre pechuga de pato en mole amarillo con hojas del huerto y puré de camote, un kampachi ahumado en hueso de aceituna, hoja santa y salsa de chiles, y la cereza del pastel, ¡los postres! aquí un imperdible es el pastel ópera con platano ahumado.

Recuerda que los platillos del menú van cambiando de acuerdo a la temporada del año, pero tranquilo, que seguramente en la que fecha que decidas visitar el restaurante Sud 777 vas a disfrutarlo al máximo.

¡No te pierdas los deliciosos postres!. Foto por Sud 777.

Y no podían faltar unos buenos drinks en Sud 777

No hay mejor manera de terminar una buena comida, que con un cóctel refrescante y delicioso, es por eso que debes subir a la terraza del lugar para deleitarte con un buen vino.

En general, el ambiente del restaurante Sud 777 es muy familiar, cuenta con wifi, valet parking, desayunos, servicio para llevar y es una muy buena opción si estás festejando un acontecimiento importante.

¿Que tal un gin con pimienta rosa?. Foto por Sud 777.

Como dato curioso, queremos mencionarte que este restaurante se ha colocado en la posición 17 del conteo Latin America’s 50 Best Restaurants.

De igual manera, se encuentra en la antesala de The World’s 50’s Best Restaurants en la posición número 58 gracias a la calidad en el servicio y los platillos que ofrecen a sus comensales cuidando hasta el mas mínimo detalle.

Ahora que ya lo sabes, déjate consentir y regálate una comidita en el restaurante Sud 777, ¡al igual que nosotros, lo vas a amar!. Para mas información y reservaciones, visita su página oficial y #Nuncadejesdecomer.

Rincones del Sud 777. Foto por Vive Totalmente Palacio.
Continua Leyendo

CDMX

¡La cafetería de Hello Kitty llega a la CDMX!

Un lugar muy kawaii, lleno de color rosado y sabores a fresa y matcha que debes visitar.

En El Souvenir nos encanta traerte no solo los mejores lugares para turistear y llenarte de cultura, también disfrutamos de mostrarte las novedades en restaurantes, cafeterías y bares para asegurarnos de que te deleites con una comida rica y bebidas deliciosas, por eso ¡hoy conoceremos la Cafetería de Hello Kitty en la CDMX!

Con un concepto repleto de color rosado y algunos otros tonos pastel, uno de los personajes mas representativos de Sanrio ha llegado para quedarse y convertirse en tu plan favorito de fin de semana. ¿Te animas a conocerlo?

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por All City Canvas.

El primero en América Latina

Para quienes somos fans de una de las gatitas mas tiernas nunca es suficiente cuando se trata de tener artículos de la misma. Desde una pijama, una taza, accesorios, pantunflas y un sinfín de cosas por coleccionar, ¿pero un pastelito con su rostro impreso?, eso si que es bastante emocionante.

Japón es uno de los países con mas afición por este personaje, tanto que hasta tienen un avión oficial, y por si fuera poco…un parque temático.

El avión oficial de Hello Kitty. Foto por Próximo Destino.

Las cafeterías en tierras niponas con temática de Hello Kitty abundan por todas las calles. Pero en Estados Unidos tampoco quisieron quedarse atrás y ya existen algunas tiendas en Las Vegas y California.

Las buenas noticias continúan, pues visitar la cafetería de Hello Kitty en CDMX ya es toda una realidad, será la primera de su tipo en toda América Latina y es un auténtico espacio kawaii en donde abundan las creaciones con la carita del personaje que Yuko Shimiz le regaló al mundo.

Hello Kitty Café en Seúl. Foto por Colombian Abroad.

Los sabores a matcha y fresa abundan en la cafetería de Hello Kitty CDMX

Los postres y las bebidas que podrás elegir en la cafetería suelen ir acompañados por ingredientes japonenses como el matcha y la fresa, todos super deliciosos, antojables, y sobre todo, luciendo espectaculares.

Entre las muchas especialidades se encuentran los tradicionales cupcakes, bombas de chocolate, mocktails (cócteles sin alcohol), cafés calientes, fríos, tés e infusiones.

Nuestra bebida y nuestro personaje favorito en un mismo lugar. Foto por All City Canvas.

Y todo esto acompañado del rostro de Hello Kitty, cuidando hasta el mas mínimo detalle para que disfrutes de tu postre.

Todas las opciones del menú se ven tan bonitas que seguramente no querrás comerlas. Aunque tampoco vas a poder resistirte a sus sabores y olores.

Prueba las creaciones inspiradas en Hello Kitty. Foto por Woman.

Coffee Lovers, tomen nota aquí

Pues la cafetería de Hello Kitty CDMX se encuentra abierta al público en general desde el día primero de enero de 2022 desde las 10 am hasta las 10 pm de lunes a domingo.

Se encuentra ubicada en Plaza Carso, justo a lado del Museo Soumaya así que será muy fácil que encuentres el lugar.

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por The Happening.

El costo en promedio por persona va desde los $100 mxn y hasta los $300 mxn.

Por último, no olvides llevar tu teléfono celular con suficiente batería pues no puedes perder la oportunidad de llenarlo de selfies en cada uno de los rincones del lugar.

No olvides enviarnos tus fotos y comentarios si visitas la cafetería de Hello Kitty en CDMX, y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por Cocina Delirante.
Continua Leyendo

CDMX

Encantador Museo Anahuacalli, el más extraño de los museos

Diego Rivera construyó un recinto conceptual con la vanguardia y la huella del pasado mexicano.

PORTADA-Museo-Anahuacalli-Foto-Luis-Juárez-J.

La Ciudad de México tiene el 2do record de más museos después de Londres y su diversidad es tal que hay desde museos de arte experimental hasta recintos prehispánicos, y ¿sabes? el Museo Anahuacalli reúne ambos.

El Xitle y sus alrededores - Foto Luis Juárez J
El Xitle y sus alrededores – Foto Luis Juárez J

Instalado en parte del pedregal formado por la explosión del Volca´n Xitle al sur de la CDMX el Museo Anahuacalli es un recinto cultural que fue capricho del muralista Diego Rivera.

La arquitectura del Museo Anahuacalli

Fue construido en una zona con pedregales y la idea era que pareciese un templo azteca con representaciones contemporáneas que le dieran el título de “Ciudad del arte”, además de detalles vanguardistas pero siempre respetando el misticismo de lo prehispánico.

Diseño ecléctico y espacio ecológico - Foto Luis Juárez J.
Diseño ecléctico y espacio ecológico – Foto Luis Juárez J.

Diego Rivera era coleccionista de piezas precolombinas que compraba en sus viajes a lo largo del país.

Él siempre quiso crear un espacio funcional para exhibir dichas piezas y es cuando el Museo Anahuacalli se proyectó junto a Frank Lloyd, el arquitecto que hizo su sueño realidad.

Patio teotihuacano y juego d epelota - Foto Luis Juárez J.
Patio teotihuacano y juego d epelota – Foto Luis Juárez J.

La explanada representa un patio como en la zona arqueológica de Teotihuacán incluyendo los aros del juego de pelota, hoy en d´ía funciona como teatro y escenario al aire libre.

Los edificios bajos que rodean al patio son sitio para dar talleres o clases, además de contar con una cafetería y oficinas.

La extrañeza del Museo Anahuacalli

Al ver este museo con detalle el Art Decó y algunos decoros prehispánicos como las fauces de Quetzalcóatl y totems, hace que lo primero que te preguntes cuál es la razón de la creación de un recinto ecléctico.

Ventanas de las salas de exposición - Foto Luis Juárez J.
Ventanas de las salas de exposición – Foto Luis Juárez J.

Y al comenzar tu recorrido, lo primero que verás es una entrada parecida al acceso de una cueva donde la luz exterior se apaga para semejar una sala oscura pero con iluminación suave muy dirigida hacia los objetos exhibidos.

Piezas prehispánicas - Foto Luis Juárez J.
Piezas prehispánicas – Foto Luis Juárez J.

Vasijas, ídolos, relieves y muchas piezas más se muestran con regocijo en las salas y pisos. Algunos son de gran belleza y están perfectamente cuidados. No podrás creer que tienen cerca de 700 años.

Detalles artísticos escondidos

Algo que debes de ver y no perderte es los mosaicos de piedra que se encuentran en la mayoría de los techos. Serpientes, Nahui, aves, dioses y glifos son representados de una forma impresionante.

Mosaicos y murales del Museo Anahuacalli - Foto Luis Juárez J.
Mosaicos y murales del Museo Anahuacalli – Foto Luis Juárez J.

Algunas salas de la planta alta tienen fotografías y ventanas angostas desde donde podrás ver la zona del Ajusco y la Magdalena Contreras con sus montañas y bosques.

Muchos de los pasillos además de la curaduría museográfica también esconden obras de artistas extranjeros invitados o que en algún momento tuvieron exposiciones temporales en el Museo Anahuacalli y fueron donadas.

Ofrenda de día de muertos en Museo Anahuacalli - Foto Luis Juárez J.
Ofrenda de día de muertos en Museo Anahuacalli – Foto Luis Juárez J.

Las sorpresas del Museo

En el Gran Salón podrás apreciar murales de gran dimensiones hechos por Diego Rivera, paneles con información y bocetos, pero lo que roba la atención es el ventanal que da al patio del recinto cultural.

Museo Anahuacalli y ciudad de las artes - Foto Luis Juárez J.
Museo Anahuacalli y ciudad de las artes – Foto Luis Juárez J.

Por último no pierdas el momento de subir las escaleras para encontrarte con la terraza, desde donde puedes ver la CDMX en cualquier de sus puntos cardinales, toda una panorámica impresionante.

Vista panorámica de la terraza - Foto Luis Juárez J.
Vista panorámica de la terraza – Foto Luis Juárez J.

No olvides también visitar la Casa Azul, el Estudio de Frida y Diego, el Cárcamo de Dolores o el Museo de Dolores Olmedo para conocer más acerca de estos famoso artistas mexicanos.

Si llegas a México te invitamos a que visites la página de SECTUR para enterarte de lo que debes saber antes de entrar a este país y cuales son sus principales destinos turísticos.

Museo Anahuacalli / Calle Museo #50, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, CDMX / Martes a Domingo 11:00 – 17:30 / Entrada: $100

Anahuacalli significa Casa rodeada de lagos - Foto Luis Juárez J.
Anahuacalli significa Casa rodeada de lagos – Foto Luis Juárez J.
Continua Leyendo

Trending