El Souvenir

Barrios emblematicos de Buenos Aires visítalos y conocelos

Barrios emblematicos de Buenos Aires visítalos y conocelos.imagenArgentina.Archivo

Barrios emblematicos de Buenos Aires visítalos y conocelos.imagenArgentina.Archivo

La capital de Argentina, Buenos Aires se define entre sus calles, sus barrios pero sobre todo por su gente. Buenos Aires, sus barrios emblematicos, cada zona de la ciudad se distingue con una personalidad única: Buenos Aires y sus barrios emblemáticos.

Acompáñanos por un recorrido por algunos de sus suburbios más representativos.

Buenos Aires y sus barrios emblemáticos. Imagen: Argentina. Archivo

Visita los barrios emblemáticos de Buenos Aires

Es uno de los grandes polos culturales y comerciales de Buenos Aires, entre sus calles se encuentra el zoológico de la ciudad, el Planetario Galileo Galilei, el Museo de Evita y una gran extensión verde llamada “El Bosque de Palermo”.

Se trata de una zona principalmente habitacional en la que se identifican dos sub-barrios: Palermo Soho, una zona dedicada a la gastronomía, y Palermo Hollywood donde se concentran una gran cantidad de canales de televisión y productoras de cine.

El Hipódromo Argentino de Palermo era frecuentado por Gardel quien tenía un caballo llamado lunático

Buenos Aires y sus barrios emblemáticos. Imagen: Argentina. Archivo

Buenos Aires y sus barrios emblemáticos: Recoleta

Uno de los barrios más visitados por turistas y porteños,  su atracción principal es el Cementerio de la Recoleta donde está enterrada Evita Perón.

Sin embargo más allá de sus mausoleos y tumbas, existe una gran oferta cultural como el Museo Nacional de Bellas Artes el cual alberga la mayor cantidad de obras del país. Sus instalaciones se encuentran en lo que años atrás era una estación de bomberos.

barrios argentina.imagen.archivo

La zona comúnmente es frecuentada por jóvenes ya que alberga cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires; en sus parques siempre existirán grupos de amigos reunidos platicando o haciendo tareas.

La capital de Argentina, Buenos Aires se define entre sus calles, sus barrios pero sobre todo por su gente. buenos aires, sus barrios emblematicos Cada zona de la ciudad se distingue con una personalidad única.

Acompáñanos por un recorrido por algunos de sus suburbios más representativos.Buenos Aires y sus barrios emblemá

Buenos Aires y sus barrios emblemáticos.Imagen:Argentina.Archivo

Buenos Aires y sus barrios emblemáticos: Monserrat

Su nombre proviene de la Iglesia erigida en nombre de la Virgen de Monserrat, es la parte más vieja de la ciudad donde se estableció la primera colonia española. Centro del poder político de la nación que alberga la Casa Rosada y el Edifico del Congreso.

La historia del país se escribió entre sus calles, la propia revolución fue iniciada en la plaza de Mayo junto a la Catedral Metropolitana donde el hoy Papa Francisco ofició misa durante más de 20 años.

En el siglo XIX existía un terreno baldío junto a la Catedral donde se organizaban famosas corridas de toros; los vecinos de la ciudad no se animaban a acercarse a la zona porque creían que ahí vagaban espíritus.

Buenos Aires y sus barrios emblemáticos. Imagen: Argentina. Archivo

Balvanera

Un barrio mítico que se identifica directamente con el  tango y su personaje más icónico: Carlos Gardel.

Sobre la avenida “Corrientes” se encuentra un edificio conocido como Abasto, un mercado desaparecido que definía la vida diaria de los habitantes de la ciudad.

En sus alrededores de instalaron artistas extranjeros, bares y cantinas. Hoy en día la  construcción es ocupada por el Centro Comercial Abasto Shopping, uno de los más exitosos de la capital argentina.

Buenos Aires y sus barrios emblemáticos. Imagen: Argentina. Archivo

La Boca

Casa de la Bombonera, el estadio del famoso club de fútbol Boca Júniors y también de Caminito.  Su nombre proviene de la entrada de un riachuelo a lo que solía ser una zona pantanosa.

Desde un principio se estableció como un lugar de arrabal clásico, actualmente es uno de los barrios más pintorescos y llenos de fiesta en la metrópoli.

Los primeros habitantes de Caminito solían pedir los sobrantes de pintura a los astilleros de la zona para darle color a sus casas. De esa forma se fue formando su personalidad multicolor que hoy es reconocida mundialmente.

Buenos Aires y sus barrios emblemáticos. Imagen: Argentina. Archivo

Almagro

En 1839 Julián de Almagro compró unas tierras aprovechando lo rico del terreno, su llanura y fertilidad. Años más tarde donó algunas terrenos para que pasara por ahí el primer tren construido en el país.

En su honor, se ha nombrado a esta zona altamente reconocida por sus cafés porteños y sus salones de tango. De hecho Gardel solía presentarse en un local ubicado en el área.

Buenos Aires y sus barrios emblemáticos. Imagen: Argentina. Archivo

San Telmo

Si te gustan los mercaditos entonces San Telmo es para ti, cada fin de semana se instala en la plaza Dorrego la feria de antigüedades más grande de Buenos Aires.

San Telmo es uno de los barrios más antiguo y tradicionales que narra las innumerables historias de sus habitantes, como la de Joaquín Salvador Lavado -mejor conocido como Quino– quien vivió en la calle de Chile en donde creó la famosa historieta de Mafalda.

Buenos Aires y sus barrios emblemáticos. Imagen; Argentina. Archivo

Puerto Madero

Es el barrio más nuevo de la ciudad, a donde los porteños y turistas va a divertirse y a degustar una rica cena. La mayoría de sus edificios están hechos de ladrillo rojo típico de la herencia del depósito que ahí existió a principios de siglo XX.

Además la zona de Puerto Madero es el lugar financiero de la ciudad y la parte moderna de un Buenos Aires que todos los días se construye.

Buenos Aires siempre ofrecerá sorpresas, no importa cuántas veces la vistes o la recorras. Es elegante, melancólica, pasional y también de arrabal. Basta con que salgas a la esquina para que respires ese ambiente rebelde y taciturno que tanto la caracteriza.

Cuando lo visites, no olvides contarnos cuál ha sido tu barrio favorito. Recuerda #Nunca dejes de viajar

Buenos Aires y sus barrios emblemáticos

Salir de la versión móvil