Contáctanos a través de:

Turismo Cultural

Buenos Aires y sus barrios emblemáticos

Los porteños lo saben y los turistas lo descubren, un recorrido por la capital Argentina y sus suburbios más importantes.

restaurnte buenos aires

La capital de Argentina, Buenos Aires se define entre sus calles, sus barrios pero sobre todo por su gente. Cada zona de la ciudad se distingue con una personalidad única. Acompáñanos por un recorrido por algunos de sus suburbios más representativos.

 Palermo

zoologico buenos airesEs uno de los grandes polos culturales y comerciales de Buenos Aires, entre sus calles se encuentra el zoológico de la ciudad, el Planetario Galileo Galilei, el Museo de Evita y una gran extensión verde llamada “El Bosque de Palermo” que conjunta varios parques y centros recreativos.

Se trata de una zona principalmente habitacional en la que se identifican dos sub-barrios: Palermo Soho, una zona dedicada a la gastronomía, y Palermo Hollywood donde se concentran una gran cantidad de canales de televisión y productoras de cine.

El Hipódromo Argentino de Palermo era frecuentado por Gardel quien tenía un caballo llamado lunático

 Recoleta

cementerio recoletaUno de los barrios más visitados por turistas y porteños,  su atracción principal es el Cementerio de la Recoleta donde está enterrada Evita Perón. Sin embargo más allá de sus mausoleos y tumbas, existe una gran oferta cultural como el Museo Nacional de Bellas Artes el cual alberga la mayor cantidad de obras del país. Sus instalaciones se encuentran en lo que años atrás era una estación de bomberos.

La zona comúnmente es frecuentada por jóvenes ya que alberga cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires; en sus parques siempre existirán grupos de amigos reunidos platicando o haciendo tareas.

Monserrat

congreso argentinaSu nombre proviene de la Iglesia erigida en nombre de la Virgen de Monserrat, es la parte más vieja de la ciudad donde se estableció la primera colonia española. Centro del poder político de la nación que alberga la Casa Rosada y el Edifico del Congreso.

La historia del país se escribió entre sus calles, la propia revolución fue iniciada en la plaza de Mayo junto a la Catedral Metropolitana donde el hoy Papa Francisco ofició misa durante más de 20 años.

En el siglo XIX existía un terreno baldío junto a la Catedral donde se organizaban famosas corridas de toros; los vecinos de la ciudad no se animaban a acercarse a la zona porque creían que ahí vagaban espíritus.

Balvanera

abasto buenos airesUn barrio mítico que se identifica directamente con el  tango y su personaje más icónico: Carlos Gardel.

Sobre la avenida “Corrientes” se encuentra un edificio conocido como Abasto, un mercado desaparecido que definía la vida diaria de los habitantes de la ciudad. En sus alrededores de instalaron artistas extranjeros, bares y cantinas. Hoy en día la  construcción es ocupada por el Centro Comercial Abasto Shopping, uno de los más exitosos de la capital argentina.

La Boca

buenos-aires-turismo (6) (638x424)Casa de la Bombonera, el estadio del famoso club de fútbol Boca Júniors y también de Caminito.  Su nombre proviene de la entrada de un riachuelo a lo que solía ser una zona pantanosa. Desde un principio se estableció como un lugar de arrabal clásico, actualmente es uno de los barrios más pintorescos y llenos de fiesta en la metrópoli.

Los primeros habitantes de Caminito solían pedir los sobrantes de pintura a los astilleros de la zona para darle color a sus casas. De esa forma se fue formando su personalidad multicolor que hoy es reconocida mundialmente.

Almagro

buenos-aires-turismo (11) (638x425)En 1839 Julián de Almagro compró unas tierras aprovechando lo rico del terreno, su llanura y fertilidad. Años más tarde donó algunas terrenos para que pasara por ahí el primer tren construido en el país. En su honor, se ha nombrado a esta zona altamente reconocida por sus cafés porteños y sus salones de tango. De hecho Gardel solía presentarse en un local ubicado en el área.

San Telmo

mafalda bueno airesSi te gustan los mercaditos entonces San Telmo es para ti, cada fin de semana se instala en la plaza Dorrego la feria de antigüedades más grande de Buenos Aires.

San Telmo es uno de los barrios más antiguo y tradicionales que narra las innumerables historias de sus habitantes, como la de Joaquín Salvador Lavado -mejor conocido como Quino– quien vivió en la calle de Chile en donde creó la famosa historieta de Mafalda.

Puerto Madero

buenos-aires-turismo (9) (630x382)Es el barrio más nuevo de la ciudad, a donde los porteños y turistas va a divertirse y a degustar una rica cena. La mayoría de sus edificios están hechos de ladrillo rojo típico de la herencia del depósito que ahí existió a principios de siglo XX. Además la zona de Puerto Madero es el lugar financiero de la ciudad y la parte moderna de un Buenos Aires que todos los días se construye.

Buenos Aires siempre ofrecerá sorpresas, no importa cuántas veces la vistes o la recorras. Es elegante, melancólica, pasional y también de arrabal. Basta con que salgas a la esquina para que respires ese ambiente rebelde y taciturno que tanto la caracteriza. Cuando lo visites, no olvides contarnos cuál ha sido tu barrio favorito.

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consejos de viaje

¿Cómo llegar a Tlacotalpan? Ciudad Patrimonio

Por si no conocías las rutas, ¡te las decimos! Sólo falta que eliges una y viajes a esta ciudad

Cómo llegar a Tlacotalpan Foto: César D. P. Aguila

Al momento de nuestros viajes siempre queremos lo mejor y buscamos un modo que sea efectivo desde el momento de partir de casa hacia nuestro destino, por ejemplo, ¿sabes cómo llegar a Tlacotalpan?

Si bien siempre hay opciones buscamos algo más efectivo siempre, y una vez sabiendo datos como que debo tomar una vez llegado al aeropuerto ó que carretera debo seguir en el auto.

Todos esos datos no son siempre efectivos a la hora de un viajar, y es por ello que hoy te decimos:

Cómo llegar a Tlacotalpan, Veracruz

Avión

El arribar a esta joya veracruzana colonial no es ningún reto, una de las formas más rápidas es tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara para llegar a Veracruz, los vuelos pueden ser desde cualquier aeropuerto nacional.

Y si vienes de fuera de México, te recomiendo cheques los precios para el aeropuerto de Veracruz ó de Ciudad de México, ¡tú decide la opción más cómoda a tus presupuestos!

Una opción de cómo llegar a Tlacotalpan es primero arribar al aeropuerto de Veracruz Foto Archivo

Una opción de cómo llegar a Tlacotalpan es primero arribar al aeropuerto de Veracruz Foto: Archivo

Al llegar al aeropuerto de Veracruz, posteriormente deberás tomar un camión rumbo a Tlacotalpan.

Puedes llegar a Tlacotalpan en camión de pasajeros

De igual forma puedes ahorrarte el vuelo a cambio de 7 horas tomando un camión con 2 escalas desde la TAPO en la Ciudad de México.

En diferencia al avión, aquí llegarás directo, claro que esta opción es algo económica a diferencia del avión pero hay que considerar puntos como la comodidad y el tiempo de viaje.

Automovil

Si lo tuyo es más tomar el volante, tu recorrido será por la carretera México-Puebla-Orizaba-Córdoba-Tinaja-Cosamaloapan y después un tramo de carretera libre de 42 KM. Llegarás a tu destino en un estimado de 5 o 6 horas.


Ya conoces el cómo llegar a Tlacotalpan, ¡ahora falta que te decidas a conocer esta maravillosa ciudad!

Por cierto… ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Patrimonio Unesco

¿Dónde comer en Tlacotalpan? Ciudad Patrimonio

Un rico pescado, unos mariscos, ¡la solución para comer en Tlacotalpan está aquí!

Dónde comer en Tlacotalpan Foto: César D. P. Aguila

Como en toda ciudad costera, el punto fuerte en la gastronomía son los mariscos, sin embargo, también es posible comer platillos exóticos como la iguana o el pato, y si no sabes dónde comer en Tlacotalpan, ¡tranquilo!

Deléitate con los auténticos sabores de la comida jarocha en estos lugares, pues te decimos:

¡Dónde comer en Tlacotalpan!

1.- Restaurante Tlacotalpan

En este increíble restaurante establecido frente al río Papaloapan podrás encontrar una selecta y tradicional diversidad de platillos.

En este restaurante tendrás esta vista al río Papaloapan Foto: MgHarris

En este restaurante tendrás esta vista al Río Papaloapan Foto: MgHarris

A su vez, disfrutarás con tus platillos de la vista de uno de los ríos más importantes del país, la cuenta promedio oscila entre los 100 y 200 pesos por persona

2.- Hotel Restaurant Doña Lala

Este fascinante sitio se encuentra en la zona del malecón, cuenta con una ambientación colonial perfecta para alguna ocasión especial, sin embargo, es bastante económico.

¿Sabes dónde comer en Tlacotalpan? Estos mariscos son una opción Foto: Posada Doña Lala

¿Sabes dónde comer en Tlacotalpan? Estos mariscos son una opción Foto: Posada Doña Lala

Por un promedio de entre 150 y 250 pesos por persona podrás disfrutar de la tradicional cocina jarocha en este lugar.

3.-Restaurante El Pescador, ¿ya sabes dónde comer en Tlacotalpan?

Si por alguna razón no pudiste acceder a nuestra primera recomendación, ¡no te preocupes! Restaurante El Pescador es una excelente alternativa especializada en mariscos.

De igual forma cuenta con vistas al Río Papaloapan y su cuenta promedio es de entre 100 y 200 pesos.

Hay muchas opciones para comer en Tlacotalpan si no sabes dónde hacerlo Foto:Restaurant Gurú

Hay muchas opciones para comer en Tlacotalpan si no sabes dónde hacerlo Foto: Restaurant Gurú

¡No hay excusa en Tlacotalpan para no echarse unos ricos mariscos frescos y preparados tradicionalmente!

4.-Restaurante Bar Blanca Nieves

No te pierdas de visitar el que se presume ¡era el bar de cabecera del mismísimo Agustín Lara! Aquí, además de disfrutar de un buen drink podrás botanearte una excelente variedad de platillos cantineros jarochos tradicionales.

Échate un trago en el Bar Blanca Nieves Foto: Bar Blanca Nieves

Échate un trago en el Bar Blanca Nieves Foto: Bar Blanca Nieves

Que no te pase desapercibido el apreciar las históricas fotos del bar, la historia de Tlacotalpan se encuentra plasmada en ese sitio.

Su rango de precios es de entre 100 y 250 pesos por persona

5.-La Rokola Rest-Bar

Si lo que estás buscando es un lugar donde saciar el apetito y la sed de la mala después de tu vuelta por Tlacotalpan, ¡este es el lugar que necesitas!

¡Disfruta de este manjar! Foto: Rokola Rest-Bar

¡Disfruta de este manjar! Foto: Rokola Rest-Bar

Este sitio cuenta con ofertas especiales en días festivos, una gran variedad de platillos, coctelería de especialidad y menú buffet en fines de semana.

Su cuenta promedio es de 250 pesos por persona.

Ahora ya sabes dónde comer en Tlacotalpan, ¿qué esperas para visitar la ciudad? Y recuerda…

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

¡No conoces el arte hasta que llegas a Vetagrande, Zacatecas!

¡Un lugar artístico pero también divertido en medio del desierto!

portada Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 7

En medio del desierto, rodeado de extensas mesetas y pastizales está inmerso Vetagrande, Zacatecas, una población de suma tranquilidad y talento artístico en cada rincón.

A tan sólo 17 kilómetros al norte de la capital (Zacatecas) se encuentra este municipio donde apreciar la expresión de sus exponentes y la calidad del trabajo artístico – artesanal, es sin dudarlo el motivo que merece tu visita.

Desierto de Vetegrande, oportunidad de aventura

Desde el horizonte se aprecian las elevadas torres de metal ya oxidado, rocas que son invadidas por el polvo desértico y quemadas por el intenso sol, son algunas de los atractivos qué ver.

El boquete de acceso a la mina San Bernabé está cerrado desde hace un par de décadas, pero eso no quiere decir que el paisaje no valga la pena.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 3

Vetagrande Zacatecas Foto. Luis Juárez

En los alrededores existen agencias de turismo, que te invitan a realizar recorridos en cuatrimotos, gotcha o el offroad.

Se trata de un paseo lleno de adrenalina a bordo de un auto acondicionado para altas velocidades para los derrapes en el desolado terreno zacatecano.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 2

Vetagrande Zacatecas. Foto Luis Juárez

Es impresionante transitar el despoblado suelo de Vetagrande sin haber un alma alrededor, sólo nubes de polvo por la velocidad y un cielo azul intenso.

El encanto del pueblito de Vetagrande, Zacatecas

Las casitas modestas aparecen apenas al entrar a Vetagrande, una señalización indica que a pocos metros está la Mina que le da nombre al poblado.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 8

Vetagrande Zacatecas. Foto Luis Juárez

Actualmente sólo se puede ver en acceso al socavón y es desde ahí donde en el horizonte aparece el Cerro del Calvario y el Templo de la Santa Cruz.

Se trata de una construcción católica con un par de campanarios semicensurados en sus niveles bajos.

Vetagrande Zacatecas Foto Mapio

Vetagrande Zacatecas. Foto Mapio

Mucho se dice de este sitio, el misterio y su ambiente lúgubre es razón de visita por las noches.

Pero, en el día cuando abre, puedes ver en su altar una calavera, una serpiente que muerde una manzana y un Cristo debajo de la cúpula.

Vetagrande Zacatecas Foto Vetagrande Z

Vetagrande Zacatecas. Foto Vetagrande

Tradiciones que encantan

Desde aquí también se aprecian en semana santa los caminos de aserrín y pétalos de flores que recorren todo el pueblo.

Familias enteras colocan los caminos donde la procesión avanza sigilosamente.

Entre las calles donde se decora con tapetes artesanales se encuentran casas de la época minera, con sus bonanzas reflejadas en el cuidado y acabado de las construcciones:

Vetagrande Zacatecas Foto Victor Blasquez 1

Vetagrande Zacatecas. Foto Victor Blasquez

Entre ellas están La Lonchería y Billares Cabrera con memorabilia fotográfica en sus paredes.

Ahí dentro, también puedes disfrutar de otro regalo que sus pobladores crean: Cerveza artesanal, con nombres como Chabela, Güerita y Tom Porter, llaman la atención por sus etiquetas con característicos diseños.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 6

Vetagrande Zacatecas. Foto Luis Juárez

Arte en un pueblito alejado de todo

Esos diseños también son creación de un colectivo llamado VetaGráfica donde artistas enseñan a pobladores y a residentes artísticos del país a desarrollar actividades que expresen sus emociones a través de litografías, pintura o grabados.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 5

Vetagrande Zacatecas. Foto Luis Juárez

El taller llama la atención por la dinámica de creación, así como por los decoros que tiene en cada rincón: macetas y jaulas pintadas, stickers, objetos como instalación, etc.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 1

Vetagrande Zacatecas. Foto Luis Juárez

Tú puedes tomar ese taller de litografía en donde darás vuelo a tu creatividad; parece increíble como el tiempo pasa mientras te concentras en realizar una obra de arte.

Arte urbano en Vetagrande, Zacatecas

Finalmente hay otros atractivos como el Callejonearte, Wall2Wall de WAD (World Art Destinations), que son artistas agrupados que recorren las calles de Vetagrande y el mundo, pintando murales e interviniendo edificios.

Vetagrande Zacatecas Foto Alba Bla

Vetagrande Zacatecas. Foto Alba Bla

Imagínate la biblioteca o el panteón pintados con coloridos murales, ¡ideales para tomar fotografías! El arte urbano que veas en este pueblito te va a enamorar en cada calle y rincón, por algo lo llaman “la Puerta al Cielo de Zacatecas”. #NuncaDejesdeViajar

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 4

Taller de litografía Vetagráfica. Foto Luis Juárez

Continua Leyendo

Trending