Contáctanos a través de:

Restaurantes

Benazuza, cocina molecular en Cancún

Unas buenas vacaciones son las que combinan el descanso, el servicio, el destino, y por supuesto la gastronomía. El Hotel Oasis Sens de Cancún es un claro ejemplo, pues su restaurante Benazuza se convierte en la cereza del pastel.

benazuza03

Unas verdaderas vacaciones no sólo se reducen a trasladarse a lugares distantes para hospedarnos en fabulosos hoteles que se encarguen de todo por nuestra cuenta. Las verdaderas vacaciones son aquellas que nos dirigen a explorar nuevas y extraordinarias emociones y experiencias que nos lleven hasta donde no nos hemos atrevido a entrar. En el Hotel Oasis Sens de Cancún existe un restaurante que te lleva más allá de los límites de lo que estás acostumbrado, su nombre es “Benazuza” y te ofrece una cena fuera de serie en donde la comida es la estrella principal y cada uno de los platillos es más espectacular que el anterior.

Benazuza es un faro que ilumina el horizonte culinario del caribe mexicano, su especialidad es la comida molecular que tan de moda se ha puesto entre los comensales más refinados, sin embargo su toque personalizado lo aleja de todos los estándares existentes abriéndose camino como un restaurante único en su clase.

Si nunca tan has aventurado a experimentar con la cocina molecular o cocina de autor, no hay mejor lugar que el Benazuza, las sorpresas se descubren paulatinamente frente a ti y para cuando te das cuenta ya te has acostumbrado a las nuevas sensaciones. Para comenzar debes dirigirte a la barra del bar donde una alegre bartender te estará esperando con los cocteles más coloridos e inimaginables, sus sabores tal vez sean conocidos pero su presentación es insuperable.

benazuza04

¿Te imaginas un mojito hecho gelatina servido sobre un limón? Tal vez la idea parezca descabellada pero el sabor inconfundible del ron mezclado con azúcar no dejará espacio para la duda sobre lo que acabas de tomar. ¿Qué tal una copa llena de Margarita invisible?, pensaras que te están tomando el pelo, pero en cuanto la tomes te darás cuenta que tus ojos te habían engañado y que la bebida te habrá encantado, ¡La mímica del anfitrión es parte del show!

Así, después de haber probado algunos de los más alucinantes cocteles en la barra es hora de acercarte a tu mesa en donde un simpático mesero te estará esperando con la carta de los diversos platillos que comprenderán tu menú. La primera impresión es que tal vez no llegues al final de los 15 tiempos, suenan a todo un reto para un estómago normal, pero conforme pase el tiempo no querrás que la jornada termine.

benazuza09

Una de las principales características de los platillos es la presencia de la cocina mexicana, los comensales descubren nuevas formas de degustar alimentos típicos como el de unos riquísimos tacos que literalmente vienen en una canasta y son de chicharrón de cerdo a la mexicana o quizás te sorprenderás de un elote con mayonesa de vainilla servida sobre un anafre miniatura con sabor a esquites. De esa manera el Chef seduce el paladar de los nacionales llevándolos a lugares comunes pero con texturas diferentes, en donde no todo es lo que parece, pero si mejora en sabor y presentación lo que estamos esperando recibir.

Para los extranjeros que no estén tan acostumbrados a la cocina tradicional mexicana tal vez se sientan más atraídos por “La espuma de patata con longaniza de Valladolid” que al probarla les dará la sensación de haber comido un pedazo de cielo, para aterrizarlos después de esa sensación celestial, qué tal una probada de la crema llamada “El Huerto” la cual asemeja una parcela llena de pequeños detalles mismo que al llevarlos a la boca se mezclarán uniformemente resultando una explosión de sabores.

benazuza_19

Como platillos principales podemos degustar un delicioso Pescado Tatemado y Pollo con Mole, ambos grandes obras gastronómicas que llevan el toque distintivo de la casa que sólo el chef Rafael Zafra ha podido darle.

Este sevillano es el asesor gastronómico de la cadena Oasis y es el responsable de la magia dentro del Benazuza, su trayectoria en los restaurantes más importantes de Europa como el “Bulli” avalan la calidad y creatividad en cada platillo, desde la combinación de ingredientes hasta la presentación de los mismos.

Justo cuando creemos que no podemos más, llega ante nosotros una almeja que para nuestra sorpresa forma parte de los postres, así con todo nuestro escepticismo nos la llevamos a la boca y descubrimos cómo un dulce sabor a guanábana inunda nuestros labios. Y para cerrar con broche de oro la única mandarina en el mundo que no necesita pelarse.

benazuza10

Date unas vacaciones de la comida rápida o de las pizzas a domicilio, en tu próximo viaje a Cancún visita el restaurante Benazuza dentro del hotel Oasis Sens y date la oportunidad de probar algo diferente, no te arrepentirás y y seguramente descubrirás que ¡Siempre has merecido comer así: lento, sorprendente y delicioso!

Sigue al restaurante en: facebook.com/RestauranteBenazuza

GALERÍA DE IMÁGENES

Guerrero

3 restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo que todo foodie debe experimentar. Los Puntos Premier ¡también se comen!

Prepara el paladar para disfrutar de las delicias de mar de Guerrero

Disfruta en estos 3 restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo. Foto: Archivo

A nadie le queda duda de que la gastronomía mexicana es de las mejores del mundo, pues la mezcla de sabores, colores y aromas la hace única, simplemente te vas a enamorar de su sazón; Estos son 3 restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo que tienes que visitar sí o sí.

Las instalaciones de los restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo te harán disfrutar aún más del lugar. Foto: Archivo
Las instalaciones de los restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo te harán disfrutar aún más del lugar. Foto: Archivo

Así es, por todo México hay un sinfín de opciones para deleitar al paladar más exigente, pero Ixtapa Zihuatanejo situado en las hermosas playas de Guerrero ofrece platillos deliciosos.

Esto es específicamente en el hotel Thompson Zihuatanejo, un referente a nivel internacional que incluye a tres restaurantes con enfoque innovador para que disfrutes del lugar.

HAO, uno de los restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo

Su significado es “ola de mar” en Náhuatl, y presume de ser un espacio con una vista espectacular a Playa la Ropa, además de ofrecer un espacio gastronómico único.

Los restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo ofrecen delicias únicas. Foto: Archivo
Los restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo ofrecen delicias únicas. Foto: Archivo

Puedes disfrutar de un desayuno, lunch o cena de clase mundial pues cada aspecto del menú está diseñado con ingredientes y técnicas locales acompañadas de un toque contemporáneo.

Además, las preparaciones se llevarán a cabo frente a ti con productos del mar de la pesca del día ¡totalmente de la ola a la olla!

Ceniza: la versatilidad de la cocina de mar

El restaurante también se ubica dentro del hotel Thompson Zihuatanejo y ofrece una peculiar vista al estar bajo una palapa con una decoración espectacular.

Su menú está diseñado para que la comida se prepare con técnicas culinarias tradicionales de la región.

Te encantará la forma en que preparan los alimentos en Ceniza. Foto: Archivo
Te encantará la forma en que preparan los alimentos en Ceniza. Foto: Archivo

Aquí, se le guarda respeto a los productos del mar, siendo su principal protagonista los ingredientes de la Costa Grande.

Además, el restaurante cuenta con un asador artesanal en donde se cocinan muchos de los elementos del menú ¡Es una delicia disfrutarlos!

La Marisquería: uno de los restaurantes que debes visitar en Ixtapa Zihuatanejo

De mismo modo, ubicado en el hotel Thompson Zihuatanejo, en la terraza de Ceniza se encuentra un pop-up que guarda un ambiente divertido y relajado.

En el ambiente hay música tropical y platillos hechos a base de mariscos frescos y de temporada ¡El lugar es perfecto para la hora del lunch!

Disfruta en los restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo ¡Uno de ellos es La Marisquería! Foto: Archivo
Restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo ¡Uno de ellos es La Marisquería! Foto: Archivo

Y si tú quieres disfrutar de estos restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo recuerda que puedes hacerlo con tus Puntos Premier, para ello recuerda juntarlos en tus compras diarias y después utilizarlos para reservar vuelos y noches de hospedaje en alojamientos como en el Thompson. ¿Qué esperas para seguir viajando?

Continua Leyendo

CDMX

Down the Rabbit Hole: la cafetería de CDMX inspirada en Alicia en el país de las maravillas

Hay sitios mágicos en dónde la comida, las bebidas y las historias crean momentos únicos 🐇

Down the Rabbit Hole. Foto: Joe Cárcamo

Para llegar a este mágico lugar no será necesario seguir al conejo blanco, pero estoy segura de que no vas a querer llegar tarde a la hora del té, y es que la famosa obra de Alicia en el país de las maravillas se encuentra en las calles de la CDMX en una cafetería llamada Down the Rabbit Hole ¡Fascinante!

Sin lugar a duda ésta es una historia fascinante. Foto: Down the Rabbit Hole
Sin lugar a duda ésta es una historia fascinante. Foto: Down the Rabbit Hole

Alguna vez hemos leído, escuchado o hemos visto en películas la famosa obra literaria de Lewis Carroll y ha tenido un gran impacto alrededor del mundo.

Down the Rabit Hole es una cafetería en la CDMX donde podrás recrear la más icónica escena de Alicia en el país de las maravillas y disfrutar de la hora del té con una exquisita variedad de bebidas calientes heladas o frappe.

Además, puedes acompañar tu bebida con una deliciosa crepa salada o dulce y por supuesto compartiendo con amigos o familiares.

Down the Rabbit Hole es un espacio inspirado en “Alicia en el país de las maravillas” en la CDMX. Foto: Down the Rabbit Hole
Down the Rabbit Hole es un espacio inspirado en “Alicia en el país de las maravillas” en la CDMX. Foto: Down the Rabbit Hole

Déjate llevar por el sabor del país de las maravillas en Down the Rabbit Hole en CDMX

Sabiendo todo esto, hay muchas razones por las que debes de visitar Down the Rabbit Hole en la CDMX.

Y para no hacerte el cuento más largo, este sitio es asombroso al ser un espacio único que cuida cada detalle con los colores y una gran cantidad de referencias harán que te sientas dentro de la historia.

Los detalles del lugar son inspirados en la historia. Foto: Down the Rabbit Hole
Los detalles del lugar son inspirados en la historia. Foto: Down the Rabbit Hole

En la entrada se cuenta con decoración que asemeja a los flamencos, en las paredes puedes encontrar las ilustraciones de Alicia en el país de las maravillas.

Además, algunos objetos decorativos fueron encontrados en tiendas de antigüedades tales como una muñeca en porcelana, lámparas, juegos de té ¡Es sorprendente!

¡Cada detalle cuenta!

El menú te va a encantar, además de que refleja las delicias que ofrece este lugar, cada una de las cosas que hay aquí llevan el nombre de los personajes de la historia y se dividen en dos secciones Bébeme y Cómeme.

Cafetería Down the Rabbit Hole inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Foto: Joe Cárcamo
Cafetería Down the Rabbit Hole inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Foto: Joe Cárcamo

En Bébeme encontraras una variedad de bebidas como smothies, té o la especialidad que puedes pedirla diciendo ¡Qué corten el expresso!

En cómeme existe una gran variedad de crepas dulces y saladas, entre ellas la crepa del conejo blanco, que está rellena de crema batida de chocolate semiamargo, almendras tostadas, fresas, bañada en salsa de frutos rojos.

Las crepas son una delicia que tienes que probar. Foto: Archivo
Las crepas son una delicia que tienes que probar. Foto: Archivo

¿Sabías que Alicia existió?

 Así es, se dice que Lewis Carroll tuvo la inspiración de escribir dicho cuento gracias a Alice Liddell- una pequeña niña con dos hermanas- según los diarios de Lewis Carroll, la describe como curiosa, fotogénica y con una mirada profunda.

Alice Lidell es la niña que inspira a la historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Archivo
Alice Lidell es la niña que inspira a la historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Archivo

Así fue cómo Lewis comenzó a escribir con Alicia en el país de las maravillas, dedicado a la niña que fuese su inspiraron para obsequiarle la historia en Navidad.

Actualmente, éste ejemplar original en dónde se presenta la historia y las ilustraciones se encuentra en Oxford, Reino Unido.

¿Cuántas historias tan fantásticas cómo esta has leído? Foto: Archivo
¿Cuántas historias tan fantásticas cómo esta has leído? Foto: Archivo

Una experiencia única en Down the Rabbit Hole

Down the Rabbit Hole se encuentra ubicado en Obrero Mundial 839, Álamos, CDMX.

Los horarios son de martes a viernes de 12:00 p.m. a 09:00 p.m. mientras que los sábados y domingos es a partir de las 10 de la mañana a 9 de la noche, y para saber más de la cafetería da click aquí

Lleva a casa una parte de la fantástica historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Joe Cárcamo
Lleva a casa una parte de la fantástica historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Joe Cárcamo

No importa si no eres fan de esta historia, estoy segura de que vas a disfrutar de lo que tiene por ofrecer, tómate el tiempo para disfrutar de una buena compañía, si es así no olvides tomarte fotos y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

CDMX

Budapest Café Cukrászda: un rincón histórico en la Condesa

Un sitio que sí o sí tienes que visitar, así que disfruta del sabor a cada trago y a cada mordida ☕️🍰

Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Archivo

La Ciudad de México reside una gran cantidad de restaurantes y sitios para tomar una bebida caliente, algún refrigerio o un rico y deliciosos postres, entre ellos joyas como el Budapest Café Cukrászda en la Condesa.

El Budapest Café Cukrászda de la Condesa ¡Te enamorará! Foto: Archivo
El Budapest Café Cukrászda de la Condesa ¡Te enamorará! Foto: Archivo

Este es uno de los sitios más hermosos de la capital y que vale la pena conocerlos y llevarte una agradable experiencia.

La Condesa, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, lleno de boutiques que buscan ofrecer la vanguardia en moda y estilo.

Aquí hay restaurantes internacionales que ofrecen suculentos manjares fuera de la cotidiana cocina mexicana ¡Digna de disfrutar!

La entrada del lugar es fantástica. Foto: Dónde Ir
La entrada del lugar es fantástica. Foto: Dónde Ir

Budapest Café Cukrászda en la Condesa es un sitio cuya fachada pintoresca, decorada con platos de porcelana en sus paredes te darán la bienvenida.

Y no sólo eso, te teletransportarás a la Europa que se recuperaba de lo que fue la Segunda Guerra Mundial, ya que este lugar busca conmemorar el Budapest de aquella época.

Una alegría al paladar en Budapest Café Cukrászda de la Condesa

La cafetería está basada directamente en la herencia húngara cuya especialidad son los postres basados en preparación artesanal y tule darán a tu paladar alegría.

Este café te transporta a las viejas tierras húngaras. Foto: Mx City
Este café te transporta a las viejas tierras húngaras. Foto: Mx City

Además de un café que va desde un sabor americano hasta notas turcas que te despertarán con agradable sabor y aroma, un té hecho a base de infusiones provenientes de tubos de ensayo que le dan un toque peculiar.

Es un lugar destinado a ser visitado por aquellos que buscan nuevas experiencias, o simplemente algo fuera de lo común, su decoración hace ilusión a una casa europea de clase popular de los años 30.

Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Dónde Ir
Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Dónde Ir

Así que en Budapest Café Cukrászda te harán sentir en otra época en la que cada pieza y retrato que la decoran tiene el propósito de narrar una historia que han vivido con el pasar del tiempo.

Sus postres te deleitarán con sus sabores, los cuales en la mayoría son recetas clásicas de la repostería francesa.

El lugar tiene una decoración que te hará sentir fuera de México. Foto: Dónde Ir
El lugar tiene una decoración que te hará sentir fuera de México. Foto: Dónde Ir

Los postres han sido preparadas de generación en generación y que éste hermoso lugar trae para que tú disfrutes.

Las bebidas de Budapest Café Cukrászda son servidas en tazas elaboradas de cerámica clásica de procedencia húngara ¿No te parece fantástico?

El Budapest Café Cukrászda de la Condesa es un lugar con sitios únicos. Foto: Historias de una tetera.
El Budapest Café Cukrászda de la Condesa es un lugar con sitios únicos. Foto: Historias de una tetera.

Disfruta de los placeres gastronómicos húngaros

Cuando vayas a este café debes probar una de sus especialidades y de las más pedidas por el publico que los visita ¡Un café turco preparado con caramelo!

El café se elabora de una forma tradicional para otorgarle al comensal una experiencia única de sabor ¡Lo podrás acompañar con una gran variedad de postres!

Un clásico que no te puedes perder para acompañar la bebida de tu elección es la torta Sacher, un pastel elaborado con chocolate y bañado en más chocolate ¡Una delicia para los amantes de este tipo de postres!

Un postre aquí será delicioso ¡Así que a disfrutar! Foto: Pinimg
Un postre aquí será delicioso ¡Así que a disfrutar! Foto: Pinimg

Otro de los postres es un pastel de capas de cacao decorado con caramelo, y también encontrarás pasteles de queso o brownies que sabemos te encantarán.

Si eres de las personas a las que no les gusta el café podrás escoger entre la gran variedad de té que es preparado con la mayor calidad ¡Es delicioso!

Ahora ya sabes donde llevar a tu siguiente cita para sorprenderla con un lugar fuera de lo cotidiano o darte un espacio para solamente para ti.

Aquí disfrutarás de un té con gran aroma y excelente sabor. Foto: Dónde Ir
Aquí disfrutarás de un té con gran aroma y excelente sabor. Foto: Dónde Ir

Visita Budapest Café Cukrászda en Av. Tamaulipas #130, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX.

El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending