Contáctanos a través de:

Restaurantes

Benazuza, cocina molecular en Cancún

Unas buenas vacaciones son las que combinan el descanso, el servicio, el destino, y por supuesto la gastronomía. El Hotel Oasis Sens de Cancún es un claro ejemplo, pues su restaurante Benazuza se convierte en la cereza del pastel.

benazuza03

Unas verdaderas vacaciones no sólo se reducen a trasladarse a lugares distantes para hospedarnos en fabulosos hoteles que se encarguen de todo por nuestra cuenta. Las verdaderas vacaciones son aquellas que nos dirigen a explorar nuevas y extraordinarias emociones y experiencias que nos lleven hasta donde no nos hemos atrevido a entrar. En el Hotel Oasis Sens de Cancún existe un restaurante que te lleva más allá de los límites de lo que estás acostumbrado, su nombre es “Benazuza” y te ofrece una cena fuera de serie en donde la comida es la estrella principal y cada uno de los platillos es más espectacular que el anterior.

Benazuza es un faro que ilumina el horizonte culinario del caribe mexicano, su especialidad es la comida molecular que tan de moda se ha puesto entre los comensales más refinados, sin embargo su toque personalizado lo aleja de todos los estándares existentes abriéndose camino como un restaurante único en su clase.

Si nunca tan has aventurado a experimentar con la cocina molecular o cocina de autor, no hay mejor lugar que el Benazuza, las sorpresas se descubren paulatinamente frente a ti y para cuando te das cuenta ya te has acostumbrado a las nuevas sensaciones. Para comenzar debes dirigirte a la barra del bar donde una alegre bartender te estará esperando con los cocteles más coloridos e inimaginables, sus sabores tal vez sean conocidos pero su presentación es insuperable.

benazuza04

¿Te imaginas un mojito hecho gelatina servido sobre un limón? Tal vez la idea parezca descabellada pero el sabor inconfundible del ron mezclado con azúcar no dejará espacio para la duda sobre lo que acabas de tomar. ¿Qué tal una copa llena de Margarita invisible?, pensaras que te están tomando el pelo, pero en cuanto la tomes te darás cuenta que tus ojos te habían engañado y que la bebida te habrá encantado, ¡La mímica del anfitrión es parte del show!

Así, después de haber probado algunos de los más alucinantes cocteles en la barra es hora de acercarte a tu mesa en donde un simpático mesero te estará esperando con la carta de los diversos platillos que comprenderán tu menú. La primera impresión es que tal vez no llegues al final de los 15 tiempos, suenan a todo un reto para un estómago normal, pero conforme pase el tiempo no querrás que la jornada termine.

benazuza09

Una de las principales características de los platillos es la presencia de la cocina mexicana, los comensales descubren nuevas formas de degustar alimentos típicos como el de unos riquísimos tacos que literalmente vienen en una canasta y son de chicharrón de cerdo a la mexicana o quizás te sorprenderás de un elote con mayonesa de vainilla servida sobre un anafre miniatura con sabor a esquites. De esa manera el Chef seduce el paladar de los nacionales llevándolos a lugares comunes pero con texturas diferentes, en donde no todo es lo que parece, pero si mejora en sabor y presentación lo que estamos esperando recibir.

Para los extranjeros que no estén tan acostumbrados a la cocina tradicional mexicana tal vez se sientan más atraídos por “La espuma de patata con longaniza de Valladolid” que al probarla les dará la sensación de haber comido un pedazo de cielo, para aterrizarlos después de esa sensación celestial, qué tal una probada de la crema llamada “El Huerto” la cual asemeja una parcela llena de pequeños detalles mismo que al llevarlos a la boca se mezclarán uniformemente resultando una explosión de sabores.

benazuza_19

Como platillos principales podemos degustar un delicioso Pescado Tatemado y Pollo con Mole, ambos grandes obras gastronómicas que llevan el toque distintivo de la casa que sólo el chef Rafael Zafra ha podido darle.

Este sevillano es el asesor gastronómico de la cadena Oasis y es el responsable de la magia dentro del Benazuza, su trayectoria en los restaurantes más importantes de Europa como el “Bulli” avalan la calidad y creatividad en cada platillo, desde la combinación de ingredientes hasta la presentación de los mismos.

Justo cuando creemos que no podemos más, llega ante nosotros una almeja que para nuestra sorpresa forma parte de los postres, así con todo nuestro escepticismo nos la llevamos a la boca y descubrimos cómo un dulce sabor a guanábana inunda nuestros labios. Y para cerrar con broche de oro la única mandarina en el mundo que no necesita pelarse.

benazuza10

Date unas vacaciones de la comida rápida o de las pizzas a domicilio, en tu próximo viaje a Cancún visita el restaurante Benazuza dentro del hotel Oasis Sens y date la oportunidad de probar algo diferente, no te arrepentirás y y seguramente descubrirás que ¡Siempre has merecido comer así: lento, sorprendente y delicioso!

Sigue al restaurante en: facebook.com/RestauranteBenazuza

GALERÍA DE IMÁGENES

Restaurantes

Descubre los 5 restaurantes más sorprendentes en el mundo ¡Querrás comer aquí!

Comer siempre será delicioso y más si lo haces en uno de estos lugares 🍽

Desayuno en las alturas Foto- Chamonix

¡Qué deliciosa es la comida! ¿Cierto? Pero qué te parece que además de disfrutar unos exquisitos platillos también gozas de una experiencia inigualable en los restaurantes más sorprendentes del mundo.

Aquí te presento 5 restaurantes sorprendentes en el mundo que además de brindarte deliciosa comida, prometen hacer inolvidable tu estancia en sus peculiares pero sorprendentes restaurantes.

Saudavel Cardapio GIF by Porta Dos Fundos - Find & Share on GIPHY

Restaurante Du Midi; uno de los restaurantes más sorprendentes del mundo

Ubicado en Chamonix Francia, se encuentra este peculiar restaurante ubicado a 3,842 metros de altura.

A Du Midi lo podrás encontrar en el pico de una montaña, en él preparan deliciosos platillos caseros y lo mejor de todo es que siempre son elaborados con productos frescos y de la mejor calidad, eso sí, su menú cambia constantemente.

Con un rango de precio 1,000 a 2,000 pesos, este restaurante te ofrece una experiencia gastronómica de las 11:30 am hasta las 15:00 pm, todos los meses del año exceptuando noviembre.

restaurantes mas sorprendentes. Foto: Restaurants dÁltitude de Chamonix
Uno de los restaurantes más sorprendentes. Foto: Restaurants dÁltitude de Chamonix

El Castillo de Nieve de Kemi

Castillo de Nieve de Kemi ¡El restaurante de hielo! Sí, como lo escuchas, este increíble lugar está construido y decorado por puros bloques de hielo.

Aunque eso sí, te recomiendo ir bien abrigado pues la temperatura en este lugar es de -5°c, pues se encuentra en el extremo norte del golfo de Botnia.

Castillo de Nieve de Keni. Foto: Minube
Castillo de Nieve de Keni. Foto: Minube

Pero lo más increíble de este castillo es que año con año desde 1996 en el mes de enero se manda a construir el complejo, pues en la primavera y verano debido al calor se derrite.

En este restaurante ubicado en Finlandia podrás probar la deliciosa comida típica de Finlandia, además de increíbles tragos en su peculiar Bar.

Si te gustaría visitarlo aquí te dejo la dirección de uno de los restaurantes más sorprendentes del mundo.

Castillo de Nieve de Kemi. Foto: Viajes a Laponia
Castillo de Nieve de Kemi. Foto: Viajes a Laponia

Restaurante El Diablo

Este restaurante se encuentra en este listado tan peculiar debido a que se encuentra sobre el cráter del volcán Ilario.

Es un edificio circular en donde sirven aves, trozos de carnes y su especialidad barbacoa, cabe resaltar que todo esto es cocinado por el calor del cráter del volcán extinto, pues a pesar de que su última erupción fue en 1824 aún mantiene calor.

Restaurante el diablo. Foto: Las Provincias
Restaurante el diablo. Foto: Las Provincias

Y si no me crees, en tu visita podrás entrar a la cocina en donde emana el calor del volcán.

Visita El Diablo en un horario de 12:00pm a 15:45pm, los precios varían entre los 5 euros y los 20 euros.

Restauramte el diablo. Foto: Un Cerebro Hambriento
Restauramte el diablo. Foto: Un Cerebro Hambriento

Dining Dining Pop; uno de los restaurantes más sorprendentes del mundo

Dining Dining Pop está creado para aquellos amantes de la naturaleza, pues se trata de cuatro estructuras de madera que se encuentra en la copa de los arboles a 6 metros de altura.

Dining dining Pod. Foto: Orange Smile
Dining dining Pod. Foto: Orange Smile

En Dining Dining Pop podrás disfrutar desde pescados envueltos en hojas de platanar, hasta una canasta que consta de chips de plátano y batata, todo fresco y conseguido en la región.

Pero esto no lo es todo pues este restaurante ubicado en la isla Kood de Tailandia y está galardonado con dos estrellas Michelin.

Si te interesa saber más sobre este restaurante da clic aquí.

Dining dining Pod. Foto: Orange Soneva
Dining dining Pod. Foto: Orange Soneva

Hot Air Ballon

Hot Air Ballon es un restaurante que nace de una alocada idea de la extraordinaria Chef Angelique Schmeinok.

Durante un recorrido por Países Bajos podrás disfrutar de platillos como la salsa de melón acompañada con queso tierno de casa joven, Twents, ceocante de sésamo y alcaparras. ¿Acaso no suena delicioso?

Hot Air Balloon Restaurant. Foto: Youtube Story Trender
Hot Air Balloon Restaurant. Foto: Youtube Story Trender

El recorrido dura alrededor de 5 horas y tiene capacidad para entre 5 a 10 personas.

Si te interesa saber más presiona aquí para que te animes a visitarlo.

Hot Air Balloon Restaurant. Foto:- BAS Ballonvaart
Hot Air Balloon Restaurant. Foto:- BAS Ballonvaart

Sin duda son lugares asombrosos y fuera de lo común, anímate a vivir experiencias únicas y visita cualquiera de estos alucinantes restaurantes y recuerda ¡Nunca dejes de viajar y de comer!

Continua Leyendo

Nayarit

Carao: el restaurante del Chef Enrique Olvera en One&Only Mandarina

Comida con un una vista espectacular
¿No te encantaría disfrutarlo?

Restaurante Carao del Chef Enrique Olvera en hotel Mandarina. Foto: Archivo

En la costa de la Riviera Nayarit se encuentra el hotel One&Only Mandarina, un nuevo y extraordinario resort que alberga el nuevo restaurante del Chef Enrique Olvera que lleva por nombre “Carao”.

Carao es un restaurante exclusivo que se encuentra en el hotel Mandarina dentro de la Riviera Nayarit. Foto: Archivo
Carao es un restaurante exclusivo que se encuentra en el hotel Mandarina dentro de la Riviera Nayarit. Foto: Archivo

Carao, el restaurante del Chef Enrique Olvera

Carao será un restaurante exclusivo que brindará a sus huéspedes una experiencia innovadora a través de las raíces gastronómicas de Nayarit.

Uno de los objetivos principales que busca dar el chef en el restaurante es el explorar las bondades de la gastronomía de la región.

Además del equilibrio de los sabores de México a través de una experiencia fresca y contemporánea en compañía de la innovación y autenticidad que ha distinguido al chef.

Los platillos que se ofrecen el el restaurante Carao del Chef Enrique Olvera ¡Son una delicia! Foto: Archivo
Los platillos que se ofrecen el el restaurante Carao del Chef Enrique Olvera ¡Son una delicia! Foto: Archivo

Dentro del menú que podrás encontrar en el restaurante se refleja pasión por la comida mexicana moderna reconocida a nivel mundial.

También se reinventan platillos y se especializan con ingredientes tradicionales, mismos que son maridados con mezcales, tequilas, agave artesanal y otros licores finos.

Un platillo único y especial que encontrarás en el restaurante Carao. Foto: Archivo
Un platillo único y especial que encontrarás en el restaurante Carao. Foto: Archivo

Entre ellos destacan las cervezas mexicanas y vinos locales e internacionales seleccionados.

Carao es un restaurante exclusivo que ofrecerá cenas con espectaculares vistas del atardecer de Mandarina.

Las instalaciones

El restaurante Carao cuenta con una cocina abierta, áreas íntimas de comedor interior y exterior, y un acogedor bar y salón.

Además de una piscina de borde infinito solo para adultos que se extiende sobre la ladera de la montaña en dónde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de las vistas panorámicas.

La piscina infinita es uno de los atractivos más espectaculares. Foto: Archivo
La piscina infinita es uno de los atractivos más espectaculares. Foto: Archivo

Todo esto mientras disfrutan de un menú selecto junto a la piscina y lounge con bocadillos ¡Todo disponible desde mediodía hasta las 6:00pm!

Dime si no se te antoja estar aquí ahora mismo y disfrutar del paraíso qué Riviera Nayarit ofrece.

El restaurante Carao del Chef Enrique Olvera es magnífico con vistas impresionantes. Foto: Archivo
El restaurante Carao del Chef Enrique Olvera es magnífico con vistas impresionantes. Foto: Archivo

Para más información da click aquí ¡Y nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Jalisco

El restaurante Arby’s llega a Guadalajara ¡A disfrutar!

Jamás habrías probado unas hamburguesas tan deliciosas
🍔🍟

Arby's, restaurante en Guadalajara. Foto: Greg's Southern Ontario

Has escuchado a tus padres o tíos hablando sobre Arby’s, si no lo has hecho es un restaurante a donde iban ellos cuando eran más jóvenes y en el cual se tenían las hamburguesas más ricas, y ahora ha llegado a Guadalajara.

Arby’s regresa a México para llenar la nostalgia de aquellos clientes fieles a la comida rápida.

El restaurante Arby’s en Guadalajara está de regreso en México. Foto: Mike Mozart
El restaurante Arby’s en Guadalajara está de regreso en México. Foto: Mike Mozart

La cadena restaurantera es una de las más grandes de nuestro país vecino, Estados Unidos.

El nombre de este lugar viene de la unión de las letras RB ya que en inglés los sonidos de ambas letras conforman el nombre Arby.

La RB son esencialmente importantes ya que son las iniciales de los fundadores de la cadena de comida rápida ¡Vaya dato!

Ya abrieron en Guadalajara el restaurante Arby’s  ¡Corre a conocerlo! Foto: Archivo
Ya abrieron en Guadalajara el restaurante Arby’s ¡Corre a conocerlo! Foto: Archivo

Para que el recuerdo sea aún mejor te platicaré de cómo es que la cadena regresa a nuestro país, esperando ser un éxito como lo fue hace más de 25 años.

¡El regreso de Arby’s!

El pasado octubre se abrieron las puertas de un nuevo restaurante de Arby’s en Guadalajara, el cual cuenta con un espectacular menú donde el mayor protagonista es la carne ¡Exactamente! Carne de muy alta calidad.

La receta de Estados Unidos se mezclará con muchas más opciones que los tapatíos disfrutaran, así como “Pulled Pork”, “Pork Belly”, “Smoked Beef Brisket”, “Roast Beef”, pechuga de pavo y pollo crujiente.

Complementando con gran variedad de papas como las “Curly Fries”, aros de cebolla o deliciosos dedos de queso Mozzarella ¡Muchas delicias!

Las hamburguesas son una delicia ¡Te encantarán! Foto: Mike Mozart
Las hamburguesas son una delicia ¡Te encantarán! Foto: Mike Mozart

Lo mejor de todo es que es el primer restaurante en el mundo en ofrecer refrescante cerveza de barril, con marcas Modelo Especial y Negro Modelo.

Imagina acompañar las exquisitas hamburguesas junto con refrescantes bebidas.

Ahora que se pueda, visita la nueva sucursal que se ubica en el centro comercial La Gran Plaza Fashion Mall, siendo uno de sus restaurantes con dos pisos y con capacidad de 120 asientos como máximo.

Las hamburguesas del restaurante Arby’s en México son deliciosas.

Restaurante Arby’s en México

En el año de 1994 la cadena restaurantera por circunstancias de fuerza mayor tuvo que retirarse del país a causa de una crisis económica, sin embargo, a pesar de los hechos, decidió volver con mayor intensidad a las tierras mexicanas.

La idea para iniciar el nuevo proyecto es que en los primeros 5 años se posicionen más de 30 sucursales alrededor del país, empezando con 18 en Guadalajara.

Posteriormente poner 12 en el estado de Querétaro, si se logra la meta se pondrán más locales alrededor de los años ¡Esperemos eso!

Se antoja pasar una tarde en este restaurante. Foto: SiouxFalls.Business
Se antoja pasar una tarde en este restaurante. Foto: SiouxFalls.Business

Empieza a ahorrar y viaja al hermoso estado de Guadalajara para vivir los recuerdos de tus padres o tíos disfrutando de un delicioso menú del restaurante Arby’s.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.  

Continua Leyendo

Trending