Contáctanos a través de:

Restaurantes

Benazuza, cocina molecular en Cancún

Unas buenas vacaciones son las que combinan el descanso, el servicio, el destino, y por supuesto la gastronomía. El Hotel Oasis Sens de Cancún es un claro ejemplo, pues su restaurante Benazuza se convierte en la cereza del pastel.

benazuza03

Unas verdaderas vacaciones no sólo se reducen a trasladarse a lugares distantes para hospedarnos en fabulosos hoteles que se encarguen de todo por nuestra cuenta. Las verdaderas vacaciones son aquellas que nos dirigen a explorar nuevas y extraordinarias emociones y experiencias que nos lleven hasta donde no nos hemos atrevido a entrar. En el Hotel Oasis Sens de Cancún existe un restaurante que te lleva más allá de los límites de lo que estás acostumbrado, su nombre es “Benazuza” y te ofrece una cena fuera de serie en donde la comida es la estrella principal y cada uno de los platillos es más espectacular que el anterior.

Benazuza es un faro que ilumina el horizonte culinario del caribe mexicano, su especialidad es la comida molecular que tan de moda se ha puesto entre los comensales más refinados, sin embargo su toque personalizado lo aleja de todos los estándares existentes abriéndose camino como un restaurante único en su clase.

Si nunca tan has aventurado a experimentar con la cocina molecular o cocina de autor, no hay mejor lugar que el Benazuza, las sorpresas se descubren paulatinamente frente a ti y para cuando te das cuenta ya te has acostumbrado a las nuevas sensaciones. Para comenzar debes dirigirte a la barra del bar donde una alegre bartender te estará esperando con los cocteles más coloridos e inimaginables, sus sabores tal vez sean conocidos pero su presentación es insuperable.

benazuza04

¿Te imaginas un mojito hecho gelatina servido sobre un limón? Tal vez la idea parezca descabellada pero el sabor inconfundible del ron mezclado con azúcar no dejará espacio para la duda sobre lo que acabas de tomar. ¿Qué tal una copa llena de Margarita invisible?, pensaras que te están tomando el pelo, pero en cuanto la tomes te darás cuenta que tus ojos te habían engañado y que la bebida te habrá encantado, ¡La mímica del anfitrión es parte del show!

Así, después de haber probado algunos de los más alucinantes cocteles en la barra es hora de acercarte a tu mesa en donde un simpático mesero te estará esperando con la carta de los diversos platillos que comprenderán tu menú. La primera impresión es que tal vez no llegues al final de los 15 tiempos, suenan a todo un reto para un estómago normal, pero conforme pase el tiempo no querrás que la jornada termine.

benazuza09

Una de las principales características de los platillos es la presencia de la cocina mexicana, los comensales descubren nuevas formas de degustar alimentos típicos como el de unos riquísimos tacos que literalmente vienen en una canasta y son de chicharrón de cerdo a la mexicana o quizás te sorprenderás de un elote con mayonesa de vainilla servida sobre un anafre miniatura con sabor a esquites. De esa manera el Chef seduce el paladar de los nacionales llevándolos a lugares comunes pero con texturas diferentes, en donde no todo es lo que parece, pero si mejora en sabor y presentación lo que estamos esperando recibir.

Para los extranjeros que no estén tan acostumbrados a la cocina tradicional mexicana tal vez se sientan más atraídos por “La espuma de patata con longaniza de Valladolid” que al probarla les dará la sensación de haber comido un pedazo de cielo, para aterrizarlos después de esa sensación celestial, qué tal una probada de la crema llamada “El Huerto” la cual asemeja una parcela llena de pequeños detalles mismo que al llevarlos a la boca se mezclarán uniformemente resultando una explosión de sabores.

benazuza_19

Como platillos principales podemos degustar un delicioso Pescado Tatemado y Pollo con Mole, ambos grandes obras gastronómicas que llevan el toque distintivo de la casa que sólo el chef Rafael Zafra ha podido darle.

Este sevillano es el asesor gastronómico de la cadena Oasis y es el responsable de la magia dentro del Benazuza, su trayectoria en los restaurantes más importantes de Europa como el “Bulli” avalan la calidad y creatividad en cada platillo, desde la combinación de ingredientes hasta la presentación de los mismos.

Justo cuando creemos que no podemos más, llega ante nosotros una almeja que para nuestra sorpresa forma parte de los postres, así con todo nuestro escepticismo nos la llevamos a la boca y descubrimos cómo un dulce sabor a guanábana inunda nuestros labios. Y para cerrar con broche de oro la única mandarina en el mundo que no necesita pelarse.

benazuza10

Date unas vacaciones de la comida rápida o de las pizzas a domicilio, en tu próximo viaje a Cancún visita el restaurante Benazuza dentro del hotel Oasis Sens y date la oportunidad de probar algo diferente, no te arrepentirás y y seguramente descubrirás que ¡Siempre has merecido comer así: lento, sorprendente y delicioso!

Sigue al restaurante en: facebook.com/RestauranteBenazuza

GALERÍA DE IMÁGENES

CDMX

Dulce Patria, un restaurante femenino y sensual

¡Prueba los sabores del woman power!

En primer lugar, no existe nada mejor que disfrutar una buena comida en el restaurante Dulce Patria junto con un creativo coctel, al lado de tus amigos y familia o también, pasar un tiempo a solas.

En el restaurante degustarás increíbles ceviches, tostadas, guisados muy coloridos, refrescos mexicanos, aguas frescas con flores, gelatinas y diversidad de panes elaborados por artesanos mexicanos.

Restaurante Dulce Patria. Foto por The World´s 50 best Restaurants.

¿Quién está detrás del ingenio de Dulce Patria?

Detrás de este restaurante encontramos el intelecto de la Chef Martha Ortíz, quien logró mezclar colores y sabores de la cocina tradicional mexicana en cada una de sus recetas.

Martha Ortíz es una muy reconocida Chef que logró plasmar la fuerza de las mujeres en la cocina.

La Chef Martha Ortíz siempre se ha sentido conectada a México y a su exquisita y colorida gastronomía, tanto, que en 2005 el restaurante Dulce Patria se posicionó dentro de de uno de los mejores 100 restaurantes del mundo según “LaListe100”.

La fuerza de las mujeres en la cocina. Foto por Dulce Patria Mx.

¿En dónde se ubica?

El restaurante se encuentra ubicado en una de las mejores zonas de la capital del país.

La dirección exacta para visitar este majestuoso lugar es Anatole France 100, Polanco, CDMX.

Robalo al Ajochile. Foto por Forbes.

“Posee con orgullo la herencia de las costumbres urbanas mexicanas”

Estas fueron las palabras de la Chef Martha Ortíz, además de contar con un carácter gastronómico femenino, sensual e imaginativo.

Su intención con cada platillo es contar una historia que gracias al plato puedas despertar todos tus sentidos.

Desafortunadamente, el restaurante se encuentra actualmente cerrado.

Esperamos que en un futuro pueda volver a cobrar vida y deleitarnos con su sabor.

#Nuncadejesdecomer!.

Exquisito coctel de rosas. Foto por Dulce Patria Mx.

Continua Leyendo

CDMX

Chapulín, homenaje a la cocina mexicana

Prueba sus creaciones llenas de historia, cultura y tradición…

En esta ocasión hablaremos de uno de los restaurantes que le rinden el mayor tributo a México, hablaremos del restaurante Chapulín a cargo de la chef Josefina López Méndez, este restaurante se encuentra ubicado en el interior del Hotel Presidente Intercontinental en Polanco Ciudad de México.

La palabra México cobra sentido en el restaurante Chapulín, ya que es un lugar en el cual podrás conocer la riqueza y tradición de la cocina mexicana a través de los diferentes olores, texturas y sabores de sus platillos. Además, su diseño arquitectónico y oferta gastronómica se conjugan para tener
una experiencia muy agradable e inolvidable.

Intercontinental Polanco. Foto por PierreBlake.

Terraza y Mesa del Chef

Este lugar cuenta con espacios ideales para poder disfrutar de sus exquisitos platillos, uno de ellos lleva por nombre Terraza. Un área que cuenta con un espacio para fumadores, este espacio tiene la capacidad de recibir alrededor de 100 invitados y es ideal para realizar alguna reunión o evento en alguna ocasión
especial en compañía de amigos o familiares.

El segundo es La Mesa del Chef; este lugar es un espacio mucho más pequeño diseñado para recibir hasta 10 invitados, está disponible para comidas o cenas especiales, reuniones o eventos privados, para poder hacer uso de este lugar se requiere hacer reservación previa.

La mesa del chef. Foto por MXCity.

El restaurante Chapulín también se preocupa por la diversión de los más pequeños así que creo el ChiquiClub, este espacio es un programa diseñado con actividades para niños de 4 a 12 años en donde podrán jugar, dibujar, ver películas infantiles y realizar manualidades, además cuenta con un buffet infantil con un costo de $150 mxn.

En estos años de vida, Chapulín se ha convertido en el restaurante mexicano favorito gracias a su propuesta gastronómica, ya que combina recetas tradicionales con el toque moderno y creativo de la chef Josefina.

Kuuk. Foto por Nice Local.

Para hacer más interesantes sus menús y platillos se está implementando la colaboración de reconocidos chefs mexicanos en las propuestas de Chapulín, como es el caso del Chef yucateco Pedro Evia del restaurante k´uu´k en Mérida.

Cabe Mencionar que en 2014 el restaurante recibió el premio al mejor diseño arquitectónico por la revista Architectural Digest, y los últimos tres años consecutivos ha sido incluido en la lista de los mejores 120 restaurantes en México por la guía Nespresso y Culinaria Mexicana.

Lo mejor de CDMX. Foto por Food & Wine.

Destacados de la carta de Chapulín

La propuesta de Chapulín consiste en platillos originales hechos con ingredientes mexicanos tradicionales, que dan como resultado deliciosas creaciones, como unos emblemáticos Tacos de Lechón Confitado, los Pambazos de Short Rib y los inigualables postres como el Buñuelo con Mousse de Quesillo o la Tarta de Guayaba.

Aunque también es importante mencionar el postre estrella de Chapulín, la obra maestra de la chef Josefina López Méndez, es decir,la delicia de xocolatl, un pastel de chocolate oaxaqueño con mousse de maracuyá, helado de fresa con betabel y polvo de aceite de poleo.

Xocolatl. Foto por AG.

Sería un pecado no mencionar la gran variedad de vinos y, sobre todo,los mezcales que tienen en su menú, sin olvidar las cervezas artesanales, algunas de ellas elaboradas especialmente para el restaurante, las cuales debes probar.

Chapulín. Foto por MTime.

Algunos datos de ayuda…

Considera que el consumo estimado por persona es de $1500 mxn y que el restaurante abre de lunes a viernes de 7 am a 1 am. Los días sábados abre sus puertas de 8 am a 1 am, mientras que los domingos los horarios van desde las 8 am hasta las 10 pm.

Descubre por qué su decoración combina la innovación y la tradición de México que se
refleja en cada uno de los platillos que salen de su cocina. ¡Vistosos, completos a nivel técnico y sobre todo tan ligados a nuestra historia, cultura y tradiciones!.

Tacos de Lechón. Foto por RCHAP.

Y si viajas a CDMX para visitar este maravilloso restaurante, tampoco pierdas la oportunidad de volar con Aeromar. Conoce su servicio de primera calidad y #Nuncadejesdecomer!.

Aeromar, orgullosamente mexicana. Foto por Julio García Castillo.

Continua Leyendo

CDMX

Quintonil, Un paladar de lujo y elegancia

¡Come en uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica y del mundo!

Es hora de conocer la joya gastronómica de la CDMX , estamos hablando de Quintonil un restaurante que resume la elegancia y lujo en un solo lugar, la cual guarda un tesoro culinario en el que disfrutaras de una exclusiva cena gourmet.

¿Sabias que ? El nombre de este peculiar restaurante ubicado en Polanco, esta inspirado en la fina hierba verde que lleva el mismo nombre, además, esta aparece en gran parte de los platillos y bebidas del lugar ¡Que delicia!

Comida de Quintonil Foto: Quintonil

Visitemos Quintonil

Comencemos con el recorrido por este fantástico establecimiento fundado en el año 2012, por las manos de los chefs Jorge Vallejo y Alejandra Flores, los cuales buscaban expresar en su menú los sabores de los ingredientes mexicanos bajo una mirada personal.

Y aunque la comida es lo mejor, apuesto que quedaras enamorado de este lugar al entrar, pues este cuenta con un comedor dividido en dos secciones, además de una acogedora zona de entrada y una sección llena de luz, decorada con arte mexicano.

Sin duda una maravilla, pero todavía hay más pues a partir de sus remodelaciones en 2020, Quintonil diseño una nueva zona de asientos de mostrador que sirve deliciosos tacos a base de insectos como chapulines, hormigas y saltamontes.

Salón Terraza Foto: Quintonil

Delicias culinarias, ¡solo en Quintonil!

Este restaurante te ofrece un menú muy variado, con platillos hechos a base de ingredientes mexicanos, que apenas si viajan 30 metros del jardín hasta tu plato. ¿No te parece increíble?

Pero déjame te cuento un poco más del menú, comenzando por las entradas, en donde puedes encontrar desde unos deliciosos jitomates ahumados con aguacate, aderezo de quesillo con chapulines y hierbas oaxaqueñas, hasta un cangrejo en pipián verde de lima kaffir, albahaca tailandesa y tostadas de maíz azul.

Continuemos con los platos principales en donde podrás encontrar una gran variedad de platillos como un jugoso pollo rostizado al carbón, acompañado de mole de macadamia, durazno y escabeche de almeja. ¿Ya hace hambre, no?

Platillo de Quintonil Foto Quintonil

Por fin, hemos llegado a la parte más rica de la comida, pues es la hora de hablar de los cuatro innovadores postres con los que cuenta Quintonil. Déjame que te cuente un poco más sobre ellos.

Podemos empezar a llenar aquellos huequitos en el estomago con un fresco y dulce caos de frutos rojos que es muy similar a una mermelada o si te gusta lo tradicional un flan de queso de bola y una panna cotta de mamey son los ideales para ti.

Aunque ¿Qué te parece atreverte a probar algo nuevo? pues unas piedras de guayaba, pimienta rosa y chocolate blando caramelizado, te estará esperando para ser llevado a tu mesa.

Postre Quintonil Foto: Quintonil

Más que un menú

Ya hemos hablado un poco del menú principal, pero no creas que es todo, pues además este restaurante, te ofrece un menú degustación que va variando de acuerdo a cada temporada del año, en los que tiene una gran variedad de sabores tan únicos como los mexicanos.

Aunque si aun no te es suficiente también tendrás la opción del menú de barra de cocina, que al igual que el menú de degustación va variando con cada temporada del año, volviéndolo el lugar ideal para disfrutar de una tarde con tus amigos o familiares.

Y por ultimo no puede faltar el menú de bebidas, hecho pensando en todos sus clientes, pues en el podrás encontrar distintos tipos de vinos importados, destilados, licores, cervezas mexicanas, gran diversidad de cócteles con y sin alcohol, refrescos y por su puesto unas deliciosas guas frescas.

¡Cheers en Quintonil!. Foto: Scott Warman

Uno de los mejores restaurantes; ¡Quintonil!

A pesar de su poco tiempo en el mercado restaurantero, Quintonil se ha convertido en uno de los favoritos entre sus comensales, esto gracias a sus platillos únicos que ya son un clásico.

Todo este trabajo de debe gracias al brillante esfuerzo de Jorge y Alejandra, los cuales permitieron que Quintonil ingresara en el 2015 en el número 27 a la lista The 50 Best World’s Restaurants.

Actualmente este proyecto gastronómico se encuentra en la posición número 9 de dicha lista y en el puesto número 8 de los Latin America’s 50 Best World’s Restaurants.

Comida en Quintonil Foto: Quintonil

¡Reserva ya!

Puedes visitar este increíble restaurante de lunes a sábado en un horario de 12:30 a 24:00, los precios de sus increíbles platillos varían desde $240MXN hasta $1,000MXN por platillo, pudiéndote gastar en promedio un aproximado de $2,000MXN por persona.

¿Te animas a visitarlo? Si la respuesta es si, es necesario realizar una reservación en la página web del restaurante en el área de reservaciones o directamente en los números telefónicos, ya que el restaurante no acepta reservaciones por correo electrónico.

Por ultimo ten en cuenta que Quintonil es un lugar libre de humo de tabaco, no es recomendable para menores de 12 años y no cuenta con valet parking, sin embargo puedes encontrar el estacionamiento entre las calles de Galileo y Av. Emilio Castelar, a tres cuadras de Quintonil.

Quintonil Foto: Quintonil

Si necesitas conocer información más detallada acerca de Quintonil, puedes visitar sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, donde podrás encontrar información exclusiva y diferentes anuncios o promociones.

¡Que delicia y encanto de lugar! a mi ya se me antojo ir a cenar a Quintonil, ¿y tú te atreverías a conocerlo? y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Los mejores platillos de CDMX. Foto por QN.

Continua Leyendo

Trending