El Souvenir

Tomatina en España, una divertida tradición

Portada.Tomatina en España.Foto.Rincon de Oscar Iglesias Casado

Portada. Tomatina en España. Foto: Rincon de Oscar Iglesias Casado

La Tomatina en España, es una fiesta celebrada el último miércoles de agosto en la localidad de Buñol, en la región de Valencia, España.

Tomatina. Foto: Buñol Turismo.

¿Qué es la Tomatina en España?

Decenas de miles de participantes vienen de todas partes del mundo para luchar en una batalla inofensiva, donde más de un centenar de toneladas de tomates son arrojadas en las calles.

Es una de las festividades más esperadas por el pueblo español, tradición que que data del año 1945.

Una tradición muy peculiar. Foto: ABC.

Unos jóvenes protagonizaron una riña en la que se arrojaban todo lo que encontraban a su paso hasta llegar a un puesto de verduras, de donde tomaron a los tomates, dando inicio una batalla campal.

Al año siguiente regresaron por su propia voluntad pero en esa ocasión llevaron sus propios tomates, y así año tras año se lleva a cabo esta peculiar batalla conocida como La Tomatina.

Tomatina en España. Foto: El Espectador.

La Tomatina es una fiesta turística y única

En el año 2002, la Tomatina en España, fue nombrada fiesta turística ya que recibe a muchos curiosos de todas partes del mundo que quieren experimentar dicha tradición. Suena loco pero muchos solo esperan las fechas para ir a empaparse de tomate.

La localidad de Buñol en España es el lugar de esta disparatada tradición, la cita es el 26 de agosto, así que no esperes más y ven a ver volar tomates por todos lados y disfruta de La Tomatina.

Miles de personas asisten a esta divertida actividad en Buñol. Foto: Valencia bonita.

¿Qué te parece esta tradición? ¿Has participado en La Tomatina o tienes planes de ir algún día? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si deseas saber más visita la página oficial de esta divertida tradición latomatina.info pónlo en tu lista de próximos destinos y recuerda lo más importante #NuncaDejesDeViajar

Tomatina en España
Salir de la versión móvil