Éste espectacular recuerdo lo puedes adquirir en tu viaje a cualquier parte de Jordania. Además, es algo muy representativo de la región ¡La arenisca, el souvenir de Jordania!
Te vamos a contar un poco más sobre este pequeño souvenir, que sin importar el tamaño, es bellamente trabajado para representar al país.
Algo sorprendente de este souvenir es su elaboración, ya que se elabora ¡En menos de un minuto!
La arenisca de Jordania posee diferentes tonalidades naturales de arena, dándole vida a paisajes y animales hermosos.
La arenisca, el souvenir de Jordania – El origen
El origen de éste espectacular souvenir se remonta a la época de los 60´s, cuando un niño de 10 años llamado Mohamed Abdullah Othman empezó a machacar las areniscas de la región para extraer colores de manera natural.
Y así, con gran imaginación, increíble paciencia y varios intentos creó su primera pieza, la cual era un camello en el desierto.
Después 20 años pudo perfeccionar sus diseños cómo palmeras, camellos, figuras geométricas o paisajes.
Mohamed cargaba a su camello con botellas y se dedicaba a venderlas entre los escasos turistas que llegaban a Petra en esa época.
El increíble emprendedor tan joven, se convirtió en el primer beduino de Petra en comprar un coche, algo que era muy poco probable en esas épocas.
Su legado aún está presente con su hermano Hussein Abdullah, que de la mano con otros artistas siguen la tradición de éste arte en el puesto colectivo de la Asociación de las Arenas, en Petra.
¿Qué hay de Petra?
Si visitas Petra deberás tomarte el tiempo para disfrutar y admirar el colorido y diseño rítmico de roca arenisca, los cuales están formados hace 540 millones de años.
Los brillantes tonos de areniscas se originan en los pigmentos de los diferentes óxidos de hierro y magnesio, junto a minerales hidróxidos que se encuentran dentro de la arenisca.
Si estás planeando tu viaje a Petra, no olvides admirar sus increíbles formas geológicas y arquitectónicas que los beduinos de la antigüedad crearon.
De la mano con los lugareños, podrás tener vivencias únicas como el acampar en el desierto, recorridos a camello, caballo o si quieres algo más moderno, un recorrido en una Jeep todo terreno.
#NuncaDejesDeViajar