Contáctanos a través de:
Fiesta de Vendimia Cuna de Tierra en Guanajuato. Botellas de vino. Imagen. Archivo Fiesta de Vendimia Cuna de Tierra en Guanajuato. Botellas de vino. Imagen. Archivo

Bebidas

Aprendiendo de vinos en Cuna de Tierra, Guanajuato

Una visita por una vinícola que te hará preferir el vino a cualquier otra bebida

¿México es tierra de vinos? Sí. ¿México tiene tradición vinícola? También. Y es que cuando pensamos en vinos mexicanos por lo regular sabemos que Baja California, Coahuila y Querétaro son líderes en este mercado.

Y pues la verdad es que son varios los estados que guardan una tradición vinícola muy importante.

La experiencia en Viñedos Azteca te hará degustar de los mejores vinos Foto: Archivo
Viñedo cuna de tierra. Foto: Archivo

Viñedo cuna de tierra

Tal es el caso de Viñedo cuna de tierra de Guanajuato que cuenta con una tradición muy especial en hacer vinos de alta calidad.

Recordemos que el mismo Miguel Hidalgo enseñó a la población el oficio de vitivinicultor, en Dolores, la cuna de la independencia, de ahí el nombre “Cuna de Tierra” una casa vinícola con un par de décadas de tradición.

Así que te invitamos a hacer un recorrido en tu próximo viaje a Dolores Hidalgo y te sorprendas tanto como a nosotros nos sucedió.

Viñedo cuna de tierra
Viñedo cuna de tierra. Foto: Yul

Comienzo 

El recorrido inicia con una charla en el campo vinícola, ahí aprenderás todo lo relacionado con las vides.

Por ejemplo, son arboles trepadores que viven alrededor de 200 años y son tratados como bonsáis porque a través de la poda se les interrumpe el crecimiento.

Los agricultores cortarán las vides para darle forma y construirán un muro que controlará la fotosíntesis de la planta. Se podará para generar buenos frutos, con excelente piel, semilla y pulpa.

Cuna de tierra Gto vides. Foto: Archivo

Los primeros años

Durante su crecimiento en primavera y verano se observa la maduración, luego se poda y se cuidan los racimos para escoger al final los mejores y mayormente concentrados.

Cada año una planta de vid normal puede rendir unos 40 kilos de uva, pero en este viñedo se saca por árbol hasta kilo y medio de fruto; Son pocos los racimos y servirán para hacer vinos de alta calidad.

Las uvas que usan para la elaboración de sus vinos son las mejores Foto: Archivo
Las uvas que usan para la elaboración de sus vinos son las mejores. Foto: Archivo

Los primeros años mientras la planta madura, se ocupan las uvas para fiestas de la vendimia y otros quehaceres del campo. los jugos de las uvas serán mas concentrados a partir del sexto año.

En el viñedo pude ver como las abejas se daban un festín con algunos racimos y claro, no puedes resistir estar botaneando con las uvas mientras escuchas atentamente al guía.

Cuna de tierra Gto uvas. Foto: Archivo

¿Cómo debe ser una buena Uva?

Si al triturar con la boca una semilla es crujiente y de color marrón, estará madura la uva y es tiempo de cosechar, esto va a variar por el tipo de clima que es distinto de cada año. Si están amargas aún le falta tiempo y trabajo.

En Cuna de Tierra los trabajadores no son temporales, son unas 50 personas que cuidan un viñedo de 30 hectáreas.

En otros países bien podría hacerse ese trabajo por unas cuatro personas o una familia y en época de cosecha se contratarían más manos.

Cuna de tierra trabajador. Foto: Archivo

Diversos sabores

La ventaja de este viñedo es que también es un rancho agricultor de 130 hectáreas en donde se cultiva alfalfa, maíz, frijol, chile, fresa, frambuesa, espárrago y otros alimentos.

Además de que siempre habrá quehaceres para los trabajadores, algo que se me hizo importante es que algunos de los vinos pueden atrapar notas de sabores distintos de la tierra bajo esos cultivos.

Vino. Sonora. Foto. Yoko
Viñedo cuna de tierra. Foto: Archivo

La uva se compone de piel, semilla y pulpa. justo debajo de la piel se guardan los taninos que le dan el aroma, sabor y el color; en la pulpa se guarda el azúcar y este al fermentar se convertirá en alcohol.

Un acontecimiento desastroso

No sabia esto, pero en siglo XIX la plaga filoxera (un tipo de pulga que deposita sus huevecillos en las raíces) acabó con el 90% de producción de vides en Europa.

Por eso en viñedos mexicanos se hace un injerto de una vinífera común con una vid silvestre que es resistente a la plaga y permite que la planta sobreviva bajo las condiciones del suelo.

Uvas en Gto viñedo. Foto: Archivo

Aprendizaje 

No cabe duda que se puede aprender mucho del proceso del vino, normalmente la pulpa produce un 24 por ciento de alcohol sobre un litro de agua, la propuesta de estos vinos es de 13.5 grados.

Si se pasan de alcohol y llegan a 15 grados el vino se convierte en licor. Si el grado es menor no se debe endulzar, ya que esto está penado a nivel mundial.

Antes de pasar a la siguiente etapa pude ver algunos arboles de olivo que son similares a la vid (de poca agua y de suelos pobres).

Vino de Sonora Foto El Souvenir 3
Proceso. Foto: El Souvenir

Disfruta de la espectacular vista

También hay sembrados algunos rosales porque existe un hongo que ataca a la vid y estos llegan primero a los rosales y así se puede prevenir la plaga con medidas adecuadas.

Es mas, después de esta charla subirás a una torre que domina al zona del viñedo

Desde ahí se puede disfrutar de una maravillosa vista mientras escuchas el origen del viñedo y observas todas las tablas con los distintos tipos de uvas o comúnmente llamadas varietales.

Cuna de tierra olivos. Foto: Archivo

Su origen

Resulta que Juan Manchón de origen catalán llego a estas tierras para casarse con una mexicana. De ahí nació la idea de crear vinos ya que él tenia experiencia en hacer cavas o vinos espumosos.

Su hijo hizo estudios de enología para ser el creador de las distintas etiquetas de vino y hoy es uno de los socios del rancho y el enólogo de casa.

Así desde hace 25 años la vinícola produce vides y apenas diez años atrás comenzaron a producir vinos, pero comercialmente tienen seis años en el mercado y han logrado mucho; Todas las etiquetas o vinos están premiados.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 2
Tanques para producción. Foto: El Souvenir

Sus Logros 

En los dos últimos años han ganado 23 medallas en los concursos más importantes del mundo. Al ser una bodega boutique, el secreto es no llevar prisa y tener una producción pequeña pero efectiva.

De acuerdo a Paco Lara nuestro guía, una vez cosechada la fruta, se hace un proceso de “trasnocho” que es llevar la uva a una cámara fría para que conserve los aromas primarios.

Vinos GANADORES. Foto: Archivo

El proceso

Se vuelve a seleccionar para que todas sean de excelente calidad y finalmente se hace el clásico despalillado y la molienda en la cámara fría para crear los caldos.

Una vez que pasamos al área de fermentación, supimos que uno de los secretos para hacer este vino es combinar varias tablas de la misma uva.

Diferentes vinos. Foto: laorillasonoradelvino.blogspot.com

Sus químicos

Cabernet puede formarse de distintas zonas del valle y de distintas edades; lo que si no se hace es mezclar las uvas que no sean del viñedo.

Así en lugar de utilizar ácido tartárico o cualquier químico (como lo hacen otras casas vinícolas) para crear o arreglar un vino, se hace con las propias tablas del viñedo.

Así habrá variedades más ácidas, otras con mas cuerpo, otras más calcáreas, o con algunos sabores a chiles, pero la vinificación o mezcla final se hace con ingredientes de la casa.

Cuna de tierra Gto tanques. Foto: Archivo

Un poco mas sobre su proceso 

Durante la explicación del proceso del vino, pude entender como la producción de una sola uva puede llegar a reportar mas variedades de vino gracias al tipo de macerado, fermentado, y prensado y barricas de roble.

Ya en el área de barricas podrás ver la arquitectura del lugar, moderna y cero pretenciosa, se ocuparon materiales de la zona como el mezquite en un 95 por ciento, además de un poco de yeso y aglutinante.

Viñedo cuna de tierra
Viñedo cuna de tierra Gto arquitectura. Foto: Archivo

Un diseño espectacular

El diseño ha ganado varios premios de arquitectura y además de ser un bloque térmico, es un homenaje a la cultura maya debido a que la posición y diseño en ciertas épocas del año.

Las ventilas naturales dejan pasar los rayos del sol iluminando las barricas de una manera encantadora.

Viñedo cuna de tierra
Vino. Foto: U bee

Barricas mas que eso…

En las barricas el vino descansará por periodos de cuatro meses y tendrá procesos de limpieza cada tres meses hasta llegar a su grado de añejamiento.

Los vinos de guarda en barricas de roble ya sea americana, francesa o húngara le darán ese toque especial a especies y maderas. ¡El lugar huele delicioso!

Viñedo cuna de tierra
Cuna de tierra Gto barricas. Foto: Archivo

El ultimo recorrido en el viñedo

Finalmente pasamos a la tienda y a un comedor en donde podrás ser testigo presente de una cata dirigida en donde podrás comprender cómo maridar los vinos con distintos tipos de comida, quesos y frutas.

La experiencia de catar varios vinos blancos y tintos fue muy halagadora a los sentidos;  Aquí es donde pude enterarme que los vinos de Guanajuato están haciendo un papel muy importante a nivel mundial.

Vino de Sonora Foto El Souvenir 5
Barricas llenas de vinito delicioso. Foto: El Souvenir

¿Que esperas para conocerlo?

Ciertamente dicen por ahí que el mejor vino es el que te gusta, y la verdad es que estas mezclas me dejaron en la boca un sabor además de agradable, inolvidable.

Si deseas saber mas acerca del mundo del vino, pide una visita guiada con cata en Cuna de Tierra y sabrás que Guanajuato tiene una sorpresa vinícola esperando ser descubierta por todos los que amamos al vino.

Viñedo cuna de tierra
Cuna de tierra Gto cata. Foto: Archivo

Paquetes

Los paquetes de cuna de tierra varían en precio e incluyen: el tour guiado por el campo, paseo en carreta, zona de producción, tanques, barricas, alimentos y cata de degustación,

$550 pesos con tres etiquetas de vino

$950 pesos con cuatro etiquetas de vino

$1,500 pesos con cinco etiquetas de vino y comida

Mas información, checa la liga cunadetierra.com

Por ello que espera para visitarlo y conocer el proceso de esta deliciosa bebida. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar

Bebidas

Tequila de la Hacienda Tequilera Casa Noble, Jalisco: sabores llenos de historia y perseverancia

Aprende a distinguir cada uno de los sabores de este tequila y enamórate de su sabor

Tequila de Hacienda Casa Noble. Foto: Gourmet de México

En México hay muchos elementos que representan nuestra cultura, y uno de ellos es el tequila, y es que, en el proceso de elaboración buscan obtener sabores espectaculares.

¡Toma tu caballito y acompáñanos por esta hacienda!

En este artículo te hablaremos de una famosa casa tequilera ubicada en Jalisco, es una hermosa destilería llena de historia.

Podrás encontrarla a las faldas del volcán Tequila en Jalisco, así que no te pierdas la oportunidad de conocer un poco más sobre la Hacienda Tequilera Casa Noble.

Hacienda Tequilera Casa Noble. Foto: Drinks and Drinking
Hacienda Tequilera Casa Noble. Foto: Drinks and Drinking

Esta hacienda tequilera es de las más innovadoras en el país, el proceso de elaboración del tequila es sumamente cuidadoso.

Y siempre está supervisada para que tenga el sabor perfecto, recalcando que hay algunas casas tequileras destilan 2 veces por lo menos.

Te sorprenderás al saber que Casa Noble lo llega hacer hasta unas 3 veces para que de este modo se obtenga el destilado perfecto.

Los tequilas de Casa Noble son una delicia desde lo visual. Foto: Revista El Conocedor
Los tequilas de Casa Noble son una delicia desde lo visual. Foto: Revista El Conocedor

Historia de la Hacienda Tequilera Casa Noble

Su fundador es José Hermosillo quien empieza con su proyecto Casa Noble en el año 1997, siguiendo las tradiciones familiares.

Mismas que fueron transmitidas a través de 7 generaciones de creadores de tequila con un excelente propósito.

Su objetivo era muy claro, crear los mejores tequilas, y no se rindió hasta lograrlo, sin embargo, su primera producción no vendió ni una sola botella.

Una hacienda con tradición, eso es Casa Noble. Foto: Thrillist
Una hacienda con tradición, eso es Casa Noble. Foto: Thrillist

Su primera producción fue de 10 cajas, pero ninguna se vendió, así que estas botellas de tequila se terminaron entre amigos.

A pesar de ellos, con su excelente carrera José Hermosillo hizo que Casa Noble poco a poco fuera conocida y por supuesto, respetada en todo el mundo.

Hoy tienen 3 variedades de tequilas principales que son, cristal, reposado y añejo, y es importante reconocer que es una empresa ecológica y sustentable cuando realizan el tequila.

Tequilas de Casa Noble. Foto: LUSTER Magazine
Tequilas de Casa Noble. Foto: LUSTER Magazine

Tequila Casa Noble Crystal

Este tequila será de los mejores tequilas blancos que probarás, pues de él destacan entre sus notas aromáticas un envolvente olor a agave, pimienta, y a veces a hierbas frescas.

Cuando lo pruebes sentirás ese delicioso y característico sabor a agave, cítricos, pimienta e incluso a canela.

Tequila Casa Noble Crystal. Foto: Seaholm Wines & Liquors
Tequila Casa Noble Crystal. Foto: Seaholm Wines & Liquors

Tequila Añejo

Este tequila es de los más finos, pues tarda aproximadamente 14 años en ser elaborado y pasa 24 meses madurando en barricas de roble blanco francés.

En sus notas aromáticas percibirás exquisitos olores, de los que destacan la vainilla, el chocolate, miel, agave cocido y ligeros aromas a naranja.

En su sabor probarás algunas notas del agave, almendra, nuez, y las mismas que se perciben al olerlo que son el chocolate y la vainilla.

Tequila de la Hacienda Tequilera Casa Noble Añejo. Foto: Casa Noble Tequila
Tequila de la Hacienda Tequilera Casa Noble Añejo. Foto: Casa Noble Tequila

Reposado

Es un tequila realmente exquisito, y para obtener ese sabor el destilado pasa 364 días madurando también en barricas de roble blanco francés.

En las notas aromáticas de este tequila lograrás percibir aromas como el de la vainilla, cítricos, y agave.

Cuando lo degustes encontrarás notas como chocolate, especies, agave, vainilla, y hasta a té de limón

Tequila Casa Noble Reposado. Foto: Le Chat Magazine
Tequila Casa Noble Reposado. Foto: Le Chat Magazine

¿Qué más hacer?

Este magnífico lugar cuenta con atractivos adicionales que le agregan valor a tu visita y son:

  • Taberna, restaurante temático subterráneo.
  • Museo de sitio del tequila
  • Fábrica de cerámica, las botellas se vuelven arte.
  • Fabricación del tequila, de manera artesanal.
  • Cata maridaje con chocolate y tequila

Así que no lo pienses más y en tu próxima visita al Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco.

Anímate a dar una vuelta por la Hacienda Tequilera Casa Noble y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Bebidas

Disfruta del aroma y sabor de Sansanto Café en la CDMX

Cautiva tus sentidos con el sabor y aroma de este café ☕️

Sansanto Café, CDMX. Foto: Sansanto | Sansanto

Qué mejor idea que salir a disfrutar de un delicioso café con tus mejores amigos o en compañía de tu familia y mejor es que sea de Sansanto Café en CDMX ¡Suena maravilloso!

¿A quién no le gusta disfrutar de un delicioso café? Foto: Directo al Paladar
¿A quién no le gusta disfrutar de un delicioso café? Foto: Directo al Paladar

Y es que, sin duda salir con aquellas personas de las que disfrutes su compañía siempre será uno de los mejores placeres.

Ahora, imagina complementar su agradable paseo con una deliciosa taza de café, un café mexicano al 100%.

Olvídate de todo y disfruta de un increíble momento en Sansanto Café en la CDMX ¡Toma nota y arma el plan perfecto!

Sansanto Café en CDMX. Foto: Sansanto | Facebook
Sansanto Café en CDMX. Foto: Sansanto | Facebook

Sansanto Café

Este mágico sitio se encuentra en el corazón de Santa Fe en la Ciudad de México (CDMX), aquí encontrarás deliciosas tazas de café veracruzano.

El café es de cosecha Coatepec el cual será molido hasta el momento de su preparación, por lo que obtendrás una bebida de la mejor calidad.

También es muy importante que te mencionemos que no se hace el uso de ningún tipo de colorante o endulzante alguno ¡Es café puro!

Su sabor deleitará a tu paladar. Foto: Sansanto | Facebook
Su sabor deleitará a tu paladar. Foto: Sansanto | Facebook

Y dado a que no contiene este tipo de saborizantes o colorantes vas a probar una bebida totalmente extraordinaria.

No importa si no conoces mucho sobre café, si decides ir a Sansanto puedes acercarte a los baristas para pedirles asesoramiento para que disfrutes de una deliciosa bebida.

Ellos no dudarán en ayudarte a saber cuál de sus bebidas será la mejor para ti, todo en base a tus preferencias ¡Así que a disfrutar!

Encuentra la bebida perfecta para ti. Foto: Sansanto | Facebook
Encuentra la bebida perfecta para ti. Foto: Sansanto | Facebook

En Sansanto Café de la CDMX hay más que sólo café

A pesar de que el café es la especialidad de Sansanto podrás encontrar otras bebidas como tizanas, distintos tés, rico matcha o chai latte.

Si quieres complementar tu bebida con algún postre, también tienen gran variedad de los cuales puedes escoger el que más se te antoje

Por ejemplo come un muffin, un delicioso panqué o ¿Qué tal un sabroso sándwich? Sí que tendrás un buen almuerzo con el que quedarás satisfecho.

Además del café puedes disfrutar de un Matcha. Foto: Sansanto | Facebook
Además del café puedes disfrutar de un Matcha. Foto: Sansanto | Facebook

Este espacio lo puede disfrutar cualquier persona, ya que es un lugar abierto, sin embargo, los comunes ruidos de la ciudad no son tan perceptibles.

Además este es un establecimiento muy moderno, el ambiente en Sansanto de CDMX es tranquilo y placentero para disfrutar de tu café.

Si decides visitarlo estamos seguros que volverás una y otra vez para disfrutar lo grato que puede ser estar aquí.

Establecimiento Sansanto Café en CDMX. Foto: Find Local Businesses
Establecimiento Sansanto Café en CDMX. Foto: Find Local Businesses

Prepara un delicioso café en la comodidad de tu hogar

¡Sí! Así como lo lees puedes disfrutar de un delicioso café sin tener que salir de tu casa hasta el local.

Esto gracias a que Sansanto vende bolsas de café para que puedas hacerlo en la comodidad de tu hogar.

Las bolsas vienen en presentaciones de 250 gramos y un kilo, el café puede ser regular o decaf además de que viene en grano o molido.

Sansanto Café en CDMX. Foto: Sansanto | Facebook
Sansanto Café en CDMX. Foto: Sansanto | Facebook

También venden tarjetas de regalo de $100, $200 y $500 para que algún ser querido disfrute de sus sabores, o bien, encontrarás lindos termos para almacenar tus ricas bebidas.

Realmente te recomendamos que asistas a Sansanto Café en la CDMX para que vivas una nueva y única experiencia.

Recuerda que si quieres conocer más establecimientos tan increíbles como este #NuncaDejesDeViajar.

Puedes disfrutar del café en el establecimiento o en casa. Foto: MonchiTime
Puedes disfrutar del café en el establecimiento o en casa. Foto: MonchiTime
Continua Leyendo

Bebidas

Estos son los 10 países más borrachos del mundo ¡Y sus bebidas tradicionales!

Es momento de que conozcas qué puedes tomar en caso de que visites uno de estos países 🍻🥂🍷🥃🍸

Conoce a los países más borrachos del mundo y sus playas tradicionales. Foto: Ketut Subiyanto

Latinoamérica, Europa, Oceanía…Todos los continentes se unen para decir ¡Salud! Ya sea para una fiesta de cumpleaños, una salida con amigos o reunión familiar, el alcohol y las bebidas tradicionales nos acompañan.

Conoce a los países más borrachos del mundo. Foto: Kampus Production
Conoce a los países más borrachos del mundo. Foto: Kampus Production

Independientemente de su sabor, color o nacionalidad, las bebidas con alcohol son el representativo de algunos de los países más borrachos del mundo que hoy te presentaremos.

Cada país tiene sus preparaciones originales, cultura y gustos particulares, así que presta atención y confirma si tu país entra en el top ten.

Te presentamos las bebidas tradicionales de los países más borrachos del mundo. Foto: Towarzystwo Przyjaźni Pyskowic i Flörsheim
Te presentamos las bebidas tradicionales de los países más borrachos del mundo. Foto: Towarzystwo Przyjaźni Pyskowic i Flörsheim

Colombia

¡Deliciosas y cálidas tierras colombianas! Llena de tradiciones, en Colombia se puede encontrar un amplio y extenso catálogo de sabores, tanto en su comida como en las bebidas. 

Una de las más representativas es la chicha, que además de disfrutarse en este país, también puede encontrarse en otras zonas de Latinoamérica, como lo es en Venezuela y Bolivia.

La chicha es una bebida tradicional de Colombia, uno de los países más borrachos del mundo. Foto: Sitio Web
La chicha es una bebida tradicional de Colombia, uno de los países más borrachos del mundo. Foto: Sitio Web

La chicha es una bebida tradicional preparada a base de maíz fermentado o frutas y un dulce acompañante como el azúcar.

Esta refrescante bebida puede prepararse con o sin alcohol y se toma normalmente en aquellos calurosos días.

Argentina

Al sur del continente americano, los argentinos se toman tan enserio la preparación de sus vinos como lo hacen con su famoso tango.

“El quebracho”, como también es conocido, representa a cada región que lo prepara, pues los sabores varían de acuerdo a la tradición y la familia.

El quebracho podrás disfrutarlo al ritmo de un buen tango. Foto: Jep Gambardella
El quebracho podrás disfrutarlo al ritmo de un buen tango. Foto: Jep Gambardella

Lo único que no cambia, es la manera en que un buen vino se comparte en una mesa argentina acompañado de un delicioso asado.

México ¡Sí o sí uno de los países más borrachos del mundo!

El tequila, el pulque y el mezcal se encuentran en cada rincón del país y en la sangre de los mexicanos por lo que forman parte de las bebidas alcohólicas tradicionales del país.

Brinda con un buen tequila, una de las bebidas tradicionales de México. Foto:Isabella Mendes
Brinda con un buen tequila, una de las bebidas tradicionales de México. Foto:Isabella Mendes

El tequila sin duda, es la bebida alcohólica más famosa de México y que es reconocida a nivel mundial.

Sin embargo, estas tres bebidas ancestrales son importantísimas en las tradiciones de México.

Hechas a base de agave o maguey, sus preparaciones, sabores y textura son distintas.

Mezcaleria. Foto: Aaron Rodriguez
Para todo mal un mezcal y para todo bien… ¡También!. Foto: Aaron Rodriguez

Creadas desde tiempos prehispánicos, estas bebidas han evolucionado a lo largo de la historia, pero claro, la esencia ha permanecido y los efectos que nos provocan también. 

Alemania

Éste es un país conocido por su cerveza, mismo que ofrece un gran catálogo en bebidas alcohólicas que son del el delirio de millones de alemanes y turistas.

El apfelwein es una bebida hecha a base de manzana: versión alemana de la sidra, que se sirve en tradicionales y decorativos vasos de cristal conocidos como “geripptes”.

En Alemania de las bebidas tradicionales es la cerveza. Foto: Pressmaster
En Alemania de las bebidas tradicionales es la cerveza. Foto: Pressmaster

También, el jägermeister es reconocido en la nación y se elabora con una variedad de hierbas.

Este licor es un gran acompañante de la cerveza, pues al dejar caer un shot dentro del tarro, se crea el “Jägerbomb”.

Brasil ¿Te sorprende verlo en los países más borrachos del mundo?

Los carnavales y el amor por el fútbol no son los más famosos representantes de este tropical país, pues su deliciosa caipirinha mueve los sentidos de cualquiera que la bebe.

Si visitas Brasil no te olvides de probar una caipiriña. Foto: Chan Myae Aung
Si visitas Brasil no te olvides de probar una caipiriña. Foto: Chan Myae Aung

Esta famosa bebida es hecha con caña blanca, limón y azúcar, además del hielo que dará sin duda un refrescante toque.

La caipirinha une a todos los pobladores de esta inmensa nación, pues tanto su sabor como su popularidad, hacen de esta bebida un gran símbolo brasileño.

Irlanda

¡El país de la cerveza! Irlanda se ha coronado como uno de los mayores productores de cerveza a nivel mundial.

Tanto que es tan común entre sus habitantes, que se puede encontrar en cada restaurante, pub y mesa familiar.

Dublín es uno de los destinos en donde viajar con amigos tendrá que disfrutar de los pubs. Foto: Rudy & Peter Skitterians
Los pubs son característicos de Irlanda, uno de los países más borrachos del mundo. Foto: Rudy & Peter Skitterians

Aunque en su pasión también se encuentra el whisky, la cerveza Guiness es la que se lleva todo el crédito entre los irlandeses, convirtiéndola en parte de su propia identidad nacional.

Y través de los pubs, aquellos pequeños e íntimos bares de Irlanda, la gente pasa un buen rato con amigos, compartiendo historias y haciendo un buen brindis en grupo.

Cerveza Guinness Foto: Guinness
Cerveza Guinness Foto: Guinness

Estados Unidos

Estados Unidos es un extenso territorio donde residen personas de todos los países, culturas y tradiciones que influyen en los sabores y las celebraciones de la nación.

Tanto el whisky como la cerveza son importantes en los bares estadounidenses, así como en aquellos domingos de futbol americano y aquellas fiestas de universitarios.

El whisky es una bebida que prefieren tomar los estadounidenses. Foto: Prem Pal Singh
El whisky es una bebida que prefieren tomar los estadounidenses. Foto: Prem Pal Singh

De acuerdo al clima y esencia de cada estado, la preferencia de bebidas varía, pero está claro que en cualquier lugar podremos encontrar bourbon y cocteles de diversos sabores.

Australia, sí, Australia es uno de los países más borrachos del mundo

Este país del continente oceánico sí que sabe cómo disfrutar la vida: rodeados de un increíble clima, relajantes costas y gente amigable.

Su original cerveza de jengibre tiene un sabor único en el mundo y se realiza de manera tradicional, haciendo de su producción una clásica obra australiana.

La cerveza de jengibre es una de las bebidas tradicionales de Australia, uno de los países más borrachos del mundo. Foto: Sitio Web
La cerveza de jengibre es una de las bebidas tradicionales de Australia, uno de los países más borrachos del mundo. Foto: Sitio Web

Y si visitas Sídney, recuerda probar la ginebra Archie Rose, hecha artesanalmente para que puedas disfrutar de un delicioso toque suave de una de sus bebidas tradicionales.

Inglaterra

El té no es la única bebida que los británicos toman por gusto y amor a la tradición, pues el aguamiel, el coñac y la sidra han pasado de generación en generación, modificando sus recetas y preparaciones con el paso del tiempo.

¡Estas tradicionales bebidas inglesas han recorrido todos los rincones del mundo! Podremos encontrarlas en diferentes festividades y épocas del año.

¿Sabías que el coñac es una de las bebidas tradicionales preferidas de los ingleses? Foto: Taryn Elliott
¿Sabías que el coñac es una de las bebidas tradicionales preferidas de los ingleses? Foto: Taryn Elliott

Creadas para soportar las frías tierras de Inglaterra, estas bebidas se han transportado a diferentes países y claro, cada uno las disfruta a su manera y celebrando con su gente.

Escocia: el último pero no menos importante de los países más borrachos del mundo

Conocida como la cuna del whisky, Escocia también ofrece al mundo diversas bebidas para el gusto de todos.

La cerveza escocesa es una gran tradición compartida, al igual que su Atholl Brose, una bebida preparada a base de harina de avena, crema, miel y whisky, que sin duda ¡Tienes que probar!

El whisky es una bebida que prefieren tomar los estadounidenses. Foto: Prem Pal Singh
El whisky es una bebida que prefieren tomar los estadounidenses. Foto: Prem Pal Singh

¿Qué te han parecido este top ten de los países más borrachos del mundo?Ha sido interesante conocer un poco de las bebidas tradicionales qué hay en ellos así que ¡Brindemos por aquellos viajeros de corazón!

Ya sea que recorras el mundo probando cervezas o visites todo México probando tequilas, recuerda algo muy importante #NuncaDejesDeViajar.

A dónde quiera que vayas no olvides brindar por más viajes.
Continua Leyendo

Trending