Ícono del sitio El Souvenir

4 Formas de celebrar año nuevo en Nueva York

¡Celebrar año nuevo en Nueva York!. Foto por indretsdelmon.wordpress.com.

Para todos el “Año Nuevo” es uno de los eventos más esperados en el mundo pero definitivamente uno de los mejores lugares para recibirlo es la Gran Manzana, disfruta de estas 5 formas de celebrar año nuevo en Nueva York.

¡Celebrar año nuevo en Nueva York!. Foto por visittheUSA.mx.

4 Formas de celebrar año nuevo en Nueva York

La metrópoli más poblada de Estados Unidos logra crear una atmósfera mágica en esta fecha, aquí se citan personas de distintos puntos del planeta para unirse al júbilo de la llegada de un nuevo año ¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia en Nueva York!

Nueva York siempre es uno de los destinos favoritos para recibir el año nuevo. Foto por auténtico nueva york.

1-Times Square Ball

Al acercarse la media noche del 31 de diciembre la multitud suele reunirse alrededor del edificio One Times Square, aquí presencian uno de los eventos más famosos del mundo.

Consiste en observar el descenso -desde 43 metros- de una gran bola de cristal desde el tejado del magno edificio y entonces al iluminar el entorno, anuncia con un letrero que ¡ya es un año nuevo¡

Año nuevo en Nueva York. Foto Brecht Bug

Esta tradición se lleva realizando desde 1907 y desde entonces se invita a un personaje famoso para encabezar el evento.

La celebridad invitada se encarga de desplegar el “Wishing Wall”, en el que cualquier asistente puede pegar en este  muro algunos deseos que quisiera que se tornen en realidad en el nuevo año.

Muchas personas acuden a este lugar con alguien especial, a manera de ritual. Foto por travelium.

2-El fin de año en Central Park

También esta increíble festejar la llegada del año en este otro sitio emblemático de la Gran Manzana. El 31 de diciembre Central Park brilla en todo su esplendor con las luces de los fuegos artificiales que enmarcan la celebración.

Para amenizar la llegada de otro año distintos artistas hacen sus presentaciones, a partir de las 22 horas, en el Grand Army Plaza.

Aquí además encontrarás un buen espacio para observar la pirotecnia, incluso si el frío es muy crudo, puedes tomar chocolate caliente, ya que los vendedores no se hacen esperar.

Disfruta de los fuegos artificiales especiales para el año nuevo. Foto Russell Bernice

3-¡Huye del año viejo!

Hay una carrera llamada “Emerald Nuts Midnight Run” en la que deberás huir del año viejo como si te estuviera persiguiendo. Esta es otra forma de celebrar si tu estilo de vida es fit y deseas evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

La carrera se realiza en pleno Central Park y tiene cuatro millas de recorrido, no lo dudes, iniciarás el año en una excelente condición física. La carrera culmina con la observación de los fuegos artificiales y premios para los ganadores del evento.

Haz espacio para después llegar a cenar pavo. Foto New York Road Runners

4-Celebrando a bordo de un crucero

Otra opción ideal para recibir al año nuevo es disfrutar en un crucero en el puerto de Nueva York, en la que tendrás como paisaje la icónica Estatua de la Libertad y Manhattan.

La celebración a bordo suelen ser fiestas con temáticas que recuerdan a las épocas de los años 70 y los 80, pues la música amenizada por famosos DJs, recuerda al auge de la música disco, todo esto mientras disfrutas de una barra libre. ¿Qué te parece?

Año nuevo en Nueva York. Foto John Cunniff

¿Cuál frío?

Pasada la euforia de la media noche; te recomiendo asistir a Coney Island en Brooklyn, en donde se dan cita varias personas para presenciar un evento muy peculiar.

En el Coney Island Polar Bear varias personas muy valientes ingresan a nadar en las heladas aguas del Océano Atlántico. Siendo un ritual anual para recibir el año.

Cada quien y sus formas raras de recibir el año. Foto Andrew Dallos

Si deseas vivir esta experiencia en Nueva York, es totalmente gratuito, o bien sólo puedes admirar la hazaña de aquellas personas que se atreven a lanzarse a nadar; por lo general la gente suele entrar al agua alrededor de las 13 horas. Y recuerda #Nunca dejes de Viajar

Salir de la versión móvil