Baja California Sur
Hotel Ventanas al Paraíso, Los Cabos: ¡El lujo que te mereces!
Atención personalizada, relajación garantizada, noches increíbles y actividades variadas te garantizan una experiencia inolvidable en Los Cabos, ¡porque tú te lo mereces!
El Hotel Ventanas al Paraíso o “Las Ventanas”, como también lo llaman, es un lugar exclusivo en Los Cabos, Baja California del Sur que no fue hecho para aquellos que lo pueden pagar, sino para aquellos que lo merecen.
Es un hotel enclavado en medio de las montañas, del desierto y del mar que ofrece hermosas playas bajo un clima bastante agradable, en donde seguro podrás crear memorias invaluables.
El Hotel Ventanas al Paraíso en Los Cabos (donde se ubican las playas más lindas y limpias de México), combina la más refinada y lujosa arquitectura México-Mediterránea con las extrañas maravillas de la naturaleza de esta privilegiada zona, logrando crear una atmósfera única.
Caminar por primera vez en las instalaciones del hotel, evoca las más elevadas sensaciones.
La armonía y tranquilidad se respira en cada rincón, en cada detalle de la decoración y en cada gesto amable de su personal, por ello, seguramente te enamorarás de este lugar.
Todas sus habitaciones con vista al mar
Entrar en nuestra habitación es saber que de alguna o de otra forma pertenecemos a este lugar, y que mejor que la habitación tenga un diseño sofisticado y de comodidad, así como una vista increíble.
Si algo es codiciado cuando se viaja, son los hermosos paisajes, y en este hotel no tendremos ningún problema por encontrarlos, puesto que todas las instalaciones parecen entregarse al océano.
El diseño de este complejo hotelero es prácticamente perfecto.
Los cristales son lo único que nos separa entre el mundo exterior y el interior, tal como si se tratara de una caja de cristal.
Las suites están decoradas con los más finos acabados. Puertas de cedro, artesanías, enormes cojines, pisos de cerámica y terrazas privadas.
Por cierto, en las terrazas, podrás tomar el sol y beber un aperitivo mientras disfrutas del jacuzzi, cenar, leer o simplemente dejar el tiempo pasar viendo la inmensidad de la mar.
¡Telescopios para ver las estrellas!
Ventanas al Paraíso es un lugar tan especial que no sólo lo visitan quienes saben disfrutarlo, sino hasta las mismas estrellas se hacen presentes en los telescopios de cada una de las 71 habitaciones, sin duda eso hace a Los Cabos un paraíso exclusivo.
Resulta gracioso pensar que en un lugar tan asombroso como este puedan existir inconvenientes, pero tendrás que decidir que actividades realizaras de todo el repertorio que ofertan para los viajeros, lo que supone un reto.
Dependiendo tu gusto y presupuesto, puedes elegir entre rentar un yate privado para ir a dar la vuelta por los famosos Arcos de Los Cabos, o tal vez, ir a jugar golf en el campo ideado por el afamado diseñador Robert Trent Jones II.
Quizá, más que conocer, desees disfrutar de un placentero y bien merecido descanso en el que te olvides del mundo.
Para ello, la solución es tumbarnos al sol junto a la alberca infinita o pasar un buen momento en compañía de la pareja o de los seres queridos mientras tomamos una bebida en el pool bar.
No importa que elijas, seguro te relajas
“Las Ventanas” cuenta con un agradable Spa en donde podremos alcanzar un nivel de bienestar óptimo mediante tratamientos regenerativos, terapias holísticas, rituales de curación y remedios nativos de Baja California, Bali, China y Japón.
El Spa no sólo se preocupa por el placer físico sino que se ocupa al mismo tiempo por el balance interior.
Ofreciendo un ritual único que consiste en invitar a los huéspedes cada amanecer a practicar a una meditación sonora con tonos de cristales, los cuales estimulan la meditación y el acercamiento espiritual con sus hermosos y armónicos sonidos.
Por cierto, existen actividades como clases de yoga, cabalgata por la playa, minigolf, juegos de ajedrés (en un tablero de tamaño enorme), entre otras.
Cabe mencionar que este hotel desea complacer a todos sus huéspedes, así que, aceptan niños de todas las edades (aunque sean muy traviesos).
Además, quieren que tu experiencia sea integral, por ello aceptan mascotas, así que podrás llegar acompañado de todos los miembros de tu familia.
Por la noche, los sueños agradables estarán asegurados
Y por la noche cuando la luna se asoma, una interminable fila de antorchas nos guiarán a nuestro descanso. Apoyaremos la cabeza sobre la cama y soñaremos que estos momentos de felicidad nunca terminarán.
Y si de alimentación se trata, el lujoso hotel nos abre una ventana al paraíso gastronómico, ya sea para desayunar, comer o cenar en el Sea Grill. Claro que hay servicio a la habitación o puedes tomar alimentos en la piscina.
Sin duda tendrás el dilema de qué elegir, te recomiendo degustar una deliciosa parrillada de pescados, mariscos y carnes a la parrilla.
Todo esto con una vista espectacular del mar. O en el restaurante en donde un festín culinario espera al hambriento visitante para deleitarlo con una variada oferta de platillos de la casa.
Excelencia en el servicio de Las Ventanas al Paraíso
En este hotel no somos un número de habitación, ni somos un cliente más, somos personas dispuestas a ser consentidas y ese es el trato personalizado que recibimos.
Ventanas al Paraíso es miembro del exclusivo club de hoteles cinco diamantes que distingue a los establecimientos que sobresalen por su lujo y el servicio ultra personalizado, lo que te asegura una experiencia única.
Y no es para menos, el número de personas que laboran en las instalaciones sobrepasa por mucho a los huéspedes, pero esto no quiere decir que nos sentiremos abrumados.
Existen una serie de pasajes subterráneos por los cuales los productos son traídos de un lugar a otros haciéndonos sentir como si prácticamente estuviéramos solos.
Si crees que lo mereces, abre la ventana, déjate llevar y recuerda…
#NuncaDejesDeViajar
GALERÍA DE IMÁGENES
Baja California Sur
Los CABOS… la diversidad de un DESTINO PLAYERO
Cuando se habla de playa es fácil ver como Los Cabos destaca en el tema… y no es para menos, ya que es de las pocas playas que presume de una variedad moderna, artística, playera e histórica.
Para ponernos un poco en contexto, los Cabos son una región playera ubicada al sur de la península de Baja California Sur. Y justo es en esa pequeña curva donde nos encontramos con diferentes cabos… cada uno con historia y encantos únicos… ¿quieres conocerlos?
Cabo SAN LUCAS
Iniciemos con uno de los cabos más reconocidos de Baja California: Cabo San Lucas. Este cabo remonta su historia hasta el lejano 1535, cuando recibió el nombre de Cabo California, o Punta California, que con el tiempo se rebautizó como Cabo San Lucas.
Su historia es similar a la del resto del descubrimiento de México: fue encontrada y saqueada por los españoles, convirtiéndose en una zona frecuentada por los navegantes, exploradores y piratas. En la actualidad, se destaca como una de las playas más hermosas de México, llena de historia, misterio, paisajes rocosos en medio del mar, viva vida nocturna y decenas de actividades acuáticas.
SAN JOSÉ del Cabo
San José del Cabo es de las pocas regiones que aún mantiene una esencia mexicana tradicional, con calles empedradas, un aire colonial y diversas galerías artísticas. Su nombre proviene de don José de la Puente y Peña: un militar español que ayudó a evangelizar la región.
Si visitas Baja California y buscas una experiencia culinaria única a la orilla del mar, San José del Cabo será el destino perfecto para ti.
CABO FALSO… la luz de Baja California
Es bien sabido que, en Baja California, han existido varias regiones con el nombre de Cabo, sin embargo, hay una que se ha hecho especialmente famosa.
Ubicado en el punto más alto de la península, nos encontramos con Cabo Falso, o mejor conocido como el Faro Viejo de Cabo Falso. Como dice su nombre, aquí encontrarás un viejo faro, que fue inaugurado por Porfirio Díaz en 1905, como un símbolo de soberanía después de la invasión norteamericana.
CABO DEL ESTE en Baja California
También conocido localmente como “La Costa”, el Cabo del Este es el cabo al que deberás acudir si lo que buscas es profundizar y conectar con la naturaleza.
Aquí encontrarás playas casi vírgenes, cabañas, glampings y olas tranquilas… todo alejado de la ajetreada vida turística, ideal para explorar y descubrir lo más tranquilo de Baja California.
CABO PULMO
Nombrado por Jacques Cousteau como “El Acuario del Mundo”, Cabo Pulmo alberga un enorme arrecife de coral que se destaca por ser de los más antiguos y diversos del mundo, convirtiéndose en uno de los paraísos favoritos de exploradores acuáticos y buzos.
Como podemos ver, Los Cabos han demostrado que el respeto a las tradiciones y culturas es mantenible, ofreciendo una enorme diversidad contrastante en cada uno de sus rincones. Como todos los amantes de la playa, aventúrate, y descubre lo extraordinario que puede ser Baja California.
#NuncaDejesDeViajar
Baja California Sur
El SURF en Baja California Sur… el deporte por excelencia
Baja California Sur es un estado que se caracteriza por poseer una belleza natural inigualable, que es el escenario perfecto para decenas de actividades náuticas.
A pesar de lo que muchos piensan, el surf en México cuenta con un gran número de aficionados, y es que deslizarse en una tabla sobre el mar no es poca cosa. Es un deporte que requiere paciencia, disciplina, valentía y muchas, muchas olas. Es aquí cuando la península de Baja California Sur entra en escena, ya que, con sus hermosas playas de aguas cristalinas, y su alta y suave marea, se vuelve el espacio ideal para poder surfear.
Sin embargo, no queremos que te llegue la indecisión a la hora de decidir una playa, así que, antes de lanzarte al agua, aquí te recomendamos las 3 mejores zonas para practicar surf.
San Juanico o “SCORPION BAY”
San Juanico es un punto donde se rompen las olas, o dicho desde el lenguaje surfista, es un point break. Usualmente tiene olas algo inconsistentes, pero cuando llega su temporada, que va de octubre a marzo, es cuando inicia el verdadero reto de altura. Sus olas pueden ser demasiado largas; de hecho, hace ya un tiempo, Surfer Megazine posicionó las olas de San Juanico como las número 36 mejores del mundo.
Además, aquí es donde la famosa “Paradise” solía surfear… sí, hablamos de Paradise, la cabra surfista.
PUNTA ABREOJOS; un desierto surfista
Punta Abreojos es una zona surfista muy oculta del ojo humano. Sus playas son vírgenes, su vegetación abundante, y sus olas fuertes y poderosas. A pesar de tener gran popularidad entre la comunidad del surf, mantiene un estilo desértico, relajado y rústico, necesario para poder dominar su enorme oleaje que se rompe sobre los arrecifes.
De hecho, recibe su nombre de ahí, ya que sus condiciones de navegación eran tan traicioneras que se necesitaba abrir bien los ojos para poder cruzarlas; pero tranquilo, ya que tiene olas más tranquilas, ideales para practicar. Su temporada alta va desde abril hasta noviembre.
Bahía Asunción o “BAHÍA DE LOS MUERTOS”
La Bahía Asunción, a diferencia de San Juanico, ofrece olas mucho más tranquilas, ideales para principiantes e intermedios del surf. Su temporada de oleaje inicia en mayo y termina en septiembre, otorgando fuertes vientos que ayudarán a deslizarte suavemente sobre el agua. De hecho, esta bahía también permite practicar otros deportes derivados del surf, como el kitesurf y el windsurf.
Descubrir Baja California Sur es toda una experiencia; y practicar surf en ella es toda una aventura. Como nosotros, te invitamos a visitar y descubrir estas maravillosas playas… ¡cowabunga!
#NuncaDejesDeViajar
Baja California Sur
Paraíso en Baja California: Las 10 playas más fascinantes de Los Cabos
Los Cabos tiene una playa para cada tipo de viajero. ¡No te pierdas este increíble articulo para descubrir las 10 mejores playas!
Los Cabos, ubicado en la punta sur de la Península de Baja California, es uno de los destinos turísticos más prestigiosos de México y América Latina.
Con una impresionante variedad de playas que ofrecen desde aguas tranquilas para nadar hasta olas perfectas para surfear, este lugar es un auténtico paraíso para los amantes del mar.
Además, Los Cabos tiene la distinción de ser el destino con el mayor número de playas certificadas con la Bandera Azul y varias reconocidas como playas limpias y sustentables.
¿Por qué Los Cabos es el mejor destino?
Situado entre las costas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés, Los Cabos ofrece una mágica mezcla de paisajes desérticos, playas paradisíacas y montañas.
Este destino cuenta con lujosos resorts, deliciosa gastronomía, spas para consentir cuerpo y alma, y una naturaleza exuberante.
Además, con su variedad de actividades de eco-aventura, deportes acuáticos y pesca deportiva, Los Cabos garantiza una experiencia de playa única que combina lujo, sostenibilidad y aventura.
Playa Palmilla
Con su arena suave y aguas cristalinas, Playa Palmilla es perfecta para un día de relax.
Fue el escenario del primer hotel de lujo en Los Cabos, inaugurado en 1956, y desde entonces ha sido un refugio favorito para celebridades y locales.
Con su prestigiosa certificación de Bandera Azul, es ideal para nadar durante todo el año y acoge anualmente la competición de natación del Ironman Los Cabos.
Esta playa exclusiva combina historia, lujo y belleza natural, convirtiéndola en un lugar imprescindible para los que buscan una experiencia auténtica.
Playa Médano
Ubicada frente al emblemático Arco de Cabo San Lucas, Playa Médano es vibrante y llena de vida.
Con sus aguas tranquilas y su atmósfera festiva, es el epicentro de la vida social de Cabo San Lucas.
Aquí puedes alquilar equipo para actividades acuáticas como kayak, paddle board y motos acuáticas.
¡Sin duda, Playa Médano te mantendrá entretenido durante todo el día!
Playa Santa María
Con su distintiva forma de herradura y rodeada de acantilados, Playa Santa María es un santuario marino ideal para los amantes del snorkel.
Ubicada en el corredor turístico de Los Cabos, esta joya natural te permitirá explorar un arrecife de coral lleno de vida marina en aguas tan transparentes que parecen de otro planeta.
Playa Chileno
Certificada con la Bandera Azul, es perfecta para nadar y hacer snorkel. A diferencia de otras playas, Chileno cuenta con instalaciones bien mantenidas, haciendo que la experiencia sea cómoda y placentera para sus visitantes.
Ya sea que desees flotar en el agua o explorar el mundo submarino, esta playa te ofrece todo lo que necesitas.
Costa Azul
Si lo tuyo es el surf, Playa Costa Azul es el lugar que debes visitar. Localizada a lo largo de la Carretera Transpeninsular, esta playa es famosa por sus rompientes perfectas, adecuadas tanto para principiantes como para surfistas expertos.
Además, es sede de los principales torneos organizados por la Asociación de Surf de Baja California Sur. Con olas que varían de suaves a desafiantes, Costa Azul es un paraíso para los amantes de la adrenalina sobre la tabla.
Playa Cerritos
Ubicada en la región de Todos Santos, Playa Cerritos es uno de los destinos preferidos para surfear, especialmente en invierno cuando las olas son ideales para este deporte.
Rodeada de montañas y con un ambiente bohemio, es un lugar que atrae tanto a surfistas como a aquellos que desean disfrutar de un día en la playa con un toque auténtico y relajado
Punta Lobos
También ubicada en Todos Santos, Punta Lobos debe su nombre a la colonia de lobos marinos que habitan en la zona.
La combinación de riscos escarpados, formaciones rocosas y los ecos de los lobos marinos la convierten en un lugar espectacular para ver el amanecer y el atardecer.
La Fortuna
En la zona de Cabo del Este, entre San José del Cabo y Cabo Pulmo, se encuentra Playa La Fortuna, una playa virgen que atrae a surfistas de todo el mundo.
Aquí, los visitantes encuentran olas perfectas y opciones de glamping y restaurantes de estilo rústico.
Con un ambiente playero-chic, La Fortuna es ideal para aquellos que buscan una experiencia única en un entorno natural impresionante.
Playa los Arbolitos
Ubicada a solo 5 kilómetros del parque natural Cabo Pulmo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Playa Los Arbolitos es una joya escondida.
Es ideal para nadar y practicar snorkel, con aguas cristalinas y tranquilas que permiten apreciar una gran diversidad de fauna marina.
Lejos de las multitudes, Los Arbolitos es perfecta para quienes buscan paz y tranquilidad, así como una conexión más íntima con la naturaleza.
Playa Buena Vista
Con su arena dorada y aguas turquesas, Playa Buena Vista es un lugar ideal para quienes buscan practicar actividades acuáticas como el snorkel, kayak o paddle board.
Durante los meses de invierno, los vientos fuertes la convierten en un lugar perfecto para practicar windsurf y kitesurf.
Además, su ubicación aislada la hace perfecta para quienes desean disfrutar de la playa sin el bullicio de los lugares más turísticos.
Los Cabos te va a encantar desde el primer momento: Playas de arena blanca y agua súper clara, rodeadas de un desierto increíble. ¡Es una maravilla! Puedes hacer un montón de cosas divertidas en el agua, o simplemente relajarte y disfrutar de un atardecer espectacular. Y lo mejor es que llegar es súper fácil con los vuelos de Aeroméxico.
#NuncaDejesDeViajar
-
Comida Mexicana
SAN ANTONIO, TEXAS… el nuevo destino de la Guía MICHELIN
-
Artesanías
Tianguis de la ESFERA en Chignahuapan… ¿Qué ver?
-
África
Las GASOLINERAS más bonitas del MUNDO
-
Asia
ISLA SENTINEL DEL NORTE, la isla más peligrosa del MUNDO
-
Aerolineas
¡De volada!: Aeroméxico Cargo entrega tus paquetes AL DÍA SIGUIENTE
-
En pareja
BARRIO DE MARAIS, el corazón LGBT+ de PARÍS
-
Aerolineas
Black Friday en Aeroméxico: ¡Vuela más lejos por menos!
-
CDMX
Vive el mirador del Monumento a la Revolución