Los Cabos tienen la fama de ser un destino exclusivo donde se dan cita estrellas de Hollywood y artistas nacionales. Todos hemos soñado con bañarnos en sus aguas y mirar a lo lejos su famoso arco mientras sostenemos una bebida en la mano. ¿No?  Lo que posiblemente no sabía es que este destino sudcaliforniano cuenta con tres de las playas más limpias de México. No te despegues porque te vamos a contar cuales son.

Y cuando decimos que son de las más limpias no es porque se trate de una decisión arbitraria del equipo de El Souvenir. Son de las más limpias han pasado por un estricto sistema de certificación por parte de la FEE. Es una fundación internacional que promueve el desarrollo sustentable.

El distintivo con el que son galardonadas se llama Blue Flag y no solo avala que la calidad del agua sea cristalina. También certifica que la playa tiene un buen manejo de residuos, además de que cuente con seguridad y servicios. En otras palabras es una playa de primera categoría.

¿Cómo ves? ¿Te gustaría conocerlas? Sin más preámbulos te presentamos las playas con mejor buena vibra de Los Cabos.

palmillaPalmilla, Los cabos

Es una de las consentidas por los locales y visitantes. Su hermosa arena es el espacio ideal para familias que buscan asolearse en un ambiente agradable y limpio. En sus aguas es posible practicar snorkeling, pesca y buceo. Además es hogar del  Hotel One and Only Palmilla, el cual es reconocido como uno de los mejores resort de México y uno de los más exclusivos del mundo. La playa se única en el kilómetro  27.5 de la carretera a San José del Cabo.

playa el chilenoEl Chileno

Al Chileno acuden personas que desean pasar un día bajo el sol sin la menor preocupación. De hecho es la zona de los Cabos con las olas más tranquilas, lo que permite bañarse tranquilamente. En sus aguas se encuentran toda clase de peces tropicales, erizos, esponjas y estrellas de mar, morenas y camaroncitos. Se ubica en el kilómetro 14 de la carretera y cuenta con estacionamiento. El lugar para dejar los coches está algo retirado de la playa pero vale la pena recorrer el camino. Cuenta con un andador de madera de 250 mts acondicionado para sillas de ruedas.

santa mariaSanta María

Es una playa de ensueño cercada por sinuosas montañas, su forma de herradura es el imán que atrae a vacacionistas que desean conocer este santuario marítimo protegido. Te recomendamos llegar temprano antes de que los pasajeros de los cruceros inunden sus hermosos espacios. Asegúrate de llevar cuando menos una sombrilla, en la playa Santa María no hay donde rentar los típicos camastros de las playas.

No cabe duda que Los Cabos lo tiene todo para convertirse en tu destino favorito, estas y sus demás payas seguramente te conquistarán. Cuando los vistes mándanos una selfie y cuéntanos cómo te fue.

 

Dejar respuesta