Asia
Experiencias imperdibles de Tokio que debes vivir
Del manga y el sumo a los edificios inteligentes y postales de ensueño.
Te presentamos algunas experiencias imperdibles de Tokio ya que es considerada una de las metrópolis más impresionantes y caras del mundo, su singularidad la colocan como uno de los destinos más intensos y llenos de sorpresas que se pueden visitar.
Al caminar por sus calles es muy fácil darse cuenta porque más de treinta millones de personas eligen vivir en este lugar todos los días.
Así que antes de que agarres tus maletas y te dirijas a la capital del sol naciente, te presentamos algunas experiencias que no debes dejar de probar.
El manga y los cosplayers sin duda una de las experiencias imperdibles de Tokio
A lo largo del planeta es conocida la animación japonesa y por supuesto toda la moda que provoca en sus fanáticos. Japón es y será siempre la meca de estas expresiones.
En Nakano Broadway, Manga Café, Nagoya y muchos lugares más, encuentras tiendas de disfraces especializados, libros de historietas (mangas) y productos referentes a estas obras que aman los otakus (persona con aficiones obsesivas).
La cultura pop de este país radica mucho en los elementos que sus habitantes transmiten al vestirse como sus personajes favoritos; al leer las historias impresas y al caminar por las calles con ropa o artículos de las series japonesas más famosas.
Está de más invitarte a cantar, bailar y sentir el J-Pop con los karaoke box y el mundo de luces que representa tan fascinante estilo de vida.
Los templos y samuráis
La cultura japonesa tiene asombrosos vestigios conservados desde siglos antes de Cristo. Dinastías de samuráis y emperadores han formado parte del breviario cultural que hoy en día es conocido a lo largo del mundo.
Kotokuin en Kamakura cuenta con la segunda imagen de bronce más grande de Japón, el templo es la casa del Gran Buda y es rodeado por árboles de cerezos y follajes exóticos.
El templo de mayor importancia es el Meiji Jingu, ubicado en las inmediaciones de un bosque Inmerso en la ciudad, cuenta con jardines, casas de té y un museo que relatan historias sorprendentes.
Los templos de Todaiji, Horyuji, Sanjusangendo (con más de mil estatuas talladas en madera) y la pagoda de Sensoji que alberga el mercado más tradicional de Tokio.
El sumo un de las experiencias imperdibles de Tokio
Esta disciplina va más allá del deporte, es parte de una demostración tradicional japonesa. En Enero, Mayo y Septiembre se llevan a cabo torneos de 15 días en los que el Pabellón Shin-Kokugikan se pone a reventar.
Los Sumo-toris (luchadores de sumo) de Higashi “Este” se enfrentan contra los Nishi “Oeste” demostrando la fortaleza de su corpulencia al lanzar del dojo (círculo de combate) a cualquiera de sus oponentes.
Te recomendamos visitar el museo de la arena para saber y conocer más del deporte nacional de Japón.
Maravillarse con sus edificios icónicos
Japón es famoso por su infraestructura de punta, desde los retretes con chorrito de agua hasta edificios inteligentes y obras arquitectónicas únicas.
Una de ellas es la gloriosa Torre de Tokio, un símbolo de la capital japonesa de color rojo y blanco inspirado en la Torre Eiffel, pero de mayores proporciones.
A través de la ciudad y de sus prefecturas encontramos construcciones gigantescas como el Edificio del Gobierno Metropolitano, la cápsula Nakagin, la Tokyo Sky Tree, el Shinjuku Park y el Shibuya 109, en cuyo crucero caminan tantas personas que se presume es el más transitado del mundo.
Como gran metrópoli su vida nocturna es glamorosa y divertida, Roppongi Hills, Kabuki-Cho, Nishi-Azabu (donde se localiza según varios expertos, el mejor club del mundo) son zonas para vivir la noche nipona.
Tokio gourmet
El sushi, yakimeshi y demás platillos que conocemos en occidente no es lo único que el país del sol naciente tiene para ofrecernos. ¿Te imaginas un helado de wasabi o de sopa miso? ¿Comida callejera? ¿Pubs con cerveza japonesa? Todo esto lo reúne Tokio entre sus calles.
Los Noodles, los ekiben (lunch para el tren) y el famoso sushi son experiencias culinarias que empezarás a disfrutar desde que lo ordenas, sino sabes japonés es recomendable que ingreses a un establecimiento donde veas mucha gente, así el sabor será una garantía.
La mayoría de los menús incluyen fotografías para que te des una idea de lo que comerás.
Fujiyama desde tu ventana
Uno de los lugares más representativo de Japón es el Monte Fuji. Esa mítica montaña localizada a dos horas del centro de Tokio.
Por su puesto debes de visitarlo a bordo de un Shinkansen (trenes de alta, media y baja velocidad llamados Nozomi, Hikari y el Kodama respectivamente)
A lo largo del recorrido se recorren postales increíbles, mientras degustas una comida típica para llevar la cual es llamada bento.
Una buena idea es adquirir un Japan Rail Pass que incluya la travesía hacia la estación Odawara que es la más cercana a Hakone, el parque nacional donde se admira el monte y los lagos Ashi y Owakudani.
Al ser un ciudad tan gigantesca, Tokio siempre tendrá miles de opciones para visitar. Estas sólo fueron algunas recomendaciones para que te acerques a la cultura japonesa. Si tienes otras no dudes en compartírnoslas…¡Sayōnara!
Asia
La BARBACOA mexicana triunfa en el LEJANO JAPÓN
La barbacoa oaxaqueña viaja hasta Japón, logrando ganar batalla en los paladares de las altas islas de volcanes de Hokkaidō.
En una visita a Oaxaca, México, el chef Marco Gurushia, quedó encantado con uno de los sabores más emblemáticos del país… la barbacoa. Las manos creadoras de este delicioso plato fueron Mimi con su restaurante al aire libre Maíz Cocina Tradicional.
El inicio de una AVENTURA
Meses después, Yu, uno de los amigos de Marco, lo contacto porque quería preparar barbacoa en Hokkaidō, y Marco, que aún tenía el sabor de la barbacoa oaxaqueña, se le ocurrió contactar de nuevo con Mimi… y fue así como inició esta reciente y asombrosa aventura.
Mimi viajó a Japón acompañada de su familia, algunos chiles, especias, una parrilla y dos comales de 42 centímetros, de los cuales solo uno sobrevivió al vuelo.
BARBACOA… solo a la MEXICANA
La preparación de esta deliciosa barbacoa duró dos días: el primero se dedicó a construir el horno desde cero: excavar el agujero, poner los ladrillos y cemento, y dejar secar mientras se realizaba una clásica verbena mexicana, con música, mezcal y cervezas.
El segundo día fue de cocinada, no sin antes echar la bendición con mezcal al horno, para que todo saliera bien. Conseguir los ingredientes faltantes en Japón fue todo un reto. La carne fue conseguida de un borrego de una granja local, y las pencas de maguey fueron mandadas desde otra ciudad.
Unas horas después de calentar el horno, y en presencia de todos, se pudo meter la barbacoa, para que tiempo después, chefs, artistas y amigos se citaran en Hokkaidō para probar la deliciosa creación que resultó un rotundo éxito.
Sin duda, esta pequeña crónica compartida por Mimi y Marco no solo representa un profundo amor por la gastronomía mexicana; si no también enaltece la curiosidad y cercanía que une y crea México más allá de sus fronteras.
Y como bien se dice por ahí… el único problema de la barbacoa es que se acaba demasiado rápido.
#NuncaDejesDeViajar
Asia
DÍA NACIONAL DEL LIBRO: celebra con LIBROS PROHIBIDOS
Este 12 de noviembre, México celebra el Día Nacional del Libro, celebrando a esas piezas de papel que han sido fundamentales en el desarrollo del mundo.
En 1979, México nombro el 12 de noviembre como el Día Nacional del Libro, esto para conmemorar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz: una de las escritoras más influyentes del país. Y es que, se lea desde donde se lea, el libro ha sido uno de los instrumentos de transmisión más importantes para México.
Ya sea por conocimiento, cultura o entretenimiento, si existe, seguramente salió de un libro. Es por eso que, para que celebres este día, te presentamos 3 libros que fueron prohibidos y censurados en México.
Historia FILOSÓFICA y POLÍTICA de las Indias – THOMAS RAYNALD
Publicada en 1770, esta enciclopedia consiste en un compilado de ensayos e información sobre el comercio de los imperios de la época. Aquí se habla de la expansión y las fuentes de riqueza de las antiguas ciudades. Como resultado, fue prohibido en México por la Santa Inquisición, ya que reveló información clasificada de las élites, como su uso de esclavitud o explotación de materias primas.
Siendo básicamente un manual para volverse rico en el siglo XVIII, esta enciclopedia debe estar en tu lista de lectura del Día Nacional del Libro.
TOMOCHIC – HERIBERTO FRÍAS
Continuando con la celebración del Día Nacional del Libro, nos encontramos con Temochic, una novela escrita en 1893 por el militar Heriberto Frías, donde se relata la represión, violencia e injusticias que se vivieron durante el porfiriato en la Guerra Civil de Tomochic: un pueblo en Chihuahua que fue devastado por la milicia gubernamental al no contar con la “imagen progresista” que buscaba Porfirio Díaz. Si bien este libro no fue oficialmente censurado, sí tuvo consecuencias graves, como la limitada difusión y represalias para el autor.
Los HIJOS de SÁNCHEZ – OSCAR LEWIS
Los Hijos de Sánchez es un libro publicado en 1961 que retrata y analiza -a partir de notas- la vida de una familia marginada de los años 50’s. Aquí, conocerás a Jesús Sánchez y sus cuatro hijos, y todos los retos que viven día a día para lograr sobrevivir. Sin embargo, en 1965 el licenciado Luis Castaño Morlet condenó la obra como obscena y denigrante para el México, y levantó una denuncia formal para su prohibición. Afortunadamente dicha denuncia no prosperó, pero sí que generó mala fama y poca difusión de la obra.
Algo rebelde para el Día Nacional del Libro… ¿no crees?
Día Nacional Del Libro
En la actualidad, México ha mantenido una expresión y difusión abierta en cuanto a libros nos referimos, logrando que la cultura y los saberes lleguen a todo el largo y ancho del país.
Disfruta y celebra tus párrafos favoritos este Día Nacional del Libro.
#NuncaDejesDeViajar
Asia
TUMBA SECRETA EN PETRA: UN NUEVO HALLAZGO ARQUEOLÓGICO en EL TESORO
Al sudoeste de Jordania, y fundada en el año 300 a.C., nos encontramos con Petra: una ciudad famosa por su desierto y sus descubrimientos arqueológicos, que al día de hoy siguen dando de qué hablar.
Ubicado en el corazón de la ciudad de Petra, nos encontramos con un majestuoso monumento tallado en acantilados de arena rosa, que es conocido como “Al Khazneh”, o “El Tesoro”. Seguramente la recuerdes por ser uno de los escenarios más impactantes en la película de “Indiana Jones y la Ultima Cruzada”.
Pues bien, este año la realidad logró superar a la ficción…
REALES suposiciones en EL TESORO
Un grupo de arqueólogos, dirigidos por el Dr. Pearce Paul Creasman, lograron desenterrar una antigua tumba en una reciente expedición que estudiaba “El Tesoro”, esto para poder confirmar especulaciones que se dieron en el año 2003 sobre posibles tumbas ubicadas del lado derecho del monumento.
Esto ayudó a confirmar que las tumbas, ya conocidas del lado izquierdo de “El Tesoro” no eran las únicas cámaras subterráneas secretas que escondía este preciado monumento.
UBICANDO y conociendo los secretos DENTRO de la TUMBA
Para poder encontrar la tumba, se hizo uso de una técnica de teledetección que utiliza pulsos de radar para detectar los objetos subterráneos, comprobando que las características físicas de las ya descubiertas tumbas de la izquierda se asimilaran con las nuevas de la derecha. Y afortunadamente fue así.
Esto motivó al gobierno jordano para otorgar los permisos de excavación al grupo de arqueólogos, quienes, al adentrarse en El Tesoro, descubrieron los restos de al menos 12 esqueletos humanos, acompañados de ajuares funerarios de bronce, hierro y cerámica.
Este descubrimiento se ha vuelto importante en diferentes aspectos: para empezar, muchas de las tumbas descubiertas en Petra están vacías o alteradas, mientras que esta está totalmente intacta; de hecho, los cuerpos óseos están completos y articulados.
Además, este descubrimiento en El Tesoro proporcionará una visión única de los nabateos pasados, ya que se les estima una antigüedad de unos 2,000 años.
No cabe duda de que, a pesar de su antigüedad, Petra sigue y seguirá dándonos sorpresas, misterios y muchos más hallazgos impresionantes.
#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
Yoliztli: Vive el mejor DÍA DE MUERTOS en XOCHIMILCO
-
América
Beetlejuice, Beetlejuice… llega a AIRBNB
-
Artesanías
Papel picado: El colorido legado de Huixcolotla que adorna México
-
América
Explora las enigmáticas cuevas Sagradas de Belice
-
CDMX
‘La Experiencia’ en Almara: Un menú perfecto para PAREJAS
-
América
¡La Navidad más mágica del mundo te espera en Walt Disney World Resort!
-
En Familia
Bajo el Sol del Pacífico, Puerto Vallarta Honra a los Difuntos
-
En Familia
Galletas de jengibre: Cómo hacerlas irresistibles esta Navidad