Contáctanos a través de:
portada Rooftopping en Torre Eiffel Foto Nicki dugan portada Rooftopping en Torre Eiffel Foto Nicki dugan

Europa

Datos curiosos de la Torre Eiffel ¡Anótalos!

Descubre lo que pocos saben de una de los monumentos más icónicos del mundo

París es uno de los destinos más visitados del mundo, su encantadora arquitectura es coronada por su famosa estructura de hierro. Aquí te presentamos algunos datos curiosos de la Torre Eiffel, símbolo del romanticismo.

Se diseñó con motivo de la Exposición Universal de París de 1889. Su construcción diseñada con extrema precisión, tardó dos años dos meses ¡una verdadera hazaña arquitectónica!

En un principio se llamaba Tour de 300 mètres (Torre de los trescientos metros).

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Artur Staszewski

Datos curiosos de la Torre Eiffel Foto Artur Staszewski

Está elaborada a base de resistente hierro forjado y sí, horrorizó a la mayoría de artistas de la época.

Más de 300 pintores, escritores y músicos firmaron una carta en contra de la construcción que se titulaba “Protesta de los artistas contra la torre del Sr. Eiffel”.

Más datos curiosos de la Torre Eiffel

72 científicos franceses tienen su pequeño homenaje en la primera planta de la torre, justo encima de los arcos, donde Eiffel mandó grabar sus apellidos.

El edificio de hierro ha estado en continua restauración y renovación. Hace dos años se inauguró un suelo de cristal en la primera planta de la estructura.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Radoslaw Orecki

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto Radoslaw Orecki

La torre también acoge un apartamento secreto. Se lo construyó Gustave Eiffel en la tercera planta del edificio y ¡pasó desapercibido por más de 100 años!

De las estructuras más visitadas del mundo

El monumento recibe siete millones de visitantes al año, de los cuales el 75% llega de las afueras de París, Francia.

Debes saber que no se pueden sacar fotos de noche. Aunque es algo que la mayoría de personas que visitan la capital parisina ignora, la imagen nocturna de la torre tiene derechos de autor, por lo que no se pueden publicar fotografías del monumento iluminado.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Derek D

Datos curiosos de la Torre Eiffel Foto Derek D.

Amor y fama parisina

No solo se trata de uno de los lugares favoritos de los que visitan París, también de muchos famosos que sellaron su amor en el monumento.

Un ejemplo de completo romance fue cuando Beyoncé y Jay-Z se comprometieron allí; además Jennifer Aniston y Justin Theroux disfrutaron de las vistas en San Valentín hace unos años.

En 1996 Alain Robert, conocido como el Spiderman francés, escaló hasta su cima.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Chris Wall

Datos curiosos de la Torre Eiffel Foto Chris Wall

La torre también se ha utilizado como escenario de protesta, como es el caso de las acciones que toma Greenpeace a favor del medio ambiente.

Hombre hace Rooftoping en la Torre Eiffel

Para mucha gente hablar de una noche alocada significa pasarse de tragos y si se sienten salvajes, pedir postre. Para otras personas es poner en riesgo la vida, como un hombre que recientemente decidió hacer roofting en la Torre Eiffel.

En las últimas décadas ha nacido esta afición que, además de ser ilegal, pone en riesgo la vida de todas las personas que lo practican y aún más, causa desconcierto en todo aquel que las observa.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Cubasi

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto Cubasi

¿Qué es el Rooftopping?

Es la actividad deportiva de escalar cualquier edificio o rascacielos haciendo uso únicamente de sus manos y sus agallas. Al llegar a la cima, el aficionado toma una fotografía.

Esta locura por así llamarla, constantemente alerta a todas las autoridades de la zona para llevar a cabo operaciones de rescate y con ello poner a salvo a los practicantes.

Rooftopping en la Torre Eiffel

El caso más reciente de esta práctica se dio recientemente en París; según la CNN aproximadamente a las 2:15pm del pasado 20 de mayo se detectó a un hombre a 300 metros encaramado en la estructura exterior de la torre.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Upscl

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto Upscl

A partir de ese momento se activó el protocolo de seguridad y se evacuó toda la torre, dejando a la gente que se encontraba ahí verdaderamente asustada.

El cuerpo de rescate logró evitar que la persona siguiera escalando, hasta el momento se desconoce la identidad del intrépido rooftopper y los motivos que lo llevaron a hacer esta hazaña.

Momentos de tensión

20 minutos aproximadamente después de que se dio aviso, los elementos de policiacos y bomberos rodearon la zona, para que 6 horas después del aviso, lo convencieran de desistir su objetivo que era llegar a la punta de la torre.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Conectica

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto Conectica

Lamentablemente para los viajeros, el monumento permaneció cerrado hasta cubrir todos los protocolos de seguridad; el lugar reabrió al publico al siguiente día martes 21 de mayo.

No es la primera vez

En 2017 un joven se trepó al monumento y amenazó con suicidarse, situación que se controló gracias a los elementos de seguridad que se movilizaron en tiempo récord.

Rooftopping en Torre Eiffel James Kingston

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto James Kingston

Europa

¡Recorrer en tren los fiordos noruegos! es una experiencia sin comparación

El asombroso trayecto de los fiordos es considerado uno de los mejor planeados, y más hermosos viajes en tren de todo el mundo

Fiordos noruegos. Foto: Pixabay

Noruega (al norte de Europa) es considerado uno de los países más seguros, limpios y hermosos del mundo, aquí se encuentra el fiordo Aurlandsfjord: el agua al congelarse la creó estas fracturas en la tierra y que al retirarse los glaciares esta especie de “valles” fueron inundadas por el mar. La acción de los glaciares creó un conjunto de belleza natural que no tiene comparación por ello,  ¡a recorrer en tren los fiordos noruegos!

Una de las más fabulosas formas de visitar los fiordos de Noruega es por tren, en uno de las rutas más importantes del mundo. El tren Flamsbana realiza un trayecto por los fiordos, el cual parte en la montaña  de Myrdal y termina en el pie del fiordo en Flam que tiene una trayectoria de unos 20 kilómetros  con increíbles pendientes.

¡Recorrer en tren los fiordos noruegos!

Al ser este uno de los viajes de tren más viejos e importantes que hay -finalizó  construcción de su trayecto en 1940- dando un total de 20 años en erigirse; con un costo aproximado de 20 millones de coronas noruegas.

El recorrido dura aproximadamente una hora y a lo largo del trayecto se puede ver cascadas, barrancos y sobre todo un hermoso paisaje con más de 20 túneles dentro de él. Un dato curioso es que el túnel Nail con aproximadamente 1,300 metros que pasa por Kardal y Pinnalia, tardó 11 años en construirse.

El mejor viaje en tren del mundo

Debido a la gran pendiente que recorre -864 metros de desnivel entre el punto de partida y el de llegada- Flam  es uno de los trenes con mayor vanguardia que pueden existir, dado a eso Traveler lo ha elegido como uno de los mejores trayectos de tren y en 2014, Lonely Planet Traveller  lo nombró como el mejor viaje en tren del mundo. .

El tren que siempre es puntual, con su color verde oscuro y con frases en diferentes idiomas en sus laterales que a su vez te deja ver que en él se encuentra una gran ingeniería que es capaz de superar el desnivel de 864 metro de altura. Su interior es algo sorprendente: sigue manteniendo ese aspecto que cuando fue construido, con asientos cómodos de color rojo, pantallas de información y su gran amplitud.

El tren cuenta con solo un clase de viaje los asientos son iguales para todos y sin importar de qué lado elijas sentarte la naturaleza te cautivara.En las pantallas de información te muestran puntos importantes a ver a lo largo del recorrido.

Disfruta del trayecto

Iniciaras viendo la naturaleza en todo su esplendor, pequeñas granjas y por supuesto algunos de los túneles. A la mitad de tu recorrido el tren hace una parada en la cascada de Kjos en la cual han construido un pequeño aparadero para que te puedas tomar una buena foto y sobre todo disfrutar y admirar la naturaleza.

Poco después podrás ver a Trollaskredet conocida como la avalancha del troll, pues en el invierno se producen grandes avalanchas.

Para las mejores fotos

Pero no te preocupes por no alcanzar a tomar las fotos que deseas, pues el tren corre a una velocidad de 40 Km / h lo cual es ideal para capturar desde la ventana  las fotos que desees.

Al llegar a Myrdal puedes pasar al restaurante Café Rallaren Myrdal el cual está abierto desde 1909, e incluso ver la bella iglesia que aún se conserva.  Así que no esperes más para vivir una experiencia única y viaja por Noruega.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

España a través de la Ruta del Transcantábrico

El itinerario del tren de lujo te hará gozar de los paisajes que van de León a Santiago de Compostela, o viceversa; esto en una comodidad insuperable.

Ruta del Transcantábrico Foto: Pixabay

El tren es uno de los transportes más prácticos y que proporcionan beneficios que otros transportes no brindan.Como por ejemplo el tiempo de espera es menor para abordar un avión y los asientos en los trenes es considerablemente más amplio que en un autobús o automóvil ¡Aprovéchalo en la  Ruta del Transcantábrico!

Ruta del Transcantábrico Foto Simon Pielow

Ruta del Transcantábrico. Foto Simon Pielow

Este tren te ofrece en su interior todas las comodidades que puedas imaginar, su ruta comprende de ocho días haciendo parada en importantes ciudades de España, ¡atrévete a conocer su recorrido!

Los lugares por los que pasarás

Esta ruta va de León a Santiago de Compostela, o viceversa, como tú lo decidas. En el Transcantábrico tendrás el privilegio de maravillarte con el paisaje de ciudades como Bilbao, Santander, Santillana de Mar, Ribadesella, Gijón Candas, Oviedo, Luarca, Ribadeo y El Ferrol; varias de ellas poseen monumentos considerados como Patrimonio de la Humanidad.

El placer del lujo 

Al transportarte en este tren, disfrutarás de muchos lujos, teniendo a tu disposición suites de lujo, habitaciones de gran clase y cada una posee baños privados, hidrosauna y hasta baño de vapor.

Aquí también  encontrarás salones con bar, pista de baile y hasta espacios para disfrutar de una película, así como espacios diseñados con enormes ventanales, en los que tendrás una vista espectacular del paisaje de España.

Ruta del Transcantábrico Foto Simon Pielow

Ruta del Transcantábrico. Foto Simon Pielow

También su deliciosa oferta gastronómica te sorprenderá por sus dos coches salón en los que los desayunos son buffet, las comidas y cenas son lo más esperado, ya que las delicias que probarás son de propuestas culinarias de las ciudades a las que visitas.

Ruta del Transcantábrico

Llegó el momento de conocer el itinerario del Transcantábrico para conocer España. En los 8 días y 7 noches que dura la ruta visitarás los siguientes puntos en los cuales destacan:

Día 1

Al abordar el tren, se ofrecerá un brindis de bienvenida mientras va a todo vapor hacia la primera parada, la cual será en Villasana de Mena, en la que se pasa la noche en dicho destino.

Día 2

Tras haber desayunado, te dirigirás hacia Bilbao, en el que te ofrecerán un recorrido por esta encantadora ciudad.

Entre los puntos que visitarás será el Casco Viejo, la Basílica de Nuestra Señora de Begoña y el Museo Guggenheim Bilbao. En este último sitio, lograrás apreciar arte de las últimas cuatro décadas.

Ruta del Transcantábrico Foto Mikel Agirregabiria

Ruta del Transcantábrico. Foto Mikel Agirregabiria

A la hora de la comida, de nuevo abordarás el tren con destino a Santander, ciudad en la que dispondrás de tiempo libre para recorrerla. Te recomiendo visitar el majestuoso Palacio de la Magdalena, su catedral, la Plaza de Pedro Velarde y sus jardines de Pereda. Se pasa la noche en Santander.

Día 3

Después del desayuno el tren se encarrila hacia Uniquera en el que espera un autobús con destino a Postes, en el que visitarás el Desfiladero de la Hermida. Posteriormente, visitarás el Balneario de la Hermida en la que se encuentran aguas termales.

Ruta del Transcantábrico Foto Simon Pielow

Ruta del Transcantábrico. Foto Simon Pielow

Cabezón de la Sal es el siguiente punto de visita en los que recorrerás sitios importantes como El Capricho, un destacado palacete. En esta ciudad, Cabezón de la Sal se pasa la noche.

Día 4

En el cuarto día visitarás Santillana del Mar, una ciudad que no ha perdido su encanto medieval, conservando aún varios rasgos de hace cientos de años. Además, serás testigo de una manifestación milenaria en las Cuevas de Altamira, pues allí se encuentran pinturas rupestres del Paleolítico Superior. ¡Increíble!

Ruta del Transcantábrico Foto Carlos Calamar

Ruta del Transcantábrico. Foto Carlos Calamar

Posteriormente, el recorrido del tren continuará hasta Ariondas, misma en la que se pernoctará. Aquí se encuentran casas del siglo XIX, paseos marítimos y un paisaje hermoso del mar.

Día 5

En la mañana, un autobús te llevará hacia el Parque Nacional de los Picos de Europa, una reserva que alberga al Lago Enol y al Santuario de Covadonga.

Después se regresa al tren para almorzar, mientras el camino se enfila hacia Oviedo, y tendrás tiempo libre para explorar la ciudad y su riqueza arquitectónica.

Ruta del Transcantábrico Foto Hernán Piñera

Ruta del Transcantábrico. Foto Hernán Piñera

Por la noche se regresa al Transcantábrico y el camino continúa hasta Candás, donde se pernocta.

Día 6

De nuevo en el ferrocarril, se llega a Avilés y se realiza un recorrido histórico por la ciudad y luego en Gijón podrás darte un chapuzón en sus aguas, o bien, puedes recorrer las distintas ofertas culturales que ofrece.

Ruta del Transcantábrico Foto manuel m. v.

Ruta del Transcantábrico Foto. manuel m. v.

Para finalizar el día, se regresa al tren hacia Luarca y en ésta ciudad se pasa la noche.

Día 7

Por la mañana el tren te trasladará a Ribadeo, allí estará esperando el autobús para llevarte hasta la Playa de las Catedrales y tendrás tiempo para disfrutar de sus impresionantes vistas.

Ruta del Transcantábrico Foto Tuscasasrurales

Ruta del Transcantábrico. Foto Tuscasasrurales

A la hora de la comida, lo harás dentro del tren en camino a la ciudad de Viverio, donde se realizará un recorrido por la ciudad y el resto del día libre, pernoctando allí mismo.

Día 8

Por la mañana del último día, se desayunará mientras el tren conduce hasta Ferrol, ciudad en la que el autobús te llevará hasta Santiago de Compostela. En esta ciudad, visitarás puntos importantes, como la Plaza de Obradoiro, el Casco Histórico y el Palacio de Xelmírez.

Ruta del Transcantábrico Foto Javier Pais

Ruta del Transcantábrico. Foto Javier Pais

En su Catedral, edificada durante el siglo XI, se da por finalizado el recorrido.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Europa

¡7 cosas que solo puedes ver en Turín!

Una ciudad de belleza arquitectónica atrapante, museos de gran importancia y una gastronomía difícil de olvidar.

Ver en Turín Foto: Pixabay

Visitar Italia es en si mismo un sueño, sin embargo una de sus ciudades que te atrapará por su intensa oferta cultural y variedad gastronómica es sin duda la  capital de Piamonte, para que disfrutes de su arquitectura y belleza te dejamos aquí ¡7 cosas que solo puedes ver en Turín!

Cosas que ver en Turín Foto stefano Merli

Cosas que ver en Turín. Foto stefano Merli

Esta maravillosa ciudad de Europa, alberga importantes sitios de alto valor histórico, así como museos que resguardan vestigios de puntos clave de la humanidad.

¡7 cosas que solo puedes ver en Turín!

1-Plaza San Carlo

Para iniciar este viaje, comencemos con la plaza más importante de la ciudad, la cual cuenta con más de 10 mil metros cuadrados y es fundamental para celebrar una gran variedad de eventos.

Cosas que ver en Turín Foto mitsurinho

Cosas que ver en Turín. Foto mitsurinho

Aquí encontrarás a gente caminando, descansando y comiendo, también se reúnen para eventos musicales, políticos y deportivos y hasta sociales como manifestaciones de protesta.

A la Plaza San Carlo, la rodean las Iglesias de Santa Cristina, San Carlo y el Solaro del Borgo.

2-Mole Antonelliana

Por excelencia Mole Antonelliana es el edificio más representativo de la ciudad. Su nombre se le debe al arquitecto que estuvo al frente de la construcción, Alessandro Antonelli, quién inicialmente había planeado ocupar el espacio como sinagoga, sin embargo terminó por cada convertirse en monumento de unidad nacional.

Cuando se inauguró en el siglo XIX, fue uno de los edificios más altos de toda Europa, gracias a su enorme cúpula a la que hoy puedes ascender mediante un elevador y tomar espectaculares fotografías.

Cosas que ver en Turín Foto Michiluzzu

Cosas que ver en Turín. Foto Michiluzzu

Además, dentro del edificio, se encuentra el Museo del Cine, en qué obviamente se le rinde homenaje al séptimo arte. Aquí se albergan más de 12 mil cintas disponibles para que el público pueda disfrutar de lo mejor del cine.

Por si fuera poco, también se celebra en el mes de noviembre el Festival de Cine de Turín en el que el cine independiente es el protagonista. ¿Te animas a venir?

3-Visita un edificio Patrimonio de la Humanidad

Entre 1861 y 1865, Turín fue la capital de Italia, así como también fue la vivienda de la familia monarca, Samboya, quienes residieron en el Palacio Real.

Está edificación te encantará por la opulencia de su interior, sus paredes están decoradas con el talento de distintos artistas, así como jarrones de varias dinastías asiáticas y demás vestigios artísticos de alto valor histórico.

Cosas que ver en Turín Foto Fotero

Cosas que ver en Turín, Foto Fotero

Contrasta su exuberante interior con la sobriedad de su exterior, siendo este último de un estilo barroco muy sencillo y es considerado como un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4-¡Échale un vistazo a vestigios milenarios!

En el Museo de la Sindone, podrás ser testigo de la réplica de la Sábana Santa, un vestigio indispensable en el cristianismo y que en ella se esconden muchos misterios.

Cabe mencionar que la Sábana Santa original se resguarda en la Catedral de Turín y difícilmente se exhibe al público en general. La catedral posee un estilo renacentista y en su interior está decorada de mármol blanco, ¡todo un espectáculo!

Cosas que ver en Turín Foto Fotero

Cosas que ver en Turín. Foto Fotero

Aquí encontrarás información de las investigaciones históricas, científicas, artísticas y religiosas que se le han realizado desde el año 500, hasta la actualidad. El costo de acceso es de 5 euros.

5-Egipto en Turín

En el Museo Egipcio de Turín hallarás evidencias de la cultura egipcia como cerámicas, sarcófagos, arte y momias reales. Además hay actividades interactivas para que tanto pequeños y no tan pequeños se interesen en la historia.

Como dato curioso, este museo es el segundo museo egipcio en albergar tantos vestigios, el primero es el Museo Egipcio del Cairo.

Cosas que ver en Turín Foto VIATOR IMPERI

Cosas que ver en Turín. Foto VIATOR IMPERI

Otro sitio donde aún se preservan ruinas romanas es el Cuadrilátero Romano, destacando la Puerta Palatina, que se piensa que cumplía con la función de delimitar la ciudad del campo, más no era con fines de defensa.

6-Conoce el sabor de Turín

Dicen que si visitas Turín y no degustas de su gastronomía, es como si no lo hubieras conocido. Bicerin es una bebida hecha a base de café, chocolate y crema de leche, es todo un clásico en la ciudad y el sitio ideal para tomarlo es el lugar donde se originó, en Al Bacerin.

Cosas que ver en Turín Foto Orion Montoya

Cosas que ver en Turín. Foto Orion Montoya

Otro placer a probar son las trufas blancas, que entre octubre y noviembre, los restaurantes ofrecen platillos a base de estos deliciosos tesoros culinarios. I Tarufi Bistrot es un restaurante especializado en dicho manjar, sus degustaciones suelen costar a partir de 23 euros.

7-Dos espacios para el arte

Si eres amante del arte, es imperdible que te des una vuelta por la Galería de Arte Moderna y Contemporánea, en la que se exhiben más de 47 mil obras entre instalaciones, esculturas y pinturas de artistas como Renoir, Klee, Warhol, Balla, Modigliani, entre otros. El costo de entrada es de 10 euros.

Otro gran espacio para admirar arte es el Museo de Arte Oriental, mismo que alberga más de mil 500 objetos divididas en cinco macro-áreas (Asia meridional, civilización china, área del Himalaya, Asia Central, Japón y la cuenca del Mediterráneo.)

Cosas que ver en Turín Foto Alejandro

Cosas que ver en Turín. Foto Alejandro

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending