Contáctanos a través de:
portada Rooftopping en Torre Eiffel Foto Nicki dugan portada Rooftopping en Torre Eiffel Foto Nicki dugan

Europa

Datos curiosos de la Torre Eiffel ¡Anótalos!

Descubre lo que pocos saben de una de los monumentos más icónicos del mundo

París es uno de los destinos más visitados del mundo, su encantadora arquitectura es coronada por su famosa estructura de hierro. Aquí te presentamos algunos datos curiosos de la Torre Eiffel, símbolo del romanticismo.

Se diseñó con motivo de la Exposición Universal de París de 1889. Su construcción diseñada con extrema precisión, tardó dos años dos meses ¡una verdadera hazaña arquitectónica!

En un principio se llamaba Tour de 300 mètres (Torre de los trescientos metros).

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Artur Staszewski

Datos curiosos de la Torre Eiffel Foto Artur Staszewski

Está elaborada a base de resistente hierro forjado y sí, horrorizó a la mayoría de artistas de la época.

Más de 300 pintores, escritores y músicos firmaron una carta en contra de la construcción que se titulaba “Protesta de los artistas contra la torre del Sr. Eiffel”.

Más datos curiosos de la Torre Eiffel

72 científicos franceses tienen su pequeño homenaje en la primera planta de la torre, justo encima de los arcos, donde Eiffel mandó grabar sus apellidos.

El edificio de hierro ha estado en continua restauración y renovación. Hace dos años se inauguró un suelo de cristal en la primera planta de la estructura.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Radoslaw Orecki

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto Radoslaw Orecki

La torre también acoge un apartamento secreto. Se lo construyó Gustave Eiffel en la tercera planta del edificio y ¡pasó desapercibido por más de 100 años!

De las estructuras más visitadas del mundo

El monumento recibe siete millones de visitantes al año, de los cuales el 75% llega de las afueras de París, Francia.

Debes saber que no se pueden sacar fotos de noche. Aunque es algo que la mayoría de personas que visitan la capital parisina ignora, la imagen nocturna de la torre tiene derechos de autor, por lo que no se pueden publicar fotografías del monumento iluminado.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Derek D

Datos curiosos de la Torre Eiffel Foto Derek D.

Amor y fama parisina

No solo se trata de uno de los lugares favoritos de los que visitan París, también de muchos famosos que sellaron su amor en el monumento.

Un ejemplo de completo romance fue cuando Beyoncé y Jay-Z se comprometieron allí; además Jennifer Aniston y Justin Theroux disfrutaron de las vistas en San Valentín hace unos años.

En 1996 Alain Robert, conocido como el Spiderman francés, escaló hasta su cima.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Chris Wall

Datos curiosos de la Torre Eiffel Foto Chris Wall

La torre también se ha utilizado como escenario de protesta, como es el caso de las acciones que toma Greenpeace a favor del medio ambiente.

Hombre hace Rooftoping en la Torre Eiffel

Para mucha gente hablar de una noche alocada significa pasarse de tragos y si se sienten salvajes, pedir postre. Para otras personas es poner en riesgo la vida, como un hombre que recientemente decidió hacer roofting en la Torre Eiffel.

En las últimas décadas ha nacido esta afición que, además de ser ilegal, pone en riesgo la vida de todas las personas que lo practican y aún más, causa desconcierto en todo aquel que las observa.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Cubasi

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto Cubasi

¿Qué es el Rooftopping?

Es la actividad deportiva de escalar cualquier edificio o rascacielos haciendo uso únicamente de sus manos y sus agallas. Al llegar a la cima, el aficionado toma una fotografía.

Esta locura por así llamarla, constantemente alerta a todas las autoridades de la zona para llevar a cabo operaciones de rescate y con ello poner a salvo a los practicantes.

Rooftopping en la Torre Eiffel

El caso más reciente de esta práctica se dio recientemente en París; según la CNN aproximadamente a las 2:15pm del pasado 20 de mayo se detectó a un hombre a 300 metros encaramado en la estructura exterior de la torre.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Upscl

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto Upscl

A partir de ese momento se activó el protocolo de seguridad y se evacuó toda la torre, dejando a la gente que se encontraba ahí verdaderamente asustada.

El cuerpo de rescate logró evitar que la persona siguiera escalando, hasta el momento se desconoce la identidad del intrépido rooftopper y los motivos que lo llevaron a hacer esta hazaña.

Momentos de tensión

20 minutos aproximadamente después de que se dio aviso, los elementos de policiacos y bomberos rodearon la zona, para que 6 horas después del aviso, lo convencieran de desistir su objetivo que era llegar a la punta de la torre.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Conectica

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto Conectica

Lamentablemente para los viajeros, el monumento permaneció cerrado hasta cubrir todos los protocolos de seguridad; el lugar reabrió al publico al siguiente día martes 21 de mayo.

No es la primera vez

En 2017 un joven se trepó al monumento y amenazó con suicidarse, situación que se controló gracias a los elementos de seguridad que se movilizaron en tiempo récord.

Rooftopping en Torre Eiffel James Kingston

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto James Kingston

Europa

Un órgano de mar con melodías únicas formadas por olas

Muchas maravillas melódicas que nos regala esta obra urbana quedarán como un recuerdo único

Paseo por Zadar Foto José Castillo 2

El sonido de las olas es un deleite auditivo, escucharlo nos relaja y nos hace disfrutar, ahora imagina que belleza de melodías forman las olas en este órgano de mar ubicado en Croacia.

Órgano de mar Foto Construmatica 2

Órgano de mar Foto: Construmatica

En la ciudad de Zadar, llena de tradición e historia es en donde se encuentra esta maravilla fundada en el 2005 que con el mar Adriático de fondo es capaz de regalarnos sonidos únicos.

Ahora el mar se mira de una manera distinta en Croacia, el órgano de ,ar se distingue por ser el emisor de melodías irrepetibles que te harán quedarte a sus orillas para escuchar las sinfonías formadas por la naturaleza del mar.

Turistas en Zadar Foto Archivo

Turistas en Zadar Foto: Archivo

Construido por Nikola Bašic, esta obra no tardó en ser galardonada, ya que un año después de su fundación ganó el Premio Europeo del Espacio Público Urbano, ¡bien merecido! ¿No lo crees?

La inspiración del órgano de mar

Esta belleza artística esta inspirada en un instrumento griego llamado hydraulis, y este órgano está construido en su totalidad de hormigón y tiene escalones de mármol, además de que mida 70 metros de largo.

En el interior contiene 35 tubos de órgano que están colocados de manera distinta para que cada uno de ellos cree un tono distinto apoyado por el movimiento de las olas y el viento.

Orificios del órgano Foto Archivo

Orificios del órgano Foto: Archivo

Imagina ese momento romántico en el que estás con tu pareja caminando por los costados de este órgano y comienza una melodía que será especial, o bien, si vas solo simplemente cerrar los ojos y disfrutar del grandioso momento que estás viviendo.

No hay duda que en todo el mundo hay más maravillas que conocemos día con día, y no dudo que alguna de ellas ya está en tu lista de lugares próximos a visitar.

No olvides anotar el órgano de mar en Croacia, y por poco se me olvidaba, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

El rojo intenso en las amapolas viste la primavera en Badajoz

La Serena sin duda es un paraíso que debes visitar en la época de primavera

En España, exactamente en la región de La Serena, en la ciudad de Badajoz, para primavera es cuando el rojo intenso de las amapolas viste los jardines que hay en el lugar.

La Serena es una comarca que se caracteriza por su historia, su deliciosa gastronomía y claro, el hermoso entorno natural del que es poseedor.

Amapolas en Badajoz Foto: Eduardo Estéllez

Amapolas en Badajoz Foto: Eduardo Estéllez

Para la época de la primavera los campos se vuelven multicolores y el paisaje es llamado “La Serena Esteparia”.

En el lugar se avistan diversas especies de aves que vuelan sobre La Serena para regalarnos un paisaje mágico y único.

Amapolas rojas Foto: Juan Carlos Muñoz

Amapolas rojas Foto: Juan Carlos Muñoz

En La Serena el rojo intenso de las amapolas resalta entre los jardines, y qué decir de los olmos centenarios de Cabeza del Buey que ganaron el segundo lugar en el certamen de Árbol Europeo del 2018.

Otras actividades en Badajoz

Badajoz, ciudad de Extremadura, tiene uno de los carnavales más divertidos de España.

Los grupos invaden las calles de Badajoz realizando cantos y actuaciones durante todos los días que el carnaval se realiza.

Carnaval Badajoz Foto: www.carnavalbadajoz.es

Carnaval Badajoz Foto: www.carnavalbadajoz.es

En el Desfile de Comparsas, los participantes salen a las calles con disfraces llamativos en busca de la Turuta de Plata, que premia al mejor grupo del carnaval.

El carnaval se lleva efectúa en la víspera de la primavera, así que puedes tener una buena experiencia durante estos eventos.

No hay que dudar que alrededor del mundo hay muchas actividades y sitios que en primavera nos regalan experiencias únicas que todo viajero debe vivir.

Participante del carnaval Foto: Alberto Martín

Participante del carnaval Foto: Alberto Martín

¿Cuál sería tu destino perfecto para primavera?

Supongo que ya has pensado en alguno y debo recomendarte que disfrutes de él, que tomes muchas fotos y que las compartas con todos tus amigos, seguidores y con nosotros

¡Nos encanta saber que hemos ayudado a viajeros a conocer nuevos lugares en el mundo!

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Eurostar anuncia ruta directa entre Londres y Ámsterdam

Ahora todo será más fácil, la ruta directa de Eurostar le dice adiós a la escala en Bruselas

Eurostar Foto: Isriya Paireepairit

Con el fin de agilizar y ofrecer una mejor experiencia en tiempos y comodidad, la línea Eurostar anunció que lanzará una ruta directa entre Londres y Ámsterdam.

La ruta ya existe, pero no en forma directa, ya que por ahora si vas a alguno de estos destinos debes descender en Bruselas para pasar por los controles de seguridad y pasaportes.

"<yoastmark

Gracias a los cambios en los procedimientos que hay en las fronteras, a partir del 30 de abril de 2020, los viajeros podrán ir de manera directa a Ámsterdam, y desde el 18 de mayo directo a Róterdam.

La nueva ruta directa será de un viaje de cuatro horas; habrá dos viajes al día para comenzar a darle funcionalidad, uno será por la mañana y otro por la noche.

Eurostar busca que con este nuevo servicio, los viajeros disfruten de una mejor comodidad en diferencia a los trámites si desean realizar un viaje aéreo por la misma ruta, que es una de las más concurridas en Europa.

"Asientes

Los boletos para está ruta sin de 35 euros.

Otras rutas y datos de Eurostar

El servicio de Eurostar ofrece más rutas y en algunas conectan con más servicios de TGV y Thalys que te llevan a muchas ciudades de Francia.

Las rutas son: Londres – París, Londres – Bruselas, Londres – Ámsterdam, y Londres – Lille.

En estación Foto: Thomas Coates

En estación Foto: Thomas Coates

Para viajar en Eurostar se tiene que hacer una reservación, puedes hacerlas hasta 6 meses antes, y si viajas en verano toma en cuenta que los trenes pueden llenarse rápidamente.

¿Cómo hacer reservaciones?

Las reservaciones se pueden hacer desde diferentes sitios como el sitio web de Eurostar, la aplicación Rail Planner, en las terminales de Eurostar o llamando al centro reservas.

Los precios van desde los 30 euros hasta los 45 euros.

Ahora si vamos a Europa tendremos una mayor facilidad de movilidad en estos destinos, no olvidemos tomar las precauciones necesarias si realizaremos un viaje por Eurostar.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending