Zacatecas se encuentra en el centro-norte de México, esta hermosa ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1993.
Además, en 2010 fue nombrada como “Heroica Ciudad”, dime sino vale la pena saber las cosas que hacer en Zacatecas.
La ciudad de Zacatecas cautiva con su arquitectura que data del Siglo XVI, una ciudad virreinal como ninguna otra, toda una urbe, y por eso aquí te dejamos:
7 cosas que hacer en Zacatecas
Museo Rafael Coronel
Se encuentra en el ex convento de San Francisco, podrás adentrarte a la época en donde los frailes y la actividad religiosa abundaban en ese lugar.
El arte que encontrarás ahí está basado en la época prehispánica y popular mexicana, podrás ver desde máscaras, vestigios, obras de arte moderno y por si fuera poco, la misma belleza del lugar te dejará sorprendido.
Mina El Edén
Un mina en donde se han extraído una gran cantidad de minerales como oro y plata, y aunque el costo de la entrada es de $100, vale la pena.
Además, aprenderás como es que se trabaja en una mina, sobre las historias que envuelven a la búsqueda de estos minerales.
Por lo tanto, recuerda que la guía que encontrarás ahí es de lo mejor, todas las leyendas y las historias se te serán reveladas.
Pasea por La Quemada
Una zona arqueológica espectacular, es sin lugar a dudas una de las más hermosas de México.
De hecho lo que más distingue este lugar es un gran salón de columnas con su respectiva plaza, una cancha de juego de pelota y un basamento piramidal llamada Votiva.
Eso sí, si pretendes ir ahí, te recomiendo llevar ropa cómoda, un sombrero, tu respectiva cámara y suficiente agua.
Pasea por el acueducto El Cubo
Un hermoso lugar que fue levantado en cantera rosa, se edificó en el Siglo XVIII aunque fue terminada en el Siglo XIX.
Es un lugar hermoso, y algo que destaca de inmediato es el monumento al General Jesús González que encuentra cercano al lugar.
Lo mejor es que se encuentra cercano a al Parque General Enrique Estrada y la ex Plaza de Toros San Pedro, así que tienes mucho para ver.
Paseo en teleférico
Una de las formas más tranquilas y rápidas para ver diferentes lugares de la ciudad es tomando el teleférico, el cual va desde los yacimientos minerales hasta el Crestón de La Bufa.
Además algunas de las cabinas del teleférico tienen piso de cristal en donde te aseguro que la vista será única.
Llega a alcanzar 95 metros de altura, y cuando estés en el aire podrás ver algunos de los lugares más emblemáticos como el centro de la ciudad y las minas.
Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción
Lo que se te vendrá a la mente al ver este lugar es el cómo lo construyeron, ya que data de hace más de 400 años. Está basada en un arte barroco novohispano la cual está conformada por edificaciones de cantera rosa.
Además en la entrada principal podrás ver 6 columnas donde están distribuidos los doce apóstoles y Jesús.
En un costado se encuentran dos torres y en una de ellas se encuentra una campana incrustada de joyas y monedas donadas por todos los devotos. Pero ya no te cuenta más, para que la admires con tus propios ojos.
Templo de Nuestra Señora de Fátima
Una hermosa catedral con un color inusual, este sitio sin lugar a dudas es uno de los más hermosos que se pueden conocer.
Además en su interior cuenta con sus ventanales que muestran pasajes de la biblia, también cuenta con una gran imagen de Nuestra Señora de Fátima.
Y tiene dos capillas contiguas en honor la Virgen de Guadalupe y al Sagrado Corazón de Jesús, y lo interesante es que quienes empezaron a construirla fueron los devotos de la ciudad.
Anímate a conocer estos destinos turísticos en zacatecas y recuerda #Nuncadejesdeviajar