Tecate es el único Pueblo Mágico de Baja California. No obstante existen varias actividades que puedes hacer. Por lo tanto ¡No te las pierdas! y checa estos lugares que te recomendamos.
Parque Hidalgo
Descansa en alguna de sus banquitas, mientras disfrutas de una bebida, helado o paleta. Así como, también puedes admirar su hermoso quiosco en la que se presentan mariachis o algunos bailes.
Museo Comunitario de Tecate
Abriendo sus puertas en 1996, este museo cuenta con un jardín botánico, así como tres edificios en la que se explica la historia de Tecate. Desde los nativos, pasando por las rancherías hasta la época contemporánea.
Este museo se localiza en la calle Tláloc #400. Abre de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Por lo tanto tendrás tiempo suficiente para visitarlo.
El Vallecito
Este sitio arqueológico es un emplazamiento prehistórico. En él destacan sobre todo sus pinturas rupestres, en las que muestran figuras geométricas, humanas y animales.
La cervecería Tecate
La famosa cerveza Tecate, se fundó en este poblado desde 1932. En ella, se organizan recorridos guiados, para que puedas observar el proceso y hasta degustar de su producto.
Sin embargo estos tours sólo se realizan de lunes a viernes. Por lo tanto deberás planificar bien tu visita, no te querras quedar afuera. Se ubica en Doctor Arturo Guerra #70
Estación de Ferrocarril de Tecate
Construida desde hace más de un siglo, recorrió las ciudades de Yuma así como San Diego, Estados Unidos con fines industriales.
Hoy en día se hacen recorridos turísticos que van hasta Campo California o Tijuana. Se ubica en Boulevard Defensores de Baja California.
Parque eólico Energía Sierra Juárez
Si te gusta aprender de cómo apoyar al medio ambiente, debes de visitar este parque en La Rumorosa.
Ya que ofrecen recorridos en los que explican el funcionamiento de cinco aerogeneradores que producen alumbrado público.
Campo Alaska
Construido en 1929, fue un cuartel militar que albergaba al Estado Mayor y sus tropas, liderado por el entonces gobernador Abelardo L. Rodríguez.
Sin embargo, actualmente es un museo en dónde exhiben la historia del poblado.