Las ciudades y pueblos fronterizos son muy particulares. Cada uno tiene sus encantos y sus características que lo hacen único. Es por ello que te diremos 7 imperdibles cosas qué hacer en Mier Tamaulipas.
¿Qué hacer en Mier, Tamaulipas?
Como mencionamos anteriormente, Mier es un poblado ubicado en una zona fronteriza, por lo que te encontrarás rodeado de un ambiente completamente natural. ¿Por qué no te das un descanso y visitas los ríos Bravo, San Juan y Álamo?
Sus paisajes son hermosos porque se encuentra muy cerca de divisiones naturales como los ríos. Allí es donde encontrarás varias actividades, tales como senderismo, bicicleta de montaña, pesca deportiva o simplemente un recorrido en caballo.
Museo de los Frijoles Pintos
También conocido como la Casa de los Tejanos, es un imperdible por la historia de los hechos ocurridos en la “Batalla de los frijoles pintos”.
Todo se remonta a un sorteo que se hizo para la ejecución de prisioneros texanos lo cual consistía en reunir 176 frijoles pintos y 17 negros, cada prisionero sacaba un frijol y si les tocaba frijol negro eran ejecutados, los demás eran perdonados.
¿Qué hacer en Mier, Tamaulipas? Descubre las presas cercanas a Mier
Si eres fan de la pesca deportiva, este lugar es el indicado para poner en práctica tus habilidades.
La presa Marte R. Gómez, o Las Blancas y Falcón son algunas dentro del pueblo mágico, y además, en lo particular encontrarás para pescar a la lobina negra.
¿Qué hacer en Mier, Tamaulipas? Visita la capilla de San Juan Bautista
Se construyó hace más de 100 años y es un edificio destacable por su hechura de piedra, tiene una torre de campanario de dos cuerpos, lo cual no es muy común. Resulta ser que siempre encontramos dos torres de campanario a los extremos de las capillas.
Plaza de Armas
Si visitas Mier, tienes que dar un recorrido por este hermoso lugar. No hay como disfrutar del camino bajo la sombra de los abundantes árboles que se encuentran ahí, acompañado de un rica nieve.
Además de aprovechar para tomar una buena foto en el quiosco que se encuentra al centro, con un estilo muy porfiriano y tradicional.
Casa de las Columnas
Este es un emblemático edificio de Mier, ha sido sede de bastantes eventos y llegó a ser ayuntamiento, cárcel y hasta templo masónico.
También se le conoce como el edificio Consistorial y su construcción es desde el siglo XIX, y si que es bastante el tiempo que ha transcurrido para llegar a ser tantas cosas esta gran edificación.
Conoce todo lo que pertenece a Mier
Existen varios edificios que tienen más de 100 años que rodean por ahí, es bueno salir a darse una vuelta y tomar fotografías de dicha arquitectura.
Además, es de ley curiosear por las artesanías que siempre sobresalen de un pueblito mágico, en Mier encontrarás grandes ollas y macetas, charolas, piezas decorativas, llaveros y muchas cosas que son prehispánicas con ese toque abundantes colores.
#NuncaDejesDeViajar