Contáctanos a través de:
Portada.Podcast de Bacalar.Foto.Marc Tran Portada.Podcast de Bacalar.Foto.Marc Tran

Playa

6 Atractivos en Bacalar que debes visitar.

¿Crees haber experimentado todo lo que ofrece el Caribe Mexicano?. Espera un momento y piensa dos veces, tal vez no has pensado en Bacalar, así que aquí te presentamos 6 Atractivos de Bacalar que no te puedes perder.

Se encuentra escondido bien al sur, en la esquina de Quintana Roo casi en la frontera con Belice, así que ¡No te despegues porque a continuación te diremos razones suficientes por las que debes visitar Bacalar!

Descubre los 6 Atractivos de Bacalar Imagen de Jose Antonio en Pixabay
Descubre los 6 Atractivos de Bacalar Imagen de Jose Antonio en Pixabay

LAGUNA DE LOS 7 COLORES

Una de los 6 atractivos de Bacalar es la imagen de una cálida laguna en medio de la selva, y debería de ser suficiente motivo para que reservaras tus vacaciones hoy mismo.

Si lo mencionado no te basta, debes saber que es uno de los pocos cuerpos de agua ubicado en la superficie de Quintana Roo.

Laguna de Bacalar, uno de los 6 Atractivos de Bacalar Imagen de Marc Tran en Pixabay
Laguna de Bacalar, uno de los 6 Atractivos de Bacalar Imagen de Marc Tran en Pixabay

Su corriente es alimentada por cenotes de agua dulce y estos a su vez le dan sus diferentes tonalidades -como lo indica su nombre- dependiendo de la profundidad del agua.

No existe fotografía o video que le haga justicia a la Laguna de los siete colores.

Cuando la miras por primera vez quisieras que cupiera entera por tus ojos y que nadie más la mirara para guardarla en secreto para siempre. Es uno de esos lugares que te hace preguntarte: ¿Por qué no la había conocido antes?

Los 7 colores de la Laguna de Bacalar Foto por Roman Korzh
Los 7 colores de la Laguna de Bacalar Foto por Roman Korzh

VISITAR LOS CENOTES DE BACALAR

Como seguramente llegarás con cara de turista, los operadores te abordaran ofreciéndote tours por la laguna.

Existen dos tipos de tours en Bacalar: el corto de una hora y otro más lago que visita los cenotes hasta la zona de los rápidos.

Cenote Imagen de jhovani_serralta en Pixabay
Cenote Imagen de jhovani_serralta en Pixabay

Trata de hacer un esfuerzo por contratar la segunda opción ya que te dará la oportunidad de bajarte a nadar en una zona muy tranquila e ideal para familias.

En el recorrido conocerás los diferentes cenotes como el de la Bruja y el de la Escuela normal, llamado de esta forma por estar frente a la escuela de maestros (¿Te imaginas estudiar frente a un cenote?).

Visitarás el canal de los piratas, donde la profundidad del agua no es mayor a 1.60 mts. Puedes bañarte en barro para exfoliar la piel.

Canal de Piratas en Bacalar Foto por Dalica Travel
Canal de Piratas en Bacalar Foto por Dalica Travel

BUCEAR EN BACALAR

A la orilla de la carretera se encuentra el Cenote Azul, el cual se dice es uno de los más grandes del mundo, lo caracteriza un color más obscuro del resto debido a sus 90 metros de profundidad.

Ideal para ponerse las aletas y lanzarse a bucear. En el descenso observaras increíbles formaciones rocosas, raíces entrelazadas y troncos muy profundos.

Si nunca has buceado siempre es una buena idea empezar snorkeleando, te aseguramos que te llevarás una grata experiencia.

Cenote Azul en Bacalar Foto por Postandifly
Cenote Azul en Bacalar Foto por Postandifly

Cuando te hayas cansado de nadar recupera las energías en el restaurante mariscos localizado en la entrada del cenote.

BACALAR, PUEBLO MÁGICO

Más allá de las atracciones naturales, Bacalar es un Pueblo Mágico que conjunta las tradiciones ancestrales con la vibra relajada de los habitantes que han llegado a vivir en épocas recientes.

El quiosco en la plaza es el centro neurálgico donde convergen todas las personas cuando menos en algún momento del día.

Pueblo de Bacalar Foto por Ana Alicia López
Pueblo de Bacalar Foto por Ana Alicia López

Cruzando la calle se encuentra el Fuerte de San Felipe, el cual se construyó en el sigo XVIII para defender a la población de los ataques de los colonizadores ingleses.

Visitarlo te remonta aquella época cuando era esencial defenderse con muros gruesos y armas pesadas. Hoy, es sede de un museo que alberga piezas arqueológicas, municiones, planos y mapas.

Fuerte de San Felipe Bacalar. Foto: Tavoyaqui
Fuerte de San Felipe Bacalar. Foto: Tavoyaqui

PRECIO

Se puede llegar a Bacalar desde Cancún que se encuentra a 340 kilómetros, pero lo más recomendable es hacerlo desde Chetumal a tan solo 30 minutitos.

Existen hoteles para todos los gustos y presupuestos. La buena noticia es que en este paraíso no necesitas mucho dinero para pasarla bien.

A lo largo de la laguna existen pequeñas casas que rentan habitaciones desde $40 USD la noche o si lo prefieres también puedes acampar bajo la luz de las estrellas por solo $7 USD. ¡ah, y también es un lugar muy seguro!

Hospedarse en Bacalar no es tan caro como uno imaginaría Imagen de Manuela Jaeger en Pixabay
Hospedarse en Bacalar no es tan caro como uno imaginaria Imagen de Manuela Jaeger en Pixabay

En cuanto a la comida ni te preocupes, porque el pueblo esta repleto de pequeños restaurantes accesibles los cuales son atendidos por su dueños quienes estarán felices de recibirte.

Si no tienes mucho presupuesto y le traes ganas al Caribe Mexicano esta es tu mejor opción.

Hamburguesas veganas en Mango y Chile. Foto Mango y Chile en Bacalar

INTIMIDAD

Si eres de los que les gusta evitar lo tumultos durante las vacaciones este es el sitio ideal para ti, aunque cuenta con toda la infraestructura turística para hacerte sentir como en casa.

Siempre encontrarás sitios tranquilos donde permanecer a solas con tu familia, amigos o pareja.

columpios laguna de bacalar
Columpios en Bacalar. Foto Upsocl

Estas son solo algunas de las razones por las que en el Souvenir nos fascina este destino del Caribe Mexicano, te retamos a que lo visites y nos cuentes las tuyas.

Atrévete a recorrer sus calles y bañarte en sus aguas, estamos seguros que tendrás suficientes razones para volver una y otra vez.

Ya tienes 6 atractivos de Bacalar y son razones suficientes para reservar tus vacaciones de inmediato, así que recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

 

Continua Leyendo

Baja California

Cosas que debes hacer en los Cabos este 2022

Sol, playa, golf y noches llenas de fiesta para iniciar el año nuevo

Como cada año, este destino se encuentra marcando tendencia y siendo uno de los favoritos para los miles de viajeros nacionales e internacionales que se dan cita con el fin de disfrutar de sus templadas aguas, los mejores campos de golf y resorts de primer nivel, ven con nosotros a conocer las cosas que debes hacer en Los Cabos este 2022.

Y es que si ya te encuentras planeando tus próximas vacaciones y tienes pensado visitar un destino de playa, Los Cabos son el lugar ideal para pasar unos días llenos de descanso, relajación y por supuesto, diversión.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por Sunwing.

Conoce el famoso Arco de Los Cabos

Seguramente has visto miles de fotos en las redes sociales en este lugar, pues es uno de los imperdibles en tu visita. El Arco es el sitio exacto en que el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen.

También se le conoce como “El fin de la tierra” y para visitarlo bastará con que pidas ayuda al concierge del resort en el que te hospedas, o bien, puedes contratar a alguno de los proveedores que ofrecen sus recorridos en La Marina.

El Arco de Los Cabos. Foto por Villa del Arco.

Existen algunos hoteles que se encuentran realmente muy cerca de La Marina, como el Grand Solmar Land’s End, Solmar Resort, Playa Grande Resort y The Ridge.

Cada uno con su propio estilo, pero sin dejar de lado los altos estándares de calidad que caracterizan a Grupo Solmar.

Conoce la variedad de hoteles de Grupo Solmar. Foto por Newlink Group.

Una visita a los mejores campos de golf

Para los amantes de este deporte, Los Cabos tienen algunos de los mejores campos de golf de Latinoamérica, en los que podrás pasar horas y horas de diversión.

Cuenta con 16 campos abiertos, en los que resalta la combinación de paisajes entre el desierto, el mar y las montañas.

Clubs de Golf en Querétaro. Foto Lo Sarno.
Las mejores tardes de golf se viven en Los Cabos. Foto Archivo.

Entre las cosas que debes hacer al visitar Los Cabos, no pierdas la oportunidad de conocer el campo de golf de Greg Norman.

Se encuentra dentro de las instalaciones de Rancho San Lucas, una propiedad de lujo de Grupo Solmar. Tiene tecnologías innovadoras y sustentables que se resumen en 18 hoyos sobre una superficie de 6,590 metros y un recorrido par 72. ¡Un must en tu visita!

Campo de golf Greg Norman. Foto Archivo.

El majestuoso avistamiento de ballenas

La temporada de otoño e invierno nos regala la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos mas increíbles de la naturaleza, el avistamiento de ballenas.

Desde el mes de diciembre y hasta mediados de abril, miles de ellas recorren alrededor de 19,000 kilómetros desde el Ártico hasta las aguas templadas de Baja California con el fin de reproducirse y dar a luz a sus crías.

Avistamiento de ballenas. Foto por Newlink Group.

Son 11 las especies de ballenas conocidas en todo el mundo, y a las costas mexicanas arriban 8 de ellas, entre las que se encuentran las ballenas Minke, Bryde, Sei, Jorobada, Gris y Azul.

Estos amigables seres se muestran curiosos por las embarcaciones que se acercan a visitarlos, y suelen darse unos buenos chapuzones para sorprender a sus espectadores.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por Villa del Palmar Loreto.

¡Diversión en el agua!

Entre las muchas cosas que hacer en Los Cabos, también se encuentra su amplia oferta de actividades acuáticas.

Sería un pecado no tomar un chapuzón en el lugar en que el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen, así que te recomendamos bucear en Cabo Pulmo, también conocido como “El acuario del mundo” debido a las mas de 300 especies de peces que abundan en sus aguas.

“El Acuario del Mundo”. Foto por Cabo Adventures.

¿Y que tal hacer jet ski en El Arco o La Playa del Amor? Practicar kayak y paddle board en Bahía de Chileno y Bahía de Santa María, o surfear en Acapulquito y Monumentos.

Por otro lado, si buscas algo mas relajado, puedes practicar kayak en la laguna de agua salada de Rancho San Lucas, mientras disfrutas del precioso atardecer.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por Newlink Group,

Gastronomía y shopping, mas de las cosas que puedes hacer en Los Cabos

La cocina de Los Cabos se caracteriza por combinar los sabores del mar con los de la tierra a través de ingredientes sumamente frescos, por lo que las discadas de mariscos, parrilladas, tacos de camarón y cocteles abudan en sus restaurantes.

Una excelente opción para degustar estas delicias es Anica, el restaurante que se encuentra en Rancho San Lucas, y en el que se sirven platillos como conchas en aguachile negro, tiradito de atún, chicharrón de rib eye, entre otras delicias.

Cosas que hacer en Los Cabos, Restaurante Anica. Foto por Newlink Group.

Otro imperdible es Romeo y Julieta, ubicado justo en el corazón de Cabo San Lucas. Ofrece los platillos italianos mas deliciosos, además de un ambiente romántico y relajante.

Y para unas buenas compras de lujo, en La Marina podrás disfrutar de sus boutiques, tiendas y centros comerciales con prendas y artículos que difícilmente encontrarás en la república.

No te pierdas de un tiradito de atún en Los Cabos. Foto por Atuneate.

Las noches de fiesta

La vida nocturna en Los Cabos es otra de las razones por las que miles de turistas se dan cita en el destino, debido a la variedad de bares, antros y lugares con música en vivo con los que cuenta.

Casi todos estos sitios están acompañados de maravillosas vistas al mar que te harán disfrutar aun mas la experiencia.

Noches de fiesta en Los Cabos. Foto por Villa del Arco.

Después de conocer las cosas que puedes hacer en Los Cabos, esperamos que te animes a lanzarte de viaje por sus excelentes playas, resorts de lujo y exquisitos restaurantes.

Baja California te espera, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Cosas que hacer en Los Cabos. Foto por LC.
Continua Leyendo

América

¡Todos al Caribe! Histórico incremento de visitantes en República Dominicana

¡Qué tal unas vacaciones en el paraíso!

República Dominicana. Foto: JT STK

Recientemente el Ministerio de Turismo de República Dominicana informó que el pasado septiembre ha sido el mejor mes de toda la historia del  país superando los últimos tres años.

Con un total de 365,544 de viajeros no residentes, el país caribeño se ha recuperado en un 14% de flujo de visitantes que se tenia previo a la pandemia la cual afectó al turismo mundial (septiembre 2019).

Incremento de Visitantes en República Dominicana. Foto: JT STK
Santo Domingo República Dominicana. Foto: JT STK

Incremento de visitantes en República Dominicana

Está claro que incremento con respecto al 2020 fue de un 25% por obvias razones que responden a la poca afluencia del año crucial de la contingencia sanitaria.

Este septiembre de 2021 se registraron ingresos de 412 millones de dólares en divisas por turismo.  

Incremento de Visitantes en República Dominicana. Foto: JT STK
Incremento de Visitantes en República Dominicana. Foto: JT STK

El ministro de turismo, David Collado, informó que la llegada de viajeros este año a la fecha ha alcanzado los 3.3 millones de viajes por avión; también informó que los turistas extranjeros (79%) permanecen un promedio de 7 días de estancia.

La reactivación turística dominicana

Con el incremento de la actividad turística se ha elevado la capacidad de emplear a 162,254 personas distribuidas en mas de 7 mil empresas incrementando con ello la industria de los viajes sobre todo en los establecimientos de alojamiento y alimentos.

República Dominicana. Foto: JT STK
República Dominicana. Foto: JT STK

Precisamente la actividad hotelera ha recuperado su operación en un 87% en donde el 22% de los huéspedes es de origen nacional, lo que indica que parte de la recuperación a corto plazo es gracias al turismo local.

Por otro lado la flexibilización de restricciones de visitantes provenientes de países recurrentes ha permitido poco a poco ir recuperando estos mercados como el de Estados Unidos, Rusia, España y Colombia.

Incremento de visitantes República Dominicana. Foto: JT STK
Incremento de visitantes en Dominicana. Foto: JT STK

Conectividad aérea y marítima

Por su parte y bajo la nueva normalización, el aeropuerto de Punta Cana se ha posicionado como el principal captador de pasajeros, seguido por el Aeropuerto Internacional de las Américas y el Aeropuerto Internacional del Cibao.

De acuerdo a los datos arrojados la República Dominicana recibió 3,694 vuelos comerciales con una ocupación de 71% a través de 87 aerolíneas provenientes de 43 países.

Cayo Arena en República Dominicana. Foto:Style Check
Cayo Arena en Dominicana. Foto:Style Check

Pero también la industria de los cruceros ya comenzó a dar frutos de recuperación; se realizaron 10 operaciones navieras hechas por 8 buques de pasajeros lo que representa la llegada de 22,572 cruceristas a 3 puertos distintos como: La Romana y Amber Cove.

Buenas noticias para el Caribe

Las noticias de que la industria comienza a repuntar para las fiestas de fin de año se puede respaldar con el número de reservaciones de boletos aéreos de octubre a diciembre 2021 las cuales están de 12% – 20% por encima de las realizadas en 2019. 

República Dominicana. Foto: JT STK
Fiestas en Rep. Dominicana. Foto: JT STK

Para el cierre del 2021 se espera que la llegada de extranjeros alcance los 4.8 millones de pasajeros, lo cual indica los mejores indices históricos que demuestran que hay cada vez más viajeros buscan pasar sus vacaciones en el Caribe.

República Dominicana está lista para demostrar a los viajeros que cuenta con servicios competitivos de hospedaje, atractivos turísticos, gastronomía, calidez humana y todo lo que necesitas para convertirse en tu propio destino favorito de viaje. ¡Qué estás esperando!

República Dominicana. Foto: JT STK
Incremento de visitantes en República Dominicana. Foto: JT STK

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

América

El ecoturismo se vive en Placencia, Belice ¡Sé un verdadero explorador!

Una isla caribeña escondida para ser descubierta ¡por los exploradores como tú!

Placencia, Belize. Foto: JT ASTK

Miles de viajeros se encuentran cada vez más interesados en conocer lugares que practiquen el ecoturismo como cuando los grandes exploradores descubrían los lugares vírgenes del mundo. Los habitantes de Placencia Belice, se han encargado de difundir entre sus visitantes la belleza de sus playas desconocidas y sus encantadoras callecitas, pero también de preservar el entorno que los rodea.

Este pintoresco pueblito costero se encuentra al sur de Belice y ha tomado gran popularidad debido a que ofrece unas relajadas vacaciones caribeñas que combinan perfectamente con la naturaleza y sus aguas de color turquesa.

Su proximidad a la jungla lo ha convertido en un destino ideal para visitar durante todo el año, ¿Te gustaría saber más de este maravillo sitio?

Ecoturismo en Belice. Foto por Belice Tours
¡Placencia te espera!. Foto por Belice Tours.

Parque Nacional Laughing Bird

También conocido como “Cayo del Pájaro Risueño” este islote es considerado como uno de los mejores lugares en la barrera de coral de Belice.

Se llama así en honor a la Gaviota Risueña que solía reproducirse en la isla, encantadora y con un vuelo sobre el mar, envidiable.

Dentro del parque del cayo, podrás apreciar arrecifes llenos de coloridos peces y algunas otras especies marinas, lo ideal es practicar snorkel y descubrir así las maravillas que se encuentran en las profundidades del caribe, que como todos sabemos, son de ensueño.

Ejemplar de Gaviota Risueña. Foto por Rebecca Siegel.

Laughing Bird Caye es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser nombrado como una de las principales Áreas Protegidas de la región.

Te recomendamos que al visitarlo, lleves tus propios alimentos, ya que no hay ningún tipo de comercio en el lugar, eso si, recuerda que te encontrarás disfrutando de la naturaleza en su máximo esplendor y debemos preservarla.

Así que lo mejor es solo ser espectador y no tocar nada mientras haces actividades acuáticas ya que el arrecife es un ecosistema muy frágil y entre todos debemos cuidarlo.

Laughing bird caye. Foto por Getting S.

Snorkel con manatíes

Por si fuera poco, el ecoturismo en Placencia ha dado lugar a la posibilidad de nadar con manatíes. Esta especie milenaria que suele ser muy cordial y amigable la podrás observar de cerca en algunas de las playas.

Cómo sabrás los manatíes se encuentran en peligro de extinción, así que deberás seguir un par de reglas para asegurar una grata y satisfactoria experiencia.

Ecoturismo en Placencia Belice. Foto por Honduras.
Vive el ecoturismo en Placencia, Belice. Foto por Honduras.

Recuerda que no podrás tocarlos por ningún motivo, ni tomar alguna acción que altere su ecosistema. Una vez que te coloques tu equipo, entonces estarás listo para ir…¡Al agua!

Pero eso no es todo, en Placencia también podrás nadar con mantarrayas, que debido a su curiosidad se acercarán a ti buscando algo de comida tropical como frutas, pero no te agobies, no pasa nada, son seres muy curiosos e inofensivos, deberás mantener una distancia apropiada para que no se sientan amenzadas.

¡Cuidado con las mantarrayas!. Foto por Zsa Zsa Bellagio.

El Santuario de Cockscomb Basin

Otro sitio espectacular y lleno de naturaleza es este santuario, aquí encontrarás la única reserva en el mundo que se dedica al cuidado y preservación del jaguar.

Se encuentra ubicada a 20 millas al sur de Placencia, y a unos 84 kilómetros de la ciudad de Belice. Deberás solicitar un tour o excursión para llegar a la reserva.

Sus montañas, cascadas y senderos naturales serán ideales para una larga caminata en contacto con la selva tropical.

Cockscomb Basin. Foto por Místo U
Cockscomb Basin. Foto por Místo U.

En tu andar, si tienes suerte, podrás observar pumas, ocelotes, tigrillos, venados, tapires, y algunos jaguares en la copa de los árboles acechando en todo momento.

Si te adentras en la selva, no olvides empacar ropa cómoda, ya que las altas temperaturas y precipitaciones se hacen presentes a lo largo del día.

cockscomb. Foto por Wild Animal Photos
El único sitio en el mundo dedicado a la preservación del jaguar. Foto por Wild Animal Photos.

Un paraíso maya

Dejando un poco de lado el ecoturismo en Placencia, también puedes hacer un recorrido cultural; si disfrutas visitar zonas arqueológicas, entonces las ruinas de Labaantún serán una parada obligada en tu viaje.

Fueron el hogar de 20 mil mayas durante el periodo clásico tardío, este sitio alberga impresionantes descubrimientos de piedra, basalto y obsidiana que indican que el comercio era una de las principales actividades económicas de su población.

Sobre muchas de las estructuras que fueron erguidas en colinas naturales, crecen distintas especies de árboles encima de los restos arqueológicos y los cuales se ven perfectamente integrados a la naturaleza gracias al paso de los años. Este sitio será ideal para tomar unas cuantas fotos.

El acceso para llegar a Labaantún no es tan fácil, deberás hacer uso de un vehículo 4×4 ya que el camino puede ser muy fangoso, sobre todo en temporada de lluvias.

Ruinas de Labaantún. Foto por planifica tu viaje.
Ruinas de Labaantún. Foto por planifica tu viaje.

Placencia, un lugar colorido y alegre

Una vez terminando el tour cultural y de aventuras inolvidables en la jungla, seguramente estarás muy hambriento, por lo que te recomendamos visitar “Barefoot Bar”.

Se trata de un parador gastronómico que, con su pintoresco diseño y agradables noches de reggae, te espera para deleitarte con bebidas y comida típica de la región.

Barefoot Bar. Foto por Paradise Point.
Barefoot Bar. Foto por Paradise Point.

Y si eres un amante del arte, no te pierdas la Art n’ Soul Gallery, un sitio que expone las mejores creaciones hechas por artistas locales. Cuenta con pinturas muy creativas e interesantes que también podrás adquirir en la tienda de souvenirs.

Planea tus vacaciones puntualmente

Por último y no menos importante, te recomendamos visitar la página de Club Premier, para que planees tus vacaciones a Belice, ya que encontrarás vuelos, hospedaje y renta de autos, todo lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina.

Al viajar con tu tarjeta de Club Premier, podrás acumular puntos para después utilizarlos en seguir viajando y hasta para comprar artículos de viaje en su tienda en linea. ¡Esos son los beneficios de viajar constantemente!

placencia belice. Foto por GL.
No olvides comprar un souvenir en la galería de arte. Foto por GL.

Este destino debe ser parte de tu bucket list ya que la naturaleza será tu primer pretexto para viajar y encontrarte con la originalidad de los destinos del Caribe ¡como si fueras un gran explorador!

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending