En la ciudad de México hay muchos atractivos ideales para los niños, desde parques hasta actividades al aire libre, pero algo que aman los pequeños son los animales y les encanta aprender de ellos; el aprecio y el cuidado, ayudan a protegerlos para que sigan teniendo un hogar y para eso se necesita conocerlos más; por ello te invitamos al Zoológico Los Coyotes, cómo admirar y conservar las especies endémicas del Valle de México.
Zoológico Los Coyotes se sitúa en el área que por mucho tiempo formó parte de la zona chinampera del lago de Xochimilco. Es un gran espacio, en CDMX, para un proyecto que representa, mantiene y conservar algunas de las especies endémicas del valle de México, donde los niños pueden aprender e interactuar con la flora y fauna del lugar de manera recreativa y educativa.
Zoológico Los Coyotes, cómo admirar y conservar las especies endémicas del Valle de México
Este lugar se encuentra organizado de tal manera que se pueda dar una educación ambiental, donde la meta es concientizar sobre el cuidado y protección de los animales, la mayoría de las especies están en buenas condiciones; entre las especies que podemos aquí observar está el coyote, lobo, cacomixtle, búho, águila sobre todo se pueden ver aquellas que son endémicas del Valle de México.
Entre sus especies prioritarias se encuentran el Lobo mexicano, el Ajolote de Xochimilco y el Conejo de los volcanes, visitarlo es increíble para que conozcas y admires a más de 267 ejemplares de 53 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Además de hermosos jardines de plantas medicinales y cactáceas.
Las actividades más representativas en el en el Zoológico Coyotes son: proyecciones sobre temas de conocer y cuidar flora y fauna silvestre del centro de México, así como talleres de elaboración de figuras de animalitos, exposiciones de las especies, visitas guiadas y hasta cursos de verano.
Un zoológico que ofrece mucho más
Aunque la idea principal de este espacio es que se pueda apreciar la flora y fauna de la zona, las instalaciones también ofrecen actividades como clases de yoga al aire libre; es posible hacer ejercicios como crossfit o bien usar del equipo del gimnasio y tomar clases de spinning, que se imparten en el área central del zoológico. El lugar también cuenta con una pista de 1.5 kilómetros para correr o usar bicicleta.
Te vas a sorprender, pero para disfrutar de la convivencia de amigos y familiares puedes incluso acampar, o simplemente pasar una agradable tarde, elaborar un pequeño picnic y convivir con la naturaleza, además, hay 3 áreas para niños distribuidas en todo el parque, que cuentan con diferentes juegos como columpios, resbaladillas, puentes entre otros juegos.
En el parque hay puestos de comida, la renta de bicicletas para la pista, se puede disfrutar de los “inflables “para los infantes, en fin, este es un gran espacio para hacer de todo, puedes aprovechar muy bien el tiempo y conocer todas las secciones de las instalaciones, de preferencia con niños, para que desde pequeños tomen mayor conciencia del cuidado del medio ambiente y de la conservación de la fauna.
Horarios, precios, ubicación
El horario para ingresar es desde las 6:00 y cierra a las 17:30, aunque se restringen las mascotas, la entrada y los baños, que están en óptimas condiciones, son gratuitas y hay dos estacionamientos.
Se encuentre en Av. la Virgen 700, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, la mejor vía para llegar es el metro más cercano: Tasqueña y el Metrobús es “La Virgen”; del metro Tasqueña se puede tomar un microbús en Av. Miramontes y bajar en Escuela Naval donde se encuentra un Walmart.
El parque se encuentra a una cuadra, sobre Av. Escuela Naval, otra manera es tomar calzada de Tlalpan y dar vuelta en calzada de la Virgen.
¡Nunca dejes de Viajar!