Contáctanos a través de:
4 lugares para ver dinosaurios en CDMX Foto 4 lugares para ver dinosaurios en CDMX Foto

CDMX

4 lugares para ver dinosaurios en CDMX

El pasado y el presente rompen el puente del tiempo: admira desde restos y réplicas, hasta dinosaurios motorizados; las enormes criaturas dejarán boquiabierto a todos los miembros del hogar.

Los dinosaurios dominaron el planeta Tierra hasta hace 65 millones de años. Sin embargo, hoy gracias a las investigaciones y rescate de sus restos, podemos aprender mucho sobre ellos y visitarlos, aunque sea en réplicas; verás que no te vas arrepentir de la experiencia y tampoco tus acompañantes, es por eso que aquí te dejamos fabulosos !4 lugares para ver dinosaurios en CDMX!

4 lugares para ver dinosaurios en CDMX Foto Somchai

4 lugares para ver dinosaurios en CDMX. Foto Somchai

Descubre los mejores  sitios en la Ciudad de México, sobre todo museos,  en donde los niños, y no tan niños, pueden disfrutar de estos reptiles que despiertan la curiosidad de muchos ¿Te atreves a visitarlos?

1-Museo de Historia Natural

En una de las salas del Museo de Historia Natural, nombrada Evolución, puedes echarle un vistazo ¡al esqueleto completo de un dinosaurio!

Estamos hablando de un Diplodocus Carnegiei, que habitó hace más de 150 millones de años al oeste de Norteamérica. Además, hay información acerca de las etapas de la Prehistoria, que saciarán tu curiosidad por estos fascinantes reptiles.

4 lugares para ver dinosaurios en CDMX Foto David Basulto

4 lugares para ver dinosaurios en CDMX. Foto David Basulto

Se ubica: en la Segunda Sección de Chapultepec.

Precio: la entrada general es de $25. $11 para estudiantes y maestros.

2-Museo de Geología

A lo largo del recinto se exponen diversas evidencias de seres que se extinguieron, por ejemplo un mamut; dentro de la sala de Paleontología, podrás apreciar fósiles de vertebrados e invertebrados ordenados cronológicamente. Por supuesto, encontrarás algunos restos e información de dinosaurios.

Mensualmente se organizan pláticas, conferencias, y proyecciones de documentales relacionadas con dinosaurios.

4 lugares para ver dinosaurios en CDMX Foto Museo de Geología

4 lugares para ver dinosaurios en CDMX. Foto Museo de Geología

Incluso, se organizan talleres para niños que implican como tema principal los dinosaurios, así de cómo convertirse en un excelente arqueólogo.

Se localiza en: calle Jaime Torres Bodet #176, en la colonia Santa María La Ribera.

El acceso: es de $20. $10 para alumnos, profesores e INAPAM.

3-Dinosaurios en el Papalote Museo del Niño

En esta exposición, pensarás que te transportaste al escenario de Parque Jurásico. La estética realmente se asemeja a una jungla prehistórica. Aquí los niños pueden estar en contacto con mapas, huesos, fósiles y utensilios para que se sientan como unos verdaderos exploradores de dinosaurios.

4 lugares para ver dinosaurios en CDMX Foto Andrés Tonini

4 lugares para ver dinosaurios en CDMX. Foto Andrés Tonini

Para completar la misión de encontrar a estos seres, te acompañará la Doctora Paty Sauria, quien es una especialista del tema. Ella te guiará y podrás disfrutar al máximo en tu viaje al pasado.

“Esta exhibición se encuentra en: Avenida Constituyentess #268, dentro del “Papalote”

El costo de entrada: al museo  es de $199.

4-Robotic Dinosaurs

En este sitio encontrarás a dinosaurios motorizados de tamaño real. Estas réplicas, ya ha maravillado a chicos y grandes en otras ciudades de la República Mexicana. ¡No te lo pierdas!

Al iniciar tu recorrido guiado por una paleontóloga, te encontrarás con un Pterodáctilo. Es en este punto en la que la experta te explica la manera en la que estos seres vivían.

En la muestra podrás observar tres etapas de la Prehistoria, la era Mesozoica, la Jurásica y la Cretácica. Uno de los favoritos de los niños es el esqueleto de T-Rex, así como el Drontosaurus de 20 metros de alto.

4 lugares para ver dinosaurios en CDMX Foto Scotte Kinmartin

4 lugares para ver dinosaurios en CDMX. Foto Scotte Kinmartin

Además, no puedes olvidar pasar al arenero, en el que pondrás a prueba tus habilidades de arqueólogo, buscando fósiles. Incluso cuentan con una pared escaladora, algunos dinosauros en los que es posible montar y un robot para tomarse fotos.

La cita es en:  Carpa Astros, localizado en Calzada de Tlalpan #855, colonia Postal.

El costo: de acceso es entre los $70 y $100, dependiendo de la edad.

¡Nunca dejes de Viajar!

CDMX

¡Sí habrá Marcha LGBT 2020 en México y será online!

¡A prepararse pues la marcha sí se realizará!

La Marcha LGBT 2020 en México será online Foto Los Siete Pecados

Como muchos ya sabrán, se acerca del mes de junio, en el cual las celebraciones del orgullo LGBT están al tope, y la Marcha LGBT 2020 EN México SÍ será realizada.

Sin embargo, en esta ocasión, nos enfrentamos a una pandemia la cual nos ha hecho permanecer encerrados por un bien común.

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Es por eso que varios países decidieron cancelar las marchas de la comunidad LGBT como medida de precaución, justo cuando todo parecía perdido y que este año no habría celebración llegó un rayo de esperanza.

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Varios países decidieron hacer la marcha online pero, ¿Cómo será esto posible? ¿Cómo funcionará? continúa leyendo que ahora te explicamos.

¿Cuándo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México?

Está celebración se llevará a cabo en el día acordado originalmente, el sábado 27 de junio del 2020 a partir de las 12:00 hrs. y finalizará a las 10:00hrs.

¿Dónde podré presenciarla?

Aunque sé que a muchos de nosotros nos hubiera gustado ponernos nuestros mejores outfits y salir a desfilar con orgullo lo que somos en las calles de Reforma, este año no será así.

Este año será desde la comodidad de nuestro cuarto, sala, comedor, en general de tu casa.

Simplemente necesitarás una computadora o dispositivo con acceso a internet y podrás acceder a la marcha virtual.

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

Las páginas de Facebook, Twitter, Instagram, así como de los organizadores oficiales pronto darán a conocer la liga donde se llevará a cabo el streaming de la XLII Marcha del Orgullo LGBT en México, ¡debes estar muy pero muy pendiente!

¿Qué habrá en la Marcha LGBT 2020 en México?

Evidentemente no verás personas marchando durante la transmisión, pero sí podrás ver personalidades que están comprometidas con la causa.

También se verán organizaciones de la sociedad civil, fragmentos informativos y obviamente, ¡no podía faltar el talento musical!

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

Durante los próximos días las páginas oficiales estarán dando a conocer el Line Up que se presentará en la XLII Marcha del Orgullo LGBT online.

No lo olvides…

Esta celebración no sólo tiene como propósito celebrar nuestra diversidad y hacer una fiesta.

Las marchas tienen como objetivo recordar a la sociedad que todos somos iguales que merecemos los mismos derechos, qué tenemos que acabar con los crímenes de odio, violencia, intolerancia y discriminación.

Recordar al mundo que exigimos nuestros derechos como personas y que nuestro amor no es malo para nadie, el amor es el amor, el amor no conoce de nada, solamente nace.

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Este año disfruta de quien eres desde casa y apoyémonos entre nosotros, seamos una comunidad unida, invita a tus amigos y disfruten de la Marcha LGBT 2020 en México.

#LoveIsLove #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

GUÍA COMPLETA: Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

La capital de México es impresionante y en definitiva, un lugar que debes conocer

Guía completa CDMX Foto ap0013

La Ciudad de México, Ciudad Patrimonio, ubicada a 2,250 m sobre el nivel del mar, una metrópolis que alberga alrededor de 9 millones de personas, es sin duda alguna un destino fantástico que guarda secretos.

En esta ciudad jamás te vas aburrir, ya que sus innumerables museos, centros recreativos, su diversidad gastronómica y todos los eventos que suceden en ella siempre logran atrapar a mas de uno.

¿Listo para conocer la Ciudad de México?

GUÍA COMPLETA: Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

7 cosas que hacer en la Ciudad de México

Es difícil elegir sólo algunos atractivos de la Ciudad de México, puesto que hay mucho que admirar, hacer y vivir en esta metrópolis, así que tratamos de poner los más significativos, da click aquí y mira 7 cosas que hacer en la Ciudad de México.

Visita el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, es algo entre las cosas que hacer en la Ciudad de México Foto: Tequila Magazine

Visita el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, es algo entre las cosas que hacer en la Ciudad de México Foto: Tequila Magazine

¿Dónde hospedarse en la Ciudad de México?

Desde hostales históricos hasta hoteles construidos durante el Porfiriato, es parte de la variada oferta que nos brinda la Ciudad de México.

Si no saben dónde hospedarse en la Ciudad de México este hostal es una gran opción Foto: Hostal Histórico

Si no saben dónde hospedarse en la Ciudad de México este hostal es una gran opción Foto: Hostal Histórico

Respecto al alojamiento, da click aquí y checa qué opción vas a elegir cuando vayas a la ciudad.

¿Dónde comer en la Ciudad de México?

La gastronomía es tan diversa y rica que hay opciones para que todos disfruten, podrás comer en un mercado tradicional mexicano o si lo prefieres en uno de los mejores restaurantes del mundo.

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

No dudes mas y averigua de qué sitios hablamos dando click aquí.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México?

No importa si nos visitas del extranjero, si eres nacional y vienes del norte, sur, este u oeste, siempre hay una forma de llegar a esta ciudad, da click aquí para averiguarlo.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

Fiestas, ferias y clima en Ciudad de México

En la Ciudad de México durante todo el año hay diversas celebraciones que hacen que la ciudad se enriquezca con turistas, checa algunas de ellas y ve cual te convence más, dando click aquí.

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

Conoce esta magnífica ciudad y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Fiestas, ferias y clima en Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

¡A celebrar como buen mexicano! No hay motivo para no asistir a estos eventos

Fiestas y ferias en Ciudad de México Foto caliopedreams

En la Ciudad de México se viven varias celebraciones a lo largo del año, por lo cual la puedes visitar en distintas épocas, a continuación, te de dejo algunas de las fiestas y ferias que toman pie en la ciudad, así como su clima.

Fiestas y Ferias en Ciudad de México

Fiestas

El Gran Desfile del Día de Muertos

Año con año se lleva este desfile sobre Paseo de Reforma hasta el zócalo, donde el fin es venerar nuestra tradición y culto a la muerte, para el año 2019 se llevó la temática “El regreso de los muertos al Mictlán”

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

Este desfile es abierto a todo el público y en él puedes ver desfilar carros alegóricos, comunidades, comparsas y mismos ciudadanos con maquillaje y vestuario de catrina o catrín.

Día de la independencia

Todo mexicano celebra este día, claro está, pero ¿Has sentido la adrenalina de festejarlo en la Ciudad de México?

Los conciertos que se dan antes y después de “el grito“ en la plancha del Zócalo y ponen a más de uno a bailar.

El Grito de la Independencia se lleva a cabo en el Zócalo Foto: Archivo

El Grito de la Independencia se lleva a cabo en el Zócalo Foto: Archivo

Todas las calles se llenas de antojitos mexicanos y música regional, claro, en ningún lugar puede faltar un buen tequila, mezcal o pulque.

Año Nuevo chino

Esta celebración toma lugar durante los meses de enero – febrero y el lugar para celebrarlo es en el Barrio Chino de la Ciudad de México, el cual está situado ahí desde los años sesenta.

Entres las fiestas y ferias en Ciudad de México está el Año Nuevo Chino Foto: Qore

Entres las fiestas y ferias en Ciudad de México está el Año Nuevo Chino Foto: Qore

Durante esta celebración los restaurantes de la zona ofrecen sus mejores platillos, así mismo, se recibe el año con danzas, cantos y productos orientales, este 2020 es el año de la rata.

Feria Internacional de las Culturas Amigas

Es el evento de carácter cultural e internacional que tiene la Ciudad de México, y suele celebrarse entre los meses de mayo y junio.

Foto: Feria Internacional de las Culturas Amigas

Foto: Feria Internacional de las Culturas Amigas

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y convivir con tradiciones y costumbres de los países que participen en la edición, esto lo harán a través de gastronomía, actividades artísticas y académicas.

Clima

Aunque los últimos años ha habido algunos cambios debido al cambio climático, generalmente predomina el clima templado-semihúmedo con una temperatura promedio de 16ºC.

La época mas calurosa del año ocurre en los meses de marzo a mayo superando los 25ºC, mientras que la época mas fría ocurre en el mes de enero con 5ºC o menos.

¿Qué fiesta o feria de Ciudad de México quieres vivir? Y claro, ¿qué clima te gusta más?

Recuerda algo muy importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending