Contáctanos a través de:

Playa

Zihuatanejo Ixtapadre, toda una experiencia

zihuatanejo

Tenía tanto que no iba a Zihuatanejo, la parte tradicional del destino Ixtapa-Zihuatanejo, un pueblito que los pescadores conservaron con su encanto provincial y que hoy es un pretexto para llegar a uno de los destinos más turísticos de México.

Solo bastan unos días para conocer este bello lugar y quedar atrapado por él, claro por un lado están los grandes hoteles y restaurantes de la zona de Ixtapa, pero no me quiero desviar ya que este viaje es para todos aquellos que busquen la esencia del destino que es Zihuatanejo, así que te dejo aquí estas recomendaciones para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

zihuatanejo-04

LO TÍPICO

Resulta sorprendente que un lugar como este sea un imán para los extranjeros, pero quizá es ese toque de pueblito frente al mar, con sus calles de adoquín rojo y sus techos de teja, en donde cuelgan los anuncios de madera con letras negras de las tiendas o negocios que abren temprano y cierran tarde. Un lugar de gente amable dispuesta a servir, esa es la vocación.

Zihuatanejo tiene una personalidad dorada, quizá es porque el sol siempre está de su parte, que brinda un clima agradable prácticamente durante todo el año, pero qué te digo, creo que los atardeceres de la Bahía son de los más espectaculares; mientras aprecias la puesta del sol de tonos rosas y morados, puedes disfrutar de sus tranquilas y cálidas olas mientras llega la noche.

zihuatanejo-07

PLAYAS DE ZIHUA

Son cuatro y son tan diferentes una de otra, pero todas conforman la hermosa Bahía de Zihuatanejo, la arena no te quema, no es gruesa ni tampoco se mete en la ropa interior, y mucho menos, te causa comezón. Pasar un par de días en la playa es ideal para conseguir un bronceado de celebridad que todo mundo envidiará. No está demás considerar algunos consejos.

Playa “Las Gatas” por su tranquilidad es una zona ideal para realizar nado con snorkel, resulta que ahí hay un rompeolas de piedras que permiten una enorme cantidad de peces de colores y vida marina que están listos para que los atrapes con tu cámara acuática. Años atrás esta zona era famosa debido a la presencia de inofensivos peces tiburón conocidos como gatas.
zihuatanejo_las_gatas

Playa “La Ropa” es ideal para hacer deportes como esquí, windsurf, parachute, motos acuáticas y recientemente, Flyboard. Se le conoce con ese nombre porque un galeón que portaba telas, encalló en la zona dejando en la playa restos de la mercancía.  Esta gran extensión de costa es socorrida por jóvenes que les gusta la adrenalina del deporte y de la comida que se vende en los restaurantes “La Perla” y “El Manglar”.

 “La Madera” es la playa más pequeña y privada de las cuatro, realmente poca gente va y se puede decir que tiene un carácter íntimo, sin dejar de ser sitio romántico para las parejitas que esperan ver el atardecer. Un dato curioso es su nombre debido a los barcos mercantes españoles que en otras épocas cargaban la madera de la sierra de Guerrero.

zihuatanejo-17

Por otro lado está la Playa “La Principal” con su propio muelle y embarcaciones de pescadores, aquí podrás ver las tradicionales estampas del lugar, es la esencia de Zihuatanejo. En esta costa hay una serie de hoteles y restaurantes que te van a dejar bien satisfecho con la comida de mar. La playa colinda con el Paseo del Pescador, un andador de un kilómetro en donde se ubican tiendas y restaurantes. El paseo te lleva directito a la Playa Madera.

BUEN APETITO

Siendo un puerto de pescadores, su tradición es la comida del mar, entonces pescados como el Huachinango o el Ronco preparados de distintas formas, son una verdadera delicia y más cuando ya pasaste un buen rato en el agua. Te recomiendo pedir uno de estos preparado a la talla, acompañado con su arroz, su salsita pico de gallo, sus tortillas hechas a mano y un poco de salsa bruta de chile puro de molcajete

zihuatanejo-21

El platillo regional típico son las tiritas de pescado estilo Zihuatanejo, ahí en uno de estos lugares fueron inventadas. Se trata de tiras de Barrilete, julianas de cebolla, chile criollo, sal y unas gotas de limón y se sirven en copas o vasos de vidrio, el secreto es no pasarse de cocimiento para que no pierdan ese delicioso sabor característico.

No olvides que los moluscos, ostiones, almejas, cayos y un sinfín de bondades del mar, estarán frescos para que llegues con mucha hambre. Para todas estas delicias debes ir alguna de las dos marisquerías: “Michigan” o “El Rincón”.

Hay dos pozolerias en el pueblo en donde podrás degustar el verdadero pozole de Guerrero, “Santa Prisca” y “Teozintle”, debes tener en cuenta que son de fin de semana y abren a partir del jueves.

zihuatanejo-08

Y si sigues con hambre, en el mercado puedes probar la comida casera más deliciosa y popular: caldo de camarón, ceviche de pescado, chiles rellenos y la tradicional pancita roja estilo Zihuatanejo con granos de maíz pozolero.

Otro lugar concurrido por el turismo extranjero es “Vivan las Pizzas” con una gran variedad de ingredientes, o “Margaritas” un desayunador de comida regional con tamales y atoles.

Si lo tuyo es la cena de campeones, entonces debes dirigirte a “La Cayita” una cenaduría o fonda de noche que ofrece platillos verdaderamente caseros con el sazón de las cocineras tradicionales: Tacos, enchiladas, tamales, nacatamales, postres como camote o dulce de plátano; y de tomar un rico atole de tamarindo o de piña, ¡Seguro comes de todo!

zihuatanejo-06

HOTELES

El grado de encanto de Zihuatanejo es tanto que los hoteles bonitos y exclusivos no solo se encuentran en Ixtapa. Aquí podemos encontrar una variedad de hospedaje para todos los presupuestos, personalmente me inclino por algunos hoteles:

Viceroy Zihuatanejo. Ubicado en playa “La Ropa” son una serie de casitas con techo de palma y piso de terracota, lo blanco de las paredes resalta la decoración de colorido arte mexicano, cada una de las habitaciones cuenta con una alberca volada en donde puedes pasar horas contemplando la bahía.

Entre sus servicios presumen excelentes restaurantes tipo gourmet, bares y un íntimo spa.

zihuatanejo-18

Hotel Las Palmas. Famoso por su servicio, sus limpias habitaciones estilo mexicano, cuentan con alberca, además de regadera ¡con vista al mar! claro una terraza y hamaca para estar tumbado todo el santo día. El delicioso sazón de sus alimentos como los camarones al aguachile, un excelente guacamole y la especialidad de la casa: el chile relleno.

La Casa que Canta. ¿Quién no se ha enamorado de este Santuario? La decoración es única y pionera en el arte mexicano, con sus muebles de madera tallados a mano y de diseños irrepetibles.

zihuatanejo-20

Con albercas infinity y un spa bien diseñado, La Casa que Canta ha sido por años lo más exclusivo de este destino. No te pierdas su murmullo frente al mar y sabrás el porqué de su nombre. Se ubica en una colina y tienes acceso a bajar a Playa la Ropa. http://www.lacasaquecanta.com

¿QUÉ MÁS?

Dentro de las actividades que no te puedes perder en Zihuatanejo, no olvides visitar el mercado artesanal y llevarte un Souvenir que bien puede ser alguna figura hecha de arte marino (conchas y caracoles) o un porta-retrato de arena fina de colores conocido como “forma paisajes” o quizá un recuerdo de fibras vegetales.

zihuatanejo-18

Si eres de los que van en plan romántico, entonces escucha esto, debes dirigirte a la Playa “la Principal” y tomar una embarcación para dos, dile al capi que te lleve a Corales, una hermosa playa apartada de todo, en donde podrás apreciar el ripio (coral blanco) que se mezcla con la fina arena de la playa. Es un lugar muy bonito para tomar fotografías.

Si te gusta la fiesta y el ambiente de los bares, entonces hay una gran variedad de cocteles que circulan en los bares “Barracuda” “Catrina” “Zorros Bar” y “Bandidos”.

CÓMO LLEGAR.

Zihuatanejo se encuentra en la costa de Guerrero, para llegar desde la Ciudad de México debes tomar la autopista México-Toluca con dirección a Guadalajara, desviándote hacia Morelia y después a Lázaro Cárdenas. En este último trayecto existe una desviación hacia Ixtapa. Haces un promedio de 8 horas majeando o 9 horas en autobús.

zihuatanejo-03

Si te hospedas en Ixtapa, podrás dirigirte a Zihuatanejo en un lapso de 15 a 20 minutitos. Los taxis te cobran alrededor de 70 pesos (5 USD) o también hay transporte local más económico.

Ahora ya sabes cuál es tu destino en tu próximo viaje, y podrás entender por qué la combinación de todo esto hace que nacionales y extranjeros queden atrapados a Zihuatanejo como abejas a la miel.  

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Playa

¡Gana un viaje a Cozumel! con una foto en tu casa y ¡Xiaomi!

Qué tal un teléfono Xiaomi para que te vayas de viaje a la isla de la Paz

  1. El momento ha llegado, tras meses de larga espera podemos comenzar a viajar, y para ello te traemos una noticia estupenda, ¡Gana un viaje a Cozumel para 2 personas!

Visualízate rodeado de aguas cristalinas, paisajes tropicales y playas vírgenes, Isla Cozumel es el destino perfecto.

Si planeas desconectarte del estrés de casa, aquí tienes una opción ideal.

El Cielo en Cozumel. Foto Fideicomiso de Promoción Turística Cozumel & Riviera Maya.

El Cielo en Cozumel. Foto Fideicomiso de Promoción Turística Cozumel & Riviera Maya.

Cozumel te ofrece un sinfín de actividades como buceo y snorkel, no por nada es uno de los mejores lugares para practicar esta actividad pues cuenta con las de 100 casas de buceo.

Gana un viaje a Cozumel con el concurso de Xiaomi

El premio es para dos personas y podrás disfrutar de 3 noches de alojamiento en Secrets Aura Cozumel en Isla Cozumel.

Presta atención porque aquí te diremos cómo ganar el viaje.

Cozumel Foto Turismo CZM 16

Cozumel. Foto Turismo CZM

El concurso es válido para personas mayores de 18 años que residan en México, Colombia, Perú, Chile y Brasil, y tengan su pasaporte vigente a la hora de cobrar el premio.

Tienes un lapso para participar del 9 de julio de 2020 hasta el 27 de julio de 2020 a las 10:00 pm (hora de la Ciudad de México).

Cozumel Foto Turismo CZM 4

Gana un viaje a Cozumel. Foto Turismo CZM

¿Cómo participar en el concurso: Gana un viaje a Cozumel?

Participar es demasiado sencillo, sólo debes subir una foto relacionada al destino al que te gustaría escapar lejos de casa.

La foto debe estar hecha con tu smartphone para después subirla a Instagram con el hashtag #ESCAPADAXIAOMI y etiquetar a la cuenta de Xiaomi según tu país de procedencia.

Cozumel reactiva sus puertas al turismo Foto Don Russ

Cozumel reactiva sus puertas al turismo Foto: Don Russ

Toma en cuenta que:

  • La foto debe ser tomada en casa o un espacio cerrado. Se anulan las fotos en espacios públicos.
  • No se aceptan fotos en las que aparezcan obras protegidas por derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • No se aceptan fotos editadas de manera profesional.
  • Sólo se acepta una foto por participante.
Arrecifes. Foto Fideicomiso de Promoción Turística Cozumel & Riviera Maya.

Gana un viaje a Cozumel. Arrecifes. Foto Fideicomiso de Promoción Turística Cozumel & Riviera Maya.

¡Cuéntanos de los premios!

Para la premiación se elegirán a 10 finalistas por país y entre ellos se elegirá a 3 ganadores por el mismo para un total de 15 que se disputarán un Gran Premio que incluye:

  • Voucher para dos personas por 3 noches en Secrets Aura Cozumel en Isla Cozumel, con All-inclusive canjeable hasta el 22 de diciembre de 2021.
  • Vuelo ida y vuelta para el ganador y su acompañante desde el aeropuerto internacional más cercano a su residencia.
Los nidos de Tortuga Marina en Cozumel aumentaron en este 2020 Foto Pexel

Los nidos de Tortuga Marina en Cozumel aumentaron en este 2020 Foto: Pexel

Y para los ganadores de cada país se tiene como premio lo siguiente:

  • Primer lugar: Redmi Note 9 + Mi Smart Compact Projector.
  • Segundo lugar: Redmi Note 9 + Mi TV Box S.
  • Tercer lugar: Redmi Note 9.
Cozumel Foto El Souvenir 9

Isla Cozumel Foto Julio García Castillo. El Souvenir

Si quieres saber más sobre el concurso debes dar click aquí y te enterarás de todo a detalle.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Tortuga Marina en Cozumel Foto Archivo

Tortuga Marina en Cozumel Foto: Archivo

Continua Leyendo

Guerrero

¡Conoce las canciones inspiradas en Acapulco! Las bellezas del puerto inspiran a artistas

Vaya, ahora sé que un bello paisaje y los sentimientos adecuados inspiran a grandes creaciones

Conoce las canciones inspiradas en Acapulco Foto bastfabre

Algunos músicos de talla internacional han encontrado su inspiración para la creación de canciones en el encanto del Puerto de Acapulco en Guerrero, México; por ello aquí te diremos cuáles son las canciones inspiradas en Acapulco.

Acapulco es uno de los destinos preferidos de los turistas Foto JCastM

Acapulco es uno de los destinos preferidos de los turistas Foto: JCastM

La referencia de arena, sol y mar, siempre ha sido uno de los destinos turísticos más visitados de México por personas de todo el mundo.

No es para menos, pues en sus bellos escenarios se han realizado eventos de talla internacional como Miss Universo o la Copa Mundial de Golf, ¡Acapulco es un paraíso!

Canciones inspiradas en Acapulco

El sector musical no se queda atrás, ya que Acapulco es inspiración de grandes temas musicales, mismos que destacan las bellezas naturales del puerto más famoso del estado de Guerrero.

Tales como Elvis Presley, Neil Diamond, Juan Gabriel, Agustín Lara y Luis Miguel fueron conquistados por los bellos escenarios que Riviera Diamante Acapulco nos ha dado a todos.

Acapulco ha sido inspiración para canciones de algunos artistas Foto Yosuke

Acapulco ha sido inspiración para canciones de algunos artistas Foto: Yosuke

Fun in Acapulco de Elvis Presley

El cantante americano más popular del siglo XX, también conocido como El Rey del Rock and Roll, protagonizó en 1963 la película Fun in Acapulco (Diversión en Acapulco).

Dónde interpretó a un trapecista con temor a las alturas por un desafortunado accidente, por lo que comienza un nuevo trabajo como cantante en un hotel de Acapulco.

El cantante Elvis Presley expresó por medio de la canción con el mismo nombre de la película, que un día en Acapulco, ¡Es para divertirse y no para dormir!

Neil Diamond tiene una de las canciones inspiradas en Acapulco

Otro artista que se inspiró una de sus canciones en Acapulco es Neil Leslie Diamond, cantante, compositor, guitarrista, actor y productor americano.

Una de sus canciones que nombró como Acapulco, fue gracias a la película “The Jazz Singer”.

Acapulco Riviera Diamante, aquí artistas han inspirado sus canciones Foto: Archivo

Acapulco Riviera Diamante, aquí artistas han inspirado sus canciones Foto: Archivo

La película de 1980 que narra la historia de una familia judía, donde el único hijo de un rabino, quiere dejar la tradición familiar y convertirse en un cantante de jazz.

La canción del soundtrack de la película menciona cómo la playa lo llama suavemente a que navegue en las olas del puerto mexicano.

Una de las canciones de Luis Miguel fue inspirada en Acapulco

El artista es reconocido como uno de los cantantes más exitosos en México y de la música latina, gracias a todos los estilos que interpreta cómo pop, baladas, boleros y mariachi.

Quebrada de Acapulco Foto: Anem Nairb

Quebrada de Acapulco Foto: Anem Nairb

En 1985 protagonizó la película Fiebre de Amor junto a Lucero; en ella una chica hace todo lo posible por conocer a su ídolo musical que dará un concierto en la ciudad.

Acapulco amor, es la canción que Luis Miguel interpreta durante el filme.

Agustín Lara y su canción para María Félix

Este compositor e intérprete mexicano fue también conocido como “El Flaco de Oro” y “El músico Poeta”.

Agustín Lara es reconocido como uno de los más grandes artistas de su época en México y en partes mundo como España, Italia y Japón.

Conoce las canciones inspiradas en Acapulco Foto intersd

Conoce las canciones inspiradas en Acapulco Foto: intersd

Una de sus baladas más emblemáticas es María Bonita que está inspirada en su esposa y en ese momento la mujer más bella de México, María Félix; la canción fue un regalo de bodas que le dió durante la luna de miel que tuvieron en Acapulco.

La canción tiene un verso que dice: Acuérdate de Acapulco de aquellas noches, María Bonita, María del Alma.

Esta letra inspirada en Acapulco ha sido interpretada por artistas como Julio Iglesias, Natalia Lafourcade y Plácido Domingo.

Las canciones inspiradas en Acapulco también hablan de los malos momentos

Amor eterno de Juan Gabriel

Todo en la vida tiene su lado bueno y romántico, por ello Acapulco también es la inspiración de sus contrapartes.

Así lo expresa la canción de Juan Gabriel, Amor eterno, canción dedicada a Marco, el primer amor de Juan Gabriel.

La inspiración la puedes encontrar en Acapulco Foto N3otr3x

La inspiración la puedes encontrar en Acapulco Foto: N3otr3x

“Marco se fue con unos amigos a acampar al Popocatépetl, un volcán que hay aquí en México y se pusieron a jugar a la ruleta rusa y a Marco le tocó el tiro.

La mamá de Marco habló a Acapulco donde estaba Juan Gabriel y llorando le dijo: Juan Gabriel, Juan Gabriel, Marco se murió; Juan Gabriel, Juan Gabriel, mi hijo está muerto.” Expresó el ex manager del artista que así se enteró El Divo de Juárez.

Es así como el cantante expresa su sufrir en la canción Amor eterno, que surge al recibir la llamada informándole la tragedia de su amor.

La letra dice Tú eres el amor del cual yo tengo el más triste recuerdo de Acapulco.

Quién diría que Acapulco ha logrado tanta inspiración en canciones memorables.

Visita Acapulco, probablemente encuentres una inspiración Foto Martín Oertle

Visita Acapulco, probablemente encuentres una inspiración Foto: Martín Oertle

Y si tú quieres lograr esta inspiración recuerda visitar Acapulco y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Puerto Vallarta listo para recibir visitas: ¡La reapertura en sus playas hace que se active el turismo!

Con las medidas sanitarias adecuadas y siguiendo los lineamientos pronto estaremos disfrutando de la totalidad de este maravilloso destino

Reapertura de playas en Puerto Vallarta Foto: Archivo

Sabemos que Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más importantes de México, por sus hermosas playas, su asombroso malecón y su increíble puerto, por ello ¡Vallarta presenta la reapertura de sus playas!

La reapertura de playas en Puerto Vallarta Foto: Archivo

La reapertura de playas en Puerto Vallarta Foto: Archivo

Lo antes dicho hace que este destino sea único y hermoso, ¿Estás de acuerdo?

Su hermosa Bahía Banderas, que es de las más grandes de México, aloja cientos de servicios de alojamiento, de restauración, entretenimiento y ¡una increíble Marina!

Marina Vallarta Foto: Archivo

Marina Vallarta Foto: Archivo

Recientemente por el aislamiento, las playas y servicios de Puerto Vallarta habían sido cerrados temporalmente, pero desde mitades de junio ¡Se abrieron nuevamente!

Puerto Vallarta está más que listo para recibir a turistas de todo el mundo, pues el lugar ha seguido una serie de protocolos de sanitización que el sector salud propone para generar espacios turísticos limpios y seguros para los viajeros.

Muelle de Puerto Vallarta Foto: Archivo

Muelle de Puerto Vallarta Foto: Archivo

La estrategia para la reapertura de las playas en Puerto Vallarta

Para la reapertura de playas en Puerto Vallarta se han seguido protocolos para que los hoteles y otros servicios puedan abrir sus puertas.

La reapertura de playas en Puerto Vallarta será con las medidas sanitarias adecuadas Foto: Archivo

La reapertura de playas en Puerto Vallarta será con las medidas sanitarias adecuadas Foto: Archivo

Los hoteles disminuirán su aforo a un 25% de su capacidad y tendrán un control sanitario forzoso para todas las personas.

Esto incluye el uso obligatorio de cubrebocas, uso constante de gel antibacterial, el chequeo continuo de temperatura y la implementación de dispositivos electrónicos para documentos y tramites.

Hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta; puedes obtener una noche gratis en este hotel con la campaña “Vuelve a viajar” de Posadas Foto Trivago

Hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta; puedes obtener una noche gratis en este hotel con la campaña “Vuelve a viajar” de Posadas Foto: Trivago

Sello de Viaje Seguro para Vallarta

Puerto Vallarta se encuentra en tramites para que pueda obtener el Sello de Viaje Seguro, que decreta y otorga el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) a nivel mundial.

Esto clasificará a Puerto Vallarta como un destino en el que se lleva a cabo de forma rigurosa las medidas previstas para la sanitización y los protocolos preventivos ante el covid-19.

Playa Caballo de Puerto Vallarta Foto: Archivo

Playa Caballo de Puerto Vallarta Foto: Archivo

Por otra parte, los espacio públicos, los bares y antros todavía no estarán abiertos, ya que se realizarán protocolos preventivos para abrir poco a poco estos espacios.

Es importante aportar y apoyar a los destinos turísticos, ya que hay demasiada gente el que su día a día depende de sus empleos en estos.

Si vas a viajar hazlo con las medidas de seguridad adecuadas y pronto disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones.

Disfruta de la reapertura de playas en Puerto Vallarta con las medidas sanitarias adecuadas para pronto reactivar el turismo en su totalidad Foto: Archivo

Disfruta de la reapertura de playas en Puerto Vallarta con las medidas sanitarias adecuadas para pronto reactivar el turismo en su totalidad Foto: Archivo

Así que empecemos a hacer nuestras maletas porque la reapertura de playas en Puerto Vallarta nos espera con los brazos abiertos.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar! Claro, con las mediad necesarias.

Continua Leyendo

Trending