Contáctanos a través de:

Guerrero

¿Qué hacer en Zihuatanejo Ixtapadre?. Toda una experiencia

¿Estás seguro de ya haber disfrutado Zihuatanejo por completo? Te contamos un sinfín de cosas que puedes hacer

Tenía tanto que no iba a Zihuatanejo, la parte tradicional del destino Ixtapa-Zihuatanejo, así que te contaré que hay por hacer.

Un pueblito que los pescadores conservaron con su encanto provincial y que hoy es un pretexto para llegar a uno de los destinos más turísticos de México.

El lugar perfecto para descansar y divertirte Foto Richard Cawood

Lo típico que hacer en Zihuatanejo

Solo bastan unos días para conocer este bello lugar y quedar atrapado por él, claro por un lado están los grandes hoteles y restaurantes de la zona de Ixtapa.

Pero no me quiero desviar ya que este viaje es para todos aquellos que busquen la esencia del destino que es Zihuatanejo.

Así que te dejo aquí estas recomendaciones para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Cada vista es espectacular en Zihuatanejo Foto Jezael Melgoza

Resulta sorprendente que un lugar como este sea un imán para los extranjeros, pero quizá es ese toque de pueblito frente al mar.

Con sus calles de adoquín rojo y sus techos de teja. En donde cuelgan los anuncios de madera con letras negras de las tiendas o negocios que abren temprano y cierran tarde.

¿Qué hacer en zihuatanejo?. Foto por pinterest.

Un lugar de gente amable dispuesta a servir, esa es la vocación, Zihuatanejo tiene una personalidad dorada. Quizá es porque el sol siempre está de su parte, que brinda un clima agradable prácticamente durante todo el año

Pero qué te digo, creo que los atardeceres de la Bahía son de los más espectaculares.

Mientras aprecias la puesta del sol de tonos rosas y morados, puedes disfrutar de sus tranquilas y cálidas olas mientras llega la noche.

Disfruta un bello atardecer en la playa Foto Abraham Romero

Playas de Zihua

Son cuatro y son tan diferentes una de otra, pero todas conforman la hermosa Bahía de Zihuatanejo. La arena no te quema, no es gruesa ni tampoco se mete en la ropa interior, y mucho menos, te causa comezón.

Pasar un par de días en la playa es ideal para conseguir un bronceado de celebridad que todo mundo envidiará. No está demás considerar algunos consejos.

Playa Las Gatas Foto Ken Dow

La Playa “Las Gatas” por su tranquilidad es una zona ideal para realizar nado con snorkel.

Resulta que ahí hay un rompeolas de piedras que permiten una enorme cantidad de peces de colores y vida marina que están listos para que los atrapes con tu cámara acuática.

Años atrás esta zona era famosa debido a la presencia de inofensivos peces tiburón conocidos como gatas.

Playa las gatas es uno de los mejores lugares para hacer snorkel y visitar el cristo del abismo. Foto por cosas unicas.

La esencia de Zihuatanejo

La Playa “La Ropa” es ideal para hacer deportes como esquí, windsurf, parachute, motos acuáticas y recientemente, Flyboard.

Se le conoce con ese nombre porque un galeón que portaba telas, encalló en la zona dejando en la playa restos de la mercancía.

Esta gran extensión de costa es socorrida por jóvenes que les gusta la adrenalina del deporte y de la comida que se vende en los restaurantes “La Perla” y “El Manglar”.

Atrévete a intentar el imponente deporte de flyboard Foto Mike Swigunski

“La Madera” es la playa más pequeña y privada de las cuatro, realmente poca gente va y se puede decir que tiene un carácter íntimo. Sin dejar de ser sitio romántico para las parejitas que esperan ver el atardecer.

Un dato curioso es su nombre debido a los barcos mercantes españoles que en otras épocas cargaban la madera de la sierra de Guerrero.

¿Qué hacer en Zihuatanejo?. Foto por alto nivel.

Por otro lado está la Playa “La Principal” con su propio muelle y embarcaciones de pescadores. Aquí podrás ver las tradicionales estampas del lugar, es la esencia de Zihuatanejo.

En esta costa hay una serie de hoteles y restaurantes que te van a dejar bien satisfecho con la comida de mar.

Otra cosa que hacer en Zihuatanejo es pasar los ratos más románticos en La Madera Foto Ruben Balderas

Buen Apetito

La playa colinda con el Paseo del Pescador, un andador de un kilómetro en donde se ubican tiendas y restaurantes. El paseo te lleva directito a la Playa Madera.

Siendo un puerto de pescadores, su tradición es la comida del mar, entonces pescados como el Huachinango o el Ronco preparados de distintas formas, son una verdadera delicia.

No te vayas sin probar el delicioso Huachinango a la talla Foto Cocina con Alegría

Te recomiendo pedir uno de estos preparado a la talla, acompañado con su arroz, su salsita pico de gallo, sus tortillas hechas a mano y un poco de salsa bruta de chile puro de molcajete

El platillo regional típico son las tiritas de pescado estilo Zihuatanejo, ahí en uno de estos lugares fueron inventadas.

Se trata de tiras de Barrilete, julianas de cebolla, chile criollo, sal y unas gotas de limón y se sirven en copas o vasos de vidrio.

Tiritas de pescado Foto Mediateca Guerrero

El secreto es no pasarse de cocimiento para que no pierdan ese delicioso sabor característico.

No olvides que los moluscos, ostiones, almejas, cayos y un sinfín de bondades del mar, estarán frescos para que llegues con mucha hambre.

Para todas estas delicias debes ir alguna de las dos marisquerías: “Michigan” o “El Rincón”.

Aunque te recomendemos algunas, tu puedes elegir la que mejor te convenga. Foto por centro comercial los patios ixtapa.

Por comida no paramos en Zihuatanejo

Hay dos pozolerias en el pueblo en donde podrás degustar el verdadero pozole de Guerrero, “Santa Prisca” y “Teozintle”. Debes tener en cuenta que son de fin de semana y abren a partir del jueves.

Disfruta un tradicional pozole en Santa Prisca Foto Santa Prisca Pozolería

Y si sigues con hambre, en el mercado puedes probar la comida casera más deliciosa y popular.

Desde caldo de camarón, ceviche de pescado, chiles rellenos y la tradicional pancita roja estilo Zihuatanejo con granos de maíz pozolero.

Otro lugar concurrido por el turismo extranjero es “Vivan las Pizzas” con una gran variedad de ingredientes. O “Margaritas”, un desayunador de comida regional con tamales y atoles.

Pancita roja estilo zihuatanejo. Foto por viajabonito.

Si lo tuyo es la cena de campeones, entonces debes dirigirte a “La Callita”. Una cenaduría o fonda de noche que ofrece platillos verdaderamente caseros con el sazón de las cocineras tradicionales.

Prueba tacos, enchiladas, tamales, nacatamales, y postres como camote o dulce de plátano. Y de tomar, un rico atole de tamarindo o de piña. ¡Seguro comes de todo!

Prueba los deliciosos platillos de Cenaduría Callita Foto Cenaduría Callita

Hoteles en Zihuatanejo

El grado de encanto de Zihuatanejo es tanto que los hoteles bonitos y exclusivos no solo se encuentran en Ixtapa.

Aquí podemos encontrar una variedad de hospedaje para todos los presupuestos, personalmente me inclino por algunos hoteles.

El Hotel Viceroy es precioso tanto en exterior como en cada habitación Foto Monica Hernández

Viceroy Zihuatanejo. Ubicado en playa “La Ropa”, son una serie de casitas con techo de palma y piso de terracota. Lo blanco de las paredes resalta la decoración de colorido arte mexicano.

Cada una de las habitaciones cuenta con una alberca volada en donde puedes pasar horas contemplando la bahía. Entre sus servicios presumen excelentes restaurantes tipo gourmet, bares y un íntimo spa.

Viceroy Zihuatanejo Foto Archivo

Hotel Las Palmas. Famoso por su servicio, sus limpias habitaciones estilo mexicano, cuentan con alberca, ¡además de regadera con vista al mar!. Claro, también una terraza y hamaca para estar tumbado todo el santo día.

Te recibirán con el delicioso sazón de sus alimentos como los camarones al aguachile, un excelente guacamole y la especialidad de la casa: el chile relleno.

Uno de los mejores complejos hoteleros en Zihuatanejo, las palmas. Foto por lapalmaluxuryvillas.com.

La Casa que Canta. ¿Quién no se ha enamorado de este Santuario? La decoración es única y pionera en el arte mexicano, con sus muebles de madera tallados a mano y de diseños irrepetibles.

Con albercas infinity y un spa bien diseñado, La Casa que Canta ha sido por años lo más exclusivo de este destino.

No te pierdas su murmullo frente al mar y sabrás el porqué de su nombre. Se ubica en una colina y tienes acceso a bajar a Playa la Ropa.

Hotel La Casa que Canta. Foto Archivo.

¿Qué más hay que hacer en Zihuatanejo?

Dentro de las actividades que no te puedes perder en Zihuatanejo, no olvides visitar el mercado artesanal y llevarte un Souvenir. Que bien puede ser alguna figura hecha de arte marino (conchas y caracoles).

O un porta-retrato de arena fina de colores conocido como “forma paisajes” o quizá un recuerdo de fibras vegetales. Si eres de los que van en plan romántico, entonces escucha esto.

Echa un vistazo a las artesanías que los vendedores te ofrecen Foto Christian Ramiro González Verón.

Debes dirigirte a la Playa “la Principal” y tomar una embarcación para dos. Dile al capi que te lleve a Corales, una hermosa playa apartada de todo. 

En donde podrás apreciar el ripio (coral blanco) que se mezcla con la fina arena de la playa. Es un lugar muy bonito para tomar fotografías.

Si te gusta la fiesta y el ambiente de los bares, entonces hay una gran variedad de cocteles que circulan en los bares “Barracuda”, “Catrina”, “Zorros Bar” y “Bandidos”.

Hagan una romántica sesión de fotos en Corales Foto el_chico_de_la_ciudad.

¿Cómo llegar?

Zihuatanejo se encuentra en la costa de Guerrero. Para llegar desde la Ciudad de México debes tomar la autopista México-Toluca con dirección a Guadalajara, desviándote hacia Morelia y después a Lázaro Cárdenas.

En este último trayecto existe una desviación hacia Ixtapa. Haces un promedio de 8 horas majeando o 9 horas en autobús. Si te hospedas en Ixtapa, podrás dirigirte a Zihuatanejo en un lapso de 15 a 20 minutitos.

Hay tanto que hacer en Zihuatanejo, que después lo difícil será querer regresar Foto Christian Ramiro González Verón

Los taxis te cobran alrededor de 70 pesos (5 USD), o también hay transporte local más económico.

Ahora ya sabes cuál es tu destino en tu próximo viaje.  Podrás entender por qué la combinación de todo esto hace que nacionales y extranjeros queden atrapados a Zihuatanejo como abejas a la miel.

#NuncaDejesDeViajar

Fin de Semana

Gruta de Cacahuamilpa: el sitio perfecto para acampar

Un sitio perfecto para días memorables
🏕

Mirador de las Grutas de Cacahuamilpa Foto: EsAcademic

Sabemos que entre bosques, ríos o cascadas se viven momentos inigualables por esto, en El Souvenir te damos una opción más para que no te quedes con las ganas de acampar y ese lugar es ¡La gruta de Cacahuamilpa!

Gruta de Cacahuamilpa. Foto: Turismo en Guerrero
Gruta de Cacahuamilpa. Foto: Turismo en Guerrero

Lo mejor de todo, es que este lugar se encuentra en México, para ser más específicos en Morelos.

La gruta de Cacahuamilpa se convierte hoy en día en uno de los mejores lugares para unas vacaciones llenas de aventura y por su puesto ¡Perfecto para acampar!

Conoce la gruta de Cacahuamilpa 

Conocida en lengua Chontal como Cocoyocuatl que significa “en la cementera del Cacahuate”, este lugar anteriormente era considerado como un lugar ceremonial.

Interior de las Grutas de Cacahuamilpa. Foto: Wix
Interior de las Grutas de Cacahuamilpa. Foto: Wix

Y aunque en la actualidad ya no sea así, aún sigue siendo de suma importancia para sus habitantes, pues en 1936 fue declarado Parque Natural buscando así su protección ¡Bien merecida!

Además de sus increíbles paisajes en el interior de la caverna se encuentra un conjunto de formaciones rocosas que llegan a medir hasta 81 metros.

En el interior de este majestuoso lugar podrás recorrer 19 salones que en conjunto forman 2 kilómetros de longitud, eso si te digo, tendrás que llevar muchas energías y ropa cómoda pues el recorrido completo puede duras hasta 9 horas.

Parque Natural de la Gruta de Cacahuamilpa Foto: Tips para tu viaje
Parque Natural de la Gruta de Cacahuamilpa Foto: Tips para tu viaje

El lugar perfecto para acampar 

Que este lugar no sea muy conocido por acampar no significa que no sea perfecto para hacerlo.

Con un bosque tropical y gran variedad de especies de flora y fauna, te aseguro que pasar una noche en la gruta de Cacahuamilpa será inolvidable.

Aunque no creas que acamparás dentro de la gruta, pues este grandioso parque tiene destinado áreas para que puedas hacerlo.

Este lugar es perfecto para acampar. Foto: Blog Viva Aerobus
Este lugar es perfecto para acampar. Foto: Blog Viva Aerobus

Uno de ellos es el mirador de la gruta de Cacahuamilpa, en donde gozarás de una espectacular vista de este hermoso lugar.

O ¿Qué me dices del rio? Dormir con el sonar del agua y la tranquilidad de un sitio como este.

¡Casi se me olvida! Ambos sitios tienen baños y lugares para cocinar, así que despreocúpate de estos servicios.

Las Grutas de Cacahuamilpa son un lugar excelente para acampar. Foto: El Blog de Viajes de BestDay Travel - Best Day
Las Grutas de Cacahuamilpa son un lugar excelente para acampar. Foto: El Blog de Viajes de BestDay Travel – Best Day

Servicios de campismo 

¿No tienes tienda de acampar o bolsa de dormir? No te preocupes que en el parque hay lugares que te los pueden rentar.

Además de un restaurante con deliciosa comida mexicana y lo mejor de todo a un precio accesible.

No te preocupes por aburrirte, que en este lugar es imposible hacerlo, pues con sus tantas actividades hasta tiempo en la gruta te podría faltar.

Aquí podrás practicar cañonísmo ¡Disfrútalo! Foto: Eco Parque Agua Selva
Aquí podrás practicar cañonísmo ¡Disfrútalo! Foto: Eco Parque Agua Selva

Además de tener uno de los más sorprendentes y visitados sistemas de cuevas y formaciones calcáreas en este lugar podrás sumergirte en sus ríos subterráneos, hacer rappel, aventarte de una tirolesa o practicar cañonísmo ¿No es increíble?

No te preocupes si lo tuyo son cosas más tranquilas porque también este parque tiene una alberca en el mirador y un asombroso jardín botánico.

Sin duda el destino perfecto para visitarlo solo, en pareja con amigos o con familia

El escalar será una actividad predominante. Foto: Educación Física y Cultura Física- Blogger
El escalar será una actividad predominante. Foto: Educación Física y Cultura Física- Blogger

Para que disfrutes aún más de tu experiencia, te hacemos las siguientes recomendaciones.

Al asistir a la gruta siempre se recomienda ir acompañado de un guía pues el lugar llega a ser confuso, además de que no hay mejores personas para hablarte sobre este gran lugar.

El clima en este lugar es caluroso, aunque se lleguen a sentir corrientes de aire se recomienda llevar ropa fresca, así como repelente de mosquitos, bloqueador y tenis antiderapantes 

Grutas de Cacahuamilpa. Foto: Tips para tu viaje
Grutas de Cacahuamilpa. Foto: Tips para tu viaje

Costos, horarios y más 

El parque tiene distintos precios, para las distintas áreas aun que puedes adquirir paquetes para las distintas actividades que varían entre los 150 y 200 pesos.

La zona de acampar por campaña está en 50 pesos sin la casa, y aunque la renta de la misma sea aparte el precio no varía mucho.

Puedes visitar este parque los 365 días del año en un horario de 10:00 am a 5:00 pm, siempre atendiéndote con la mejor actitud.

Acampar en la gruta de Cacahuamilpa será fantástico. Foto: El Heraldo de México
Acampar en la gruta de Cacahuamilpa será fantástico. Foto: El Heraldo de México

Por su puesto que la dirección no podía faltar, si lo prefieres puedes tomar un camión del centro de Taxco o por carro tomar la Carretera 95, aunque aquí te dejo la dirección exacta

No te pierdas de vivir esta gran experiencia y que mejor que en la gruta de Cacahuamilpa, Guerrero, sin duda uno de los mejores lugares para acampar.

Un fin de semana aquí será fantástico. Foto: Alejandro Boneta
Un fin de semana aquí será fantástico. Foto: Alejandro Boneta

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar! 

Continua Leyendo

Guerrero

Disfruta de la Feria Nacional de la Plata en Taxco ¡Te encantará!

Te fascinarán las artesanías que hacen aquí.
¡Querrás 😍💎💍

Artesano de plata. Foto: Via Taxco

No te puedes perder la oportunidad de ir a la Feria Nacional de la Plata en Taxco aunque sea una vez en tu vida ¡Es asombrosa!

Feria Nacional de la Plata de Taxco

Esta feria es celebrada desde hace 80 años en Taxco, la ciudad minera más antigua de todo América.

Sin embargo, se volvió un evento de talla internacional hasta 1974, un evento como ningún otro con más de 40 países invitados ¿Te lo imaginas?

Extraordinarios acabados artísticos en la joyería de Taxco Foto: Vértebra de tiburón
Extraordinarios acabados artísticos en la joyería de Taxco Foto: Vértebra de tiburón

Y todo con el objetivo de difundir el hermoso arte de los maestros plateros de Taxco, promoviendo y aumentando la venta de la plata.

Así que prepárate para conocer los diseños más admirables y hermosos de toda la República Mexicana.

Sabías que la virgen de plata más grande del mundo está en Taxco, conócela durante tu viaje a la Feria Nacional de la Plata  Foto: Visit Taxco
Sabías que la virgen de plata más grande del mundo está en Taxco, conócela durante tu viaje a la Feria Nacional de la Plata Foto: Visit Taxco

Concurso Nacional de la Plata

No podrás perder la oportunidad de disfrutar el sinfín de actividades que hay en esta gran feria ¡Son espectaculares!

Ya que aparte de las muestras de joyería también vas a poder disfrutar de ballet, concursos gastronómicos y hasta desfile de moda.

Los tradicionales de nuestras raíces Mexicanas en la Feria Nacional de la Plata Foto: Routon
Los tradicionales de nuestras raíces Mexicanas en la Feria Nacional de la Plata Foto: Routon

Show musical

Durante la feria disfrutarás de un espectacular show musical con artistas de alta categoría.

Sabías que se han presentado artistas cómo Ha-Ash, Río Roma, Playa Limbo, Los cadetes de Linares y hasta la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Conciertos inolvidables en la Feria Nacional de la Plata Foto: Kymmie4
Conciertos inolvidables en la Feria Nacional de la Plata Foto: Kymmie4

Actividades deportivas

Te vas a divertir con las actividades deportivas que hay en esta espectacular feria dedicada a la plata ¡Puedes participar en ellas!

Se lleva a cabo desde el llamado Rally de Platas hasta concursos de meseros, por eso te aseguramos que aquí vas a encontrar de todo.

¿Te imaginas una carrera de charolas?, Son super divertidas
¿Te imaginas una carrera de charolas?, Son super divertidas

Historia de la Feria Nacional de la Plata

Todo éste evento se da gracias a la idea de William Sprating, quién quiso celebrar su cumpleaños reuniendo a todos los artesanos en su taller.

Y de ahí surgió la idea de seguir celebrando este día como el Día de la Plata, creando de manera oficial un evento con concursos y jueces ¡Asombroso!

Se dice que el primer ganador fue el artesano Castillo con su pulsera cocos, desde ese momento se conoció cómo cocos Castillo.

Los mejores productos de la Feria Nacional de la Plata Foto: Zona Turística
Los mejores productos de la Feria Nacional de la Plata Foto: Zona Turística

Para este 2020 el evento se llevará a cabo de manera digital del 28 de noviembre al 5 de diciembre y para que te enteres de más da click aquí.

Conoce la grandeza de la joyería mexicana en este evento tan divertido e importante, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Guerrero

Conoce el Hotel Boutique Casa Lisa en Acapulco y pasa unas vacaciones de ensueño

El hotel ideal para descansar, relajarte y disfrutar del mágico Acapulco ¡Conócelo!

Hotel Boutique Casa Lisa. Foto: casalisa

Si visitas Acapulco hospédate en el Hotel Boutique Casa Lisa, ¡No te arrepentirás!

Hospédate en el Hotel Boutique Casa Lisa en Acapulco. Foto: casalisa
Hospédate en el Hotel Boutique Casa Lisa en Acapulco. Foto: casalisa

Acapulco es uno de los destinos de sol y playa más populares de todo México, sus hermosas playas, su delicioso clima y su comida hacen que visitar Acapulco sea de lo más increíble.

Hotel Boutique Casa Lisa

En éste lugar encontrarás la diversión y obtendrás el descanso que llevas tiempo buscando, pasarás unas vacaciones sintiéndote ¡Cómo en casa!

Vista del Hotel Boutique Casa Lisa. Foto: Casa Lisa
Vista del Hotel Boutique Casa Lisa. Foto: Casa Lisa

La estructura de este hotel inspirada en la Toscana italiana, convertirá tu visita en una experiencia completamente única.

Estilo toscano del hotel. Foto: casalisa
Estilo toscano del hotel. Foto: casalisa

Casa Lisa es un hotel de 4 estrellas y está categorizado como boutique debido a que sólo cuenta con 7 habitaciones.

Habitaciones

Las habitaciones de Casa Lisa ofrecen una vista espectacular a la Bahía de Acapulco que sin duda, ¡Logrará cautivarte!

Habitación en donde podrás hospedarte cómodamente. Foto: Casa Lisa
Habitación en donde podrás hospedarte cómodamente. Foto: Casa Lisa

El lujo se hace presente en cada una de las habitaciones gracias al estilo vintage chic y los detalles con los que están decoradas.

Todas las habitaciones cuentan con cama King size, aire acondicionado, televisión por cable, wifi y amenidades de lujo que harán tu estancia mucho más cómoda y placentera.

Interior del hotel Casa Lisa. Foto: casalisa
Interior del hotel Casa Lisa. Foto: casalisa

Servicios dentro del Hotel Boutique Casa Lisa

Dentro del hotel encontrarás muchas cosas por hacer que van desde nadar en su hermosa piscina hasta dar un paseo por sus múltiples áreas verdes.

Áreas verdes, ideales para dar un paseo. Foto: casalisa
Áreas verdes, ideales para dar un paseo. Foto: casalisa

No dejes de consentirte con un reconfortante masaje en su increíble spa al aire libre.

Y si lo que buscas es algo más relajante, podrás descansar en una de las camas lounge que se encuentran a la orilla de la alberca, ¡Es un paraíso!

Camas louge y piscina. Foto: casalisa
Camas louge y piscina. Foto: casalisa

Otros servicios:

  • ¡Es pet friendly!
  • Actividades familiares
  • Espacios para eventos de todo tipo
  • Terraza
  • Bar
Terrazas del hotel. Foto: casalisa
Terrazas del hotel. Foto: casalisa

Si quieres conocer más sobre los servicios que ofrece el hotel da clic aquí.

Restaurante

Te deleitarán con cada uno de los platillos típicos de México preparados con ingredientes de primera calidad y cocinados ¡Con mucho amor!

Comida que podrás degustar en el restaurante. Foto: Casa Lisa
Comida que podrás degustar en el restaurante. Foto: Casa Lisa

El restaurante se encuentra al aire libre por lo que además de gozar de una deliciosa comida, tendrás una vista espectacular del mar.

Dónde encontrar el Hotel Boutique Casa Lisa

Se ubica cerca de la zona Diamante de Acapulco por lo que te será sencillo llegar.

Dirección: Lomas del mar #35. Colonia del Club Deportivo Acapulco.

Hermosa vista de Acapulco. Foto: JCastM
Hermosa vista de Acapulco. Foto: JCastM

El hotel se encuentra a 21 km del Aeropuerto de Acapulco y a 6 km de la terminal de autobuses.

Ahora que ya conoces el Hotel Boutique Casa Lisa, no dudes en hospedarte en él la próxima vez que visites Acapulco.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending