Contáctanos a través de:
whitsundays whitsundays

Oceanía

Whitsundays Islands, ¡diversión en lo desconocido!

Entre las costas de Queensland, Australia se encuentran las 74 Islas Whitsundays. Sí, leíste bien, son 74 formaciones de tierra. Estas cuentan con una enorme extensión de coral y una abundante fauna marina. Gran parte de estas islas se encuentran deshabitadas, y se caracterizan por sus densos bosques pluviales, senderos para excursionismo y sus hermosas playas de arena blanca.

¿Qué hacer en las islas Whitsundays?

Son demasiadas cosas por hacer, pero entre otras cosas te presento las siguientes.

hayman island resort

Hayman Island Resort. Foto Daily Telegraph

Podrás navegar, darte un baño, practicar snorkel y submarinismo en fondeaderos abrigados como los de las bahías de Blue Pearl, Butterfly y Hook Island. Así como realizar  excursiones por el parque nacional situado en South Molle. Además de descansar en el hotel de lujo de cinco estrellas de Hayman Island.

playa whitehaven

Playa Whitehaven. Foto Go Study Australia

Las diferentes empresas que se encuentran ahí, brindan a los visitantes embarcaciones rápidas, divertidas y de alta velocidad que te ofrecen una experiencia de navegación inolvidable. El hito más reconocido en Whitsundays es la playa de Whitehaven que consta de 4,5 km de brillante arena fina. Es tan bonita que es la imagen más común utilizada en Australia TV ‘s y la publicidad en folletos. Podrás experimentar vistas extraordinarias y días soleados en la playa, siempre será un momento espectacular el lograr admirar estos paisajes.

También hay eventos en Whitsundays

La mayor parte de las valiosas propiedades de bienes raíces en Australia se encuentran ahí y hay muchas opciones de alojamiento, incluyendo habitaciones estándar y casas de alquiler. Varios eventos se celebran en las Whitsundays como el popular Copa Outrigger, el Hamilton Island Race Week y numerosos eventos deportivos.

Un lugar del que hemos escuchado muy poco, pero es de esos que de inmediato quisiéramos ir. Por eso, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Oceanía

7 cosas que hacer en las profundidades de Vanuatu

Conoce el país de Oceanía que tiene los agujeros azules más hermosos, y desde cuyas aguas ¡puedes enviar una postal!

Vanuatu Oceanía Foto. Pixabay

Normalmente al pensar en Oceanía, los primeros países que se te vienen a la mente son Australia y Nueva Zelanda, son lugares hermosos sin duda, sin embargo, Oceanía tiene mucho más que ofrecer: por eso hoy los llevaré a Vanuatu.

Este es un país de Oceanía que tiene alrededor de 80 islas. En Vanuatu no te puedes aburrir, hay muchas actividades que puedes hacer en un lugar paradisíaco.

1-Visita Mele

Mele es un islote en Vanuatu, se llega a la isla en barco, desde Port Vila. Aquí podrás visitar cascadas “Mele cascades” o ir las playas más bonitas. En estas no olvides llevar tu equipo de buceo y esnórquel.

Además, si prefieres un poco más de diversión puedes ir a Wet n Wild Adventure Park y seguro pasaras día lleno de diversión.

2-Millenium Cave

Si te gusta la aventura y los grandes retos, este lugar es perfecto para ti. Aquí podrás hacer una excursión en el bosque y trepar sobre rocas te llevarán a la cueva más grande de Vanuatu.

Al final te podrás refrescar y relajar en el río. Recuerda llevar agua, lunch, ropa seca y unos buenos zapatos para la excursión.

3-Nanda Blue Hole

Nana es considerado el agujero azul más bonito de Vanuatu, así que no te lo puedes perder. También es conocido como Jackie’s Blue Hole El agua es de color azul obscuro, la gente dice que tienes que verlo para poder creerlo.

Está formado por manantiales de agua pura, que se eleva a la superficie extendiéndose a un agujero profundo en piedra caliza. Alrededor hay un bungalow y un bar donde podrás relajarte o si prefieres puedes hacer un picnic mientras disfrutas de la belleza natural que ofrece este lugar.

4-Atrévete a ir a Ambrym

Ambrym es una isla y un volcán en Vanuatu. Es famosa por su actividad volcánica donde normalmente hay lagos de lava. Si eres valiente y te atreves a hacer el tour por el volcán, puedes contratarlo en www.volcanodiscovery.com

Si te gustan las actividades extremas, sin duda visitar uno de los volcanes más activos del mundo pueden entrar en tu lista.

5-Visita la isla y laguna Erakor

Si prefieres algo más tranquilo y relajante, mejor visita la isla y laguna Erakor.

Aquí podrás sumergirte en aguas cristalinas y hacer esnórquel. Disfruta de la gran vida marina que hay en Vanuatu en esta isla.

6-Haz senderismo en el Monte Tabwemasana

Como puedes ver en Vanuatu puedes hacer de todo. Ve al punto más alto de Vanuatu a este monte que se encuentra en la isla Espíritu Santo.

Para poder llegar a la cima se necesitan cuatro días, pero no te preocupes hay guías que te podrán llevar a lo más alto de Vanuatu. Las vistas que podrás disfrutar desde arriba valdrán la pena, ponle emoción y adrenalina a este viaje.

7-Visita “Underwater post office”

¡Esto es real! Podrás enviar una tarjeta postal desde el fondo del agua, es la primera oficina debajo del agua en el mundo para enviar postales.

Así que anímate y de recuerdo envía postales desde las profundidades de Vanuatu.

 

Continua Leyendo

Oceanía

¡10 actividades imperdibles de Palaos!

Palaos tiene un ramillete de opciones para disfrutar, sólo basta elegir y ponerse en marcha para la aventura

Un paraíso oriental que no es facil olvidar foto: Ok Diario

Con una enorme diversidad de animales y plantas marinas Palaos es un hermoso paraíso oceánico reconocido por ser uno de los destinos de buceo más mágicos.

Este archipiélago conformado por más de 500 islas y está ubicado en Oceanía, y además de su riqueza natural, también cuenta con una larga lista de historia de ocupaciones españolas, alemanas y japonesas.

En las profundidades de este sitio se alojan buques de carga naufragados, hidroaviones y algunos torpedos utilizados durante la segunda guerra mundial, que también forman parte del atractivo turístico Palaos ofrece.

Es evidente que este tipo de destino alberga una amplia riqueza turística, sin embargo, con la mención de 10 cosas que hacer en las hermosas islas de Palaos, los viajeros esperarán con ansia su próximo viaje.

Nadar con medusas en las Islas Chelbacheb

Bucear entre miles de medusas que se contraen y expanden haciendo gala de sus tonalidades rosada, mientras siguen la trayectoria del sol, es en definitiva una experiencia única y fundamental si visitas esta isla.

lago-medusas-11

Hacer submarinismo en Peleliu

Apacible y tranquilo enclave de tan sólo 13 kilómetros, cuesta creer que aquí se libró uno de las batallas más violentas de la segunda guerra mundial pues es menos de dos meses aquí perdieron la vida más de 15 mil hombres. Hoy en día solo resta hacer submarinismo y pasear por sus bellas playas.

Visitar las islas rocosas

Más de 200 islotes calizos en forma de zeta socavados por la erosión forman el mayor reclamo turístico de Palaos, y son famosas por sus playas y bosques tropicales.

Una hermosa postal es la que otorgan estas islas de Palaos Foto: Viaje al Patrimonio

Una hermosa postal es la que otorgan estas islas de Palaos Foto: Viaje al Patrimonio

Surfear en Angaur

La isla al suroeste de palaos es conocida por sus playas para el surf con grandes olas, además de esto podrás encontrar en la isla el cementerio de aviones y barcos que fueron destruidos durante la segunda guerra mundial.

Sesión de spa natural en el lago Milky Way

El barro fino y sulfuroso del lago supone cualidades estéticas para la piel y según cuentan los nativos bañarte con este barro te restara un par de años, una propuesta que se debe considerar.

Un spa natural que tu cuerpo agradecerá Foto: Youtube

Un spa natural que tu cuerpo agradecerá Foto: Youtube

Visitar la reserva Dolphins Pacific

Un centro de investigación de vida marina, aquí se encuentran delfines rescatados, así como algunos nacidos ahí, esto es sin duda una experiencia única con un show de estos mamíferos.

En este santuario se hace principalmente la investigación para la preservación de estas especies, así como el rescate de estos animales que por desgracias no pueden continuar con su vida en mar abierto.

Aprender sobre la historia de palaos en Stone Monoliths

Al norte de las islas están los más antiguos restos arqueológicos de la civilización de Palaos. Los antiguos restos de la casa tribal te darán una idea del tamaño extraordinario que tenía este importante edificio. También se encuentran algunas piedras talladas con las caras de los antiguos dioses de Palaos.

Un misterio ancestral envuelve a Palaos Foto: Lonely Planet

Un misterio ancestral envuelve a Palaos Foto: Lonely Planet

Masaje en las cascadas de Ngardmau Falls

Una hermosa cascada de aguas claras donde una vez debajo de ella el masaje tan natural y fresco. Se puede llegar a este lugar por medio de una caminata cerca de 10 minutos o bien abordar un tranvía por una tarifa un poco elevada.

Hacer tour en Babeldaob Island

La isla de Babeldaob tiene de todo para visitar, un tour te acercará a los viajeros a la cascada de Ngardmau, el puente de la amistad, varios miradores, el impactante capitolio de las islas de Palaos, así como una variedad de paisajes impactantes donde las fotos y selfies no podrán faltar.

Una zona que se debe disfrutar y conocer al visitar Palaos Foto: Ocean Island Travel

Una zona que se debe disfrutar y conocer al visitar Palaos Foto: Ocean Island Travel

Hospedarse en el Palaos Pacific Resort

Un lujoso resort de playa con una extensión de 26 hectáreas de jardín tropical compuesto por bungalows al estilo palauano. Las habitaciones, elegantes y de temática tropical, incluyen Wi-Fi gratis y patio o balcón privado con vistas al jardín o al mar.

Las suites incluyen sala de estar con televisión de pantalla plana y minibar, este resort sirve un desayuno buffet sin costo adicional en un restaurante frente al mar, además de tés de alta gama. Además, tiene asador en la playa, restaurante americano, spa, playa privada, centro de buceo, piscina y bañera de hidromasaje.

 

 

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Lago Hillier, un toque rosa en Australia

El color rosado de lago Hillier enamora a todos los viajeros que visitan esta isla australiana

Se sabe que Oceanía es el continente más pequeño del planeta, no obstante, tiene una extensa variedad de paisajes naturales, culturas y costumbres, pero uno de estos panoramas asombra por su color rosado, se trata del Lago Hillier.

Este espectacular lago, esta ubicado en la isla Middle, al suroeste de Australia.

Un lago que asombra tanto por su belleza como por el misterioso origen de su color Foto: Amazing.Zone

El Lago Hillier asombra por su belleza como por el misterioso origen de su color Foto: Amazing.Zone

Este paraíso repleto de espesa vegetación, en su mayoría arboles de eucalipto, esta rodeada de arena blanca, y eso lo convierte en un deleite a la vista.

El inicio de una trayectoria

Un navegante de nombre Matthew Flinders, fue quien encontró esta maravilla de la naturaleza en 1802.

Tras este descubrimiento, Flinders continúo con sus aventuras  lo que lo llevo a ser considerado un personaje es muy importante para Australia. Ya que descubrió el estrecho de Bass y en honor a sus hallazgos distintos lugares de esta localidad llevan su nombre, tal es el caso de la Bahía Flinders y el Monte Flinders.

¿Por qué el Lago Hillier es rosa?

Así, la tonalidad de este lago se debe a la gran cantidad de sal aglomerada, lo que ocasiona el surgimiento de una especie de alga llamada Dunaniella salina y un microbio llamado Halobacterium.

Una de las formas para poder disfrutar de esta postal es por los aires, y el medio más popular es a través de una helicóptero que parta desde Esperance, o bien abordar alguno de los cruceros que parten desde su puerto y que se acercan a esta zona para realizar fotografía o simplemente contemplar el paisaje.

Cabe mencionar que las mejores vistas se obtienen desde los puntos más altos del lugar y si entre los artículos de viaje esta un dron, la experiencia será increíble.

En fin, ese efecto de la naturaleza da un aspecto especial e incluso romántico al ambiente. Así que no hay que esperar demasiado para conocer la Isla Middle y disfrutar de la increíble vista de este asombroso lugar.

 

 

Continua Leyendo

Trending