Contáctanos a través de:
que hacer en maruata que hacer en maruata

Michoacán

7 Imperdibles cosas que hacer en Maruata

Maruata podría ser una de tus siguientes opciones para ir a la playa. ¿Por qué? Maruata es una playa que aún se considera virgen, por lo tanto ofrece paisajes espectaculaes. Este paraíso se encuentra en Michoacán y es ideal para que te desconectes de la rutina. No existe tanta intervención de la industria hotelera o de alguna otra, pero es no impide que aquí te recomiende siete cosas que hacer en Maruata.

Visita el Dedo de Dios

dedo de dios maruata

Dedo de Dios en Maruata. Foto Revista Vía México

El dedo de Dios es una roca con una formación natural muy parecida a un dedo índice apuntando hacia arriba. Si visitas Maruata te lo vas a encontrar cuando vayas hacia el mar. Además de esta formación, se encuentran otras formaciones rocosas a las cuales puedes subir y tener la mejor de las vistas.

Come en el Restaurante El Choro

Otra cosa que hacer en Maruata es ir a comer a El Choro. Como mencionamos que Maruata es una playa que se conserva virgen y existen pocos lugares para ir a comer, te recomendamos este sencillo restaurante. Pero no te dejes engañar, los lugareños dicen que es el mejor lugar para comer y el que tiene más sabor. Podrás encontrar langostas, ceviches, camarones al gusto y deliciosos desayunos.

Visita el Centro Eco turístico Ayult

centro ecoturistico ayult maruata

Centro Ecoturístico Ayult. Foto Jimdo

Es un lugar creado por personas indígenas de la zona y su principal objetivo es concientizar sobre el cuidado y la preservación de las hermosas playas de México. Si tu plan es pernoctar. no dudes en quedarte en estas lindas y acogedoras cabañas. Además ofrecen un restaurante y algunas actividades para explorar Maruata.

Acampa en Maruata

Si viajas a Maruata, otra opción es Acampar a la orilla del mar. Es muy seguro ya que existen una especie de palapas donde te cobran alrededor de $150 pesos la noche que incluye el servicio de sanitarios.

Acampar en la playa es una de las mejores experiencias y que mejor que hacerlo en el paraíso de Maruata.

Realiza recorridos en lancha

A pesar de que Maruata es una playa con el status de virgen, existen personas que dan recorridos en lanchas y te pueden llevar para que observes la formación de rocas, los diferentes ángulos de la playa, e incluso visitar una isla. Necesitas ir preparado para nadar y tomar unas buenas fotos para subirlas a tu Instagram.

Observación de la Tortuga Marina

tortuga marina michoacan

Tortuga marina llegando a costas michoacanas. Foto Visit Michoacan

Las costas del Pacífico Mexicano en Michoacán  se caracterizan por su arena amarilla, piedras calizas y formaciones rocosas; tal y como lo es Maruata. Este tipo de paisajes dan la bienvenida a miles de tortugas que nacen en esta bella costa. En el centro eco turístico Ayult podrás observar y ser parte de esta increíble experiencia con las tortugas que llegan.

Visita el Jacuzzi Natural 

 

Los recorridos en lancha te llevan a visitar el Jacuzzi Natural y la playa virgen Carecitos. Debido a su forma natural en medio de las rocas, los jacuzzis te permitirán flotar sin que las potentes olas te sacudan. El costo promedio del recorrido en lancha es alrededor de $100 MXN.

Maruata sin duda tu mejor opción la próxima vez que decidas viajar, una playa virgen que nos ofrece un paisaje espectacular en Michoacán. ¡Nunca Dejes de Viajar!

 

 

Comida Mexicana

Un aporreadillo que lleva el sabor de Michoacán a tu mesa

Deleitar los sabores de Michoacán nunca había sido tan fácil de realizar

Aporreadillo Foto Archivó

Para el año 2010, la cocina tradicional de Michoacán fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, uno de esos platillos que dictan merecer el nombramiento es el aporreadillo.

La cocina michoacana tiene una gran cantidad de ingredientes y recetas que han sido preservados a través del tiempo.

Comida Michoacan. Foto Vive Maravatío

Comida Michoacan. Foto: Vive Maravatío

Eso hace que dada platico de este estado sea un tesoro que todos los cocineros y cocineras de Michoacán conservan.

Entrando un poco más en lo que es el aporreadillo se trata de un platillo que tiene como base la cecina de res y el huevo, además que es originario de la región de Tierra Caliente.

Aporreadillo Foto Victoria Castillo

Aporreadillo Foto: Victoria Castillo

¿Por qué se le llama aporreadillo?

A veces no nos podemos explicar el porqué de los nombres de los platillos pero aquí te diremos que es lo que hace que se le llame así.

Y es que su nombre viene de la acción de “aporrear” a la cecina, o sea que golpea en un molcajete para desmenuzar la carne y que quede en trozos pequeños.

 

Cecina Foto Keneth Cruz

Cecina Foto: Keneth Cruz

Es muy común que en Michoacán sus platillos más típicos se preparan exclusivamente en las celebraciones o fiestas religiosas, así como en eventos familiares.

El aporreadillo es algo que se come día a día, ya sea como desayuno o en la comida.

Otra parte de la gastronomía michoacana que podemos degustar es la charanda, el cuerepo de Zirahuén o el pescado blanco de Pátzcuaro.

Charanda. Foto Michoacán celebra la Vida

Charanda. Foto: Michoacán celebra la Vida

No hay duda de que en México existe una vasta gastronomía y qué hay platillos que podemos preparar en casa.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

200 gramos de cecina (carne seca y salada)
75 gramos de chiles guajillos del ancho
350 gramos de jitomate
3 huevos
150 gramos de cebolla
8 gramos de ajos
4 cucharadas de aceite
Sal

Elaboración

En una cacerola pon a hervir los jitomates y chiles. Mientras hierven, corta la cecina en trozos pequeños y aporreala (golpea) en un molcajete hasta desmenuzarla.

Posteriormente, coloca los trozos de cecina en un sartén con aceite caliente, y dora hasta que quede crujiente, cuidando que no se queme. Ya que esté dorada, la retiramos del sartén y escurrimos en una toalla absorbente.
Dejamos un poco de aceite en el sartén y acitronamos
la cebolla cortada en julianas, posteriormente agregamos nuevamente la cecina y vertemos los huevos batidos, revolvemos hasta integrar, cuidando que la carne no se pegue al sartén.

En este punto nuestros jitomates y chiles deben estar hervidos, así que procedemos a licuarlos con el ajo y la sal. Colamos esta mezcla sobre la carne con huevo y esperamos a que hierva, corroboramos de sal y tenemos nuestro aporreadillo.

Jitomate Foto Humberto Alonzo

Jitomate Foto: Humberto Alonzo

Como viajeros tenemos una gran labor, la de descubrir más y más platillos para degustar y conocer la historia de los lugares que visitamos a través de su cocina, ¿no lo crees?

Y algo muy pero muy importante que también te recomiendo es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En pareja

Disfruta Morelia en su Tranvía del Romance

Este febrero 2020, recorre la calles de la Ciudad de la Cantera Rosa a bordo de un vehículo hecho para acurrucarse en el hombro del amado.

Morelia en su Tranvía del Romance. Foto: Cortesía

Festeja el día de San Valentín recorriendo las calles de la Ciudad de la Cantera Rosa, sí será un paseo inolvidable para la pareja, para la familia o para las grandes amistades; disfruta Morelia en su Tranvía del Romance.

 Tranvía del Romance. Foto EXENI

Del 14 al 29 de febrero (2020) con horario a las 8:00 de la noche, el “Tranvía del Romance”, regresa a la capital michoacana, para que locales y turistas emprendan un recorrido que los enamore de las hermosas calles de Morelia.

Recorre Morelia en su Tranvía del Romance

El punto de partida es en la Catedral de Morelia, en el Centro Histórico, y continúa con una ruta en los que pasa por lugares como: la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el Acueducto y el Callejón del Romance, concluye el recorrido con un brindis en un buen bar.

 Tranvía del Romance. Foto Vaalerya La Texanaa

El paseo por el primer cuadro de la capital michoacana conocerán las leyendas más románticas de la zona, además de rituales, como el del beso en el acueducto, el del candado en el callejón del romance o el de la moneda en la fuente de Villalongin.

¡También para [email protected]!

“Aunque este producto está dirigido a parejas, también está disponible para las personas solteras, pues, durante el paseo se hará el ritual de la moneda para atraer el amor”, anuncia la Secretaria de Turismo de Michoacán.

 Tranvía del Romance. Foto Cambio De Michoacán Periódico

Representante de (turismo de la dependencia) Claudia Chávez López, comentó que se buscará tener este tipo de recorridos temáticos de acorde a cada temporada. Esto para que los paseantes tengan una opción más durante su estancia en la capital michoacana.

Datos y cena para los enamorados

El “Tranvía del Romance” estará disponible del 14 al 29 de febrero, con un solo horario a las 8:00 de la noche. El paseo dura aproximadamente una hora y media, y tendrá un costo de 150 pesos por persona.

 Tranvía del Romance. Foto Sala de Prensa Michoacán

Los afortunados  acudan al primer recorrido, el Día del Amor y la Amistad, participarán en una rifa por una cena en el Hotel Juaninos, para esa misma noche

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Michoacán

Todo listo para el Carnaval 2020 de la región purépecha

El día 25 de febrero la gente de las comunidades inundará las plazas y calles -en la celebración previa a la cuaresma- con toritos de petate, juegos pirotécnicos y bailes.

Carnaval 2020 de la región purépecha. Foto: Quadratin

Las celebraciones previas a la Semana Santa traen consigo el Carnaval 2020 de la región purépecha. Las más de 40 localidades que conforman esta zona del estado de Michoacán ya están lista para una de sus grandes fiestas del año, la cual se celebrará el martes 25 de febrero, un día antes a la celebración de Miércoles de Ceniza.

Carnaval 2020 de la región purépecha Foto Quadrantin Michoacán

Carnaval 2020 de la región purépecha. Foto Quadrantin Michoacán

Sabemos que Michoacán es un sitio marcado por  una cultura viva y llena de tradición,  por ello las comunidades purépechas, que pertenecen a 11 municipios del estado, se preparan para vivir las acostumbradas fiestas de carnaval -evento previo al inicio de la Cuaresma-

Carnaval 2020 de la región purépecha

En el carnaval hombres y mujeres -de distintas edades- visten orgullosamente sus trajes típicos, compartiendo así con los visitantes un poco de su gran cultura e historia. Ni que decirlo, son fiestas llenas de colorido en las que se goza de música, danza y la particular gastronomía michoacana -Patrimonio de la Humanidad-

El carnaval sigue viento en popa hasta la actualidad, data de la llegada de los conquistadores españoles, y la evangelización  católica; en la fiesta la figura del toro cobra particular relevancia “motivo hasta de irreverencia indígena”.

Carnaval 2020 de la región purépecha Foto Quadrantin Michoacán

Carnaval 2020 de la región purépecha. Foto Quadrantin Michoacán

Las comunidades de Pichátaro, Sevina, Caltzontzin, Comachuen y Ocumicho, festejan con toritos de petate, juegos pirotécnicos y bailes. La gente de las comunidades inunda las plazas y calles.

En Uruapan, esta tradición se retomó en el año 2005, por parte de los barrios tradicionales de ese municipio, que han hecho famosos sus toros, los que realizan un recorrido por las principales calles de la ciudad para posteriormente concentrarse en la plaza principal donde bailan al son de las orquestas que los acompañan en el recorrido.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending