Contáctanos a través de:
que hacer en maruata que hacer en maruata

Michoacán

7 Imperdibles cosas que hacer en Maruata

Maruata podría ser una de tus siguientes opciones para ir a la playa. ¿Por qué? Maruata es una playa que aún se considera virgen, por lo tanto ofrece paisajes espectaculaes. Este paraíso se encuentra en Michoacán y es ideal para que te desconectes de la rutina. No existe tanta intervención de la industria hotelera o de alguna otra, pero es no impide que aquí te recomiende siete cosas que hacer en Maruata.

Visita el Dedo de Dios

dedo de dios maruata

Dedo de Dios en Maruata. Foto Revista Vía México

El dedo de Dios es una roca con una formación natural muy parecida a un dedo índice apuntando hacia arriba. Si visitas Maruata te lo vas a encontrar cuando vayas hacia el mar. Además de esta formación, se encuentran otras formaciones rocosas a las cuales puedes subir y tener la mejor de las vistas.

Come en el Restaurante El Choro

Otra cosa que hacer en Maruata es ir a comer a El Choro. Como mencionamos que Maruata es una playa que se conserva virgen y existen pocos lugares para ir a comer, te recomendamos este sencillo restaurante. Pero no te dejes engañar, los lugareños dicen que es el mejor lugar para comer y el que tiene más sabor. Podrás encontrar langostas, ceviches, camarones al gusto y deliciosos desayunos.

Visita el Centro Eco turístico Ayult

centro ecoturistico ayult maruata

Centro Ecoturístico Ayult. Foto Jimdo

Es un lugar creado por personas indígenas de la zona y su principal objetivo es concientizar sobre el cuidado y la preservación de las hermosas playas de México. Si tu plan es pernoctar. no dudes en quedarte en estas lindas y acogedoras cabañas. Además ofrecen un restaurante y algunas actividades para explorar Maruata.

Acampa en Maruata

Si viajas a Maruata, otra opción es Acampar a la orilla del mar. Es muy seguro ya que existen una especie de palapas donde te cobran alrededor de $150 pesos la noche que incluye el servicio de sanitarios.

Acampar en la playa es una de las mejores experiencias y que mejor que hacerlo en el paraíso de Maruata.

Realiza recorridos en lancha

A pesar de que Maruata es una playa con el status de virgen, existen personas que dan recorridos en lanchas y te pueden llevar para que observes la formación de rocas, los diferentes ángulos de la playa, e incluso visitar una isla. Necesitas ir preparado para nadar y tomar unas buenas fotos para subirlas a tu Instagram.

Observación de la Tortuga Marina

tortuga marina michoacan

Tortuga marina llegando a costas michoacanas. Foto Visit Michoacan

Las costas del Pacífico Mexicano en Michoacán  se caracterizan por su arena amarilla, piedras calizas y formaciones rocosas; tal y como lo es Maruata. Este tipo de paisajes dan la bienvenida a miles de tortugas que nacen en esta bella costa. En el centro eco turístico Ayult podrás observar y ser parte de esta increíble experiencia con las tortugas que llegan.

Visita el Jacuzzi Natural 

 

Los recorridos en lancha te llevan a visitar el Jacuzzi Natural y la playa virgen Carecitos. Debido a su forma natural en medio de las rocas, los jacuzzis te permitirán flotar sin que las potentes olas te sacudan. El costo promedio del recorrido en lancha es alrededor de $100 MXN.

Maruata sin duda tu mejor opción la próxima vez que decidas viajar, una playa virgen que nos ofrece un paisaje espectacular en Michoacán. ¡Nunca Dejes de Viajar!

 

 

Michoacán

Clima, fiestas y ferias de Pátzcuaro, ¡no te las pierdas!

La mejor época para visitar este Pueblo Mágico es a mediados del año; sin embargo durante los 365 días tiene cosas que te encantarán

ferias de pátzcuaro

Pátzcuaro, lugar de inmensa belleza, tupido de hermosas montañas y su característico lago. Está ubicado en las faldas de montaña del estado de Michoacán y forma parte del programa de los Pueblos Mágicos. No es de extrañarse. Gracias a sus artesanías, gastronomía, paisajes, tradiciones y folkor es que merece el nombramiento. Todo eso nos obliga a conocerlo y visitarlo en repetidas ocasiones; por ello aquí te mencionaré su clima y las fiestas y ferias de Pátzcuaro que lo caracterizan y le dan identidad propia.

Procesión del Silencio, comenzamos con las ferias de Pátzcuaro

procesion del silencio patzcuaro

Procesión del Silencio. Foto Pátzcuaro Info

Desde hace casi 60 años, en el Sábado Santo se realiza la Procesión del Silencio en Pátzcuaro. Este evento cuenta con la participación de varios grupos apostólicos del Templo de San Francisco que caminan por la calles de Pátzcuaro; encapuchados y recorriendo las calles silenciosamente mientras cargan un Cristo Crucificado. Es una festividad muy amena, importante e imperdible. Además te encontrarás durante el evento la venta de artesanía regional.

Día de la Santa Cruz (3 de Mayo)

fiesta cruz verde patzcuaro

Fiesta de la Cruz Verde en Pátzcuaro. Foto Lugares para visitar en Pátzcuaro y sus alrededores

Este día se venera a la cruz verde, la que se dice que dejó Vasco de Quiroga. Se realizan danzas, hay bandas  de música en vivo, exposición y venta de exquisita gastronomía michoacana.

Día de Muertos en Pátzcuaro 

dia de muertos patzcuaro

Día de Muertos en Pátzcuaro. Foto SAS

Todos sabemos que es de las celebraciones más importantes en México y es Patrimonio Cultural por la UNESCO. En el día de muertos en Pátzcuaro las calles y panteones se tiñen de colores naranja y sus calles huelen a copal.

Esta celebración aún conserva elementos prehispánicos. Las personas asisten a los panteones y decoran con flor de cempasúchil las tumbas, colocando veladoras y el guisado preferido del difunto. La familia en conjunto decora y se pone a platicar con su ser querido que ahora se encuentra en “el más allá”. Los recorridos abarcan visitas a diferentes panteones en la isla de Janitzio. Estos recorridos son travesías que duran toda la noche hasta las 5 de la mañana aproximadamente.

El clima y más eventos y ferias de Pátzcuaro

Pátzcuaro ofrece mucho en cualquier mes del año. Es un sitio obligado de visitar, aun así vayas y no haya ninguna feria o fiesta que mostrarse, siempre serás bienvenido con la danza del viejito, las nieves de pasta y las bonitas artesanías a la venta sobre las calles.

La mejor temporada para poder visitar Pátzcuaro son sin duda Día de Muertos, Navidad y Semana Santa. Su clima es estable durante todo el año. Con base en la puntuación de turismo la mejor temporada para que visites este Pueblo Mágico es el mes de mayo; perfecto para salir a caminar con un solo abrigo o sudadera casual.

Continua Leyendo

América

Los festivales de cine también te hacen viajar

El séptimo arte siempre hará que nos movamos a conocer entornos que nos dejarán asombrados; aquí los eventos más importantes de 2019

festivales de cine

A la mayoría de los viajeros nos encanta ver películas mientras vamos en el autobús o en un vuelo para amenizar un poco el tiempo que se pasa entre recorridos. Lo más fascinante de esto es que existen festivales de cine que pueden convertirse ahora en el pretexto ideal, aparte de ver atractivos turísticos puedes ver cientos de películas que te harán viajar dentro de una oscura sala de cine.

Enero: Festival de Sundance (Estados Unidos)

festival de sundance

Festival de Sundance. Foto Sector Cine

El festival de cine independiente más importante del mundo, donde películas de poco presupuesto y de grandes historias consiguen ser vistas por muchas personas. Si alguna ves has visto películas como Perros de Reserva, Whiplash o Precious debes saber que es gracias a este evento, su prestigio es tal que no sólo se muestran filmes americanos, sino de varias latitudes del mundo.

Park City en Utah se desvela viendo cine y amanece viendo más cine. A veces con escenarios en los que las montañas llenas de nieve son el fondo y los pinos llenan de su aroma el ambiente. No dejes de esquiar en el Deer Valley o beber un café en alguna de sus estilizadas cafeterías.

Febrero: Festival de Berlín (Alemania)

festival de cine de berlin

Festival Internacional de Cine de Berlín. Foto Notimex

El segundo festival más famoso del mundo se lleva a cabo en una ciudad tan interesante como la variedad de películas que ahí se presentan. La Berlinale como se le conoce en el mundo cinematográfico es quizá el evento más alternativo de Alemania: Conciertos, actividades culturales y artísticas se manifiestan en los 10 días que dura el festival.

Aquí también llega mucho turismo LGBT dado que es un festival donde se reconoce a lo mejor del cine de esta categoría, por lo que bares, antros y salas de cine se convierten en una intervención de igualdad y tolerancia.

Mayo: Festival de Cannes (Francia)

festival de cannes 2018

Festival de Cannes 2018. Foto YesICannes.com

Es el festival de más prestigio y más importancia en el mundo. Se lleva a cabo durante el mes de mayo en el paraíso costero de Francia llamado Cannes. Desde su primera edición en 1939 ha cautivado a personalidades, actores y viajeros que encuentran en los 12 días del evento, una forma de disfrutar los atractivos y la arquitectura de este idílico lugar.

La sede principal donde se muestran la mayoría de películas es en el Palais des Festivals et des Congrés, una imponente construcción en el que puedes ver desfilar a la cremé de la cremé del cine mundial.

Debes consultar su cartelera para saber qué películas puedes ver con la presencia del director y del elenco. Así mismo al final del día caminar por La Croisette, uno de los bulevares más hermosos de Francia. Es un reflejo de la Belle Epoque y su fastuosidad es comparada con la vivida hace más de 80 años. No olvides pasar por Le Suquet, una zona de lujo, con grandes tiendas, restaurantes y galerías rodeadas de playas o dar una vuelta por Saint Tropez.

Agosto / Septiembre: Festival de Venecia (Italia)

venecia italia

Venecia, Italia. Foto National Geographic

La Biennale di Venezia es de esos eventos que italianos y europeos ponen en el centro de la atención del mundo. Más allá de las celebridades y de las películas de La Mostra, estar en Venecia (uno de los lugares más visitados del mundo) es conocer el pasado romano y la modernidad en un solo lugar.

No pierdas de vista el Lido de Venecia, una pequeña barra de mar y arena de 12km donde se lleva a cabo las exhibiciones. Ahí están algunos edificios emblemáticos de la región.

Andar por la Vía Malamocco es disfrutar de prestigiosos restaurantes y asombrosos sabores en cada uno de los platillos de la cocina italiana, sea pasta o exquisitos mariscos.

Septiembre: Festival de San Sebastián (España)

La Donostia Zinemaldia es de gran importancia para los españoles, aquí no sólo se reúnen directores sino hasta cocineros que muestran lo mejor de la cocina vasca. Andar en su calles te puede sorprender dado que puedes encontrar a Pedro Almodovar, Ferrán Adriá, o incluso a músicos como Ana Torroja.

La pasión por el cine que tienen los españoles se vive de cerca en este festival. Verás la ciudad con anuncios y es en realidad una fiesta que europeos celebran cada año.

Los teatros como el Victoria Eugenia y el Teatro Principal son un espectáculo en sí, ahora si entras al mundo del cine verás que la ficción se vuelve realidad en esta ciudad tan cosmopolita.

Septiembre: Toronto Film Festival (Canadá)

toronto international film festival

Toronto International Film Festival, logo. Foto Vox

Este festival es famoso por los miles de visitantes que llegan a pasar el comienzo del otoño en completa oscuridad cinematográfica. Cientos de estrellas hollywoodenses llegan a las famosas Venues para firmar autógrafos, tomarse selfies y posar para los fotógrafos de moda, cine y espectáculos sobre las alfombras rojas.

Es recomendable comprar los bonos que incluyen varias funciones y algunos Meet & greets con el cast (elenco) dentro de las Fan Zones.

Toronto es una ciudad que vive lo moderno y el cine se complementa con instalaciones interactivas sobre la King street, principal vía de conexión con todos los lugares sedes del festival como parques, restaurantes, cafeterías, proyecciones al aire libre y paseos en bicicleta por los principales puntos turísticos de la ciudad como la Torre CN, el acuario o algunos museos.

Octubre: Festival de Morelia (México)

festival internacional de cine de morelia

Festival Internacional de Cine de Morelia. Foto Periodico NMX

En México los festivales cinematográficos han crecido año tras año, pero el más importante es sin duda el que se realiza en la capital michoacana. Días antes del Día de Muertos la ciudad se pinta con la presencia de la farándula nacional y las mejores películas mexicanas son mostradas aquí.

Más allá de las exhibiciones fílmicas que son súper interesantes puedes vivir de cerca las fiestas que se organizan, además de probar los diferentes platillos de la cocina nativa en los restaurantes del Centro Histórico. Un must que debes hacer es caminar por la avenida donde se encuentra el acueducto –también lo puedes hacer en tranvía-, una obra virreinal de suma importancia en la región.

Finalmente no dejes de visitar el Callejón del Romance o presenciar la iluminación de la Catedral de Morelia donde los juegos de luz crean una atmosfera de festejo y jubilo que celebra al cine hecho en México.

Diciembre: Festival de la Habana (Cuba)

festival de cine de la habana

El cine Yara, característico del Festival de Cine de La Habana. Foto Cubanos Gurú

En el Caribe se vive el celuloide muy de cerca y los viajes a estas tierras merecen al menos pasar 10 días en Cuba. Una de las muestras de cine iberoamericano más importantes se da en la Habana.

Con una industria cinematográfica impresionante, Cuba saca los proyectores al aire libre y las salas de la capital congrega a propios y extraños que dan la mano a actores y actrices de países como Argentina, Brasil, México y Colombia. Estar aquí viendo películas con un mojito es algo que jamás olvidarás.

Debes de recorrer El Vedado, la Fábrica de Arte Cubano, la Bodeguita del Medio y por supuesto caminar por las hermosas calles de la Habana Vieja.

Ahora que ya tienes un itinerario de viaje, sea por visitar estos festivales de cine donde el séptimo arte es el protagonista o por llegar a los destinos y dejarte llevar por los eventos, siempre debes recordar que cine y viajes van de la mano: Luces cámara, y nunca dejes de viajar.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

3 Opciones donde hospedarse en Pátzcuaro

donde hospedarse en pátzcuaro

Pátzcuaro es la tierra de los purépechas o tarascos, quienes en el tiempo de su realeza lo escogieron para ser un lugar de recreo; solo para la nobleza indígena. Hoy en día, podemos disfrutar de este pueblo con solo visitar el bello estado de Michoacán. Por eso, te dejo tres encantadoras opciones donde hospedarse en Pátzcuaro.

Hotel La Parroquia

hotel la parroquia patzcuaro

Hotel La Parroquia. Foto Mapcarta

Las habitaciones del Hotel la Parroquia están distribuidas en torno a un patio interior típico de México. Todas incluyen un baño privado con ducha o bañera, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo y el acceso a la conexión a internet. Además, el restaurante Santa Fé sirve platos típicos de la región y la cafetería Plaza San Agustín ofrece bebidas, aperitivos y un desayuno buffet.

La tarifa va de los $720.00 MXN a los $2,250.00 MXN por noche dependiendo el tipo de habitación.

Ubicación: Plaza Gertrudis Bocanegra 24, 61600, Pátzcuaro. Exactamente en el centro histórico de Pátzcuaro a dos calles de la plaza Vasco de Quiroga.

Mansión de los Sueños 

Mansión de los Sueños en Pátzcuaro. Foto Pátzcuaro

Este hotel lo encontrarás en un edificio histórico del siglo XVII en el centro de la ciudad de Pátzcuaro. Cuenta con dos tipos de habitaciones, terraza, internet, desayuno, estacionamiento y servicios básicos.

La tarifa en Junior Suite por noche es de $1,600.00 MXN mientras que la Superior Suite es de $2,240.00 MXN por noche.

Ubicación: Ibarra 15, Centro, 61600.

Eco Hotel Ixhi 

hotel ixhi patzcuaro

Eco Hotel Ixhi en Pátzcuaro. Foto Hotel Ixhi

Este lugar te ofrece vistas espectaculares hacia el Lago de Pátzcuaro. Utiliza fuentes de energía renovables y está construido con materiales locales. También ofrece desayunos estilo americanos y cocina internacional con ingredientes ecológicos en la medida de lo posible.

No desaproveches los masajes terapéuticos y excursiones a los pueblos cercanos. La tarifa va de los $1174.00 MXN a los $1845.00 MXN por noche dependiendo el tipo de habitación.

Ubicación: Colonial El Calvario, Pátzcuaro, 61607.

Continua Leyendo

Trending