El Souvenir

Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles

En Los Ángeles, California, existe un recinto dedicado a la música que con su historia e impresionante arquitectura seguro va a dejar impactado a mas de uno, hoy te hablaremos del Walt Disney Concert Hall.

Además de atrapar las miradas de los visitantes de la ciudad, cumple completamente con la función por la que fue diseñado (brindar los mejores espectáculos y eventos musicales).

Con un total de 2,265 asientos, este importante escenario es la sede permanente de la filarmónica de Los Ángeles y la cuarta sala de conciertos mas grande de California. ¡Vamos a descubrirlo!

Walt Disney Concert Hall, hogar de la filarmónica de Los Ángeles. Foto por UDGTV.

Un poco de su historia

Esta maravillosa construcción se inauguró en el año de 2003 luego de muchos años de trabajo. Solo para que te des una idea, todo comenzó cuando en 1987, la señora Lilian Walt Disney (viuda del famoso empresario Walt Disney) donó la módica cantidad de 50 millones de dólares para que se pusieran manos a la obra.

El principal motivo que la llevó a crear este espacio fue tener un punto de referencia para la arquitectura, el arte, y sobre todo, la música de la ciudad.

Walt Disney Concert Hall. Foto por SSUMA.

A la hora de elegir al diseñador del lugar, se lanzó una convocatoria internacional en la que fueron aceptadas aproximadamente 50 propuestas, todas con estilos únicos y diferentes.

Luego de analizar cada una de las propuestas, se eligió como ganador a Frank Gehry, un arquitecto canadiense que logró cautivar la mirada de la señora Lilian Disney.

Frank Gehry. Foto por Greelane.

¡El Walt Disney Concert Hall costó 274 millones de dólares!

Y si quieres impresionarte aun mas, debes saber que el costo total del Walt Disney Concert Hall fue de 274 millones de dólares que permitieron lograr formas onduladas muy peculiares en su exterior y algunos otros detalles que te contaremos a continuación.

Por su belleza y detalle en cada rincón, se le ha considerado una pieza escultórica, que cuenta con algunas partes cubiertas en piedra, y otras con acero, sin olvidarnos de que estos materiales se encuentran unidos a algunos vidrios que se mezclan de una manera muy armónica a la vista.

Frank Gehry se inspiró en el casco de una embarcación, y a partir de ahí construyó la pieza central del edificio, con formas onduladas que representan las olas del mar. ¡Toda una maravilla!

Walt Disney Concert Hall. Foto por Eater LA.

Sus interiores y el jardín

La sala interior del Walt Disney Concert Hall está diseñada para contar con una perfecta calidad acústica. Todo esto no sería posible sin Yasuhisa Toyota (un ingeniero que ha sido jefe de acústica en mas de 50 proyectos de todo el mundo).

El auditorio se ilumina con luz natural gracias a una enorme ventana al costado de la sala. Cuando se presenta la filarmónica de Los Ángeles, el público se ubica alrededor de la orquesta.

Las curvas del techo y los muros interiores dispersan perfectamente el sonido, además de añadirle calidez y resonancia, ¡escuchar los instrumentos resonar es simplemente algo mágico!

Interior del Walt Disney Concert Hall. Foto por LA Phil.

Otro dato importante es que en el jardín del Walt Disney Concert Hall se construyó una fuente de rosas dedicada a la viuda de Walt Disney en agradecimiento a su tan amable donación. A este espacio se la ha nombrado “Una rosa para Lily”.

Visitar este lugar ubicado en la colina Bunker Hill te va a sorprender incluso aunque te encuentres a metros de distancia. No solo por su belleza, sino también por sus peculiares formas que destacan desde cualquier ángulo. ¿Ya te animaste a visitarlo?. #Nuncadejesdeviajar!.

Una rosa para Lily. Foto por LA Phil.

Salir de la versión móvil