América
Tres destinos económicos en Argentina
Viajar a Argentina nunca fue tan sencillo y económico. ¡Toma nota!
Argentina se caracteriza por sus bellas ciudades con un alto valor histórico y cultural. Algunos de los ejemplares mas importantes son Buenos Aires, Córdoba y Rosario, tres destinos económicos en Argentina.
Y es que obviamente todo dependerá de las actividades que decidas realizar en cada uno de estos sitios, sin embargo, te traemos una lista de algunos imperdibles con sus costos incluidos para que rompas el cochinito y te lances a tu próxima aventura.
¡Buenos Aires por tan solo 95 dólares!
No hay mejor manera de comenzar el día que con una buena dosis de cafeína en esta ciudad, aunque no lo creas, incluso hay tours enfocados en degustaciones de esta bebida en muchas de sus presentaciones.
Acá dos dólares son mas que suficientes para una buena taza de espresso, y si buscas una experiencia completa, entonces acompáñalo con una media luna (así se le conoce a los croissants) por tan solo 3 dólares.
Por la tarde, te recomendamos disfrutar de un tour por sus bares empapados de cultura porteña del ultimo siglo. Date una vuelta por Los Cafés Tortoni, Margot, La Biela o el bar Federal que son todo un ícono en Buenos Aires.
Y como ya lo notaste, la ciudad es toda una experiencia gourmet, por lo que no puedes irte sin probar sus carnes y vinos que vas a encontrar por doquier en cada una de las esquinas. Los costos varían entre 21 y 80 dólares.
Vayamos a la parte cultural, y disfrutemos del Teatro Colon con su inigualable acústica y amplia oferta de puestas en escena de música clásica, ópera y ballet.
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el Museo Participativo de Ciencias y hasta el mausoleo de Eva Perón son tan solo algunas de las atracciones que puedes conocer en un tour que va desde los 21 dólares.
Y volviendo al tema gastronómico, tampoco te pierdas de la pizza con mozzarella, un clásico de las noches porteñas y excelente manera de cerrar el día.
Córdoba, una ciudad con mucha historia
Fundada en 1573 y siendo escenario de grandes hitos del país, Córdoba no podía faltar en nuestra lista de destinos económicos en Argentina.
Aquí se encuentra la cuarta universidad mas antigua fundada en América (Universidad Nacional de Córdoba). Al recorrer sus calles, se puede apreciar una interesante mezcla entre edificaciones modernas y algunas otras con estilo colonial.
El paso de los años se ve reflejado en su Manzana Jesuítica, un Patrimonio de la Humanidad que refleja las misiones existentes en toda la historia de la ciudad.
Existen tours privados para recorrer este destino que van desde los 52 dólares. En cuanto a la gastronomía, no te pierdas de los deliciosos alfajores cordobenses, únicos en el mundo y que podrás probar por 3 dólares la docena.
Conoce el tradicional Café de la Plaza, en donde una cena completa cuesta alrededor de 50 dólares.
Rosario, otro de los destinos económicos en Argentina
Rosario es una ciudad muy emblemática, pues aquí Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina en 1812. Justo en ese preciso lugar, se levantó el monumento nacional de la bandera para conmemorar esa fecha.
Si lo que buscas es una tarde de playa, este es el sitio ideal para tomar un chapuzón en las islas de delta del Paraná. Llegar a ellas es muy sencillo a bordo de una lancha en la que puedes viajar por 6 dólares.
Luego de la diversión viene un momento cultural en el Museo de Bellas Artes Castagnino o el Museo de Arte Contemporáneo. Y ahí viene la mejor parte…¡La entrada es completamente gratis!
Para la hora de la comida, seguro te vendrá muy bien una parrillada para dos personas, acompañada con un vino, entrada y postre por tan solo 50 dólares.
Recuerda que al ingresar a Argentina se te pedirá acreditar tu esquema de vacunación completo, así que alista hasta el ultimo detalle para evitar inconvenientes.
¿Ves que disfrutar de Argentina no necesariamente significa dañar a nuestros bolsillos? Con estos destinos económicos seguro la pasas increíble. #Nuncadejesdeviajar!.
América
Volcán Cotopaxi: El más perfecto del planeta
Si te gusta la perfección, la naturaleza y las aventuras, este lugar es ideal para ti.
El volcán Cotopaxi, ubicado en la región de Ecuador que lleva el mismo nombre, ¡es el más perfecto del mundo! Así como lo leíste; tiene una forma cónica simétrica y un cráter exactamente ovalado.
Pero no sólo la perfección de este volcán es su atractivo, aquí te contamos todo lo que puedes hacer en el Parque Nacional Cotopaxi, hogar de este gigante de magma.
Volcán Cotopaxi: Una aventura de altura
El volcán Cotopaxi tiene una altitud de 5, 897 metros sobre el nivel del mar, lo que lo hace uno de los más altos del mundo. Sólo a un alpinista profesional le puede tomar ¡siete horas! subir desde las faldas del volcán hasta su cráter.
Ascender la cuesta del volcán no “cuesta” tanto como parece, pues cientos de personas de todas las edades lo visitan; desde niños, jóvenes y adultos mayores. ¡Eso sí! te recomendamos ir con unas buenas botas, porque el suelo se desgaja, debido a que se compone de tierra suelta y cenizas del Cotopaxi.
Tampoco olvides irte sin tu chamarra y tus guantes. Las cumbres del volcán se llenan de neblina y, sumado al viento gélido que provocan las alturas, hacen que el frío se sienta bastante fuerte.
¿Ya te lo imaginaste?: Un volcán cónico, con suelo de tierra y ceniza, coronado en su punta por nieve blanca que suelta vientos fríos y una neblina; espectacular, ¿verdad?
Pero no te dejes llevar por lo gélido. Este volcán ¡aún sigue activo!, aunque sólo lanza fumarolas de vez en cuando, lo que no representa un peligro para los visitantes. La última vez que el Cotopaxi erupcionó fue en el año de 1877.
Disfruta el Cotopaxi de varias maneras
Otra manera de disfrutar la vista del volcán Cotopaxi es dando un recorrido por sus faldas en caballo. Si lo que quieres es desentumir las piernas, también está la opción de pedalear en bicicleta.
Para una caminata relajada, pero con un panorama espectacular, puedes ir a la Laguna de Limpiopungo. Ahí, la vista del volcán Cotopaxi es impresionante, pues su forma se refleja en las aguas de este lugar y salen unas fotos magníficas.
Si quieres conocer un poco más de la historia del Cotopaxi debes visitar el Museo Mariscal, donde podrás ver algunas de las especies que habitan el lugar y sabrás de la importancia que tiene el volcán para el ecosistema.
Los habitantes del volcán
La flora y cobertura natural que tiene el volcán a sus pies es algo muy hermoso y característico de esta reserva, ya que el verde de los pastizales hace contraste con los tonos grises y marrones que tiene el Cotopaxi.
A medida que se va escalando podemos encontrar distintas especies de flora como la gramínea, que es muy predominante en la región, además de romelios, líquenes y sigses.
En cuanto a la fauna, se encuentran animales sudamericanos como la llama, caballos silvestres, venado de cola blanca, pumas, conejos y oso de anteojos. Estos últimos habitan en volcanes como el Cotopaxi y ayudan a mantener el ecosistema, porque dispersan las semillas de los frutos que comen.
Las delicias del Cotopaxi
No puedes irte del Cotopaxi sin probar la comida típica del lugar. Para agarrar energías en tu escalada al volcán un seco de chivo puede ayudarte; está preparado con carne de chivo cocida en una salsa de cebolla, ajo, comino y cerveza, acompañado de arroz y papas.
Si quieres algo con más carbohidratos para mitigar el frío puedes probar las chugchucaras, que es un plato lleno con carne de cerdo freída, maíz, papas y plátano frito, además de empanadas y cuero de cerdo.
Para que no te pegue tanto la altura del volcán Cotopaxi, la gente local recomienda tomar un té de coca antes de subir. Endúlzalo con un poco de miel y ponle un toque de limón.
¡Despierta a las faldas del volcán!
Si quieres vivir al máximo tu experiencia de visitar el Cotopaxi, hay varias zonas en donde puedes acampar, para que al amanecer tengas el paisaje del volcán cuando salgas de tu tienda de campaña.
Dentro del Parque Nacional Cotopaxi también está el Refugio José Ribas, que se ubica en el volcán. Ahí cuentan con literas, cocina y agua.
No pierdas la oportunidad de conocer la belleza perfecta y majestuosidad del volcán Cotopaxi cuando visites Ecuador. El Parque Nacional te da un sinfín de opciones para admirar desde distintas perspectivas a este gigante de magma.
#NuncaDejesDeViajar
América
Si eres fan de la adrenalina ¡el parkour en Nueva York es para ti!
¡Recorre la ciudad que nunca duerme como jamas lo imaginaste!
Hoy en día practicar parkour ya es considerado un deporte extremo, pero ¡que ese no sea un impedimento! Caminar, saltar, correr, girar, o rodar es una forma más extravagante que
se puede realizar día con día gracias al impulso de atletas que no le temen a nada.
Si te llama la atención practicar parkour y recién llegado a este mundo de deporte extremo, aquí encontraras todo lo que necesitas para comenzar tu recorrido y prepararte para ser un máster en esta disciplina.
¿Qué es el parkour?
El parkour es un tipo de entretenimiento y disciplina física que consiste en ir de un punto a otro de un modo rápido, eficiente y sencillo. Para esto necesitas una serie de entrenamientos para poder lograrlo.
Se requiere de balancearse, caminar, saltar, correr y cualquier otro tipo de movimiento. Para practicar parkour se utilizan pistas especialmente acondicionadas, aunque en general los entrenadores prefieren un espacio natural o urbano.
La mayoría de los practicantes de esta disciplina, prefieren entornos urbanos debido a que el escenario es más práctico para poder realizar sus entrenamientos.
La emoción no termina
Y que mejor manera de disfrutar del parkour que en una ciudad repleta de rascacielos esperando por ser recorridos: Nueva York.
Disfruta de Manhattan, Queens, y Brooklyn de una manera que seguro jamás imaginaste y acompañado por expertos en el tema que van a guiarte en todo momento.
Conoce The Movement Creative que ofrecen clases para niños, jóvenes y adultos, en donde cada uno de sus entrenadores principales tiene más de una década de experiencia en parkour, tanto como atletas como entrenadores.
Puedes elegir la modalidad de clases grupales, o bien, disfrutar de una experiencia con un entrenador privado. ¿Te animas a vivir una aventura en la ciudad que nunca duerme? #Nuncadejesdeviajar!
América
Castro Street, un peculiar lugar de San Francisco
La calle y el barrio más emblemático de la comunidad LGBT.
Si estás pensando en salir de viaje y hacer turismo LGBT, ya sea en pareja o en solitario, checa esta nota, pues te diré todo lo que tienes que saber acerca de Castro Street, la calle con mayor orgullo LGBT de San Francisco, en el estado de California, EEUU.
¡De las mejores recomendaciones!
San Francisco se ha caracterizado por ser icono en las películas hollywoodenses, además, que fue cuna para el movimiento Hippie de los 60’s.
Sin duda, es la ciudad más abierta y liberal de todo Estados Unidos, es por esto, que te hacemos una alta recomendación de visitar esta ciudad para hacer turismo LGBT.
Si bien la ciudad de San Francisco en general es gay-friendly, te recomendamos visitar la mayor zona donde hacer turismo LGBT en San Francisco ¿Ya sabes de qué lugar estamos hablando?
Así es ¡Castro Street! barrio conocido por su mentalidad abierta y por ser la cuna de muchas batallas por los derechos civiles.
Breve Historia de Castro Street
Castro Street, no es sólo un barrio victoriano habitado por la comunidad gay de la ciudad de San francisco, Castro fue el escenario de las grandes batallas por los derechos de los homosexuales.
Los orígenes de la comunidad gay en El Castro se remontan a la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército enviaba a la ciudad de San Francisco a los militares homosexuales, para ser juzgados en un tribunal, así que la mayoría de ellos llegaban a el barrio de Castro.
¿Sabías qué…? Entre 1941 y 1945 llegaron a la ciudad aproximadamente 10.000 presuntos gays y lesbianas y muchos de ellos se quedaron a vivir ahí.
La posterior celebración del verano del amor en el vecino barrio de Haight Ashbury, atrajo a miles de jóvenes de todo el país dando el empujón definitivo al barrio de Castro.
Pero no fue hasta la década de los 70 cuando San Francisco y Castro Street se convirtieron en referente mundial de la reivindicación de los derechos de la comunidad.
Por último, el movimiento LGBT aumentó en la década de los 70 con el activista Harvey Milk, que llegaría a ser el primer concejal abiertamente homosexual.
Un ambiente de paz
Cuando llegues a Castro Street, notaras que todo está decorado con cientos de banderines de arcoíris, y una enorme bandera de la comunidad gay.
Pero eso no es todo pues en el barrio podrás encontrar infinidad de tiendas, cafeterías, restaurantes, librerías y comercios de todo tipo.
Y si seguimos caminando por las calles del barrio vas a poder ver entre la gente que camina, una maravillosa sensación de despreocupación mezclada con orgullo, un ambiente tolerante y distendido.
Además de que podrás respirar un aire de vecindario tranquilo y la felicidad de vivir en una de las pocas islas de tolerancia plena y real que hay en el mundo.
Piérdete en Castro Street
¡Claro que merece la pena perderse por sus calles! Pues al descubrir sus rincones y maravillarse por sus fantásticas casas victorianas y el color del barrio hacen que Castro Street sea uno de los distritos de San Francisco más visitados, solo faltas tú que lo conozcas.
Además, es el barrio LGBTQ+ más importante de la ciudad y, casi, del país, pues aquí se encuentran la mayoría de comercios y locales de ambiente.
El distrito se extiende desde Market Street hasta la Iglesia y desde Church Street hasta Eureka Street, aunque la zona con más ambiente está entre Castro Street y Market Street hasta la calle 19.
Así que no sigas perdiéndote la oportunidad de conocer este increíble lugar de California, en donde lo primordial es el amor y recuerda #NuncaDejesDeViajar
-
Leyendas
Popocatépetl e Iztaccíhuatl, la historia de amor interminable.
-
En Familia
¡Llegó el Turibús a Tampico! ¿Qué puntos recorrerá?
-
Artesanías
Muñeca Matrioska, una artesanía rusa que seguro amaras
-
Museos
Conoce el asombroso Museo Rodin, el corazón de París
-
Estado de México
Restaurante la Gruta, el mejor lugar para festejar a mamá
-
Hoteles
HOTEL KEMPINSKI: Un palacio para reyes como tú.
-
Jalisco
ISLAS MARIETAS en Nayarit: Una playa de película
-
Hidalgo
Hacienda San Miguel Regla: La plata detenida en el tiempo