Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

Vizeat, el Airbnb de la gastronomía local ¡Para chuparse los dedos!

vizeat portada

Dicen que para conocer un destino realmente debes de probar la gastronomía local. Suena fácil ¿No?. Desafortunadamente en ocasiones es más complicado de lo que parece. Ya sea porque en los restaurantes nos ven la cara de turistas o porque no tenemos ni idea de a dónde acudir. Para esas ocasiones ya existe una app que nos ayudará a vivir experiencias culinarias inolvidables. Se trata de Vizeat, el cual es básicamente el AirBnB de la gastronomía local.

¿Te imaginas llegar del otro lado del mundo y que un extraño te invite a su casa a comer? Ese es el espíritu de Vizeat, provocar que desconocidos se reúnan a celebrar uno de los placeres más extraordinarios de la vida: comer.

¿Qué es Vizeat?

Vizeat es una plataforma de comunidad abierta mediante la cual millones de anfitriones reciben en su casa a viajeros deseosos de darle una probada a la comida local.vizeat (1)

¡Piénsalo! No hay nada como la comida casera ¿No? Ahora imagínate poder sentarte a la mesa de una familia florentina para degustar un plato de pasta realizado únicamente con ingredientes de la zona. Eso sin contar con el conocimiento, el clima y el cariño que le inyectaron quienes lo cocinaron. Mmmm ya se nos hizo agua la boca.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es inscribirse gratuitamente en la plataforma. Si te das de alta como invitado recibirás correos de anfitriones que organizan comidas, fiestas o eventos en los que el eje principal siempre será la comida.

Si alguno de estos eventos te llama la atención basta con reservar tu lugar y pagar ¡No te preocupes! Todo se realiza de forma segura a través de la app. Si aun así te da un poco de desconfianza puedes checar el puntaje que tiene cada uno de los anfitriones, sus estrellas las consiguen cada vez que alguien decide rankearlos.vizeat (2)

Y listo, así de sencillo puedes comer en Barcelona, desayunar en Quito, tomar un brunch en Finlandia o a dar vueltas por un mercado en México. Claro, siempre acompañado por anfitriones locales.

¿Cuánto cuesta?

Los precios son similares a los que encontrarías en un restaurante de barrio pero con la diferencia de que fueron preparados en el calor de un hogar. Además tienes la opción especificar tus gustos y preferencias para que tus expectativas sean satisfechas al 100%.

Por ejemplo, si tienes intolerancia a ciertos alimentos o llevas dietas especiales puedes especificarlo en tu perfil. De manera que se tome en cuenta a la hora de ofrecerte una experiencia.vizeat (3)

En cualquier caso compartirás la mesa con los mismos anfitriones quienes se sentarán contigo a disfrutar de la misma comida que prepararon. Si tienes quejas o problemas durante el evento Vizeat te reembolsará el pago o eliminará a los anfitriones que tengan comentarios negativos en la plataforma.

No sabemos tú, pero en El Souvenir ya estamos salivando de imaginar todos esos majares. Sin embargo, a pesar de toda esa comida consideramos que el verdadero valor de Vizeat es que nos da la oportunidad de comer con gente de todo el mundo como si los conociéramos de toda la vida.

Igual que Airbnb (Air bed and breakfast) Vizeat ha logrado crear una comunidad de personas que se conocen, comparten y permite que nos acerquemos como seres humanos.

Así que ya lo sabes, no dejes para más tiempo e inscríbete en su página ¡Te aseguramos que no te arrepentirás! Bon appetit

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Asia

Consejos para asistir al mundial y apoyar a la selección mexicana

El mundial de fútbol soccer llegó y con ellos, una de las aficiones más fieles a su equipo, los mexicanos.

Mexicanos Mundial Foto Jesus Romerto Abz Turismo
Foto Portada: Jesús Romero ABZ Turismo

Rusia, un país que todos vemos alejado a nuestras costumbres, idioma y leyes, recibe a aficionados de todo el planeta para apoyar a su equipo favorito. Pero para estar allá te has preguntado ¿cómo se prepararon los mexicanos para asistir y apoyar a la selección? Chéca estos consejos para asistir al mundial.

Y es que lo verdaderos seguidores hacen todo lo posible por conseguir unas entradas y dejarse llevar por la pasión futbolera.  La realidad es que en este momento hay unos 25 mil mexicanos apoyando a su equipo.

Aficion mexico mundial Foto Miguel Ángel Hdz 2

Afición México mundial. Foto Miguel Ángel Hdz

Curiosidades de la afición

La clásica playera del equipo tricolor, trajes y sombreros de charros, banderas, máscaras de luchadores, pelucas tricolores y hasta penachos prehispánicos son parte de la indumentaria y el ingenio que no puede faltar en el momento del partido.

Pero eso no es todo, los mexicanos siempre damos de que hablar en un mundial de futbol o cualquier encuentro deportivo, ya sea inventando una ola colectiva en un estadio, creando una frase altisonante que puede traer repercusiones o hasta lanzarse de un barco sin medir las consecuencias.

Aficion mexico mundial Foto Tio Android

Afición México mundial. Foto Tío Android

Pero, ¿Qué tal cantar el clásico “Cielito Lindo” para divertirnos y contagiar a los demás de ese patriotismo que nos caracteriza? Lo cierto es que desapercibidos no pasamos y cada cuatro años son más mexicanos quienes se suman a este grito de pasión por México. Definitivamente una afición con mucha personalidad.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes AMAV ha detectado un crecimiento de un 38% de asistencia a este evento deportivo respecto al mundial de fútbol pasado

La FIFA no puede hacer caso omiso del tercer lugar que ocupan los mexicanos con presencia en el mundial, sitios como Airbnb arrojan datos que este país es el segundo en utilizar la plataforma de alojamiento en Rusia en ciudades como Moscú, San Petersburgo y Rostov-na-Donu, ciudades en donde jugará el equipo tricolor de futbol.

Aficion mexico mundial Foto AS Mexico

Afición México mundial. Foto AS Mexico

Consejos para asistir al mundial

Pero ¿Qué debe tener en cuenta el mexicano para viajar a un país como Rusia en donde hasta el idioma es una limitante?, veamos algunas recomendaciones que hacen las agencias de viajes para ayudar a los mexicanos a tener todo en orden y estos solo se preocupen por celebrar.

Papeles Importantes

Además de contar con un pasaporte vigente y que éste no tenga fecha de vencimiento cuando menos con unos 6 meses después de que termine el viaje por Rusia, este documento será el oficial para cualquier extranjero que pise territorio ruso.

Mexicanos mundial Fan ID y boletos Foto Jesus Romero

Mexicanos en el mundial Fan ID y boletos. Foto Jesús Romero

Si el mexicano adquirió por lo menos un boleto para asistir a cualquier partido de futbol, podrá solicitar su “FanID” que es identificación de aficionado que servirá como visa dentro de Rusia y tiene una vigencia exclusiva del 4 de junio al 25 de julio de 2018. Se obtiene por internet y se recoge en la embajada de Rusia.

Por otro lado, antes de salir del país, los mexicanos debieron darse de alta en Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, esto con la finalidad de que autoridades puedan contactarlos en caso de alguna emergencia.

Al llegar a Rusia además de contar con todos los papeles anteriores, el viajero debe llevar una confirmación del hospedaje y el formulario migratorio completamente contestado.

Consejos para asistir al mundial Rublos Rusos Foto Archivo

Consejos para asistir al mundial Rublos Rusos. Foto Archivo

Dinero

El presupuesto de un viaje debe tomar en cuenta además de los boletos de avión y el hospedaje, las entradas y la comida. Este asciende a unos 3,500USD considerando una estancia de 10 días.

Al ser un país con reglas distintas, Rusia solo aceptará su moneda para viajar dentro de su territorio (rublos rusos). En el aeropuerto de la Ciudad de México se pueden obtener directo en las casas de cambio. En su defecto, se pueden llevar euros o dólares americanos, pero llegando a Rusia, se deben cambiar a rublos.

Es importante llevar tarjetas de crédito o débito para imprevistos y compras personales.

Consejos para asistir al mundial vacuna rabia Foto archivo

Consejos para asistir al mundial vacuna rabia. Foto archivo

Salud

Antes de viajar a Rusia los mexicanos tuvieron que asistir a una revisión médica, comprar un seguro de asistencia del viajero con cobertura en Rusia para caso de enfermedad; vacunarse contra la Hepatitis A para prevenir enfermedades por la ingesta de alimentos o bebidas contaminados.

De la misma forma, vacunarse contra la Hepatitis B para evitar enfermedades sexuales sin protección o por transfusiones sanguíneas; Además de vacunarse contra la Rabia ya que en algunas zonas rurales esta enfermedad viral se transmite por saliva de mamíferos como perros y murciélagos.

Si los viajeros están bajo medicamentos, es importante revisar si está permitida su introducción a ese país y si es el caso, deberán estar acompañados de sus recetas médicas originales y dosis exactas.

Aficion mexico mundial Foto Glenda Umana

Afición México mundial. Foto Glenda Umana

Alimentos

De acuerdo al presupuesto de los viajeros un desayuno ligero ronda los 150 rublos, mientras que la comida rápida oscila entre 300 a 800. Las bebidas como sodas o aguas van desde los 30 rublos o más.

Transportación

La mayoría de los visitantes podrá trasladarse en metro, el boleto cuesta alrededor de 50 rublos (unos $17.00pesos). Con la tarjeta Fan ID de aficionado algunos transportes son gratuitos.

Aficion mexico mundial Foto Miguel Ángel Hdz

Afición de México mundial Futbol. Foto Miguel Ángel Hdz

Tip de viajeros aficionados

Agencias de viajes que ofrecen paquetes al mundial de futbol como almundo.com recomiendan para cualquier imprevisto en un país como Rusia llevar consigo esta frase escrita: Я мексиканeц и хoчy пoзвонить в мoe пocoльcтво que se pronuncia “Ya meksikániets y jachú pasvanít v mayó pasólstva: soy mexicano y solicito hablar con mi embajada”.

Ahora que ya tienes todos estos datos, sabrás que ser un aficionado lleva también una logística de viaje, así que ve preparando equipaje porque quizá en la siguiente estarás gritando a todo pulmón “Viva México” #NuncaDejesdeViajar

Aficion mexico mundial Foto Miguel Ángel Hdz 3

Consejos para asistir al mundial. Foto Miguel Ángel Hdz.

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Cumbre Internacional de Gastronomía en Guanajuato, ¡el placer de comer!

No te quedes en casa este fin de semana, está por terminar la Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato y ¡sabe a tradición!

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 19

Guanajuato, tierra de festivales culturales, riqueza arquitectónica y un pasado glorioso, tiene entre sus muchos atractivos la Cumbre Internacional de Gastronomía, un evento en donde se celebra la cocina tradicional.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 13

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Ahí en la tierra de raíces otomíes se reúnen por sexta ocasión más de 100 mujeres cocineras, las cuales preparan exquisitos platillos de sus regiones con ingredientes meramente locales.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 21

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

El punto de reunión: el Parque Bicentenario, un recinto amplio y magnifico para este tipo de eventos. En él se encuentran un gran número de localitos de todas partes de la República Mexicana.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 2

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

¿Quienes participan en la Cumbre Internacional de Gastronomía?

Oaxaca, Michoacán, Yucatán, Puebla, CDMX y por supuesto, el estado anfitrión, Guanajuato,el cual destaca por sus braseros de ladrillo y el comal de barro en donde la leña extiende su característico aroma.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 13

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Reunidas las mujeres con sus hijas, hermanas y madres ofrecen las delicias que se encuentran expuestas para que todos los visitantes pudiésemos apreciar su arte culinario y pedir las porciones que quisiéramos a precios bajísimos.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 11

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

La recompensa del sabor vale la pena sobre todo el momento de ir degustando las distintas pruebas de platillos para que finalmente te decidas por el que más te agrade y te lleves una buena ración. Aquí unos ejemplos:

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 9

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Volcanes de queso de rancho (Guanajuato).

Una mezcla de tortilla en adobo, de textura crujiente con queso fundido, coronado con vegetales y crema. Toda una delicia.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 8

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Tortillas ceremoniales.

Varias cocineras de Guanajuato tenían una placa de madera grabado donde con una mazorca pintaban de pigmentos florales la masa para sellarla y decorar las tortillas con figuras como aves y cruces.

A estas tortillas yo que te lo cuento, les agregué salsita de molcajete o guacamole y fueron toda una exquisitez.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 4

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Enchiladas mineras del norte guanajuatense

Una discada con un poco de aceite recibe a la tortilla recién hecha y después bañada con salsa picosita, se fríe y rellena de papa; se forma un rollito lleno de color y sabor. Zanahorias y lechuga con queso decoran esta delicia de plato.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 6

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Joconostle

Una bebida tradicional de las zonas áridas de Guanajuato hecha con Xoconostle y un destilado de maguey que se sirve en la misma fruta. Además, con su pulpa se prepara una botana deliciosa: un chicharrón frito con pico de gallo y trocitos de tuna agria.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 12

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Aguas de sabores

Hechas con frutos que no te imaginas: Agua de jitomate, de aguacate, de hierbabuena con berro, de limón con la planta llamada siempreviva y la de Garambullo (flor de una cactácea de color rojo intenso). Ideales para el calor de estos días.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 3

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Productos e insectos de la región

No pueden faltar los productos locales, es interesante descubrir que hay ingredientes que se encuentran sólo en ciertas comunidades a pesar de las condiciones como el calor, la distancia y la aridez.

Debes saber que las cocineras usan su ingenio para preparar ricos platillos hechos a base de frutillas como la “Borrachita” que proviene de la biznaga.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 20

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

También los insectos son un manjar en esas zonas: la Tantarria o Ya Xä Ue es de la región semidesértica, al morderla cruje y su sabor un poco amargo y salado.

Al probarlas, hace que respetes a quienes las atrapan, como las señoras que terminan los brazos irritados por el contacto con las plantas donde habitan estos bichos.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 22

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Otras novedades de la Cumbre Internacional

Al asistir a este Cumbre Internacional de Gastronomía, lo que me fascinó fue un burrito de masa azul con guisos de garbanzo bañado con un mole de chiles tatemados.

La masa era crujiente, el potaje con texturas suaves y el picor exacto del mole, hicieron que mi boca tuviera la mejor sensación del día.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 18

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Más invitados de habla hispana

No fue suficiente con México. El festival invitó a varias cocineras de Guatemala, España, Costa Rica, Perú y otros países para expresar su vida culinaria.

De Perú puedes conocer a Trini, una cusqueña de gran carisma, vestida de manera tradicional quien prepara un guiso andino con plátano, cebollas, camotes y papas.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 1

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Por su parte, Telma, una cocinera de Guatemala está dispuesta conversar sobre los chiles que utiliza en su recaudo, como el uso del amaranto que es muy común en su región, así como la chía y el pavo.

Sin duda alguna, la cocinera que se roba el corazón de los asistentes es María de Lourdes de una comunidad llamada Frías, al sur del estado de Guanajuato quien prepara su plato estrella, nombrado “No me olvides”.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 5

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Dentro de los ingredientes de su receta, ella pone al corazón como el principal, su historia se basa en su mamá quien padece Alzheimer y de ahí nace la inspiración, y claro el sabor, fabuloso.

¿Y los postres?

Y lo dulce proviene de Dolores Hidalgo con las exquisitas nieves de garambullo, pitaya y crema de lavanda. La Morisqueta sorprende con el sabor del trigo con leche y frutos secos.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 10

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

El mezcal aparece en una bebida llamada “Beso de Totonaca” hecha con este destilado de maguey, leche condensada, vainilla, leche evaporada y mucho hielo.

Si ya se te está abriendo el apetito te invito a que visites el estado hay varias muestras gastronómicas en las localidades de Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Silao, Irapuato y León.

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 7

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Esto no termina sino hasta el 12 de junio con más cocina tradicional, maridajes, festivales, conciertos, verbenas y cenas en restaurantes con chefs invitados de otras partes del mundo.

Si quieres saber más antes de llegar a Guanajuato visita guanajuatosisabe.com  y #NuncaDejesdeViajar

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía 17

Guanajuato Cumbre Internacional Gastronomía. Foto Luis Juárez

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Cómo viajar gratis utilizando puntos?

En el video de esta semana te contamos como puedes acumular puntos que te servir para viajar gratis a donde siempre has soñado.

viajar usando puntos

Solo hay una cosa mejor que viajar y es viajar gratis ¿No crees?

El sueño de viajar es tan antiguo como la humanidad ¿A quién no le gusta explorar nuevos destinos, probar sabores exóticos o conocer a culturas lejanas? Ahora imagínate que puedes disfrutar de todo eso totalmente gratis.  Suena demasiado bueno para ser verdad ¿No? Pues para demostrarte que no solo es un sueño nos dedicamos a investigar cual es la mejor manera de hacerlo.

En nuestro camino nos encontramos con diversas propuestas, desde el clásico aventón hasta hospedaje gratis con Coachsurfing. Buenas opciones para ahorrar pero que en definitiva no son para todos los viajeros.

Así llegamos a las tarjetas de puntos, esas con las que puedes ir acumulando beneficios que después puedas intercambiar por viajes. Estos sistemas de fidelidad los ofrecen cadenas hoteleras, tarjetas de crédito o aerolíneas.

Después de analizarlas con detenimiento encontramos que la mayoría de ellas son limitadas. Los puntos vencen, son difíciles de contabilizar o tienen miles de reglas.

Afortunadamente encontramos una opción que nos resultó no solo amable sino que también  cuenta con cientos de beneficios.

¿Realmente se puede viajar gratis?

La respuesta corta es sí, sí se puede. La respuesta larga es que para lograrlo debes planear con tiempo y utilizar todos los elementos para hacerlo posible. Por esa razón en El Souvenir preparamos el video que presentamos en este post, en el que les demostramos cómo, dónde y por qué acumular puntos de Club Premier.

Este video forma parte de una serie que preparamos acerca de un viaje a Vancouver, Canadá. La serie muestra todo lo que pudimos conseguir utilizando los Puntos Premier: desde el vuelo, los hoteles, traslados y experiencias extraordinarias.

Y si piensas que para acumular esos puntos debes ser un viajero empedernido pues lamentamos sacarte de tu error. Con Club Premier puedes acumular haciendo cosas que haces todos lo días como ir al súper, pedir un Cabify o comprado las bebidas para una fiesta.

Así que solo da clic al video y espera los siguientes en los que te llevaremos a viajar a Whistler y Vancouver.

Si quieres concocer más del Programa de Club Premier dale clic aquí.

Continua Leyendo

Trending