Dicen que para conocer un destino realmente debes de probar la gastronomía local. Suena fácil ¿No?. Desafortunadamente en ocasiones es más complicado de lo que parece. Ya sea porque en los restaurantes nos ven la cara de turistas o porque no tenemos ni idea de a dónde acudir. Para esas ocasiones ya existe una app que nos ayudará a vivir experiencias culinarias inolvidables. Se trata de Vizeat, el cual es básicamente el AirBnB de la gastronomía local.

¿Te imaginas llegar del otro lado del mundo y que un extraño te invite a su casa a comer? Ese es el espíritu de Vizeat, provocar que desconocidos se reúnan a celebrar uno de los placeres más extraordinarios de la vida: comer.

¿Qué es Vizeat?

Vizeat es una plataforma de comunidad abierta mediante la cual millones de anfitriones reciben en su casa a viajeros deseosos de darle una probada a la comida local.vizeat (1)

¡Piénsalo! No hay nada como la comida casera ¿No? Ahora imagínate poder sentarte a la mesa de una familia florentina para degustar un plato de pasta realizado únicamente con ingredientes de la zona. Eso sin contar con el conocimiento, el clima y el cariño que le inyectaron quienes lo cocinaron. Mmmm ya se nos hizo agua la boca.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es inscribirse gratuitamente en la plataforma. Si te das de alta como invitado recibirás correos de anfitriones que organizan comidas, fiestas o eventos en los que el eje principal siempre será la comida.

Si alguno de estos eventos te llama la atención basta con reservar tu lugar y pagar ¡No te preocupes! Todo se realiza de forma segura a través de la app. Si aun así te da un poco de desconfianza puedes checar el puntaje que tiene cada uno de los anfitriones, sus estrellas las consiguen cada vez que alguien decide rankearlos.vizeat (2)

Y listo, así de sencillo puedes comer en Barcelona, desayunar en Quito, tomar un brunch en Finlandia o a dar vueltas por un mercado en México. Claro, siempre acompañado por anfitriones locales.

¿Cuánto cuesta?

Los precios son similares a los que encontrarías en un restaurante de barrio pero con la diferencia de que fueron preparados en el calor de un hogar. Además tienes la opción especificar tus gustos y preferencias para que tus expectativas sean satisfechas al 100%.

Por ejemplo, si tienes intolerancia a ciertos alimentos o llevas dietas especiales puedes especificarlo en tu perfil. De manera que se tome en cuenta a la hora de ofrecerte una experiencia.vizeat (3)

En cualquier caso compartirás la mesa con los mismos anfitriones quienes se sentarán contigo a disfrutar de la misma comida que prepararon. Si tienes quejas o problemas durante el evento Vizeat te reembolsará el pago o eliminará a los anfitriones que tengan comentarios negativos en la plataforma.

No sabemos tú, pero en El Souvenir ya estamos salivando de imaginar todos esos majares. Sin embargo, a pesar de toda esa comida consideramos que el verdadero valor de Vizeat es que nos da la oportunidad de comer con gente de todo el mundo como si los conociéramos de toda la vida.

Igual que Airbnb (Air bed and breakfast) Vizeat ha logrado crear una comunidad de personas que se conocen, comparten y permite que nos acerquemos como seres humanos.

Así que ya lo sabes, no dejes para más tiempo e inscríbete en su página ¡Te aseguramos que no te arrepentirás! Bon appetit

El Souvenir

Dejar respuesta