Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

App Vizeat, el Airbnb de la gastronomía local, ¡Para chuparse los dedos!

App Vizeat: Dicen que para conocer un destino realmente debes de probar la gastronomía local. Suena fácil ¿No?. Desafortunadamente en ocasiones es más complicado de lo que parece.

Ya sea porque en los restaurantes nos ven la cara de turistas o porque no tenemos ni idea de a dónde acudir.

Para esas ocasiones ya existe una app que nos ayudará a vivir experiencias culinarias inolvidables. Se trata de Vizeat, el cual es básicamente el AirBnB de la gastronomía local.

App Vizeat
App Vizeat, Comida. Foto: Twitter

¿Qué es App Vizeat?

¿Te imaginas llegar del otro lado del mundo y que un extraño te invite a su casa a comer? Ese es el espíritu Vizeat, hacer que desconocidos se reúnan a celebrar uno de los placeres más extraordinarios de la vida: comer.

Vizeat es una plataforma de comunidad abierta mediante la cual millones de anfitriones reciben en su casa a viajeros deseosos de darle una probada a la comida local.

¡Piénsalo! No hay nada como la comida casera ¿No? Ahora imagínate poder sentarte a la mesa de una familia florentina para degustar un plato de pasta realizado únicamente con ingredientes de la zona.

vizeat (1)
App Vizeat, Comiendo. Foto: Twitter

¿Cómo funciona?

Eso sin contar con el conocimiento, el clima y el cariño que le inyectaron quienes lo cocinaron. Mmmm ya se nos hizo agua la boca. Lo primero que debes hacer es inscribirse gratuitamente en la plataforma.

Si te das de alta como invitado recibirás correos de anfitriones que organizan comidas, fiestas o eventos en los que el eje principal siempre será la comida.

Si alguno de estos eventos te llama la atención basta con reservar tu lugar y pagar ¡No te preocupes! Todo se realiza de forma segura a través de la app.

App Vizeat
App Vizeat, Comida. Foto: Twitter

Descubre cualquier mercado en el mundo

Si aun así te da un poco de desconfianza puedes checar el puntaje que tiene cada uno de los anfitriones, sus estrellas las consiguen cada vez que alguien decide rankearlos.

Y listo, así de sencillo puedes comer en Barcelona, desayunar en Quito, tomar un brunch en Finlandia o a dar vueltas por un mercado en México. Claro, siempre acompañado por anfitriones locales.

vizeat (2)
App Vizeat. Foto: Archivo

¿Cuánto cuesta App Vizeat?

Los precios son similares a los que encontrarías en un restaurante de barrio pero con la diferencia de que fueron preparados en el calor de un hogar.

Además tienes la opción especificar tus gustos y preferencias para que tus expectativas sean satisfechas al 100%.

Vizeat. Foto:Archivo

Por ejemplo, si tienes intolerancia a ciertos alimentos o llevas dietas especiales puedes especificarlo en tu perfil. De manera que se tome en cuenta a la hora de ofrecerte una experiencia.

En cualquier caso compartirás la mesa con los mismos anfitriones quienes se sentarán contigo a disfrutar de la misma comida que prepararon.

Vizeat te reembolsa

Si tienes quejas o problemas durante el evento Vizeat te reembolsará el pago o eliminará a los anfitriones que tengan comentarios negativos en la plataforma.

En El Souvenir ya estamos salivando de imaginar todos esos deliciosos majares.

Sin embargo, a pesar de toda esa comida consideramos que el verdadero valor de Vizeat es que nos da la oportunidad de comer con gente de todo el mundo como si los conociéramos de toda la vida.

VizEat2
App Vizeat. Foto: Twitter

¿Que esperas para inscribirte?

Igual que Airbnb (Air bed and breakfast) Vizeat ha logrado crear una comunidad de personas que se conocen, comparten y permite que nos acerquemos como seres humanos.

App Vizeat, Chefs. Foto: Twitter

Así que ya lo sabes, no dejes para más tiempo e inscríbete en su página ¡Te aseguramos que no te arrepentirás! Bon appetit. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar

América

¡Eventos deportivos y culturales en Nueva York para este verano!

¡Béisbol, tenis y exposiciones de arte en la Gran Manzana!

PORTADA Eventos Deportivos y Culturales en NY

Este verano, Nueva York se convierte en el epicentro de eventos deportivos y culturales que prometen llevar a los espectadores a través de un viaje emocionante por la historia, el arte y la adrenalina competitiva. 

Descubre cómo cada evento refleja la energía inigualable de una de las ciudades más icónicas del mundo.

Arte y cultura, conoce del Harlem en el MET. Foto - web
Arte y cultura, conoce del Harlem en el MET. Foto – web

Eventos deportivos y culturales en Nueva York: Harlem en el Met

El icónico Museo Metropolitano de Arte te lleva al Harlem de los años 20 con su exposición “The Harlem Renaissance and Transatlantic Modernism“. Hasta el 28 de julio de 2024, conoce el arte del cambio y la creatividad con 160 obras que capturan la esencia de la vida moderna.

Exposición de Harlem en el MET. Foto - web
Exposición de Harlem en el MET. Foto – web

Artistas negros de la época, como Charles Alston y Augusta Savage, te esperan para mostrarte su visión del mundo a través de pinturas, esculturas y fotografías que son testimonios vivos de un movimiento que transformó el arte y la cultura.

Museo de Jackie Robinson

El Jackie Robinson Museum te ofrece una experiencia inmersiva en la vida de un héroe deportivo y defensor de los derechos civiles. Hasta el 31 de diciembre de 2024, uno más de los eventos deportivos en Nueva York sigue los pasos de Jackie Robinson en Harlem, donde su legado como el primer afroamericano en las Grandes Ligas y su lucha por la justicia social cobran vida.

Jackie Robinson Museum. Foto - web
Jackie Robinson Museum. Foto – web

Tenis mundial, otro de los eventos deportivos en Nueva York

La emoción del tenis de clase mundial se apodera de Nueva York con el US Open, del 26 de agosto al 8 de septiembre de 2024. El Centro Nacional de Tenis Billie Jean King se convierte en el escenario de una batalla épica entre las raquetas más talentosas del mundo.

Us Open 2024. Foto - ticketmaster
Us Open 2024. Foto – ticketmaster

Catamaranes en la costa

El New York Sail Grand Prix volvió a la ciudad los días 22 y 23 de junio de 2024. Uno más de los eventos deportivos, convirtió el puerto de Nueva York en un campo de carreras espectacular. Equipos de todo el mundo competirán en catamaranes voladores de 15 metros de eslora, alcanzando velocidades impresionantes. Además de las emocionantes carreras, los asistentes disfrutaron de música en vivo, comida, bebida y actividades familiares en Governors Island.

Catamaranes voladores en en el Sail Grand Prix. Foto - Antena3
Catamaranes voladores en en el Sail Grand Prix. Foto – Antena3

Deporte y Cultura en la Gran Manzana

Nueva York, con su rica oferta de eventos deportivos y culturales, invita a todos a explorar y disfrutar de sus diversas manifestaciones culturales y deportivas. Cada evento ofrece una perspectiva única de la ciudad y sus múltiples facetas, haciendo de este destino uno de los más emocionantes del mundo.

SailGP, una nueva forma de ver el mar en vela. Foto - web
SailGP, una nueva forma de ver el mar en vela. Foto – web

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¡Anota estos tips para sobrevivir a un vuelo largo!

¡Porque volar en avión mas de 8 horas no debería ser un estrés!

Viajar a lugares remotos es una de las experiencias más emocionantes y placenteras. La conciencia de que en una decena de horas estaremos en el lugar que soñamos durante meses hace que suba la adrenalina. Pero los viajes se pueden hacer algo pesado, por eso te quiero contar como sobrevivir a los vuelos de más de 8 horas.

Los vuelos de más de 8 horas pueden ser agotadores, pero con la preparación adecuada, puedes sobrevivir a ellos sin problemas. Es importante tener en cuenta que el tiempo de vuelo puede variar dependiendo de la ruta y las condiciones climáticas. Antes de embarcar en un vuelo tan largo, es esencial hacer una lista de artículos esenciales que necesitarás durante el viaje….¡Toma nota!

Tips para un vuelo largo. Foto por Saber Vivir.

Una de las cosas más importantes para sobrevivir a un vuelo de más de 8 horas es mantenerse hidratado. El aire en los aviones es seco y puede causar deshidratación, por lo que debes beber suficiente agua durante todo el vuelo.

Evita el consumo excesivo de alcohol y cafeína, ya que pueden empeorar la deshidratación. Otro consejo importante es vestir ropa cómoda y llevar capas adicionales.

La temperatura en el avión puede variar y es posible que necesites abrigarte o quitarte capas durante el vuelo. Opta por ropa suelta y zapatos cómodos que te permitan moverte con facilidad. Mantenerse activo durante el vuelo también es fundamental para evitar la fatiga y la incomodidad.

Mantente hidratado. Foto por Confidencial.

Levántate y estira las piernas cada pocas horas. Camina por el pasillo o realiza algunos ejercicios simples en tu asiento para mantener la circulación sanguínea y evitar la hinchazón en las piernas.

No olvides llevar entretenimiento a bordo. Los vuelos largos pueden volverse aburridos, así que asegúrate de llevar libros, revistas, música, películas o juegos para mantenerte ocupado durante el viaje. También puedes aprovechar el tiempo para descansar y dormir si es necesario.

Tips para un vuelo largo. Foto por SKY Airline.

Si tienes un vuelo intercontinental, probablemente lleves equipaje más grande, que va a la bodega, y uno más pequeño y manejable, que te acompaña durante todo el viaje.

Hay que poner en el equipaje de mano las cosas que serán útiles durante el vuelo. Puedes tener lo siguiente contigo:

Cepilla tus dientes durante tu vuelo. Foto por Universo.
  • mini pasta de dientes y cepillo de dientes para refrescar el aliento después de una larga espera en el aeropuerto, después de una comida o después de una siesta.
  • gel antibacterial para manos y crema para manos.
  • tónico, discos de algodón y crema facial que uso todos los días. El largo viaje es agotador y los signos de fatiga son inmediatamente visibles en la cara. Para evitar la sequedad excesiva de la piel y sentirte al menos un poco como en casa, es mejor refrescarla aplicando una crema.
  • desodorante.
  • pañuelos húmedos.
  • cambio de ropa interior y camiseta adicional.
  • una bufanda para cubrirte si baja la temperatura en el avión.
Tips para un vuelo largo. Foto por AARP.

A veces he pensado que pasaría un vuelo largo en un abrir y cerrar de ojos antes de darme cuenta, y que definitivamente pasaría todo este tiempo leyendo y viendo películas.

Desafortunadamente, la verdad es bastante diferente. Cuanto más cómodo me siento en el sillón, antes me duermo. Y si tienes un sueño fuerte, a veces puedes dormir 3/4 de un vuelo, despertándote solo para la comida servida.

Tips para un vuelo largo. Foto por Parking Aeropuerto.

La ropa que te pongas durante el vuelo debe ser cómoda, sobre todo, bien abrigada. En la cabina del avión, a veces podemos pasar frío, a veces calor. Vale la pena usar una varias capas o un suéter más delgado y una sudadera más abrigada.

Los pantalones deportivos suaves, las sudaderas y la ropa interior sin costuras son la mejor solución para vuelos largos. Tal vez para algunos, no es el colmo de la elegancia, pero, después de 10 horas de vuelo, la elegancia es lo último en lo que piensas.

Tips para un vuelo largo. Foto por Dinero Imagen.

Es difícil en un avión enorme lleno de pasajeros, pero no me refiero a demasiada actividad. Simplemente, no te sientes en una posición durante todo el vuelo y levántate de tu asiento.

Ve al baño 2 o 3 veces y utiliza este tiempo para relajar las rodillas o los tobillos. Ahora sí, a disfrutar de tu vuelo y #Nuncadejesdeviajar!

¡No te olvides de usar ropa cómoda! Foto por Tips para tu viaje.
Continua Leyendo

Eventos especiales

El CNIR 2024 y el Turismo de Reuniones: ¿Qué importancia tiene para nosotros los viajeros?

Eventos como el CNIR 2024 impulsan el turismo y aseguran experiencias memorables, gracias a la formación y bienestar de los profesionales del sector.

PORTADA CNIR 2024

El CNIR 2024 (Congreso Nacional de la Industria de Reuniones) está por hacer su gran entrada en León Guanajuato, y es el momento perfecto para charlar sobre su impacto en nosotros los viajeros y en la economía mexicana.

XXX Congreso Internacional de la Industria de Reuniones en Guanajuato. Foto-Web
XXX Congreso Internacional de la Industria de Reuniones en Guanajuato. Foto-Web

¿Para qué sirve el Turismo de Negocios y eventos como el CNIR 2024?

Como ya sabrás, el Turismo de Negocios o de Reuniones no es solo trajes y corbatas; es una industria que se encarga de que todo esté listo para que las convenciones y juntas de negocio sean un éxito rotundo. Mobiliario, transporte, recintos, comida y otros elementos son cruciales en este tipo de eventos.

Turismo de Reuniones en XXX Congreso Internacional de la Industria de Reuniones. Foto-Viajes
Turismo de Reuniones en XXX Congreso Internacional de la Industria de Reuniones. Foto-Viajes

Te preguntarás, ¿cuál es el propósito de estas reuniones? Al convocar a especialistas, comerciantes e inversores de un sector específico (como por ejemplo, el farmacéutico o el mismo turismo), se generan innovaciones, alianzas y transacciones que impulsan su desarrollo.

El Turismo de Negocios y su impacto económico

Pero eso no es todo, el Turismo de Reuniones también es un héroe económico en la sombra. Piénsalo: cada evento significa contratar servicios locales, disfrutar de un merecido descanso en el destino (sí, también hay tiempo para la diversión) y, por supuesto, llevarse un souvenir del lugar. Todo esto se traduce en una inyección de dinero fresco para los destinos que acogen estos eventos.

XXX Congreso Internacional de la Industria de Reuniones. Foto-Web
XXX Congreso Internacional de la Industria de Reuniones. Foto-Web

Para que te des una idea, el Turismo de Reuniones contribuye con el 1.52% del PIB nacional. ¡Estamos hablando de una cifra que solo es superada por la industria minera!

Las reuniones en números

En el 2023, México fue sede de más de 300 mil eventos, marcando un crecimiento del 11% en comparación con el año anterior. Y en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, México brilla en la posición número 27 con 136 congresos reportados.

Turismo de Reuniones en México. Foto-Financiero
Turismo de Reuniones en México. Foto-Financiero

Los números hablan por sí solos: cada participante en eventos nacionales deja en promedio 850 USD, y en congresos internacionales, la cifra asciende a 2,219 USD por cabeza. Esto supera con creces lo que gasta un turista internacional promedio en nuestro país.

CNIR 2024: ¿Para que nos sirve a los viajeros “comunes”?

Durante el CNIR 2024 habrá charlas y talleres de lujo con figuras como Inés Sainz, la voz del deporte y la comunicación; David Allison, gurú del marketing y branding; Holly Ransom, una visionaria en innovación; y Ryan Minton, un mago de las experiencias inolvidables.

Ryan Minton. Foto-Web
Ryan Minton. Foto-Web

Estos encuentros no solo son un impulso para la Industria de Reuniones, sino que son la chispa que enciende la mejora continua en el turismo en general. Como resultado, nosotros, los viajeros, nos beneficiamos de servicios y organizaciones de primera en hoteles, restaurantes y sitios turísticos.

El lado fascinante del Turismo de Negocios/Reuniones

Aunque el Turismo de Negocios suene serio, tiene su lado fascinante y beneficioso, que nos toca de cerca como viajeros y como mexicanos, ya que fortalece la economía de nuestro país.

Mesa Redonda CNIR 2024. Foto-Stock
Mesa Redonda CNIR 2024. Foto-Stock

En resumen, eventos como el CNIR 2024 son vitales para que el turismo siga floreciendo, porque una experiencia inolvidable en cualquier destino depende de la capacitación y la calidad de vida de quienes hacen posible nuestra aventura.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending