Un verdadero viajero sabe que los lugares poco explorados son los que más dejan satisfacciones. Tal es el caso de Culiacán, una ciudad al norte de México. Posiblemente no tengas en el mapa turístico pero que bien vale la pena echarle una visita. A continuación te diremos ¿Qué hacer? ¿A dónde ir? y ¿Por qué debes hacerlo?

¿Por qué ir a Culiacán?

En Culiacán se encuentran varios sitios ideales para pasar unas vacaciones relajantes y divertidas. La ciudad se distingue por la calidez de su gente, su arquitectura, la vida nocturna, los mariscos y su clima.turismo culiacan (5)

¿A dónde ir?

Uno de los lugares obligados para visitar durante tu estancia es la famosa Lomita. Una iglesia, que como su nombre lo dice, está situada en una loma alta. Si te gusta el arte no podrás resistirte a fotografiar sus vitrales. Los cuales son los más grandes de Latinoamérica. Además desde la cima tendrás la mejor vista de la ciudad. Desde donde se observan coloridas postales del cielo “culichi” (como se les conoce coloquialmente a los habitantes de la ciudad).

Justo es esa hora cuando vale la pena relajarse caminando por el centro histórico. Sus calles de adoquín y la sombra de sus árboles te envolverán en una atmósfera dónde el estrés simplemente no existe.turismo culiacan (3)

Y ya que estamos en estado de relajación debemos aprovechar para visitar un pequeño oasis muy cerca del centro de Culiacán. Se trata del Jardín Botánico. El cual combina naturaleza con arte. ¡Imagínate! Existen obras al aire libre repartidas a lo largo y ancho del jardín. Además existen presentaciones de cine clásico y contemporáneo. El Jardín Botánico es un museo de varias hectáreas rodeado de naturaleza.

Museos

Si te gusta la historia, en Culiacán existen varios museos para visitar. Como el Museo Regional de Sinaloa. El cual muestra los orígenes que dieron forma al estado.turismo culiacan (4)

Otra opción es el Museo de Arte de Sinaloa. Un espacio para admirar el trabajo de artistas locales y de arquitectura regional.

¿Qué hacer?

Ahora que si eres aficionado al béisbol mexicano de seguro ya has escuchado hablar de los Tomateros de Culiacán. Si andas en la capital sinaloense durante la temporada no debe dejar de ir al estadio para ver un partido en vivo. El ambiente que se vive es más divertido que ver a tu equipo favorito en la televisión.turismo culiacan (2)

Cerca de la capital Sinaloense se encuentran las aguas termales de Imala. Las cuales son perfectas para quitarse las preocupaciones del día, además sus aguas son perfectas para la salud de la piel .¡Claro! Todo en un ambiente familiar que enamora a todos los que la visitan.

Playa

Si eres más afecto a ir a la playa con el calorcito del norte. Pues Altata es la solución perfecta. se trata de un área protegida debido a sus manglares y arrecifes. Ahí podrás practicar pesca deportiva, degustar los deliciosos mariscos de la región, rentar lanchas para explorar el mar o simplemente disfrutar de la playa y del sol en la costa.

Ya sea que te guste la arquitectura y decidas ir al mercado Garmendia a o que quieras caminar por los malecones para disfrutar la vista de los ríos que atraviesan la ciudad; Culiacán es un destino que lo tiene todo para encantar al turista. No lo pienses más y ven a conocer este hermoso lugar.

Dejar respuesta