Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Visita la Cueva de las Sardinas Ciegas

Descubre la Maravillosa cueva de las Sardinas Ciegas y prepárate para el rappel, espeleismo, canopi y nado en aguas sulfuradas. ¡Esto es Villa Luz, Tabasco!

portada villa luz cueva de las sardinas

Si te gusta la naturaleza y la aventura, entonces tienes que vivir la mejor de las experiencias en el estado con más agua dulce de México: Tabasco. Además de la gran cantidad de ríos, pantanos y lagunas que tiene el estado, imagínate hacer rappel en una caverna y después nadar en pozas de agua azufrada; todo esto en conjunto se encuentra en la Reserva Ecológica de Villa Luz.

Se trata de un tour que puedes comenzar saliendo desde Villahermosa rumbo a Tapijulapa, el Pueblo Mágico. La carretera te ofrece un color siempre verde aunque sea época de secas, ¡Y pensar que todas estas llanuras y potreros fueron selva en algún momento! hoy son enormes terrenos para el cultivo y ganado. Las poblaciones van apareciendo mientras tu mirada se pierde en el claro azul del cielo, reflejado en los espejos de agua, ¡Que son muchos!

villa luz la bestiaDe pronto, antes de pasar las vías del tren, se asoma una enorme mole de hierro, es la famosa “bestia”, la máquina que tantas historias de migrantes ha guardado entre sus vagones. Quizá es momento de una foto mientras se encuentra detenida. Es una leyenda que existe y está ahí para llevar en su lomo a hombres que solo buscan una mejor oportunidad de vida.

Continuando con nuestro camino, se ven las montañas a lo lejos de la sierra selvática, decretada reserva natural protegida; Estamos llegando a nuestro destino, Tacotalpa, habrá que atravesar un río caudaloso, el Oxolotán la mayoría de las personas lo cruza por un puente o por medio de una embarcación, pero como se trata de una aventura, lo mejor es atravesarlo en una tirolesa de 150 metros. ¡A preparar el equipo!

villa luz arbol equipo de aventuraEl calor es apabullante, pero lanzarte pendiendo de una polea que te lleva al otro lado, está a tan solo un grito. No puedo negar que el rio impone desde el cable de acero que sostiene tu arnés, pero la velocidad lo hace menos sufrible… de pronto, ya estás del otro lado en esta área natural de 47 hectáreas.

Se siente más húmedo pero también más fresco, se escucha un rugido constante, son las cascadas de Villa Luz;  enseguida ya se ven personas disfrutando de hermosas caídas de agua cristalina  que bañan a todos por igual.

villa luz tirolesas inicio

Todos se divierten en este hermoso balneario natural mientras el agua va buscando salida al caudaloso río Oxolotán. si el tiempo lo permite, lo ideal es entrar un rato a refrescarte.

Posteriormente, debemos cruzar las selva caminando cuesta arriba para ir en busca de la cueva de las sardinas ciegas; así comenzarás un sendero entre la selva profunda; además de un paradero turístico, te dan la bienvenida todo tipo de árboles, destacan aquellos cuyas enormes raíces se agarran de la frondosa tierra como si se fueran a caer, son como serpientes petrificadas.

villa luz cascadas con riosEn el camino el guía te da una explicación de la flora y fauna que puedes encontrar, ejemplo de ellos son los ejércitos de hormigas rojas que cargan sus hojas para hacer sus compostas. Se escuchan los sonidos de la selva, como la zacua y los pericos, además de monos y tucanes y un constante cantar de los sapos.

El palo sangre o mulato es un árbol que al quitarle la corteza produce un color rojizo, si lo preparas en agua de beber sirve para curar la diabetes; también ubicarás el árbol del zapote, además del mimbre que es la raíz del mutusay, planta que se ocupa mucho en la zona para hacer muebles.

villa luz arbol mimbreFinalmente un anuncio nos indica que llegamos a la cueva de las sardinas ciegas, es momento de subir entre las rocas para después hacer espeleismo, traemos todo el equipo para descender primero por un tragaluz hacia el abismo por medio de la actividad del rappel.

El espeleismo es una actividad recreativa que haces dentro de las cuevas, que en este caso es de tercer nivel con desplazamientos horizontales y verticales en donde llevas equipo especializado como casco, lámpara, arnés, mosquetones y cuerdas.

villa luz rappel guiaAsí que uno a uno de los amigos que íbamos, empezamos a descender tendidos de una cuerda amarrada a un árbol muy frondoso.

Debo confesar que al principio te sientes seguro ya que con los pies vas tocando las paredes de la cueva con las piernas, pero cuando llega el momento de que se acabó la piedra, quedas vulnerable colgando como araña  y el trabajo dependerá de la pericia de tus manos para bajar hasta el fondo de la cueva.

villa luz rappel cuevaYa abajo con los pies firmes, se siente la humedad sobre todo porque hay gran cantidad de agua que corre formando un rio; la cueva está hecha de roca caliza que al contacto con el ácido sulfúrico que se genera en el ambiente, se transforma en yeso. Por eso los cuerpos de agua de azufre –que normalmente son transparentes- se tornan blancos.

Aunque parezca increíble, hay murciélagos, arañas patonas y las famosas sardinas ciegas, una especie de peces que se han adaptado a la oscuridad y a las condicionales naturales del agua sulfurada.  Parece ser una gran cantidad de avena o agua de horchata.

villa luz cueva araña patonaAsí el guía local nos da todas las indicaciones del porqué esta maravilla natural ha sido estudiada por espeleólogos, científicos y medios de comunicación como National Geographic; pocos lugares en el mundo hay como este, se forman pequeñas pozas de agua con sedimentos de yeso, minerales, azufre y sal con propiedades benéficas para la salud.

Sin pensarlo más, nos quitamos todo el equipo y nos lanzamos a la aventura de disfrutar del agua saludable por unos momentos mientras la charla con los guías se ponía amena. Se dice que son benéficas para dolencias reumáticas, problemas dermatológicos en la piel y enfermedades respiratorias ¿Será?

villa luz cueva el souvenirDespués de haber salido del lugar, pudimos conocer un poco más de la comunidad, de las tradiciones y ceremonias que hacen en este lugar desde tiempos prehispánicos.

Pero nos esperaba todavía hacer algo de Canopi, un circuito de divertidas tirolesas en donde las estaciones se encuentran en las copas de los árboles. Así que como verás nuestro día además de acuático fue también aéreo.

De regreso nuevamente atravesamos el rio en tirolesa y nos dispusimos a visitar Tapijulapa, y de verdad que es un pueblo encantador, compramos algunos Souvenirs de mimbre y comimos deliciosos platillos regionales como las maneitas de chipilín (tamales) y chamchamitos.

Así es este tour por Villa Luz, terminas cansado, pero bien divertido, saludable, exfoliado, bien comido y con ganas de dormir para reponer las energías. No te pierdas la aventura que ofrece Tabasco y ¡Claro, nunca dejes de viajar!

villa luz tapijulapaRecomendaciones

  • Hacer este tipo de actividades requiere de guías especializados y conocedores del entorno.
  • Lleva agua para hidratarte y repelente contra mosquitos, recuerda que es selva.
  • Si deseas llevar cámara o celulares, consigue una bolsa para mojar que proteja los artículos, la venden en tiendas deportivas y de camping.
  • Lleva una muda seca de ropa aparte y déjala en el transporte ya que terminarás muy empapado y enlodado.
  • Las aguas azufradas y sulfuradas dejan un olor a huevo podrido por días así que será mejor que enjuagues enseguida tu ropa con agua regular, sino se te echará a perder.
  • Quédate a dormir en Tapijulapa, cada casa recibe a viajeros con alimentos y hospedaje. La recepción se encuentra ubicada en el centro del pueblo, están muy bien organizados.
  • Visita el Jardín botánico, el dueño te ayuda con medicina tradicional muy efectiva y tienen servicios de temazcal.

Reserva tus vacaciones y este tour con www.miescape.mx

Tour operado por Danta, por Mario Pulido y el guía local Mateo de la comunidad Arroyo Chispa.

CDMX

Escalada en roca en la CDMX ¡Vive la experiencia vertical en la gran urbe!

Pasa al siguiente nivel con esta actividad y demuestra de qué estás hecho. Estos son los lugares artificiales para escalar en la gran urbe

portada Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 6

Si eres fan de experiencias extremas y divertidas, pero no quieres salir de la Ciudad para realizarlas. ¡No te preocupes! Porque dentro de la urbe existen grandes opciones para que puedas liberar energía al máximo. La escalada en roca en la CDMX ¡también se puede realizar!

Escalada en roca en la CDMX ¡Qué buena idea!

A continuación te enumeramos algunos lugares que son ideales para escalar en muros artificiales en esta maravillosa megalópolis.

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 3

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering

Te recomendamos que sigas todas las reglas de los instructores, lleves calzado cómodo, unos buenos pescadores o shorts, ademas de una buena compañía.

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 4

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

No olvides planear un par de horas -como mínimo- para que puedan subir varias veces a los escalódromos, ya que luego las personas se rinden al primer intento y esa no es la actitud que debemos tener. ¡Hay que cumplir retos!

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 3

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

ONIX Sala de escalada

Este lugar renueva constantemente sus clases y sesiones. Incluso cada mes cuentan con una programación diferente, con el fin de brindar experiencias únicas a los visitantes.

Escalada en roca en la CDMX Foto Onix 4

Escalada en roca en la CDMX. Foto Onix

Los muros se clasifican en varias categorías como “primate”, “reptil”, “insecto” y “mutante”. El nivel de dificultad depende de cuál muro elijas. También es apto para niños.

Escalada en roca en la CDMX Foto Onix 2

Escalada en roca en la CDMX. Foto Onix

¿Cuándo? Lunes a viernes de 10:00 a 23:00 horas.  Sábados y domingos de 11:30 a 18:30 horas
¿Dónde? Castilla #239, Colonia Álamos
¿Costo? Por día $70 pesos. Membresía individual por mes $550 pesos. Membresía de pareja por mes $495 pesos. Para más información consulta: Onix Sala de Escalada

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 6

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering

V + Eskala

Ubicado dentro de un centro deportivo, posee un muro de 400 metros cuadrados, en el que puedes escalar, así como un área de entrenamiento.

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 1

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering 1

Además ofrece actividades diversas como danza aérea y pole dance, así como técnicas de defensa personal, impartidas por fuerzas de defensa y personal de seguridad israelí. Por si fuera poco, es un sitio pet friendly.

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 2

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering

¿Cuándo? Lunes a viernes de 14:00 a 23:00 horas. Sábados de 10:00 a 17:00 horas
¿Dónde? Miguel Othón de Mendizábal Oriente (Avenida de Las Torres) #485 colonia Nueva Industrial Vallejo.
¿Costo? Por día es $80 pesos. Mensualidad $700. Aquí más info de V+Escala

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 7

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

The Muro – El Reto

No te puedes perder este increíble sitio, considerado el muro de escalar más alto de toda Latinoamérica y el segundo en el mundo. Tiene una altura de 36 metros.

Con 14 grados de dificultad y rutas distintas. Por ello si no sabes sobre escalar, pero te interesa, es el lugar ideal para aprender. Van desde principiantes hasta los más experimentados.

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 1

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

¿Cuándo? Martes a viernes de 11:00 a 21:00 horas.  Sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas
¿Dónde? Eje Central Lázaro Cárdenas #807 Colonia Portales.
¿Costo? Niños de 6 a 11 años pagan $50 pesos. Mayores de 12 años $150. Dale clic aquí para más info de The Muro

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 2

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

Ahora si ya tienes un nuevo pretexto para invitar hacer algo diferente a tus amigos, a tu familia o a esa persona que te gusta. De alguna manera ¡pasarás a otro nivel!

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 5

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

Continua Leyendo

América

Parque Provincial de los Dinosaurios en Canadá ¡sigue sus huellas!

Sigue las huellas de los dinosaurios más increíbles del periodo cretáceo como todo un paleontólogo

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto DF Hofman

Hace 75 millones de años esta tierra era pantanosa y vivían extraordinarios reptiles de grandes dimensiones. Seres que dejaron huella, la cual tú puedes seguir cuando llegues al Parque Provincial de los Dinosaurios y descubrir cómo fue su casa.

¿Te imaginas la era de los dinosaurios? Grandes extensiones de mar, una vegetación subtropical, con helechos, palmeras y árboles gigantes como las secuoyas, en donde convivían las bestias pesadas y reptiles que volaban.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 9

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Hace millones de años…

Después de la extinción de estas especies debido al meteorito que acabó con gran parte de los seres vivos hace 65 millones, la geografía de la tierra cambió dejando un desolado baldío.

Si a lo anterior, le agregamos que la última etapa de la edad de hielo sucedió hace unos 10 mil años, entonces podremos comprender que los canales de esta tierra se fueron esculpiendo debido al deshielo.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 4

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Ahora puedes imaginar todo lo que hay guardado debajo de la tierra, dirían los paleontólogos, “Sólo hay que comenzar a escarbar”.

Conoce la antigua tierra de los Dinosaurios

Los ríos que corrieron hace millones de años dieron paso a grandes paredes de arena y lodo que ahora conforman grandes valles. Ahora el ecosistema es distinto, semiárido, con grandes extensiones de tierras abiertas y llanuras rocosas y pastizales.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 15

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Pero también hay vegetación rica en arbustos y matorrales, como rosales, además de una zona boscosa en donde abundan álamos y sauces que crecen junto al río Red Deer.

Existe una gran variedad de cactus, salvias y cactáceas tipo suculentas que guardan agua que será el alimento principal de pájaros carpinteros, águilas reales y otras 160 especies de aves.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto David J Laporte

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto David J Laporte

En cuanto a fauna, el parque es hogar de coyotes, antílopes, conejos, serpientes y borregos que habitan tranquilamente en medio del bosque.

Este increíble lugar de grandes escenarios, formaciones insólitas de roca y atardeceres encantadores, es la región que conserva entre sus arterias, la mayor concentración de fósiles del periodo Cretáceo Tardío de todo el mundo.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 10

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

¿Cómo nace el Parque Provincial de los Dinosaurios?

En esta reserva de 7 mil 500 hectáreas, se han descubierto decenas de especies de dinosaurios con cientos de ejemplares que han dado la vuelta al mundo como parte de las colecciones más importantes de naturaleza.

En la década de los cincuenta, se estableció este parque con la finalidad de proteger los restos de animales y plantas prehistóricos que se fueron descubriendo. Roy Fowler, un apasionado investigador fue quien se le asignó la tarea de administrar la zona en sus inicios.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 17

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

No pasaron muchos años para que se convirtiera en un imán para paleontólogos e investigadores de todo el mundo. A partir de ahí la popularidad ha ido creciendo y es uno de los básicos que debes hacer cuando llegas a la provincia de Alberta, en Canadá.

Por su valor universal esta reserva fue clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 1

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring

¿Qué especies han descubierto?

Entre las décadas de los setentas y noventas se han descubierto alrededor de 24 mil fósiles y unos 300 esqueletos de dinosaurios.  Son alrededor de 35 especies y más de 34 géneros de saurios.

Dentro de las familias de dinosaurios halladas destacan: Tyrannosauridae, Nodosauridae, Pachycephalosauridae, Hadrasauridae, Ornithomimidae y Ceratopsidae, por mencionar algunas.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 16

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

De entre los hallazgos más importantes que se han excavado se incluyen el Albertosaurus libratus y el Centrosaurus apertus. Pero eso no es todo, existen vestigios y fósiles de otras formas prehistóricas.

Los hallazgos incluyen mamíferos de todos los tamaños, vertebrados de agua dulce como teleósteos, mantas, peces y tiburones; Anfibios llamados Albanerpetontidae, además de reptiles tipo Champsosaurus.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring

Además de animales, plantas prehistóricas

También en este parque se han encontrado especímenes fosilizados del Reino de las Plantas que incluyen maderas, follaje, hojas, polen, esporas de helechos y coníferas.

Varios de estos especímenes han sido trasladados a distintos museos para su investigación y exhibición, como Museo Real de Ontario en Toronto, Canadá y el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, Estados Unidos.

Royal Tyrrel Museum Chasmosaurus Belli Foto Ceasol

Royal Tyrrel Museum. Chasmosaurus Belli. Foto Ceasol

Actualmente y por conveniencia, los hallazgos se envían al Museo Real Tyrrell ubicado en Alberta ya que cuenta con un laboratorio paleontológico y una de las colecciones más ricas de dinosaurios en todo el mundo.

Actividades en el Parque Provincial de los Dinosaurios

Lo primero que te recomendamos hacer es tomar un bus para recorrer los sitios mas importantes del Parque Provincial de los Dinosaurios.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto DF Hoffman Roger Levesque

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto DF Hoffman Roger Levesque

Otra de las cosas que puedes hacer es una expedición de la mano de un Paleontólogo para buscar huesos de dinosaurio y con los instrumentos desenterrar lo que la naturaleza guardo por millones de años.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 6

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

También existen caminatas guiadas por distintos senderos del parque para reconocer la zona para identificar plantas, animales y huellas.

La observación de aves es una de las actividades favoritas de los viajeros. Descarga la guía de las aves que puedes encontrar aquí.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Christy Turner

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Christy Turner

El lugar es ideal para quedarse en la noche para observar estrellas, así que te recomendamos hacer camping, lo puedes hacer en el área indicada. También hay camping de confort, en donde podrás rentar una tienda amueblada en ciertas temporadas.

Recomendaciones:

Como es un lugar árido no olvides llevar sombrero, lentes y protector solar. Como la tierra y rocas suelen ser resbaladizas, lleva calzado antiderrapante y evita escalar después de la lluvia.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 14

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Cuida donde pisas ya que hay cuevas y sumideros naturales, por lo tanto, utiliza los senderos autorizados, se cuidadoso con la fauna del lugar ya que te puedes encontrar alguna serpiente de cascabel.

Evita sentarte en las rocas apiladas, donde existan grietas o cerca de los matorrales porque hay alacranes y arañas viudas negras. Si no los molestas, tampoco ellos lo harán.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto David Fulmer

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto David Fulmer

Recuerda que todas las actividades son para tu recreación y para ayudar a seguir investigando el fabuloso pasado de los dinosaurios, por favor no te lleves fósiles ya que son patrimonio.

El lugar cuenta con centro de información, restaurante, baños, regaderas, lavandería y tiendas de artículos para acampar y souvenirs.

Royal Tyrrell Museum Foto Bernard Spragg

Royal Tyrrell Museum. Foto Bernard Spragg

Por otro lado, no olvides visitar el Royal Tyrrell Museum que se ubica a 10 minutos de la ciudad de Drumheller, en Alberta. Verás todo tipo esqueletos de Dinosaurios incluyendo el famoso T-Rex.

Cómo llegar

El Parque Provincial de Dinosaurios se encuentra en la provincia de Alberta, Canadá. Deberás manejar dos horas y media desde Calgary o media hora desde Brooks.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 2

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Aquí te dejamos la liga para mayores del Dinosaur Provincial Park.

Recuerda que Canadá es un país que le gusta recibir el turismo, si ya estás pensando en visitar lugares maravillosos como el Parque Provincial de los Dinosaurios, ve revisando los requisitos para viajar a Canada desde España y disfruta de un país de escenarios y tierra de dinosaurios.

Parque Provincial de los Dinosaurios Foto Canada Keep Exploring 7

Parque Provincial de los Dinosaurios. Foto Canada Keep Exploring

Si estás en México checa los requisitos para viajar a Canadá y #NuncaDejesdeViajar.

Continua Leyendo

África

Giraffe Manor ¡Un hotel de altura y con jirafas!

Un hotel donde al altura de su servicio sólo se compara con la estatura de las jirafas

Giraffe Manor es un paraíso tanto para viajeros como para las jirafas que ahí habitan Foto: Big Seven Travel

El mundo está repleto de rincones curiosos, por supuesto, y el hotel Giraffe Manor es uno de ellos. Abrir la ventana de la habitación y que una jirafa se acerque por una caricia es lo que hace increíble a este lugar.

Ubicado en Nairobi, Kenia, los huéspedes de este hotel pueden estar en contacto directo con estos grandes mamíferos. Este exclusivo hotel boutique, está provisto de una vista privilegiada, ya que desde cualquier ventana del inmueble es posible apreciar el monte Kilimanjaro, así como las colinas Ngong.

Un origen con jirafas

En 1932 lo que en la actualidad es Giraffe Manor, se usaba como granja para la cría de caballos y era propiedad del empresario de café Sir David Duncan. Treinta años después el recinto se alquiló, sin embargo, tuvo un mantenimiento deficiente, lo que lo llevo a ser desalojado.

Fue hasta 1974, cuando Betty Leslie Melville y su marido Jock, adquirieron la propiedad y se dieron cuenta con el tiempo que era común que las jirafas estuvieran de curiosas en el patio. Incluso cuando abrían las ventanas, y algunas veces hasta robaban un poco de su desayuno.

Así, con una ardua investigación, Betty se enteró que la jirafa Rothschild se encontraba en peligro de extinción en esa parte del mundo, y sólo existían 120 ejemplares. Con esta información y con la preocupación acerca del tema decidió crear el Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro (AFEW).

Gracias a esta acción, en la actualidad hay más de 300 jirafas libres en las tierras salvajes de Kenia y 500 en el mundo.

Un futuro para la vida en Giraffe Manor

Con el desceso del esposo de Betty, Jock, en 1984, ella recibió viajeros, con el fin de informar y de preservar a las jirafas. Hoy en día, forma parte de la cadena de hoteles The Safari Collection, en la que 12 jirafas son residentes en la propiedad.

Giraffe Manor es la experiencia que mezcla la más alta calidad de hospedaje con lo más silvestre de África Foto: The Safari Collection

Giraffe Manor es la experiencia que mezcla la más alta calidad de hospedaje con lo más silvestre de África Foto: The Safari Collection

Este lujoso lugar dispone de 10 elegantes habitaciones equipadas con mobiliario de lujo, balcón, cafetera e Internet inalámbrico. Además, tiene servicios como restaurante, visitas en coche con chofer gratuito, un spa y servicios de masajes.

Así, como parte de las curiosidades con las que cuenta el hotel, es  un piano, el cual tiene más de 100 años y que se fue directamente al continente africano.

 

Continua Leyendo

Trending