Unas vacaciones en la playa no están completas si no las culminas con un tratamiento de Spa, todos sabemos que viajar implica un desgaste físico y si lo que quieres al final es regresar a casa relajado y con nuevos bríos, entonces sigue leyendo y conoce más de Cenote Spa.
Los destinos como la Riviera Maya cuentan con una gama tremenda de actividades en tierra, aire y agua.
Ya sabes: tirolesas, buceo en cenotes, snorkel en ríos subterráneos, paseos en bici, visita a los parques, pesca, parasailing, y no sé cuantas formas más de conocer lo que este destino nos ofrece, pero también nos desgasta.
Hora de un descanso en el Cenote Spa
La manera mas agradable de terminar tus vacaciones es darle a tu cuerpo las gracias por tanto esfuerzo; sí, tu esfuerzo y el de los tuyos; Para ello te recomendamos llegar al Grand Hyatt Playa del Carmen Resort y dejarte consentir por los expertos del Cenote Spa.
Se trata de un santuario de relajación, un lugar que al llegar detectas los aromas de cítricos y sabes entonces que vas a pasarla bien. El personal te recibirá con una toallita húmeda para que refresques tu cara y agua de lima con un toque de chía.
Cenote Spa recientemente ganó su primer reconocimiento por su diseño en forma de un cenote sagrado maya. Cuenta con una cúpula que tiene una abertura al aire libre en donde se asoman plantas colgantes.
La pileta de agua templada constante simula al cuerpo de agua del cenote. Sin duda alguna es un lugar para relajarse como si te encontraras en un cenote sagrado.
Pero no solo se trata de su diseño, sino de todo el concepto de salud que los antiguos mayas profesaban con las bondades de la naturaleza: ceremonias de purificación, tratamientos de sanación, conocimiento de la herbolaria, técnicas de belleza y manejo de energías.
La secuencia de relajación
Los distintos momentos que pases en el Cenote Spa son una serie de experiencias que comienzan con un circuito de hidroterapia que te tomará unos 40 minutos previos al masaje de tu elección.
El personal del valet te indicará los distintos pasos a seguir, unos minutos en la cabina de sauna, una regadera de cromoterapia fría de 60” que expide además de agua, una esencia de jengibre o lavanda.
Después, continua con el baño de vapor con olor a eucalipto, esto te ayudará a las vías respiratorias, sobre todo cuando tienes problemas de congestión nasal; el vapor cuenta con una temperatura de 80 ºC.
Para continuar con el circuito lo ideal es asistir a la fosa de inmersión caliente de 36ºC y enseguida a la inmersión fría de 15ºC, esto reactiva la circulación sanguínea , tonifica la piel, ayuda a recuperar la energía y mejora el estado de ánimo.
Por eso es necesario tomar este circuito, en donde se utiliza el agua como agente terapéutico.
El momento que tu cuerpo ha estado esperando
Una vez que te encuentres en la zona de relajación y listo para que vengan por ti, lo recomendable es hidratarte con agua. La o el terapista que te sea asignado llegará por ti para aplicarte el tratamiento elegido.
En Cenote Spa hay una gran variedad de masajes, te recomendamos la firma de la casa, el Energy Balance de 60 o 90 minutos, con tres técnicas distintas: Siatsu, Lommy Lommy y masaje sueco. El aceite o esencia se personaliza, es decir se hace un test en la piel a tu gusto.
Este masaje energético es toda una experiencia, se utilizan cuarzos para alinear los chacras y la estimulación relajante en los músculos es toda una experiencia, déjate llevar por el sueño profundo.
Ahora que si la actividad física en tus vacaciones fue mucho mayor, entonces te recomendamos el masaje anti estrés de tejido profundo.
Una técnica donde la terapista aumentará la fuerza para ayudar a deshacer todos esos nudos o amarres musculares que no permiten liberar la tensión. El cuerpo te lo va agradecer.
Una vez que tu masaje o tratamiento de 60 o 90 minutos ha terminado, podrás pasar un rato más en la zona de relajación con un delicioso té de hierbas; lo recomendable es quedarte en el cenote -en uno de los camastros- con la idea que te integres a la naturaleza de la selva maya.
Tomate el día para relajarte dentro del Spa
Ahora que, si deseas más tiempo acuatizando, podrás pasar un rato en el área de la alberca semi olímpica de unos 25 metros de largo y 1.80m de profundidad, esta área es ideal para pedir algo para comer del menú saludable del spa o del room service.
Pregunta por las distintas técnicas y rituales mayas que ofrece Cenote Spa con el servicio excelente de un chamán, el cual hará que tu experiencia en el cenote sea única.
Si vas en plan de recién casados, hay un paquete que te incluye una cena en el cenote, el masaje y la experiencia del chaman maya. Es importante mencionar que las cabinas para pareja cuentan con jacuzzi y tienen vista al manglar.
Si no te hospedas en el resort puedes conseguir un daypass para hacer uso de las instalaciones por 25USD o contrata alguno de sus masajes o tratamientos. El lugar esta abierto de 8:00am a 08:00pm.
Ahora sí, ¡A disfrutar tus vacaciones y finalizarlas con un toque maya que te permita regresar a casa con un cuerpo renovado!
Ubicación: Cenote Spa, Grand Hyatt Playa del Carmen Resort 1a Avenida esquina Calle 26, Colonia Centro, Playa del Carmen, Quintana Roo. México.