Contáctanos a través de:

Bebidas

Viñedo el lobo en Guanajuato: Ópera en un paisaje mexicano

Guanajuato es parte de un país hermoso que tenemos que visitar, sobretodo porque está dentro de una copa de vino: Viñedo El Lobo en Guanajuato

Cada viñedo que pertenece al nuevo mundo tiene una fiel influencia de las vinícolas europeas creadoras de la vinificación. En México esta influencia se ve reflejada en el Viñedo el lobo en Guanajuato.

Viñedo el lobo en Guanajuato. Gif: Giphy

Viñedo el lobo en Guanajuato ¿Vino en Guanajuato?

Si, Guanajuato posee tierras que disfrutan de la producción de vino mexicano, el cual sorprende por la adaptación de los terrenos húmedos y valles con climas ideales para la producción de viñedos.

Es mas, al visitar este lugar podrás entender la cultura del vino que está presente en el uso de las cepas, en la decoración, en las etiquetas y en el proceso de hacer los famosos caldos de uva.

Viñedo el lobo en Guanajuato: Ópera en un paisaje mexicano
Viñedo. Foto: Archivo

Viñedo el lobo en Guanajuato

Es un interesante campo de vid que se localiza en San Francisco del Rincón, municipio ubicado entre la Sierra de Pénjamo y la Sierra de Lobos, cercano a la ciudad de León.

Es mas, Viñedo el lobo en Guanajuato toma su nombre de la antigua Hacienda de San Lorenzo del Lobo, la cual se ubicaba en estas tierras.

Desde hace casi 10 años se producen botellas de vino mexicano con influencia italiana.

Viñedo el lobo en Guanajuato: Ópera en un paisaje mexicano
Vino. Foto: Archivo

Paisajes mexicanos

Pero también el Viñedo el lobo en Guanajuato ofrece un contrastante mundo vinícola ya que podemos apreciar cepas traídas de Baja California a lado de los magueyes tequileros.

Es mas, esto crea un paisaje tan extraño que sólo en México se puede apreciar. Eso sí, el Lobo cuenta con más de 20 hectáreas que son vigiladas por una familia de canes que cuidan cada centímetro de la tierra vitícola.

Viñedo el lobo en Guanajuato: Ópera en un paisaje mexicano
Viñedo El Lobo Guanajuato. Foto: Luis Juárez

Fin de semana en el Viñedo

Ir a este viñedo sólo por el gusto de pasar un sábado (día en que está abierto al público), es un placer.

Puedes ser testigo de las actividades que se organizan, como la producción del mosto en sus despalilladoras conectadas a la cava.

Es mas, si asistes en la época de cosecha puedes caminar entre el viñedo y cortar tus propias uvas, hay desde la Zinfandel, Syrah, Tempranillo, Red Globe, entre muchas otras.

Viñedo El Lobo Guanajuato. Foto: Luis Juárez

Degustación de Vinos

También en la cava puedes asistir a una degustación tipo cata de sus diferentes vinos que son acompañados con pequeños bocadillos y es dirigida por el sommelier de la casa.

Es mas, ahí mismo podrás apreciar la belleza de las botellas cuyo nombre y etiqueta hacen referencias a óperas italianas: Rigoletto, Intermezzo, Vivace, Tosca y Armonía.

Viñedo El Lobo Guanajuato. Foto: Archivo

Tiempo de vendimia

En esta bodega vitivinícola se hacen eventos peculiares en tiempos de vendimia: En el mes de Septiembre se realiza la “Vendimia Real” que dignifica el proceso de la uva, desde el cultivo hasta su corte.

Se presentan platos como un capuccino de alcachofa con jitomate rostizado o el ya famoso lechón confitado con miel de agave y aceite de ajonjolí.

Es mas, estos platos son maridados con los vinos de casa y acompañados con tenores, sopranos y músicos  de influencia italiana. ¡Qué experiencia!

Viñedo El Lobo en Guanajuato. Foto: Luis Juárez

Un maridaje perfecto con el paisaje

Primero, la panorámica desde tu mesa será impresionante. Ver cerros, plantíos, viñales, agaves y un cielo azul es una experiencia exquisita ideal para fotografías y selfies.

Es mas, no olvides subir al mirador del desde donde puedes apreciar cada detalle del viñedo, que se convertirá en uno de tus favoritos.

Viñedo el lobo en Guanajuato. Vídeo: Youtube

Por ello, Anímate a descubrir el vino producido en este hermoso estado del bajío mexicano. No dudes en dar click aqui para obtener más información de este viñedo. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar

Bebidas

Catfecito CDMX, el lugar ideal para los amantes de los gatos

¿Que tal una tarde de ronroneos y las bebidas mas exquisitas de la ciudad?

Hoy en día, las mascotas forman parte fundamental en la vida humana pues gracias a su compañía y ternura hacen la vida mas bonita. Por lo que si eres un amante de los gatos, entonces este es un must para ti: Catfecito CDMX, ¡vamos a descubrirla!.

Catfecito fue inaugurada por el centro de adopción “La casa del gato Gazzu” con la intención de obtener recursos para la comunidad gatuna. Se trata de un espacio en el que vas a poder convivir con esta especie mientras degustas un delicioso menú, en donde todas las ganancias se convierten en un donativo para la asociación.

Catfecito. Foto por Business Insider.

La casa del gato Gazzu

La casa del gato Gazzu es una asociación sin fines de lucro que tiene mas de 12 años de experiencia y actúa como un centro de adopción de gatitos. Aquí los gatitos en situación de calle o que han sido maltratados son rescatados, se les da rehabilitación medica para mejorar su vida y posteriormente encontrarles un hogar lleno de amor.

Todo esto fue posible gracias a su fundadora Helena Zulbaran, quien inició este proyecto luego de adoptar a su gatito Gazzu que la inspiró para crear el proyecto.

Luego, con el fin de juntar mas fondos, abrió las puertas de Catfecito CDMX en 2016.

Un imperdible en CDMX. Foto por MXCity.

El menú de Catfecito CDMX

El menú que vas a poder degustar es sin duda uno de los mas tiernos con crepas, pastelitos y bebidas que han sido cuidadosamente decoradas.

Solo para que te des una idea, vamos a iniciar con el “Bomboneto cat”, que se trata de una taza de chocolate caliente con bombones que se derriten al tocar tu paladar, ¿o que tal un catpuchino? y sus malteacats de fresa, chocolate y vainilla.

Los souvenirs de catfecito. Foto por MXCity.

Prueba su burgercat, una hamburguesa con carne de res y queso…Y si de plano andas olvidando la dieta, entonces te sugerimos pedir una tocicat o unas deliciosas alitas garritas.

Para ver el menú completo puedes visitar su pagina oficial.

Burgercat. Foto por MXCity.

Lo que necesitas saber para tu visita…

Al visitar Catfecito CDMX, hay algunas reglas que debes seguir para hacer de tu estancia un momento agradable, y para evitar estresar a los felinos.

Evita hacer mucho ruido o correr dentro de las instalaciones, no alimentes a los gatos con la comida que vayas a ordenar, no molestes ni maltrates a los gatitos, ¡y está prohibido jalar colas y orejas!.

Amantes de los felinos, ¡este se va a convertir en su lugar favorito!. Foto por LCDG.

Y si estás planeando adoptar una mascota, entonces escribe un correo a [email protected] para conocer todo el proceso y mas detalles al respecto.

¿Que tal disfrutar una tarde llena de ronroneos, deliciosa comida y la mejor compañía? Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Catfecito. Foto por Vivir en el poblado.

Continua Leyendo

Bebidas

Las obras de arte comestibles de Petit Gateau Café

¿Sabias que existe un lugar en la CDMX en donde se sirve cerveza rosada y los postres mas deliciosos?

¿Te imaginas poder sentirte en un cuento de hadas, en el espacio o en un viaje al futuro con tan solo comer un postre? Pues todo esto es posible en Petit Gateau Café, el sitio en donde además de crear los sabores mas exquisitos, las experiencias visuales son de lo mejor.

Y es que no hay mejor plan de fin de semana, que olvidarnos de la dieta y disfrutar del mas delicioso placer de la vida: ¡comer!, atrévete a transportarte a un mundo de azúcar en CDMX…en El Souvenir estamos seguros de que te va a encantar.

Interior de la cafetería. Foto por Breaden Martel.

¡Postres para cada temporada del año!

Esta cafetería se centra en al arte, mas que postres o platillos comunes, aquí se sirven obras de arte comestibles. Debes saber que las creaciones no son fijas y van cambiando de acuerdo a la temporada del año en que visites el lugar.

En febrero, los colores pasionales y vibrantes acompañan las tartas y pasteles decorados con corazones y flechazos, en septiembre puedes sentirte bien orgulloso de ser mexicano con postres repletos de verde, blanco y rojo, y en noviembre, las calaveras de azúcar son lo mas top, ¿o que tal una tumba flotante sobre tu café? y para nuestra temporada favorita del año: diciembre, vas a disfrutar de coloridas lucecitas adornando tus postres o creaciones con nieve.

Petite Gateau. Foto por Financiero.

Todo esto no sería posible sin el chef Abimael Arismendi, quien es uno de los mejores en esto de las creación de platillos dulces muy gourmet y ha colaborado en algunos otros lugares como Lovecraft Café, Coffee Shop 9 3/4 o en El Brujelarre.

Además de postres, aquí vas a poder disfrutar de platillos salados como unas tapas españolas con salmón y queso, croissants, wraps, y la especialidad de la casa…¡su cerveza color rosa!.

Pero si no eres muy fan de lo exótico, entonces puedes optar por un clásico café negro, lattes de diferentes sabores, infusiones y muchas otras creaciones muy instagrameables.

Petit Gateau Café. Foto por Breaden Martel.

El postre estrella de Petit Gateau Café

Ahora es momento de conocer su postre estrella: “Fragilité”, suena muy fancy, ¿no? consiste en un mousse de cereza, con puré de cítricos, decorado con pétalos de rosas y una jalea de fresa.

Lo mas interesante de este postre es que se encuentra dentro de una cápsula de caramelo transparente decorado con una bonita mariposa (para disfrutar el postre, primero debes romper la cápsula de caramelo).

Otro must en tu visita es “Dulce lluvia” y se trata de una taza del café de tu elección pero encima tiene una nube de azúcar flotante de tu color fav.

“Fragilité”. Foto por Financiero.

Y por si ya te lo estabas preguntando, puedes encontrar Petit Gateau Café en la avenida independencia número 40 de la colonia Cuauhtémoc en CDMX, en el primer piso del mercado independencia para ser mas precisos.

Sus horarios son de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 hrs, viernes y sábado de 12:00 a 21:00 hrs y los domingos de 12:00 a 19:00 hrs.

Así que si buscas salir de la rutina este es el lugar indicado, y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Petit Gateau Café. Foto por Capitalino.

Continua Leyendo

Bebidas

Mala vecindad playa beer hotel, el mas pink del Caribe

La cerveza, los buenos amigos, y el calorcito Quintanaroense, todo en un mismo lugar.

Encontrar hoteles temáticos hoy en día es toda una aventura, pues las opciones son varias y variadas en nuestro país, hoy te traemos Mala Vecindad, el primer beer hotel en Latinoamérica que en todo momento hace honor a su lema ¡Beer yourself, Beer authentic!. Es un lugar inspirado en la cerveza y tiene una temática muy divertida: The pink jungle.

El hotel juega con una mezcla de vegetación y el color rosa mexicano por todos lados, haciéndote sentir en un lugar muy acogedor, relajado, y además, pet friendly.

El lugar mas pink de Playa del Carmen. Foto por TA.

¿Por qué Beer Hotel?

En Mala Vecindad el propósito es que pases un buen rato con tus amigos disfrutando de una buena chela. Su nombre y sus instalaciones buscan homenajear a los diversos barrios de CDMX, pero esta vez mientras te encuentras en Playa del Carmen, justo a un costado de la Quinta Avenida.

Se trata de un concepto poco común en México, sin embargo la cadena Inmense Hotels apostó por este proyecto por primera vez en CDMX y gracias al éxito que tuvo entre los consumidores y amantes de la cerveza, decidieron abrir otro hotel en las calurosas tierras del Caribe.

Mala vecindad playa beer. Foto por MXCity.

Para que todo esto fuera posible, tuvieron que aliarse con marcas artesanales de cerveza y su principal aliada es Primus así que durante tu estancia te vas a topar con sus marcas mas populares como Tempus y Jabalí.

El lugar no solo destaca por su vibrante color rosado, sino que también es reconocido porque los huéspedes pueden disfrutar libremente de una cerveza artesanal en todas las instalaciones.

También cuenta con varias actividades relacionadas con esta bebida como el pong de la cerveza, catas, y al llegar serás bien recibido con una chelita.

Déjate consentir en Mala Vecindad. Foto por MXCity.

Sus habitaciones con diseños cool

Mala vecindad playa beer hotel cuenta con 30 habitaciones y todas incluyen frases cheleras en sus diseños como “El amor puede esperar, la cerveza no porque se calienta”, “Si toma no maneje, ni suba fotos con su ex, nomas siga tomando” o “La mente clara y la cerveza oscura”.

Todas ellas las vas a encontrar plasmadas en las paredes con un estilo pop art muy cool. En cuanto alternativas de hospedaje, este beer hotel ofrece alternativas como la master suite, que es una habitación con capacidad máxima para 4 personas, o la suite presidencial con un espacio ideal para 6 personas.

Además existe la posibilidad de hospedarse en una habitación compartida si lo que buscamos es ahorrarnos unos pesitos, los costos por noche van desde los $300 mxn por persona.

Mala Vecindad Playa Beer. Foto por Agoda.

Cabe resaltar que todas las habitaciones cuentan con sala, comedor, cocina, wi-fi, teléfono, televisión y todas las amenidades necesarias para una estancia super cómoda.

En cada estancias vas a ser recibido con un destapador, un six y algunas botanitas que ya te esperan.

Playa Beer. Foto por MYKO.

La piscina al estilo Alicia en el país de las maravillas

En el patio vas a encontrarte con un jardín y una piscina muy al estilo Alicia en el país de las maravillas, con candelabros, espejos gigantes y relojes enormes que adornan el lugar.

Cuando recorras el resto de las instalaciones vas a sentirte como en una autentica fabrica de cerveza. Cuentan con un espacio de coworking por si necesitas trabajar durante tu estancia mientras disfrutas de las vistas de Playa del Carmen desde la terraza.

Piscina de Mala Fama. Foto por Latitud 21.

O bien, mientras te deleitas con alguna de las delicias culinarias de su restaurante ya sea por la mañana, la tarde o la noche.

Mala Vecindad ofrece tours para los mas aventureros con los destinos mas impresionantes en la lista como una ruta de cenotes, Chichen Itzá, Tulum y sus ruinas arqueológicas, entre muchos otros.

¡Bienvenidos sean, amantes de la cerveza! A una de las mejores y mas placenteras experiencias en Playa del Carmen, y recuerda #Nuncadejesdeviajar!.

Desayuno en Mala Vecindad. Foto por Agoda.

Continua Leyendo

Trending