¡Ah por fin llega el fin de semana! Después de trabajar toda la semana nos merecemos descanso. Y las Grutas de Tolantongo tienen lo que necesitas.
Si vives en la ciudad de México y si te antoja hacer algo diferente como darte un chapuzón pero no tienes mucho tiempo de irte a la playa.
Son una excelente opción para disfrutar de la naturaleza y relajarte en sus aguas termales.
Mariel de Viaje nos lleva en una relajante aventura por el estado de Hidalgo, no te pierdas su recomendaciones.
Y si después de ver como se la pasa de lo lindo no te mueres de envidia seguramente es porque estas muy a gusto en el tráfico de la ciudad.
¿Qué hacer en Tolantongo?
Bueno si vas a las grutas, debes conocerlas, dentro del parque existe una cavidad formada entre paredes rocosas y ahí se encuentra, tiene agua termal.
Debes disfrutar de las pozas termales, ideales para relajar el cuerpo y disfrutar de la maravillosa vista que te ofrecen, son 40 pozas y entre más subas, más caliente estará el agua.
Conoce el tunel de vapor, el cual se encuentra construido entre las rocas de la montaña y simula un sauna.
¿Dónde comer?
Cada hotel dentro del parque cuenta con un restaurante al que puedes ir sin ser huesped, además hay varias fondas al rededor para disfrutar de diferentes platillos mexicanos.
Hay restaurantes ya reconocidos por el tiempo que llevan ahí, tal es el caso de Grutas Tolantongo, Cocina Nohemí o Las palomas.
¿Cuánto cuesta la entrada?
Los costos van variando dependiendo de cuantos días vas, cuantas personas son y si vas en automovil.
La entrada al parque es de $140 por persona por día, la entrada te permite tener acceso a todas las atracciones del parque además de poder visitar las dos zonas con las que cuenta este.
Dentro del parque puedes moverte en tu carro pero debes pagar una cuota de $20 de estacionamiento y si no llevas carro hay transporte que cobra $10 pero no incluye ida y vuelta.