Contáctanos a través de:

Fin de Semana

Fin de semana de sanación en Misión Comanjilla

 

Entre Silao y León en Guanajuato se encuentra un remanso para todos los viajeros que buscan desintoxicarse de lo que comen, del estrés citadino y de los malos cuidados que a veces tenemos con el principal motor que mueve la vida, nuestro cuerpo.

Este alojamiento se encuentra en un lugar privilegiado, un oasis de aguas termales que brotan a ciertos grados desde el subsuelo, ricas en más de 120 minerales, pero sobre todo, generosas en dióxido de silicio un elemento importante en efectos curativos que nos ayuda a aliviar dolores del cuerpo y la piel, incluso a erradicar enfermedades relacionadas con el reumatismo y la artritis.

Ciertamente esta agua no se puede beber, pero nuestro cuerpo asimilará sus propiedades regenerativas a través de un baño de tina desde nuestra habitación, absorbiendo los vapores medicinales desde un temazcal natural, o de disfrutar de las albercas durante nuestra estancia.

mision-comanjilla-05

El Hotel Mision Comanjilla es hoy en día un centro holístico que ofrece tratamientos sanos en distintas disciplinas para que al pasar unos días en medio de los cuidados profesionales de su personal y sus actividades, obtengamos los mejores beneficios en nuestra mente, cuerpo y alma para regresar entonces a nuestra vida cotidiana. Digamos entonces que es una pausa vacacional para recargar nuestras energías.

¿Qué esperamos cuando pensamos en llegar a un alojamiento wellness? Bueno, pues una gran cantidad de actividades que podemos realizar y todas tienen que ver con nuestro bienestar y nuestra salud; si decides solamente descansar en tu cuarto o pasar el día en alguna de las albercas de agua termal, ya estás haciendo algo por ti; pero si quieres armar un plan de recuperación, entonces sigue estas recomendaciones y ten un fin de semana holístico:

ALIMENTOS QUE CONSIENTEN

La recomendación llegando un viernes por la tarde-noche es comenzar con un tratamiento de alimentos que consientan ya a nuestro sistema digestivo. El Chef Pablo Revuelta ha diseñado un menú que ayuda a metabolizar el Sílice principal elemento de las aguas termales; Se trata de una propuesta de autor en donde los alimentos se combinan perfectamente para una óptima asimilación de ingredientes ricos en fibras que ayudan a la digestión, y que él llama “caricias al estómago”.

mision-comanjilla-11

La cena del viernes, los tres alimentos del sábado y el desayuno del domingo, se muestran en buffet con una gran variedad de platos calientes y fríos que además de saludables, son un regalo de sabores a nuestro paladar, ¿qué tal unas claras de huevo con pimiento morrón? ¿O un ceviche de pulpo con melón? Todas las recomendaciones y porciones son supervisadas por el chef y su personal, quienes estarán atentos de lo que te vas a llevar a la boca. ¡No te puedes perder el salmón al coco!

Estas delicias culinarias están pensadas para asimilar todos sus nutrientes, seguramente dentro de la gran variedad de guisados, ensaladas, sopas y postres, encontrarás algo que sea de tu agrado ¡No hay nada mejor que estar en un régimen alimentándote de lo que más te gusta! Además hay planes alternativos que podrán adaptarse a tus gustos.

Dentro de la gran variedad de platillos, existen algunos que no puedo dejar pasar por su rico sabor y combinación: Pescado blanco con ensalada cítrica de zanahoria, sopas de infusión, Omelette de huitlacoche, frutas con queso cottage, sopa de almendra, puré de papa con manzanas y pescado en achiote. Además estas mezclas te podrán resultar innovadoras. s cion r pasar, para que a tu llegada preguntes por ellos:  et de comida mexicana sana, fuero si se pu Nada de lata, nada embazado, cero conservadores; todo está elaborado en casa desde las vinagretas y las emulsiones, hasta los almibares.

mision-comanjilla-16

Dentro de este festín de sabores conscientes, los sábados por la noche se monta un buffet de comida mexicana sana, que permitirá llevarte a la boca tacos, pozole, quesadillas y demás antojitos de una manera responsable, sin que tengas esos remordimientos que no nos dejan dormir cuando nos recargamos del estómago.

CAMINATA POR LAS PIEDRAS AZULES

En el hotel existen grupos organizados que te llevan a la montaña hacia las piedras azules. Se trata de un paseo de alrededor de una hora y media para subir a la cumbre del cerro de las caldas o calderas, se dice que este lugar por su estructura es un volcán, pero sus respiraderos son las mismas aguas termales que rodean la elevación. Aunque se trata de un ambiente semi-desértico, el agua beneficia al entorno siempre verde.

Así, rodeados de vegetación local que va desde matorrales, cactus y árboles que ofrecen una sombra refrescante, la caminata se vuelve agradable en convivencia del guía y otros viajeros. El punto a llegar son las famosas piedras azules, un centro de energía en donde te encontrarás enormes rocas de pesada piedra volcánica, lo curioso es que todos se preguntan ¿Cómo llegaron hasta la cima? Existen algunas teorías, pero deberás escalar esta experiencia para descubrirlas.

mision-comanjilla-08

Lo cierto es que estas piedras están conformadas por minerales como obsidiana, calcita, hierro y cuarzo, y eso permite que las personas lo consideren un lugar energético. En algún momento este sitio fue punto de reunión de prehispánicos, ya que se han encontrado puntas de lanza o piedras de pedernal como fiel testimonio de grupos nómadas.

Al escalar cualquier montaña y llegar a la cima, se puede divisar el territorio y sentir un reto cumplido. La vista es maravillosa, el verdor del cerro regala descanso a nuestra mente. Además podrás divisar el pueblo cercano de Agua Caliente, Comanjilla y las ciudades de León y Silao.

MEDITACIÓN

Existen sesiones de meditación que te ayudarán a encontrar respuestas de lo que tanto te agobia en tu cotidianidad, una sesión de una hora y media es lo más saludable, solo requieres saber a qué hora se llevará a cabo.

Lo que te puedo recomendar al estar en este espacio de descanso, es que te relajes y te dejes llevar por las instrucciones de la maestra y sus instrumentos de meditación. Aprende a controlar tu respiración y quizá caigas en un profundo sueño que además de sanador, te puede resultar revelador.

mision-comanjilla-12

YOGA HOLÍSTICA

Durante las tardes hay una gran cantidad de actividades que se pueden realizar en los bastos jardines del hotel, imagínate caminar descalzo por el pasto, el olor a bosque y los sonidos de las aves que te invitan a recostarte y seguir una clase de Yoga hatha, la disiplina de la dualidad, con posturas sencillas que trabajan la tranquilidad de nuestro ser.

El objetivo principal de esta actividad interna, es unir la mente, el cuerpo y el espíritu. La yoga es un estilo de vida que nos hace sentir bien al practicarla; para ello te recomiendo relajarte y disfrutar compartirla en grupo o de manera individual. Mientras regulas tu respiración, déjate llevar por los sonidos de la naturaleza, piensa en cosas agradables y positivas mientras realizas los estiramientos y posiciones que ayudarán a sanarte del estrés, mejorar tu circulación y relajar tu mente.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Esto es diversión, pasar la tarde en las albercas del hotel es sanador, el agua termal se encuentra a temperatura caliente lo que hace que niños y adultos puedan gastar horas divirtiéndose mientras el sílice hace su trabajo.

mision-comanjilla-04

Por un lado, tienes la opción de hacer acua-aeróbics, ejercicios de calentamiento y tonificación de músculos acompañados de agua y música. Se sabe que al estar verticalmente parado en una alberca haciendo ejercicio acuático, se trabajan al mismo tiempo todos los músculos debido a la flotación y resistencia del agua. Por ello, se alivian dolores y a la vez se mejora la flexibilidad de las articulaciones aumentando el rango de nuestros movimientos.

Este tipo de ejercicio acuático sirve para enfermedades del sistema nervioso como esclerosis múltiple, pacientes recientemente intervenidos del corazón, e incluso mujeres embarazadas que desean ejercitarse y deportistas de alto rendimiento que requieren de una recuperación oportuna.

Por otro lado se encuentra otra disciplina sanadora, el acua-yoga una combinación de meditación de equilibrio mental y corporal, debo confesar que esta actividad es mi favorita porque la realizas en un ambiente acuático y adquieres mayor confianza al aumentar el equilibrio de tu cuerpo.

mision-comanjilla-09

Ciertamente el acua-yoga facilita los movimientos y posturas que difícilmente se realizan fuera del agua. Además contribuye a la mente y a encontrar un espacio de serenidad al sentirnos nuevamente en el vientre de nuestra madre.

TRATAMIENTOS DE SPA

Ciertamente todo buen alojamiento debe ofrecer un spa con distintos servicios que nos ayuden a nuestra recuperación, pero sobre todo para consentirnos. Para ello el Spa Ce kally diseñó un menú de tratamientos que nos permitirán sanar nuestra piel al mismo tiempo que nos relajamos y nos perdemos en un delicioso masaje.

Terapias, tratamientos corporales, faciales, hidromasaje y un spa infantil son parte de los servicios que guarda el spa. Te recomiendo que tomes un masaje “Manantial” de piedras calientes de obsidiana que sirve para liberar las tensiones; O quizá si te gusta algo más sensorial, que tal un masaje “oasis de aromas” basado en esencias naturales y mantequilla de cacao, una delicia para tu cuerpo.

mision-comanjilla-18

TEMAZCAL

Este no te puedes perder, se trata de un temazcal prehispánico, un ritual sanador el cual es único en el mundo ya que el vapor que genera proviene de las termas de agua. Nuestros antepasados eran sabios al entender que un baño purificador de temazcal es un ritual de renacimiento y nos adentra nuevamente al vientre de la madre tierra.

Este baño de vapor medicinal se prepara con hierbas como romero, albahaca, pericón y pasto dulce que junto con el vapor, generan un aroma delicioso que nutren nuestra piel, la limpian y la depuran a través del sudor corporal. Entrar en el temascal es una limpieza del espíritu y tomar conciencia de nuestra existencia y darle sentido a la vida.

Este temazcal es una ceremonia de cuatro puertas en donde se hace el honor a los elementos, pero principalmente al agua que es el fluir y nos enseña a desprendernos de las cosas que no queremos en nuestra vida, y esto nos ayuda a renacer.

mision-comanjilla-20

Y ese es el objetivo de los viajeros al salir, volverse a fascinarse de la existencia, sintiéndose limpios, tranquilos, relajados, con los ojos bien abiertos como descubriendo por primera vez el milagro de vivir.

No olvides que al salir te espera un abrazo de bienvenida, un tanto de arcilla para exfoliar tu piel y después, un merecido descanso dentro de unas pozas de agua termal mientras disfrutas de frutas frescas. ¡Eso es consentirte!

La recomendación para esta actividad es no ir deshidratado ya que vas a sudar mucho. Hay que tener cuidado si sufres de diabetes avanzada, hipertensión, arritmias o males cardiacos, varices progresadas o coágulos en las venas, migrañas frecuentes o si sufres claustrofobias; para todo ello infórmate antes de entrar.

mision-comanjilla-03

Bien, ahora ya sabes que existe un espacio en donde no solo tú te preocuparás por tu cuerpo, alma y espíritu, es todo un equipo que se encargará de cuidarte de la manera más sana y pura a través de una experiencia holística termal; esa es la misión del Hotel Misión.

Más información y reservaciones, visita: http://www.hotelesmision.com.mx

Continua Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Lupita Arellano

    Jul 8, 2019 a 9:11 pm

    Me gustaría saber el costo por día y si incluye todos los eventos y spas? Gracias

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aguascalientes

Cómo llegar a Real de Asientos, Aguascalientes

Tan solo a 59 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes, a unas 7 horas de la Ciudad de México, este misterioso Pueblo Mágico es la escapada perfecta para un par de días libres.

Cómo llegar a Real de Asientos Foto.Archivo

Para que te armes bien de información para planear tu escapada a la misteriosa y más antigua localidad de Aguascalientes, te dejamos las formas de cómo llegar a Real de Asientos.

Real de Asientos se encuentra a 7 horas aproximadamente de la Ciudad de México. Este Pueblo Mágico se ubica a 59 km de la capital, Aguascalientes.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 99

Cómo llegar a Real de Asientos. Foto El Souvenir

Cómo llegar a Real de Asientos en auto:

Debes tomar la carretera a Pachuca, de ahí tomar la vía México 057  hacia Querétaro, después seguir por la ruta México 045D hacia Aguascalientes.

Ya estarás muy cerca de Real de Asientos a sólo 53 minutos, sólo debes ir al norte de Aguascalientes y seguir la México 025 hacia Villa de Juárez.

Ahí tomarás la carretera Ciénega – San Gil – Asientos. El costo aproximado tomando en cuenta las casetas y la gasolina es de $760 (39 dólares)

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 14

Cómo llegar a Real de Asientos. Foto El Souvenir

Cómo llegar a Real de Asientos en autobús:

Puedes tomar un autobús hacia Aguascalientes desde la terminal del Norte de la Ciudad de México, puedes comprar un boleto en la líneas ETN, Primera plus, Omnibus, Futura y Transportes Chihuahuenses. Los precios van desde $580 pesos (29.50 dólares).

Ya que llegaste a Aguascalientes, para poder llegar finalmente a Real de Asientos debes tomar el transporte colectivo, ya sea la ruta 05, 06 o 10 en la terminal de camiones del Norte, la combi debe decir “Asientos”. Tiene un costo aproximado de 20 pesos.

¡Listo! Ahora sí, a planear tu escapada…

¡Nunca dejes de Viajar!

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 23

Real de Asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Fin de Semana

¡5 súper destinos relajantes! cercanos a la Ciudad de México

No te arrepentirás de manejar, o tomar un transporte, hacia un de estos parajes cuya belleza natural te transmitirá la alegría y tranquilidad que estás buscando.

Destinos relajantes Foto.Visit México

Con el estilo de vida tan ajetreado de las grandes ciudades, se nos hace tarde para que volvamos a tener los días libres que corresponden a las vacaciones, si embargo la opción ganadora es por supuesto salir un fin de semana cerca de la ciudad.

Una de estas escapadas son lo mejor que puedes hacer para darte un “relax”, por eso te recomiendo 5 súper destinos relajantes muy cerca de la Ciudad de México:

1.- Valle de Bravo, hacia al oeste de la Ciudad de México

Uno de los pueblos mágicos más tranquilos del Estado de México, rodeado de abundante naturaleza y del lago de Avándaro, seguro te transmitirá esa sensación de paz y tranquilidad a cada instante.

Caminar por sus calles empedradas, comer a la orilla del lago de Valle de Bravo o bien, asistir a la casa de oración Carmen Maranatha en donde se realizan retiros espirituales y meditación, son algunas de las actividades que puedes disfrutar del Valle de Bravo.

Precios aproximados:

Un fin de semana en Valle de Bravo oscila promedio por persona un gasto de $1500 pesos.

2.- Tepoztlán, en el estado de Morelos

Si decimos que Tepoztlán, suena como sinónimo de espiritualidad y relajación. En verdad todo en Tepoztlán gira entorno a la paz y todo lo que tenga que ver con alinear tus chacras y despejar la mente.

Lo mejor que puedes hacer en Tepoztlán, que se ubica en el estado de Morelos, es deleitar el paladar con una deliciosa nieve, subir el cerro del Tepozteco, caminar por las calles empedradas y sobre todo, disfrutar de un buen masaje, que se ofrece en diversos puntos del pueblo.

Precios aproximados:

El gasto promedio por persona, en un fin de semana es de $800 pesos.

3.- Mazunte, en Oaxaca

Mazunte, pueblito mágico a la orilla del mar en Oaxaca, peculiar por su gran riqueza natural, estilo bohemio y sus grandes olas, ideales para practicar surf.

El ambiente que se percibe en Mazunte, es de lo más relajante, una atmósfera de tranquilidad, en una playa que parece casi virgen. Es ideal para disfrutar con amigos o familia e incluso para viajar solo, porque ahí puedes nutrir el alma, meditando y adquirieendo conocimientos transmitidos por los lugareños.

Precios aproximados:

El Pueblo Mágico de Mazunte Oaxaca, es uno de los más económicos para viajar, el gasto promedio por un viaje de 3 días por persona es de $2,500 pesos.

4.-Isla Tzibanzá, en Querétaro

La isla Tzibanzá, en el estado de Querétaro, es un sitio en la que la bella vista al oasis te transmitirá tranquilidad, ¡podrás llevar tus bombones para asar!

Las opciones son hospedarse en una cabaña eco turística y/o acampar en sus áreas verdes; hacer fogatas, masajes, recorridos en lancha son algunas de las actividades que se ofrecen en la Isla Tzibanzá.

Precios aproximados:

El costo promedio por noche es de $1500 pesos, incluye alimentos de servicio buffet.

Nota: Es necesario reservar con tiempo de anticipación ya que suele estar ocupado la mayor parte del año.

5.-Bacalar, Quintana Roo

Los 7 tonos que embellecen la laguna de Bacalar, un Pueblo Mágico en el estado de Quintana Roo, es más que suficiente para una relajación ¡digna de los dioses! Todo lo que necesitas hacer es ir bien cómodo, colocarte bloqueador biodegradable y ¡listo!

Permanecer solo en la laguna flotando por horas y horas te relajará, además podrás exfoliar tu piel en el canal de los Piratas, ya que la arena de esa zona posee azufre, un elemento de la tabla periódica que es bastante amigable para exfoliar la piel.

¡5 súper destinos relajantes!

Ya no hay pretexto para darse una escapada y relajarse en alguno de los destinos más relajantes de México.

Claro que este país es tan diverso en opciones para el turismo, que podríamos agregar una lista casi infinita de destinos holísticos, temazcal y muchos otros más que son propios para equilibrar nuestro cuerpo y alma.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

7 imperdibles en la Ciudad de Guanajuato

Descubre la magia de una de las más hermosas ciudades para visitar en el mundo

Visit México

Quanaxhuato, en purépecha “lugar de muchos cerros”, uno de los destinos más hermosos de México, e incluso declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1988 por la UNESCO.

Guanajuato, es también es coloquialmente conocida como “la ciudad de las escaleras” ya que por doquier subes, bajas y vuelves a subir y te encuentras con pequeñas plazuelas bastante agradables para disfrutar del atardecer con una rica cerveza en algún bar con toque bohemio.

Qué ver con poco tiempo

Muchas veces viajamos, y el tiempo está tan limitado que llega a ser imposible visitar realmente todo el lugar turístico, por eso al visitar la ciudad de Guanajuato si te recomiendo al menos pasar una noche en la ciudad minera.

Si el tiempo lo llevas contado, por lo menos si necesitas llegar muy temprano para poder conocer lo imperdible en la ciudad de Guanajuato, así que te comparto 7 cosas que hacer en la ciudad de Guanajuato:

1.-Empieza por unas deliciosas enchiladas mineras

“Buenas, bonitas y baratas”, así son las exquisitas enchiladas mineras, y seguro el platillo que se convirtió como el más típico en Guanajuato. Las podrás degustar en el mercado Hidalgo o bien, en los diferentes restaurantes que abundan en la ciudad.

Te recomiendo comer en alguno de los diferentes restaurantes que se encuentran en el Jardín de la Unión, ya que podrás encontrar desde el restaurante más elegante hasta uno más económico de igual manera con la exquisita sazón. El costo promedio por platillo oscila en los $100 pesos más bebidas.

2.- Visita el museo de las momias

Sabemos que Guanajuato también es bastante reconocido por la exhibición de cuerpos momificados, ya de forma espontánea o natural.

Esto debido a las condiciones de humedad y temperatura en la que se mantuvieron los cuerpos que ahora forman parte de este recinto. El museo de las momias de Guanajuato se encuentra abierto de lunes a domingo de 9 a 6 de la tarde.

3.-Sube al mirador- museo monumento al Pípila

Juan José de los reyes, apodado como “el pípila” por sus singulares pecas, parecidas a la de los huevos: apariencia manchada de las hembras del guajolote.

Este personaje pertenece a la época de la Independencia de México, fue un barretero que logró derribar la puerta principal de la Alhóndiga de Granaditas, cargando a su espalda una gran loza de piedra a fin de protegerse de los disparos y prender fuego con leña de ocote en la puerta, lo que resultó exitoso.

El 5 de febrero de 1940 se inauguró este gran monumento que es museo y un mirador en donde se aprecia panorámicamente la bella ciudad de Guanajuato. Para subir lo puedes hacer por escaleras o bien por el funicular que tiene un costo de $30 pesos.

4.-Callejón del Beso

Sin duda uno de los sitios más famosos de la ciudad de Guanajuato. Es un romántico rincón formado por dos balcones separados por sólo 69 centímetros.

Cuenta la leyenda que Ana era hija de un rico español y Carlos era un pobre minero que rentaba a lado derecho a cambio de monedas de oro y plata. Ana estaba muy enamorada de Carlos, pero el padre de Ana se oponía a esa relación porque pensaba que el muchacho no tenía nada que ofrecerle a su amada.

Hasta que un día el padre los cachó besándose por balcones de cada casa y el padre muy indignado prometió a Ana que si la volvía a ver besándose con el minero la iba a matar, lo cual Ana tomó a broma siguiendo con su amor puro con Carlos.

A la siguiente noche el padre volvió a observar que Ana estaba en el balcón con Carlos, el padre subió y le enterró un cuchillo a su hija, Carlos anonadado solo le otorgó el último beso en el dorso de la mano a Ana y murió.

Carlos después se suicidó en la mina de Valenciana. La tradición cuenta que cuando visites el callejón, debes besar a tu amado en el tercer escalón que está pintado de rojo, si no lo haces son 15 años de mala suerte.

5.-Teatro Juárez

El teatro Juárez data de finales del siglo XIX, construido por José Noriega y considerado como uno de los más atractivos e imponentes de México, es reconocido a nivel mundial por su arquitectura de estilo Neoclásico y por ser sede de diversos e importantes eventos culturales de otros países.

El Teatro Juárez se puede visitar de martes a domingo de 9 am a 13:45 pm y de 17:00 a 19:45 hrs, el costo de acceso general es de $35 pesos.

6.-Mercado Hidalgo

Ya sea que solo pases a visitarlo, compres dulces típicos mexicanos, te comas unos ricos tacos de carnitas o unas enchiladas mineras, es obligado conocer el mercado Hidalgo de Guanajuato.

Su fachada es de cantera rosa y en realidad esta construcción estaba destinada a ser una antigua estación de ferrocarril, es por ello que su arquitectura no luce como los mercados típicos de algún destino que visitamos.

7.-Universidad de Guanajuato

Y por supuesto, no podía faltar la Universidad de Guanajuato. Una joya de la etapa de florecimiento de la ciudad de Guanajuato. Inicialmente en 1732 fue un hospicio en donde 5 misioneros jesuitas daban orientación espiritual y educativa a los niños.

Más adelante en 1744 pasó a ser el Colegio de la Santísima Trinidad, formando a los primeros filósofos de la ciudad de Guanajuato y enviándolos a dar enseñanza en diferentes ciudades. Así continuó la universidad hasta agregar más carreras universitarias, y fue en 1827 que pasó a ser parte del estado, el responsable Carlos Montes de Oca se encargó de ampliar la arquitectura de la Universidad y agregar más programas educativos, artísticos y culturales.

Y si tienes más tiempo…

Así que si visitas la ciudad de Guanajuato, estos son los imperdibles por visitar, si dispones de más tiempo no te puedes perder las “callejoneadas” o disfrutar la iluminación nocturna del Teatro Juárez.

El hospedaje varía en cuanto a precios y se ajusta a cualquier bolsillo, desde un hotel con lindos toques coloniales hasta un Airbnb que podría costar alrededor de $250 pesos la noche.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending