Contáctanos a través de:

Fin de Semana

Fin de semana de sanación en Misión Comanjilla

 

Entre Silao y León en Guanajuato se encuentra un remanso para todos los viajeros que buscan desintoxicarse de lo que comen, del estrés citadino y de los malos cuidados que a veces tenemos con el principal motor que mueve la vida, nuestro cuerpo.

Este alojamiento se encuentra en un lugar privilegiado, un oasis de aguas termales que brotan a ciertos grados desde el subsuelo, ricas en más de 120 minerales, pero sobre todo, generosas en dióxido de silicio un elemento importante en efectos curativos que nos ayuda a aliviar dolores del cuerpo y la piel, incluso a erradicar enfermedades relacionadas con el reumatismo y la artritis.

Ciertamente esta agua no se puede beber, pero nuestro cuerpo asimilará sus propiedades regenerativas a través de un baño de tina desde nuestra habitación, absorbiendo los vapores medicinales desde un temazcal natural, o de disfrutar de las albercas durante nuestra estancia.

mision-comanjilla-05

El Hotel Mision Comanjilla es hoy en día un centro holístico que ofrece tratamientos sanos en distintas disciplinas para que al pasar unos días en medio de los cuidados profesionales de su personal y sus actividades, obtengamos los mejores beneficios en nuestra mente, cuerpo y alma para regresar entonces a nuestra vida cotidiana. Digamos entonces que es una pausa vacacional para recargar nuestras energías.

¿Qué esperamos cuando pensamos en llegar a un alojamiento wellness? Bueno, pues una gran cantidad de actividades que podemos realizar y todas tienen que ver con nuestro bienestar y nuestra salud; si decides solamente descansar en tu cuarto o pasar el día en alguna de las albercas de agua termal, ya estás haciendo algo por ti; pero si quieres armar un plan de recuperación, entonces sigue estas recomendaciones y ten un fin de semana holístico:

ALIMENTOS QUE CONSIENTEN

La recomendación llegando un viernes por la tarde-noche es comenzar con un tratamiento de alimentos que consientan ya a nuestro sistema digestivo. El Chef Pablo Revuelta ha diseñado un menú que ayuda a metabolizar el Sílice principal elemento de las aguas termales; Se trata de una propuesta de autor en donde los alimentos se combinan perfectamente para una óptima asimilación de ingredientes ricos en fibras que ayudan a la digestión, y que él llama “caricias al estómago”.

mision-comanjilla-11

La cena del viernes, los tres alimentos del sábado y el desayuno del domingo, se muestran en buffet con una gran variedad de platos calientes y fríos que además de saludables, son un regalo de sabores a nuestro paladar, ¿qué tal unas claras de huevo con pimiento morrón? ¿O un ceviche de pulpo con melón? Todas las recomendaciones y porciones son supervisadas por el chef y su personal, quienes estarán atentos de lo que te vas a llevar a la boca. ¡No te puedes perder el salmón al coco!

Estas delicias culinarias están pensadas para asimilar todos sus nutrientes, seguramente dentro de la gran variedad de guisados, ensaladas, sopas y postres, encontrarás algo que sea de tu agrado ¡No hay nada mejor que estar en un régimen alimentándote de lo que más te gusta! Además hay planes alternativos que podrán adaptarse a tus gustos.

Dentro de la gran variedad de platillos, existen algunos que no puedo dejar pasar por su rico sabor y combinación: Pescado blanco con ensalada cítrica de zanahoria, sopas de infusión, Omelette de huitlacoche, frutas con queso cottage, sopa de almendra, puré de papa con manzanas y pescado en achiote. Además estas mezclas te podrán resultar innovadoras. s cion r pasar, para que a tu llegada preguntes por ellos:  et de comida mexicana sana, fuero si se pu Nada de lata, nada embazado, cero conservadores; todo está elaborado en casa desde las vinagretas y las emulsiones, hasta los almibares.

mision-comanjilla-16

Dentro de este festín de sabores conscientes, los sábados por la noche se monta un buffet de comida mexicana sana, que permitirá llevarte a la boca tacos, pozole, quesadillas y demás antojitos de una manera responsable, sin que tengas esos remordimientos que no nos dejan dormir cuando nos recargamos del estómago.

CAMINATA POR LAS PIEDRAS AZULES

En el hotel existen grupos organizados que te llevan a la montaña hacia las piedras azules. Se trata de un paseo de alrededor de una hora y media para subir a la cumbre del cerro de las caldas o calderas, se dice que este lugar por su estructura es un volcán, pero sus respiraderos son las mismas aguas termales que rodean la elevación. Aunque se trata de un ambiente semi-desértico, el agua beneficia al entorno siempre verde.

Así, rodeados de vegetación local que va desde matorrales, cactus y árboles que ofrecen una sombra refrescante, la caminata se vuelve agradable en convivencia del guía y otros viajeros. El punto a llegar son las famosas piedras azules, un centro de energía en donde te encontrarás enormes rocas de pesada piedra volcánica, lo curioso es que todos se preguntan ¿Cómo llegaron hasta la cima? Existen algunas teorías, pero deberás escalar esta experiencia para descubrirlas.

mision-comanjilla-08

Lo cierto es que estas piedras están conformadas por minerales como obsidiana, calcita, hierro y cuarzo, y eso permite que las personas lo consideren un lugar energético. En algún momento este sitio fue punto de reunión de prehispánicos, ya que se han encontrado puntas de lanza o piedras de pedernal como fiel testimonio de grupos nómadas.

Al escalar cualquier montaña y llegar a la cima, se puede divisar el territorio y sentir un reto cumplido. La vista es maravillosa, el verdor del cerro regala descanso a nuestra mente. Además podrás divisar el pueblo cercano de Agua Caliente, Comanjilla y las ciudades de León y Silao.

MEDITACIÓN

Existen sesiones de meditación que te ayudarán a encontrar respuestas de lo que tanto te agobia en tu cotidianidad, una sesión de una hora y media es lo más saludable, solo requieres saber a qué hora se llevará a cabo.

Lo que te puedo recomendar al estar en este espacio de descanso, es que te relajes y te dejes llevar por las instrucciones de la maestra y sus instrumentos de meditación. Aprende a controlar tu respiración y quizá caigas en un profundo sueño que además de sanador, te puede resultar revelador.

mision-comanjilla-12

YOGA HOLÍSTICA

Durante las tardes hay una gran cantidad de actividades que se pueden realizar en los bastos jardines del hotel, imagínate caminar descalzo por el pasto, el olor a bosque y los sonidos de las aves que te invitan a recostarte y seguir una clase de Yoga hatha, la disiplina de la dualidad, con posturas sencillas que trabajan la tranquilidad de nuestro ser.

El objetivo principal de esta actividad interna, es unir la mente, el cuerpo y el espíritu. La yoga es un estilo de vida que nos hace sentir bien al practicarla; para ello te recomiendo relajarte y disfrutar compartirla en grupo o de manera individual. Mientras regulas tu respiración, déjate llevar por los sonidos de la naturaleza, piensa en cosas agradables y positivas mientras realizas los estiramientos y posiciones que ayudarán a sanarte del estrés, mejorar tu circulación y relajar tu mente.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Esto es diversión, pasar la tarde en las albercas del hotel es sanador, el agua termal se encuentra a temperatura caliente lo que hace que niños y adultos puedan gastar horas divirtiéndose mientras el sílice hace su trabajo.

mision-comanjilla-04

Por un lado, tienes la opción de hacer acua-aeróbics, ejercicios de calentamiento y tonificación de músculos acompañados de agua y música. Se sabe que al estar verticalmente parado en una alberca haciendo ejercicio acuático, se trabajan al mismo tiempo todos los músculos debido a la flotación y resistencia del agua. Por ello, se alivian dolores y a la vez se mejora la flexibilidad de las articulaciones aumentando el rango de nuestros movimientos.

Este tipo de ejercicio acuático sirve para enfermedades del sistema nervioso como esclerosis múltiple, pacientes recientemente intervenidos del corazón, e incluso mujeres embarazadas que desean ejercitarse y deportistas de alto rendimiento que requieren de una recuperación oportuna.

Por otro lado se encuentra otra disciplina sanadora, el acua-yoga una combinación de meditación de equilibrio mental y corporal, debo confesar que esta actividad es mi favorita porque la realizas en un ambiente acuático y adquieres mayor confianza al aumentar el equilibrio de tu cuerpo.

mision-comanjilla-09

Ciertamente el acua-yoga facilita los movimientos y posturas que difícilmente se realizan fuera del agua. Además contribuye a la mente y a encontrar un espacio de serenidad al sentirnos nuevamente en el vientre de nuestra madre.

TRATAMIENTOS DE SPA

Ciertamente todo buen alojamiento debe ofrecer un spa con distintos servicios que nos ayuden a nuestra recuperación, pero sobre todo para consentirnos. Para ello el Spa Ce kally diseñó un menú de tratamientos que nos permitirán sanar nuestra piel al mismo tiempo que nos relajamos y nos perdemos en un delicioso masaje.

Terapias, tratamientos corporales, faciales, hidromasaje y un spa infantil son parte de los servicios que guarda el spa. Te recomiendo que tomes un masaje “Manantial” de piedras calientes de obsidiana que sirve para liberar las tensiones; O quizá si te gusta algo más sensorial, que tal un masaje “oasis de aromas” basado en esencias naturales y mantequilla de cacao, una delicia para tu cuerpo.

mision-comanjilla-18

TEMAZCAL

Este no te puedes perder, se trata de un temazcal prehispánico, un ritual sanador el cual es único en el mundo ya que el vapor que genera proviene de las termas de agua. Nuestros antepasados eran sabios al entender que un baño purificador de temazcal es un ritual de renacimiento y nos adentra nuevamente al vientre de la madre tierra.

Este baño de vapor medicinal se prepara con hierbas como romero, albahaca, pericón y pasto dulce que junto con el vapor, generan un aroma delicioso que nutren nuestra piel, la limpian y la depuran a través del sudor corporal. Entrar en el temascal es una limpieza del espíritu y tomar conciencia de nuestra existencia y darle sentido a la vida.

Este temazcal es una ceremonia de cuatro puertas en donde se hace el honor a los elementos, pero principalmente al agua que es el fluir y nos enseña a desprendernos de las cosas que no queremos en nuestra vida, y esto nos ayuda a renacer.

mision-comanjilla-20

Y ese es el objetivo de los viajeros al salir, volverse a fascinarse de la existencia, sintiéndose limpios, tranquilos, relajados, con los ojos bien abiertos como descubriendo por primera vez el milagro de vivir.

No olvides que al salir te espera un abrazo de bienvenida, un tanto de arcilla para exfoliar tu piel y después, un merecido descanso dentro de unas pozas de agua termal mientras disfrutas de frutas frescas. ¡Eso es consentirte!

La recomendación para esta actividad es no ir deshidratado ya que vas a sudar mucho. Hay que tener cuidado si sufres de diabetes avanzada, hipertensión, arritmias o males cardiacos, varices progresadas o coágulos en las venas, migrañas frecuentes o si sufres claustrofobias; para todo ello infórmate antes de entrar.

mision-comanjilla-03

Bien, ahora ya sabes que existe un espacio en donde no solo tú te preocuparás por tu cuerpo, alma y espíritu, es todo un equipo que se encargará de cuidarte de la manera más sana y pura a través de una experiencia holística termal; esa es la misión del Hotel Misión.

Más información y reservaciones, visita: http://www.hotelesmision.com.mx

Continua Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Lupita Arellano

    Jul 8, 2019 a 9:11 pm

    Me gustaría saber el costo por día y si incluye todos los eventos y spas? Gracias

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entertainment

5 documentales para viajar por el mundo sin salir de casa

Toma las palomitas, los refrescos y siéntate en el sillón, prende la televisión y mira estos documentales que te provocarán ganas de viajar.

Viendo documentales Foto Archivo

Debido a la cuarentena no hemos podido viajar, y como viajeros tenemos esa necesidad de ir a explorar el mundo, mientras tanto te mostramos 5 documentales para que viajes por el mundo sin salir de casa.

Sabemos que no es lo mismo vivirlo que verlo pero puede que en uno de estos documentales encontremos un nuevo destino por visitar pasando la cuarentena.

Documentales que todo viajero debe ver 

Comenzamos por un elemento que en México es vital, y es que ¿a qué mexicano no le gustan los tacos?, y si eres de fuera del territorio azteca debes probar estos manjares en todas sus presentaciones.

Las crónicas del taco es un documental que muestra todos los tipos de taco que existen en la historia de la gastronomía de México, te aseguro que te van a dar ganas de ir por unos tacos durante y después de verlo.

Puedes disfrutarlo en Netflix.

Las crónicas del taco Foto Netflix

Las crónicas del taco Foto: Netflix

Volando por Europa muestra el viaje de Vincent Nguyen, un piloto que comienza su travesía en Toulouse, Francia hasta llegar a Flandes en Bélgica.

Volando por Europa Foto Amazon Prime

Volando por Europa Foto: Amazon Prime

Durante su viaje hace escalas en Barcelona, Tánger, Islandia y muchos sitios más. El documental está disponible en Amazon Prime.

Viajando a Norteamérica con Idaho the movie, el documental que muestra ser uno de los destinos más bellos por su naturaleza, lo que lo hace uno de los destinos más hermosos de Estados Unidos.

Idaho Foto Starkrusher

Idaho Documental Foto: Starkrusher

Idaho ha sido uno de los destinos que no muchos turistas conocen y con este filme podrás darte una idea de que todos debemos visitarlo alguna vez en la vida. Disponible en Amazon Prime.

Nuestro Planeta es una serie documental de Netflix que consta de ocho capítulos dedicados a los diferentes ecosistemas que tenemos en la tierra.

Sin duda seremos espectadores de las maravillas visuales que nos regala este documental que no te puedes perder.

Y por último pero no menos importante tenemos al documental India, los peregrinos del Ganges, el documental te lleva a un recorrido hacia el norte del país donde el hinduismo y el budismo encuentran siguiendo el equilibrio perfecto, viajando en el curso del Río Ganges.

Documental Foto Amazon Prime

Documental Foto: Amazon Prime

Es agradable la idea de recorrer el mundo sin salir de casa, ¿no lo crees? Disfruta y aprovecha para organizar un viaje a alguno de los destinos que te muestran estos documentales.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡El bosque de catarinas en Tlaxcala que te va a encantar!

Podrás tener mucha suerte si uno de estos insectos se detiene a descansar en tu mano, ¡aprovecha y pide tu deseo!

Catarinas Foto Ismael PM 2

En la serranía de Tlaxco, hay un lugar único que seguro te va a encantar, el bosque de las catarinas, escondido entre matorrales y zacatones, estos insectos se consideran de buena suerte.

Catarina Foto Francisco Diaz 2

Catarina Foto: Francisco Diaz

Estos pequeños insectos de color rojo son considerados “de la buena suerte” para la búsqueda del verdadero amor, además se les adjudican cosas positivas.

Se dice que durante la Edad Media, en los cultivos de Europa que estaban siendo destrozados, los agricultores rezaron en busca de ayuda y un poco después aparecieron las catarinas en los campos.

Sin duda un sujeto de suerte, ¿no crees?

Santuario de las catarinas Foto César Rodríguez

Santuario de las catarinas Foto: César Rodríguez

Ahora deberás entender porqué te dicen que si encuentras una catarina debes pedir un deseo y dejarla volar, de lo contrario si la matas ¡tendrás mala suerte!

Catarinas: guardianas del cultivo

Estos pequeños insectos son considerados como los controladores de plagas debido a que son de naturaleza carnívora.

Catarinas Foto César Rodríguez

Catarinas Foto: César Rodríguez

Por lo que su alimento son los piojos, huevecillos de otros insectos, larvas, orugas, y algunos otros más.

Es por eso que las catarinas son excelentes contra las plagas.

El santuario 

El lugar ya había sido descubierto por campesinos desde hace más de 30 años, pero fue ahora que decidieron impulsar este espacio, ¡gracias por esta joya de la naturaleza!

¿Cómo llegar al bosque de catarinas?

Desde Tlaxcala debes tomar la carretera Tlaxcala-Santa Anita Huiloac con dirección a Apizaco, para después tomar la vía Apizaco-Tlaxcala.

Y seis kilómetros antes de llegar al centro histórico de Tlaxco tomar la desviación a San José Atotonilco y llegar a Tecomalucan, donde comienza la experiencia.

Devoradores de plagas Foto César Rodríguez

Devoradores de plagas Foto: César Rodríguez

Es recomendable llevar un vehículo apropiado para la montaña.

Debes saber que no hay señalamientos, así que ubica a un guía que te lleve a tu destino.

Además de entrar al santuario de catarinas, puedes entrar a la cueva de los murciélagos y tener maravillosas vistas desde lo alto de las montañas.

Un espacio más que mágico y de buena suerte nos regala Tlaxcala y que debemos conocer sin duda alguna.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

El rojo intenso en las amapolas viste la primavera en Badajoz

La Serena sin duda es un paraíso que debes visitar en la época de primavera

En España, exactamente en la región de La Serena, en la ciudad de Badajoz, para primavera es cuando el rojo intenso de las amapolas viste los jardines que hay en el lugar.

La Serena es una comarca que se caracteriza por su historia, su deliciosa gastronomía y claro, el hermoso entorno natural del que es poseedor.

Amapolas en Badajoz Foto: Eduardo Estéllez

Amapolas en Badajoz Foto: Eduardo Estéllez

Para la época de la primavera los campos se vuelven multicolores y el paisaje es llamado “La Serena Esteparia”.

En el lugar se avistan diversas especies de aves que vuelan sobre La Serena para regalarnos un paisaje mágico y único.

Amapolas rojas Foto: Juan Carlos Muñoz

Amapolas rojas Foto: Juan Carlos Muñoz

En La Serena el rojo intenso de las amapolas resalta entre los jardines, y qué decir de los olmos centenarios de Cabeza del Buey que ganaron el segundo lugar en el certamen de Árbol Europeo del 2018.

Otras actividades en Badajoz

Badajoz, ciudad de Extremadura, tiene uno de los carnavales más divertidos de España.

Los grupos invaden las calles de Badajoz realizando cantos y actuaciones durante todos los días que el carnaval se realiza.

Carnaval Badajoz Foto: www.carnavalbadajoz.es

Carnaval Badajoz Foto: www.carnavalbadajoz.es

En el Desfile de Comparsas, los participantes salen a las calles con disfraces llamativos en busca de la Turuta de Plata, que premia al mejor grupo del carnaval.

El carnaval se lleva efectúa en la víspera de la primavera, así que puedes tener una buena experiencia durante estos eventos.

No hay que dudar que alrededor del mundo hay muchas actividades y sitios que en primavera nos regalan experiencias únicas que todo viajero debe vivir.

Participante del carnaval Foto: Alberto Martín

Participante del carnaval Foto: Alberto Martín

¿Cuál sería tu destino perfecto para primavera?

Supongo que ya has pensado en alguno y debo recomendarte que disfrutes de él, que tomes muchas fotos y que las compartas con todos tus amigos, seguidores y con nosotros

¡Nos encanta saber que hemos ayudado a viajeros a conocer nuevos lugares en el mundo!

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending