Contáctanos a través de:
Viajar durante la regla Foto Crónica Global Viajar durante la regla Foto Crónica Global

Consejos de viaje

¿Llegó tu periodo? ¡tips para viajar durante la regla!

Consejos útiles que te ayudarán a lidiar con “el pequeño imprevisto” durante tus viajes.

Probablemente a todas nos ha pasado por lo menos una vez en la vida que en los momentos menos oportunos, nos llega nuestro ciclo menstrual; una de esas ocasiones en las que no te gustaría que esto pase es durante tus merecidas vacaciones, no dejes que este inconveniente te impida viajar durante la regla.

Es muy común que esto pase ya que al viajar hay un cambio de horario, de altura, horas de sueño, de alimentos y entre todos estos factores, hacen que nuestro ciclo menstrual pueda atrasarse o adelantarse.

Viajar durante la regla Foto Naturelia

Viajar durante la regla. Foto Naturelia

Seguir viajando a pesar de todo

Todo esto puede llegar a ser muy molesto durante nuestro viaje, debido a cólicos, dolor de cabeza, inflamación o cambios de humor.

Estos síntomas pueden ser los que más odiamos, a mí incluso a veces me duele la espalda por lo que si quiero salir a conocer lugares, o hacer alguna actividad, es realmente incómodo.

Viajar durante la regla Foto Platanos y Papayas

Viajar durante la regla. Foto Platanos y Papayas

Como nadie queremos esto, aquí van algunos consejos que creo que realmente pueden funcionarte para controlar las molestias, a mí me han servido, te invito a que los intentes tú también.

Lidia con la inflamación y cólicos:

Analgésico

Este no es mi favorito, porque no me gusta tomar pastillas, por lo que normalmente prefiero aguantar el dolor.

Viajar durante la regla Foto Salud 180

Viajar durante la regla. Foto Salud 180

Sin embargo, cuando estoy de viaje prefiero sentirme súper bien para divertirme y disfrutar del viaje.

Por lo que si el dolor es muy fuerte, una pastilla es la opción perfecta para calmar las molestias, una posible opción puede ser Ibuprofeno.

Bebidas calientes

Esta es de mis favoritas porque no te hace ningún daño, es muy fácil el conseguir bebidas calientitas y te relajan demasiado; ¿A quién no le gusta relajarse al viajar?.

Viajar durante la regla Foto EyN

Viajar durante la regla. Foto EyN

Puedes ir a un restaurante, incluso si te quedas en hostales normalmente tienen para hacer tés y estos se pueden convertir en tus mejores amigos.

Utiliza una toalla caliente o semillas calientes

Me ha tocado ver a mujeres que viajan con semillas que están dentro de una tela, la calientan en el microondas, para después ponerla en el abdomen y eso hace que los cólicos se calmen y baje lo inflamado.

Algo que descubrí es que puedes hacer lo mismo con una toalla y puedes conseguir muy fácil una para las manos, la doblas y en el microondas la vas calentando por 15 segundos, la tienes que mover un poco; cuando esté lo suficientemente caliente -y creas que lo puedas aguantar- te acuestas y la pones en tu abdomen y… ¡voila!

Viajar durante la regla Foto Mujer fértil

Viajar durante la regla. Foto Mujer fértil

Toma duchas de agua caliente

Todo lo calientito siempre hará que los cólicos desaparezcan y ésta es una muy buena opción.

Sin embargo, si eres de las que te quedas en hostales, casa de huéspedes o vas de camping, no siempre tendrás esta opción.

Desaparece la regla por un día

Hay dos trucos que he probado y me han salvado en mis viajes. Recuerdo estar en Playa Ventura, cuando legó mi periodo; quería seguir disfrutando del sol y la playa por lo que decidí seguir los consejos de mi abuelita.

Viajar durante la regla Foto Easy Vacation

Viajar durante la regla. Foto Easy Vacation

Me funcionaron y pude disfrutar de mi día como si nada, sin molestias y sin ninguna repercusión. Te recomiendo que mejor pruebes una de las siguientes opciones para ver si te funcionan y van bien con tu cuerpo:

Pies en hielo

Esto lo tienes que hacer al despertar, y vas a necesitar que alguien te ayude. En mi caso mi abuelita, pidió en el hotel una cubeta limpia con hielo. Antes de que toque el piso tienes que meter los pies en el hielo por varios minutos.

Viajar durante la regla Foto Crónica Global

Viajar durante la regla. Foto Crónica Global

La regla desaparecerá por ese día, como arte de magia. Debo decir que este fue mi favorito ¡Porque al otro día me volvió la regla como si nada!

Shot de limón

Este truco fue increíble y rápido. Igual pedí donde estaba hospedada si me daban el jugo de algunos limones en un vasito, lo bebí sin titubear, y como por arte de magia pude disfrutar de la playa y alberca todo el día.

Lo único malo es que al otro día cuando me regresó el periodo sí me dieron cólicos, pero nada del otro mundo, y desde mi punto de vista, valió la pena.

Viajar durante la regla Foto Instazu

Viajar durante la regla. Foto Instazu

Método alternativo para viajar durante la regla

Hoy en día ya no tenemos que usar las molestas toallas que se sienten en todo momento, pero tampoco creo que los tampones sean la mejor opción; haciendo un poco de investigación he sabido que a muchas mujeres les ha dado alguna infección.

Durante una excursión puede que pasen algunas horas en las que no puedas ir y cambiarlo, por lo que no creo que durante un viaje sea el más adecuado.

Copa menstrual

Mi opción favorita para este caso es el método de la copa menstrual, me parece una maravilla porque no dañas tanto al planeta, como con las otras opciones.

Viajar durante la regla Foto Platanos y Papayas

Viajar durante la regla. Foto Platanos y Papayas

Además, no se siente que la traes puesta por lo que es súper cómodo, incluso podrías ir a escalar y no lo sentirías.

También dependiendo de cómo sea tu regla puedes durar con la copa de 4 a 8 horas aproximadamente,  y sin ningún problema disfrutar de cualquier actividad; incluso sumergirte en el agua.

De todas formas no te recomendaría que te metas al mar abierto o alguna laguna, a pesar de que uses la copa, porque puede que aún así se puedan atraer a algunos peces, que no te dejaran muy buen recuerdo de tu viaje.

Viajar durante la regla Foto MyE

Viajar durante la regla. Foto MyE

Obviamente este método no significa que no te den cólicos por lo que yo seguiría tomando tés y utilizando toallas calientes.

Conoce tu cuerpo

Muchas veces he escuchado que también se puede manipular el ciclo menstrual con pastillas anticonceptivas, pero nunca lo he probado, no creo que sea la mejor opción, ya que son muchas hormonas.

Las pastillas se deberían de usar con mucho cuidado para que el cuerpo no lo resienta. Quizá para viajar durante la regla, pueda ser una opción muy esporádica.

Viajar durante la regla Foto Avoskin

Viajar durante la regla. Foto Avoskin

Es importante que cada quien conozca su cuerpo y vea qué le funciona, por lo que te recomiendo que antes de que salgas de viaje pruebes varias opciones y veas cuales van contigo ya que cada cuerpo es totalmente diferente.

Acéptalo, es parte de nuestra vida

Puede pasar que algunas veces no siempre funcione como queremos, o que los cólicos desaparezcan por completo y sólo nos queda aceptar que es parte de nuestra vida y tratar de verlo de la manera más positiva.

Tal vez tengas que cambiar algunos planes, pero no dejes que eso arruine tu viaje; sal, conoce, disfruta y descubre nuevos lugares. Además, será el mejor pretexto para probar toda la gastronomía del lugar sin remordimientos.

¡Nunca dejes de Viajar!

Viajar durante la regla Foto Angel Cup

Viajar durante la regla. Foto Angel Cup

Fin de Semana

Recorre Tezuitlán, Puebla, ¨La Perla de la Sierra¨

Vestigios arquitectónicos, deliciosa gastronomía y preciosos manantiales…

Tezuitlán, Puebla. Foto: Corazón de Puebla

¡Que el viaje comience! recorre este hermoso municipio de Puebla, el cual está lleno de cultura y tradición. Es conocido como ¨La Perla de la Sierra¨, además de hermosos paisajes como imponentes montañas.

El pueblo también se distingue por su antiguos vestigios de la historia del estado, belleza arquitectónica y por una deliciosa gastronomía, aparta un poco de tiempo para  ir a Chignuatla y Cuetzalan unos manantiales preciosos.

Qué ver Tezuitlán Puebla

Antiguo tren: Sus vagones los colocaron como exhibición en el quiosco como parte de su gran historia y cultura del lugar, puedes sentarte en las bancas de madera y sentirte como en una estación de ferrocarril.

En el último de los vagones verás letras gigantes con el nombre del pueblo. Además si encuentras suerte podrás escuchar a alguna persona local hablar sobre la historia que tenía este tren y la importancia que este tubo para el lugar.

Catedral y capilla

Santa María de la Asunción: llena  de historia, te encantaras con su estilo romántico, barroco y neoclásico, con sus dos torres a los lados.

Nuestra señora del Carmen: otro lugar que tienes que ver, es considerado como el único Santuario de Latinoamérica con cuatro torres idénticas. Además de que descubrirás su gran historia.

Se cuenta que Laurent Grafft fue un pirata que atacó a un barco lleno de oro que zarpaba hacia España, después del ataque y muchas muertes, un marino que se escondió se encomendó a la virgen del Carmen, rogándole por su vida. Al ver que se salvó llevó su imagen a Nautla que posteriormente fue llevada a Teziutlán y venerada por muchos.

Otro dato interesante es que en la Guerra de Independencia se eligió como estandarte la imagen de Nuestra Señora del Carmen, siendo nombrada General del Ejército local.

Visita el Teatro Victoria

Una de las hermosas obras arquitectónicas que podrás ver en Puebla, este lugar data de 1880 y tiene influencia francesa, durante un tiempo fue una arena de box, después paso a ser un salón de bailes de gala, un circo y también funcionó como cine.

El Teatro Victoria fue catalogado como teatro en el 2006. Así que cuando pases por ese lugar recuerda que es como si estuvieras visitando muchos otros a la vez.

¡Que rica comida!

Podrás comer platillos grandes representantes de la comida mexicana unos ricos tlacoyos, que por cierto son la especialidad de la localidad, además de tamales de chilahuates eso si ten cuidado porque son algo picosos y además tomarte un vaso de teziutecas, que son vinos que se preparan con base en la infusión de hierbas y frutas.

Cómo llegar a Tezuitlán, Puebla

Una de las mejores forma de llegar es por auto, pues podrás ver el paisajes, toma a la utopista México-Puebla y  la salida hacia Teziutlán.

Si viajas en auto propio, además de darte una vuelta por el lugar podrás visitar  el cerro de Chignuatla el cual este aproximadamente a 4.5 kilómetros de ahí, en el cual podrás ver sus monumentos arquitectónicos como el templo parroquial que se encuentra en la cima en la que se posa un cristo enorme.

También puedes tomar un camión en la central de autobuses de la ciudad de México el precio oscila entre los $180 y $350 pesos, eso dependiendo el tipo de compañía de autobuses que utilices.

Así que no te quedes sin visitar lo que nuestros hermoso país nos puede ofrecer, recuerda que el mejor camino es que vas construyendo, así que construye un camino de cultura, aprendizaje y viajes.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

5 puntos para no enojarte con tu pareja cuando están de viaje

Planear y hacer compromisos son algunos de los requisitos esenciales para evitar contratiempos y peleas.

Pareja cuando están de viaje. Foto: Pixabay

Es momento de preparar las maletas para ese viaje tan esperado con tu [email protected], todo perfecto… el vuelo a tiempo, el hospedaje fabuloso, el clima excelente… pero ¡oh sorpresa! Se la pasan peleando todo el tiempo ¡No queremos que eso pase! por ello te decimos cómo no enojarte con tu pareja cuando están de viaje.

Si las cosas no salen como lo esperaban, las cosas en la pareja podrían volcarse hasta convertirse en una experiencia desagradable de sus últimas vacaciones, mejor sigue nuestros consejos.

5 puntos para no enojarte con tu pareja cuando están de viaje

Te damos algunos consejos para que todo salga perfecto y no pelees con tu pareja durante el viaje!

1.- ¡Planeen un itinerario de viaje!

Sentarte con tu pareja y escribir en una hoja paso a paso de lo que harán durante su viaje, es la mejor manera de evitar enojos ya que así se plasma un compromiso de visitar y conocer todo lo que tengan en mente.

Es importante que el itinerario esté equilibrado de cosas que quiere conocer tu pareja y cosas que quieres conocer tú para evitar reclamaciones.

2.- Comprométanse a establecer horarios y respetarlos

Muchas veces las discusiones suelen comenzar porque tu [email protected] se despertó tarde y tu ya tenías en mente algún plan que ocupaba de tiempo por la mañana, para esto te aconsejamos que lo platiquen antes y que cumplan con los horarios previstos.

Así evitarán perder incluso algún tour ya contratado, o la vista de un hermoso amanecer en la playa.

3.- Durante el viaje no retomen temas pendientes

¿Hay algún tema con tu pareja que no te deja dormir? Pues durante el viaje no es un buen momento para retomarlo, lo mejor es que te tranquilices, respires y disfruten de ese delicioso viaje.

Ya que si llegarás a preguntarle por esa amiguita incómoda, el mejor amigo o por qué no fue al cumpleaños de la suegra … podría ser el comienzo de una tercera guerra mundial que acabaría arruinando ese lindo y soñado viaje ¡aguas!

4.- ¡Cada quien con su maleta!

Podemos aplicar estrategias que ayudan a disminuir el costo del viaje, como no documentar, o documentar solo una maleta para dos personas, ¡está perfecto!

Podrían empezar los conflictos porque quizá tu pareja solo lleva una prenda y tú ya ocupaste toda la maleta, por eso lo mejor sería o una de dos: dividirse el espacio y quedar de acuerdo o mejor cada uno lleva su maleta… más vale prevenir.

5.- Simplemente disfrutar y dejarse llevar 

Simplemente la clave es no clavarse. ¡Disfruten ese viaje como nunca! Planeen lo más que se pueda para que no existan desacuerdos, escojan los atractivos turísticos que visitarán.

Si no tienen plan simplemente déjense llevar por lo que les puede deparar en el lugar increíble que visitarán. Tomen fotos de todo, prueben, rían y ¡No se peleen!

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Las 5 razones por las que viajar con tu mejor amigo

Cualquier rincón del mundo es ideal para disfrutar de la amistad y de aventuras que srán difíciles de olvidar.

Viajar con tu mejor amigo. Foto: Pixabay

Viajar solo es una de las experiencias más gratificantes en algún punto de nuestra vida, sin embargo, también es importante compartir momentos inolvidables con aquellas personas con las que tienes un lazo especial, es por ello que aquí te cuento las 5 razones por las que viajar con tu mejor amigo.

Si vas con tu mejor amigo cualquier rincón del mundo será el ideal para ambos, ahorrarán y se divertirán viajando y en los trayectos a sus destinos.

Las 5 razones por las que viajar con tu mejor amigo:

1- Facilita la planificación del viaje

Desde la planeación del viaje, puede ser toda una tortura si lo hacemos todo por nuestra cuenta, ya que tenemos que considerar aspectos de la transportación, hospedaje y el itinerario, pero con la ayuda  un amigo se nos quita un enorme peso de encima.

2- Cuestión de maletas

Una buena amistad puede entender nuestros gustos en cuanto a los sitios de deseamos visitar o aquel hotel que nos encantó en Internet.

Además empacar es más sencillo, porque tu amigo puede intercambiar algunas ideas sobre lo recomendable de usar para los sitios que visitarás. Es más si tu amigo empaca ligero, puede ayudarte en cargar con lo más indispensable.

3-Matarán el tiempo juntos

Si el camino pinta para ser de varias horas, puedes ir conversando con tu mejor amigo de alguna experiencia, jugar con algunos juegos de mesa o incluso tomarse fotos divertidas, ya que se tienen confianza.

Esto hará que el tiempo se vaya volando y cuando menos lo pienses habrán llegado a su destino.

3-Gastos compartidos y seguridad

Si cuentas con un presupuesto limitado, los amigos pueden ayudarte en esos casos, prestándote un poco, o incluso al pagar ciertos servicios, los gastos se dividen, por lo que te podrás relajar un poco en un sentido económico.

La protección de uno a otro será una constante en una salida, pues esto será esencial en cualquier espacio, más cuando no conoces el lugar

4-Por motivos de salud

Tras una investigación elaborada por la universidad de Harvard, se dio a conocer que realizar viajes con tus amistades más cercanas puede lograr aumentar tu esperanza de vida.

Incluso se piensa que es una variable importante para la clave de la felicidad, ya que aumentan los niveles de oxitocina (hormona de los vínculos afectivos) en la sangre cada que pasas mayor tiempo con tu circulo de amistad.

Además,  viajar con amigos ayuda a bajar el estrés considerablemente, lo cual se reflejará en tu estado de ánimo y también mejorará tu sistema inmunológico, así como el gastrointestinal.

5-Reforzar la amistad

Emprender una aventura con nuestras amistades representa compartir experiencias que no se pueden vivir en la rutina, ya que podemos conocer otros tipos de personas, culturas, creencias y estilos de vida.

Viajar nos permite de alguna manera reconectar con aquellas personas con las que no siempre podemos mantenernos en contacto por cuestiones de tiempo,  y ocasiona crear nuevas vivencias y por ende nuevos lazos con ellos.

Después de la aventura, tendrán mucho por contar y recordarán los buenos momentos que pasaron y esto ocasionará que te sientas muy bien contigo.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending