Contáctanos a través de:
Viajar durante la regla Foto Crónica Global Viajar durante la regla Foto Crónica Global

Consejos de viaje

¿Llegó tu periodo? ¡tips para viajar durante la regla!

Consejos útiles que te ayudarán a lidiar con “el pequeño imprevisto” durante tus viajes.

Probablemente a todas nos ha pasado por lo menos una vez en la vida que en los momentos menos oportunos, nos llega nuestro ciclo menstrual; una de esas ocasiones en las que no te gustaría que esto pase es durante tus merecidas vacaciones, no dejes que este inconveniente te impida viajar durante la regla.

Es muy común que esto pase ya que al viajar hay un cambio de horario, de altura, horas de sueño, de alimentos y entre todos estos factores, hacen que nuestro ciclo menstrual pueda atrasarse o adelantarse.

Viajar durante la regla Foto Naturelia

Viajar durante la regla. Foto Naturelia

Seguir viajando a pesar de todo

Todo esto puede llegar a ser muy molesto durante nuestro viaje, debido a cólicos, dolor de cabeza, inflamación o cambios de humor.

Estos síntomas pueden ser los que más odiamos, a mí incluso a veces me duele la espalda por lo que si quiero salir a conocer lugares, o hacer alguna actividad, es realmente incómodo.

Viajar durante la regla Foto Platanos y Papayas

Viajar durante la regla. Foto Platanos y Papayas

Como nadie queremos esto, aquí van algunos consejos que creo que realmente pueden funcionarte para controlar las molestias, a mí me han servido, te invito a que los intentes tú también.

Lidia con la inflamación y cólicos:

Analgésico

Este no es mi favorito, porque no me gusta tomar pastillas, por lo que normalmente prefiero aguantar el dolor.

Viajar durante la regla Foto Salud 180

Viajar durante la regla. Foto Salud 180

Sin embargo, cuando estoy de viaje prefiero sentirme súper bien para divertirme y disfrutar del viaje.

Por lo que si el dolor es muy fuerte, una pastilla es la opción perfecta para calmar las molestias, una posible opción puede ser Ibuprofeno.

Bebidas calientes

Esta es de mis favoritas porque no te hace ningún daño, es muy fácil el conseguir bebidas calientitas y te relajan demasiado; ¿A quién no le gusta relajarse al viajar?.

Viajar durante la regla Foto EyN

Viajar durante la regla. Foto EyN

Puedes ir a un restaurante, incluso si te quedas en hostales normalmente tienen para hacer tés y estos se pueden convertir en tus mejores amigos.

Utiliza una toalla caliente o semillas calientes

Me ha tocado ver a mujeres que viajan con semillas que están dentro de una tela, la calientan en el microondas, para después ponerla en el abdomen y eso hace que los cólicos se calmen y baje lo inflamado.

Algo que descubrí es que puedes hacer lo mismo con una toalla y puedes conseguir muy fácil una para las manos, la doblas y en el microondas la vas calentando por 15 segundos, la tienes que mover un poco; cuando esté lo suficientemente caliente -y creas que lo puedas aguantar- te acuestas y la pones en tu abdomen y… ¡voila!

Viajar durante la regla Foto Mujer fértil

Viajar durante la regla. Foto Mujer fértil

Toma duchas de agua caliente

Todo lo calientito siempre hará que los cólicos desaparezcan y ésta es una muy buena opción.

Sin embargo, si eres de las que te quedas en hostales, casa de huéspedes o vas de camping, no siempre tendrás esta opción.

Desaparece la regla por un día

Hay dos trucos que he probado y me han salvado en mis viajes. Recuerdo estar en Playa Ventura, cuando legó mi periodo; quería seguir disfrutando del sol y la playa por lo que decidí seguir los consejos de mi abuelita.

Viajar durante la regla Foto Easy Vacation

Viajar durante la regla. Foto Easy Vacation

Me funcionaron y pude disfrutar de mi día como si nada, sin molestias y sin ninguna repercusión. Te recomiendo que mejor pruebes una de las siguientes opciones para ver si te funcionan y van bien con tu cuerpo:

Pies en hielo

Esto lo tienes que hacer al despertar, y vas a necesitar que alguien te ayude. En mi caso mi abuelita, pidió en el hotel una cubeta limpia con hielo. Antes de que toque el piso tienes que meter los pies en el hielo por varios minutos.

Viajar durante la regla Foto Crónica Global

Viajar durante la regla. Foto Crónica Global

La regla desaparecerá por ese día, como arte de magia. Debo decir que este fue mi favorito ¡Porque al otro día me volvió la regla como si nada!

Shot de limón

Este truco fue increíble y rápido. Igual pedí donde estaba hospedada si me daban el jugo de algunos limones en un vasito, lo bebí sin titubear, y como por arte de magia pude disfrutar de la playa y alberca todo el día.

Lo único malo es que al otro día cuando me regresó el periodo sí me dieron cólicos, pero nada del otro mundo, y desde mi punto de vista, valió la pena.

Viajar durante la regla Foto Instazu

Viajar durante la regla. Foto Instazu

Método alternativo para viajar durante la regla

Hoy en día ya no tenemos que usar las molestas toallas que se sienten en todo momento, pero tampoco creo que los tampones sean la mejor opción; haciendo un poco de investigación he sabido que a muchas mujeres les ha dado alguna infección.

Durante una excursión puede que pasen algunas horas en las que no puedas ir y cambiarlo, por lo que no creo que durante un viaje sea el más adecuado.

Copa menstrual

Mi opción favorita para este caso es el método de la copa menstrual, me parece una maravilla porque no dañas tanto al planeta, como con las otras opciones.

Viajar durante la regla Foto Platanos y Papayas

Viajar durante la regla. Foto Platanos y Papayas

Además, no se siente que la traes puesta por lo que es súper cómodo, incluso podrías ir a escalar y no lo sentirías.

También dependiendo de cómo sea tu regla puedes durar con la copa de 4 a 8 horas aproximadamente,  y sin ningún problema disfrutar de cualquier actividad; incluso sumergirte en el agua.

De todas formas no te recomendaría que te metas al mar abierto o alguna laguna, a pesar de que uses la copa, porque puede que aún así se puedan atraer a algunos peces, que no te dejaran muy buen recuerdo de tu viaje.

Viajar durante la regla Foto MyE

Viajar durante la regla. Foto MyE

Obviamente este método no significa que no te den cólicos por lo que yo seguiría tomando tés y utilizando toallas calientes.

Conoce tu cuerpo

Muchas veces he escuchado que también se puede manipular el ciclo menstrual con pastillas anticonceptivas, pero nunca lo he probado, no creo que sea la mejor opción, ya que son muchas hormonas.

Las pastillas se deberían de usar con mucho cuidado para que el cuerpo no lo resienta. Quizá para viajar durante la regla, pueda ser una opción muy esporádica.

Viajar durante la regla Foto Avoskin

Viajar durante la regla. Foto Avoskin

Es importante que cada quien conozca su cuerpo y vea qué le funciona, por lo que te recomiendo que antes de que salgas de viaje pruebes varias opciones y veas cuales van contigo ya que cada cuerpo es totalmente diferente.

Acéptalo, es parte de nuestra vida

Puede pasar que algunas veces no siempre funcione como queremos, o que los cólicos desaparezcan por completo y sólo nos queda aceptar que es parte de nuestra vida y tratar de verlo de la manera más positiva.

Tal vez tengas que cambiar algunos planes, pero no dejes que eso arruine tu viaje; sal, conoce, disfruta y descubre nuevos lugares. Además, será el mejor pretexto para probar toda la gastronomía del lugar sin remordimientos.

¡Nunca dejes de Viajar!

Viajar durante la regla Foto Angel Cup

Viajar durante la regla. Foto Angel Cup

Consejos de viaje

¿Qué vacunas necesitas según el país al que viajarás?

Prepara tus maletas con suficiente anticipación para tu gran viaje; pero no dejes que la falta de una vacuna arruine tus planes, así que… ¡a vacunarse!

Qué vacunas necesitas Foto. Pixibay

Si estás ya tienes todo listo para tu viaje, pero lo único que te falta es… ¿vacunarte? Así es, ¿sabías que hay países que exigen este requisito para dejarte acceder a su territorio?

Porque lo más importante es que disfrutes de tu viaje sin preocuparte por tu salud, revisaremos qué países y qué exigencias médicas piden algunas naciones para poder ser visitadas.

¿Vacunarse o no? depende el país

En países como Tailandia y Vietnam, no exigen una vacuna, sin embargo, te recomiendan que, si viajas a este destino, te vacunes contra la fiebre tifoidea, dengue, la hepatitis A y B.

Otras vacunas recomendadas son de la cólera, tétanos, la rabia, difteria, entre otros, debido a que en algunas zonas de África, Centro y Sudamérica hay crisis de estas enfermedades, sin embargo, se considera que el riesgo de que puedas adquirir una de ellas es muy bajo. Como siempre, ¡toma tus precauciones!

Qué vacunas necesitas

Las vacunas contra la fiebre amarilla son obligatorias en varios países, como Camboya, Albania, Australia, Fiji, Kiribati, Papua Nueva Guinea e India, debido a la gran epidemia que ha azotado a estos dos países.

La enfermedad es provocada por la picadura de un mosquito infectado; si tienes planeado ir a alguno de estos lugares, deberás vacunarte al menos diez días antes. Para poder ir a la Meca, Arabia Saudita, es necesario también que te vacunes con la fiebre amarilla, así como la meningitis tetravalente.

Prevención, prevención…

Cuando regreses de tu viaje, no olvides ir al médico, pues existen enfermedades que no se hacen presentes inmediatamente, incluso puede pasar hasta un año y comenzar los malestares.

Una forma de prevenir enfermarse es no beber agua directamente del grifo, llevar repelente de mosquitos, así como evitar estar en contacto con animales, ya que  pueden ser portadores de alguna enfermedad, el aseo personal es muy importante, no olvides lavarte muy bien las manos.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

3 lugares increíbles para comprar plata en México

Nuestro país es productor, exportador y gran creador de piezas de plata que lo hacen famoso en el mundo ¡No te pierdas los mejores lugares para encontrar las joyas que tanto deseas!

Comprar plata en México Foto. Pixabay

La plata es uno de los minerales que distinguen a México debido a que es un país que lo produce y lo plasma en joyas, artesanías, obras de arte y objetos de valor histórico.

Este material ha estado presente en este país desde épocas precolombinas, desarrollándose en lo que ahora son los estados de en Michoacán, Zacatecas y Guerrero, entre muchos otros sitios; la joyería en plata se destaca por su pulida belleza, propios y extranjeros buscan dónde adquirirla en México, por lo que te compartimos 3 lugares increíbles para que te hagas de unas linduras:

1-Taxco, Guerrero

En épocas prehispánicas ya se manejaba la extracción del mineral, sin embargo, a la llegada de los conquistadores españoles, se amplió la demanda de plata. Es por ello que se funda la ciudad de Taxco (en lo que es ahora el estado de Guerrero) para explotar la riqueza del mineral en la zona.

Con el paso del tiempo, Taxco -denominado ahora Pueblo Mágico- se ha convertido en un referente muy importante en cuento el ámbito de la plata se trata, ya que aquí la mayoría de los comercios se dedican a su venta.

Nuestra recomendación: Tianguis de Taxco

Para adquirir los mejores productos, lo ideal es acudir al tianguis que se monta los sábados. Se localiza muy cerca de la central de autobuses de Taxco y es el más grande.

Encontrarás una gran variedad de artículos y técnicas utilizadas que le dan un plus a la artesanía que adquieras. Como por ejemplo las que son caladas, cinceladas o repujadas. Abre a partir de las 7 de la mañana y cierra hasta las 7 de la noche.

2-Zacatecas, Zacatecas

Uno de los sitios importantes para conocer sobre este mineral es acudir a la mina El Edén, en lo que ahora es la ciudad de Zacatecas, durante los siglos XVI y XVIII alcanzó su auge en la extracción y producción de plata, oro, cobre, zinc, fierro y plomo.

Cesaron sus actividades en la década de los años 1960, debido a las constantes inundaciones que se presentaban en la época. Aunado a la urbanización de la ciudad. Hoy en día puedes visitarla y descender mediante un trenecito, el panorama te mostrará los procesos por los que los mineros realizaban en sus jornadas.

Al llegar al final del recorrido, encontrarás un museo en el que se exhiben diversos vestigios de la época de auge del lugar. Así como algunos artículos formados gracias a las aplicaciones de los minerales extraídos.

Nuestra recomendación: Centro Platero de Zacatecas

Visita el Centro Platero de Zacatecas, en la localidad de Guadalupe -en el área metropolitana de la ciudad de Zacatecas- el estado del mismo nombre, es uno de los principales productores de plata de México, sin embargo, el mayor porcentaje se exporta, aún así los artesanos insisten en sus pequeños pero fabulosos talleres en los que puedes adquirir lindas joyas.

Además, de comprar sus joyas apoyarás a que los artesanos continúen con la tradición de la creación de joyería de plata en la zona, Vista el Centro Platero en: Interior del Casco de la Ex-Hacienda de Bernardez,  faccionamiento Lomas de Bernardez en Guadalupe, Zacatecas.

3- Real del Monte, Hidalgo

Este, ahora, Pueblo Mágico que se localiza en el estado de Hidalgo, fue un importante pueblo minero hace más de 3 siglos, el cual extraía gran cantidad de plata.

En la localidad existen diversos comercios en los que puedes encontrar una gran variedad de artículos del mineral. Además, un atractivo a visitar en el destino es la Mina de Acosta, la cual tiene una profundidad de 400 metros y posee equipos de extracción de la época.

Nuestra recomendación: Festival de la Plata

Cada año en el mes de julio, se presentan diversos artesanos que muestran sus productos en el Festival de la Plata. Los comerciantes muestran al público sus mejores productos ¡Imperdible para que te hagas de tus joyitas!

Durante el festival se realizan diversas presentaciones musicales que amenizan el evento. Incluso hay corredores gastronómicos para que mientras realizas tus compras puedas degustar algo delicioso.

Comprar plata en México, artículos:

Algunos de las artesanías que se realizan con la plata son aretes de diversos tamaños, figuras y diseños, así como anillos, mancuernillas, hebillas, dijes, pulseras y cadenas tanto planas como largas y cortas.

Además, también con este material se logran hacer artículos de ornamentación como lámparas, cubertería, e incluso son muy recurrentes en algunos rituales religiosos, como lo son los cáliz y los candelabros de algunas edificaciones.

La plata mexicana en el mundo

Los principales lugares en los que se exporta la plata mexicana son: la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Canadá.

Éste último país destaca entre todos, debido a que es el que más artículos adquiere, entre los que se encuentran anillos, collares, pulseras, artes que provienen principalmente de Taxco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez.

Datos curiosos…

Históricamente la plata se ha reconocido como uno de los siete metales más importantes en la Biblia. En varias culturas se pensaba que tanto el oro y la plata eran presentes del sol y la luna para los mortales.

Conforme pasaron los años, se implementó para elaboración de armas en las guerras o bien para decoración.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Qué onda con el Sargazo? Lo bueno, lo malo y lo feo

Basta de las #FakeNews aquí encontrarás todo lo que necesitas saber del sargazo, ¿Qué es? En cuales playas está y cómo monitorearlo

El Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN

Desafortunadamente el tema de “el sargazo” está por todos lados y parece perseguirnos donde sea que volteemos, ya sea en el internet, en los periódicos, en las revistas y en la televisión.

A diario se escriben decenas y decenas de páginas con información la cual, en ocasiones no es del todo verdadera o en cierto sentido es tendenciosa.

Por ello resulta importante que todos hagamos nuestra chamba para estar bien informados y no creer en todo lo que vemos o leemos.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN 3

Sargazo Caribe Mexicano. Foto Red de Monitoreo CUN

¿Qué es el sargazo?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el sargazo es una macroalga marina parda, la cual se puede ver flotando en la superficie del océano, funciona como hábitat y proporciona alimento a varias especies marinas como peces, camarones, cangrejos y tortugas.

Viéndolo así no suena tan mal ¿verdad? de hecho, hasta lo podríamos considerar como algo positivo en el mar, como los mismos arrecifes.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Xcacel Xcacelito 1

El Sargazo Caribe Mexicano. Foto Xcacel Xcacelito

De hecho, no es que sea algo nuevo, el sargazo ha existido siempre, lo que pasa es que hasta hace poco se convirtió en un problema y para muchos, una plaga.

Lo malo

Lo malo del sargazo no es que exista, sino que se esté presentado en las cantidades que se registran y en lugares en donde hasta hace poco no figuraban en su trayectoria natural.

en donde hay sargazo

Desgraciadamente hasta ahora hemos notado su presencia ya que ha invadido zonas turísticas que dependen de su riqueza natural -como las islas caribeñas- que han visto sus ingresos amenazados y su identidad mermada.

Lo feo

El problema del sargazo lo hemos provocado los seres humanos ya que es una consecuencia del cambio climático que todos provocamos con nuestras acciones diarias.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN 4

Sargazo Caribe Mexicano. Foto Red de Monitoreo CUN

Sí, tu y yo con todas las acciones por pequeñitas que parezcan afectan el entorno, como comernos una torta de tamal o una dona de Krispy Kreme; ¿qué tal comprar comida para llevar en envases desechables? :(

Y es que tal vez no lo sepas, pero la producción del trigo con el que está hecha la torta incluye fertilizantes dañinos que son vertidos a los ríos y que con el tiempo terminan en el mar, provocando con ello que el sargazo se produzca en cantidades demenciales.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Caribe Empresarial 1

Sargazo Caribe Mexicano. Foto Caribe Empresarial

Lo bueno

Lo bueno es que no todo está perdido y que cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para mejorar esta situación.

Así nos lo platicaron los chicos de Viajefest cuando nos visitaron para grabar nuestro Podcast. Te invitamos a que lo escuches.

En sus múltiples viajes al caribe mexicano Rosy y Ehe se dieron cuenta de la gravedad del asunto, así que empezaron una investigación del sargazo más profunda acerca de sus orígenes, la situación y sus consecuencias que van más allá de unas vacaciones arruinadas cuando vas a lugares como Cancún.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN 5

Sargazo Caribe Mexicano. Foto Red de Monitoreo CUN

Su trabajo no solo involucró a los chicos de Viajefest a hacer videos informativos, sino que prepararon todo un canal de información.

Este apartado se alimenta diariamente con datos que obtienen de la población de Quintana Roo y Yucatán, así como también del turista.

Toda esta investigación la puedes encontrar en su página en la sección llamada Observatorio Ciudadano del Sargazo que es el resultado de horas y horas de esfuerzo para llevarte la información más actualizada del estatus en cada playa y rincón de la costa caribeña mexicana.

en que playas hay sargazo

En esta página vas a encontrar mapas, videos y fotografías que ilustran claramente la actualidad del sargazo.

La investigación de Viajefest, es una página tan interactiva que hasta podemos ver imagines satelitales de cómo se está moviendo el sargazo por el mar.

Además, cuenta con secciones muy interesantes que nos han impresionado por la cantidad de trabajo y esfuerzo por llevar la información más completa que podrás encontrar en internet.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN 1

El Sargazo Caribe Mexicano. Foto Red de Monitoreo CUN

Algo de lo que podrás encontrar en el Observatorio Ciudadano del Sargazo es:

Distribución del sargazo por zonas

Noticias del día y opinión pública sobre el sargazo

Pronóstico del arribo del sargazo a Quintana Roo en los próximos días

Respuestas a las preguntas frecuentes sobre el sargazo

que es el sargazo

Te recomendamos visitar la página de Viajefest con el tema del sargazo si estás planeando un viaje a Cancún o a la Riviera Maya, pero sobre todo te invitamos a visitarla si deseas estar bien informado con este tema y su evolución.

Mitos y realidades de “El Sargazo”

Ahora que, si ya de plano te has clavando mucho en el tema sabrás que salen #FakeNews a diario por eso los chicos de ViajeFest dedicaron varios minutos a abordar algunos de los mitos y realidades que rodean el tema. Te recomendamos ver su más reciente video.

Ahora ya lo sabes, si deseas estar bien informado no tienes más que visitar la página web de Viajefest y seguirlos en sus redes sociales y por supuesto, su canal de Youtube.

https://www.youtube.com/channel/UCSrmSJI9CPqa5gR7beJJYOw
https://www.viajefest.com/
https://www.facebook.com/viajefest

Sargazo Caribe Mexicano Foto Xcacel Xcacelito

El Sargazo Caribe Mexicano. Foto Xcacel Xcacelito

Continua Leyendo

Trending