Ícono del sitio El Souvenir

Una experiencia en la Riviera Maya ¡Inolvidable!

Riviera Maya. Foto: Xcaret

Lo que al principio fue un viaje mal planeado y lleno de problemas, se convirtió en la aventura más divertida y llena de experiencia por la Riviera Maya.

El año pasado fui a la Riviera Maya a celebrar el cumpleaños de mi mamá, pero el no realizar un plan de viaje nos salió bastante caro.

Tulum en el corazón de la Riviera Maya. Foto: Archivo

Comienza la experiencia en la Riviera Maya

Si pensábamos que el salir en vuelos diferentes iba a ser el mayor de nuestros problemas estábamos muy equivocadas.

Porque en cuánto llegamos al aeropuerto de Cancún nos dijeron que nuestra maleta no había llegado y que al día siguiente nos la harían llegar a dónde nos alojáramos.

Afortunadamente eso no fue algo que nos pudiera detener en nuestro viaje, sin embargo, si era algo de que preocuparse un poco.

¿Y la maleta? Experiencia en la Riviera Maya. Foto: César

Alojamiento en un Airbnb

¿Ya viviste una experiencia Airbnb? Es mucho mejor que estar en un hotel porque aquí tienes las misma comodidades que en tu casa.

Nos alojamos en una pequeña casa que tenía todos los servicios a nuestra disposición, ¡Es sumamente recomendable hospedarte en uno!, conoce un poco más de las ventajas de Airbnb.

Casa Airbnb. Foto: ticbeat

Isla Mujeres

La casa que rentamos se encontraba muy cerca de la federal por lo que sólo tuvimos que caminar un par de calles para poder tomar el transporte a Cancún.

Ya estando en Puerto Morelos contratamos uno de los paquetes más increíbles para conocer Isla Mujeres.

Isla Mujeres. Foto: aquaworld

Experiencia en la Riviera Maya

Nuestra primera parada fue en las estatuas submarinas, así que nos pusimos nuestro equipo de snorkel y nos sumergimos en el mar.

También visitamos Playa Norte, caminamos por las calles del centro y lo que no nos podía faltar en Isla Mujeres era la foto con el Tiburón Gato.

Otra experiencia en la Riviera Maya, tiburón Gato en Isla Mujeres. Foto: jcarmado

Tour por Riviera Maya Tulum y Xel-Há

Nuestra primera parada fue Tulum, donde vas a poder disfrutar de una experiencia arqueológica con la brisa del mar en tu cara.

Pero no solo eso, desde el mirador vas a observar la belleza de las playas del Caribe con sus distintas tonalidades de azul, ¡Una verdadera belleza!

Llegando a Xel-Há nos dirigimos directamente al restaurante porque nos moríamos de hambre, donde disfrutamos de un delicioso buffet.

Vista de Xel-há. Foto: Carl Hancock

Día de aventura en Xel-há

Caminamos un poco antes de meternos a nadar en las cristalinas aguas del parque, disfrutar de las tirolesas y caminar sobre una cuerda.

Sin duda la mejor atracción del parque es su gigantesco tobogán, ¡Pon a prueba tu miedo a las alturas!

Experiencia en la Riviera Maya. Foto: Xel-Há

El mejor parque de la Riviera Maya: Xcaret

Si se trata de admirar la belleza de la Riviera Maya, Xcaret es un lugar que no tiene comparación.

Cuando llegamos no sabíamos por dónde iniciar, así que nos dirigimos a los lockers y nos sumergimos en el Río Subterráneo, ten cuidado con los murciélagos que pueden volar por tu cabeza

Después de recorrer todo el río, realizamos snorkel y recorrimos todo el acuario del parque, ¡Un lugar sorprendente!

Río Subterráneo. Foto: Xcaret

Haciendo amigas muy coloridas

El santuario de las aves es una experiencia mágica, vas a estar rodeado de guacamayas y otras especies de hermosas aves.

Para cerrar con broche de oro disfrutamos del increíble espectáculo de Xcaret, desde que te diriges al auditorio vas a disfrutar la magia.

Aves de Xcaret en la Riviera Maya. Foto: Xcaret

Orgullo mexicano

La última canción México en la piel te pondrá la piel de gallina mientas te llenas de orgullo por ser mexicano.

Una experiencia que no tiene comparación en la Riviera Maya, llena de cultura, música, tradiciones y diversión.

Este evento de Xcaret es toda una experiencia en la Riviera Maya. Video: Pablo Rojano

No esperes más y visita la Riviera Maya, expresa tu orgullo por este increíble lugar y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil