Tal parece que una vez más el futuro nos ha alcanzado ya que una flota de coches de Uber sin conductor inundarán las calles de Pittsburgh, Estados Unidos.
¿Se acuerdan cuando soñábamos que los coches se manejaran solos? Bueno, los millenials tal vez nunca lo imaginaron, solo lo dieron por hecho.
La flota de Uber que ya se encuentra lista para iniciar operaciones será supervisada por seres humanos en el asiento del conductor, al menos por ahora.
¿Cómo funcionara?
Los vehículos seleccionados son: Volvo XC90, mismos que han sido equipados con docenas de sensores, cámaras, radares y receptores GPS que eviten los accidentes.
Volvo ha entregado solo algunos vehículos de los 100 que se comprometió a terminar para finales de año.
También, la compañía automovilística invertirá $300 millones de dólares para desarrollar un coche totalmente autónomo que estará listo en el 2021.
Uber sin conductor tendrá descuento
Los clientes podrán solicitar los traslados sin conductor mediante la aplicación de Uber como si se tratará de un servicio regular.
Pero a diferencia del viaje promedio de Uber los coches autónomos contarán con ¡un descuento de nervios!
En lugar del 1.30 USD que generalmente cobra por milla, los paseos de Uber autónomo serán gratis, al menos por ahora durante el arranque.
Uber ha estado trabajando el último año para escanear la ciudad de Pittsburgh y hasta el último bache, sin embargo algunas partes de la ciudad han demostrado ser más fáciles que otras.
Además de los conductores capacitados, Uber ha contratado a copilotos para tomar notas de todo lo que sucede.
También se espera que los clientes envíen su retroalimentación a través de una tableta que se colocará en el asiento trasero.
Uber planea que el experimento de Pittsburgh sea el impulso de esta nueva tecnología. Los directivos de la empresa creen que se volverá comercial en todos los lugares donde opera y tan pronto pase todas las pruebas.
¿Cómo ves? ¿Te sentirías confiado de subirte a un carro autónomo? ¿Crees que Uber se esté dando un balazo en el pie al darles la espalda a los conductores? #NuncaDejesDeViajar