A todo viajero nos encantaría tener un escape citadino de vez en cuando, e Irapuato es el destino que estás buscando, pues su turismo de aventura y rural simplemente ¡Te fascinará!
El escape de la ciudad en un fin de semana es necesario, y cómo viajeros lo sabemos, por ello Irapuato amplía su oferta turística y busca innovar con su turismo rural.
Para que te des una idea más completa de lo que se trata, relájate pues en esta ocasión te hablaré de 3 destinos irapuatenses que serán tu destino de aventura el siguiente fin de semana.
Parador Turístico Peñasola
Ya sé, dije que en Irapuato, pero este bellísimo lugar estar a unos kilómetros de él, se encuentra en Salamanca y es la primera parada para el turismo rural.
Imagínate disfrutando de una experiencia en conexión con la naturaleza a campo abierto. Disfruta el turismo de aventura y rural en Irapuato. ¡Será hermoso!
Aquí lo rústico te rodeará, los caballos podrían ayudarte en un paseo o si lo deseas, el senderismo será una de las actividades predilectas a realizar.
Debo decirte que el que realices el senderismo te obsequiará unas vistas impresionantes que no habías visto jamás y claro ¡Habrá que tomar muchas fotos!
Una vez tengas esas impresionantes vistas, admires el paisaje y sientas el aire recorrer tu rostro podrás tener una experiencia más al hacer rappel, te recomiendo hacerlo ¡Sentirás la adrenalina recorrer tu cuerpo!
Ven a conocer las cocinas después de una aventura
Si decides descender tendrás que hacer otra caminata para llegar al punto de partida, cruzarás un puente y llegarás a la cocina en dónde disfrutarás de comida de campo.
El turismo rural de Irapuato se presenta en cada espacio y momento, así que aquí podrás degustar la nieve de pasta ¡Es deliciosa!
La ubicación es Carretera La Ordeña, Juventino Rosas Km 5, Santa Cruz Meyehualco, Salamanca, Guanajuato, y abre sus puertas de miércoles a domingo en horario de 9:00 am a 18:00 pm ¿Listo para la aventura?
Rancho La Cumbre; una parada en el turismo rural de Irapuato
Las actividades por tierras irapuatenses no se detiene, pues nuestra siguiente parada es este rancho que te recibe con un gran ambiente familiar.
Desde que entras a Rancho La Cumbre te sentirás en casa, el lugar se ubica en el pueblo de San Isidro de la Cumbre, Irapuato, un pequeño poblado pero de grandes virtudes.
Este pueblo es visitado por una sencilla razón, Rancho La Cumbre, que se identifica cómo un hotel campestre de 12 habitaciones.
Pensarás que es un espacio pequeño, pero no lo es, pues dentro de sus instalaciones se encuentran cinco temazcales.
Asimismo son especiales en los que un guía te acompaña, una zona de camping y salón de eventos.
Aquí conectarás con la naturaleza y disfrutarás de un tiempo contigo mismo y claro, con tu familia o personas que te acompañen con una gran experiencia en turismo de aventura y rural en Irapuato.
No te quedes sin hacer nada con un turismo de aventura y rural en Irapuato
En cuanto a las actividades que puedes realizar en el Rancho La Cumbre todas te conectan con el turismo rural de Irapuato.
Puedes participar en un taller de macetas, aprender de la flora y cactáceas ¿No es interesante?
Además de que en la noche podrás ser partícipe de actividades con teepes y una fogata mientras disfrutes de chocolate caliente y pan tradicional ¡Es fantástico!
En cuanto a la comida, es realizada por cocineras tradicionales, así que la esencia del hogar se hará presente en tu paladar.
Para que sepas más de ellos da click aquí e irás directo a su página de Facebook.
Presa La Purísima
Esta presa fue creada para evitar las inundaciones en Irapuato y las localidades vecinas, esto después de las inundaciones del 18 de agosto de 1973.
Este lugar es un destino perfecto para el turismo rural en Irapuato, estoy seguro que te encantará visitarlo.
Debido a las inundaciones, bajo el agua quedaron las ruinas de la comunidad del Rancho El Zangarro, entre ellas una enigmática iglesia.
La iglesia data de los mediados del siglo XIX, siendo erigida en honor a la Virgen Santísima de los Dolores, si la visitas podrás ver su estructura original, sus arcos con grabados originales, una cúpula y parte del atrio.
Este lugar es visitado por antiguos pobladores con el fin de recordar sus historias, y algunos visitantes más van en busca de tesoros ¿Te unirás a ellos?
¿Cómo llegar y que llevarte?
Para llegar a la iglesia, un poblador te llevará a ti y a tus acompañantes en una lancha mientras te explican la historia del lugar y admiras el Cerro del Sombrero que alberga vestigios prehispánicos.
En el campo podrás ver animales comer, caminar, disfrutar del aire fresco, y para ponerle la cereza del pastel al turismo rural de Guanajuato ¡Comerás delicioso!
En la presa La Purísima hay un grupo de mujeres que cocinan riquísimo, el sabor del hogar estará en tu paladar.
Además podrás hacer tus propias tortillas de comal y hasta una canasta para ponerlas allí ¡Es fascinante!
¿Qué te ha parecido el turismo rural de Irapuato? Creo que estás listo para disfrutarlo, y ya que estés ahí mira este video para que sepas qué más hacer en la ciudad fresera.
Y recuerda #NuncadejesdeViajar