Contáctanos a través de:
Mejores trenes para recorrer Turquía Foto. Pixabay Mejores trenes para recorrer Turquía Foto. Pixabay

Consejos de viaje

Los 3 mejores trenes para recorrer Turquía

El extenso territorio turco puede ser recorrido en vagones que te permiten admirar durante horas paisajes deliciosos; pasarás por cañones, montañas y poblados ¡Querrás bajar en todas las paradas!

Viajar por la hermosa República de Turquía es una tarea que puede llevar toda la vida, pero gracias a los trenes nocturnos en todo el extenso país, uno puede visitar muchísimas ciudades  y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, por ello, aquí tienes los 3 mejores trenes para recorrer Turquía.

Trenes para recorrer Turquia Foto Angel de los Rios

Trenes para recorrer Turquia. Foto Angel de los Rios

Sabemos que tomar un tren en Turquía puede ser una forma más lenta de llegar a tu destino, sin embargo la experiencia es una que probablemente nunca olvidarás. Ya sea que esté viendo la espectacular campiña desde un vagón privado o se dirija al cómodo vagón- comedor o pasas por las habitaciones conectadas y llenas de pasajeros.

Los 3 mejores trenes para recorrer Turquía

Estas son  las mejores vías férreas, que al menos una vez en la vida debes experimentar, para poder observar todas las maravillas que aguardan en tierras turcas y qué mejor manera que realizar este viaje mientras la luna se encuentra en su punto más alto ofreciendo paz y serenidad en un viaje férreo.

1-Lake Van Express

Es un tren de 8 vagones en los cuales los pasajeros pueden presenciar el despertar de la naturaleza; su mayor espectáculo natural lo podremos admirar en la temporada de invierno ya que el paisaje es sin igual con la nieve cubriendo las montañas y a las pequeñas aldeas que se encuentran en el camino.

Trenes para recorrer turquia Foto Bill Barber

Trenes para recorrer Turquia. Foto Bill Barber

En su viaje los paseantes observan también de cerca la cultura local. Este expreso conecta la capital de Ankara con la provincia oriental del distrito de Tatlis de Bitlis.Sale de la estación de tren de Ankara los días martes y domingos a las 11:00a.m. En el camino de regreso, el expreso sale de Tatvan los martes y jueves a las 7:15 a.m.

La duración de todo este recorrido es de 25 horas, en las cuales recorre 5 provincias de Turquía; tiene al menos tiene unas 60 estaciones, en las cuales va realizando paradas en algunos sitios o aldeas turísticas y en ellas podrás tomarte todo el día para conocer, saber más sobre la cultura de estas pequeñas poblaciones.

Trenes para recorrer turquia Foto Denisbin

Trenes para recorrer Turquia. Foto Denisbin

Este expreso tiene la capacidad de transportar hasta 320 personas a la vez. Los precios son de las mejores ofertas turísticas que te vayas a encontrar, ya que suelen ser  demasiado accesibles desde 9 dólares americanos hasta 22 dólares americano dependiendo de qué tipo de vagón es en el que se desea viajar.

2-Eastern Express

Esta es uao de las líneas férreas que inspiró el renacimiento hacia los trenes nocturnos, siendo de los últimos sobrevivientes e iniciando como línea férrea desde los años 40. La línea express comenzó a retomar fuerza en la última década, ya que muchos jóvenes que se subían a este tren añadían fotos a sus redes sociales, fue entonces cuando otras personas se percataron de que en su recorrido se aguardaban paisajes maravillosos y únicos.

Trenes para recorrer turquia Foto Tony Armstrong

Trenes para recorrer Turquía. Foto Tony Armstrong

El Eastern express sale todos los días de la estación de trenes en Ankara hacia Kars, a través de provincias como Kayseri, Sivas, Erzincan y Enzrurum. El recorrido dura aproximadamente 25 horas, lo cual no es nada aburrido ya que realiza 53 pequeñas paradas durante todo el recorrido y de ser tu decisión puedes bajarte a conocer una de las poblaciones.

Entre las hermosas vistas que ofrecen los recorrido esta “el nevado con luces de hadas” se percibe como si se tuviera una sensación de viajar a otro mundo. Los paisajes se vuelven excepcionalmente atractivos poco antes de acercarse a Erzurum,  deambularás por los cañones y montañas de color blanco junto al agua transparente de color esmeralda durante horas.

Trenes para recorrer turquia Foto Burcu

Trenes para recorrer Turquía. Foto Burcu

En cuestión de alimentos no tienes por qué preocuparte, ya que en las instalaciones del tren existe la opción de que puedas almorzar o cenar a accesibles precios, por ejemplo por un desayuno completo llegas a gastar hasta $4 dólares americanos por persona. Puedes conseguir tickets, y en la página oficial de Turkish Railways, los cuales suelen ser de $8  dólares americanos por persona de principio a fin de todo el recorrido.

3-Kurtalan Express

Por supuesto recomendaremos en esta lista al expreso más famoso por todo Turquía; Kurtalan Express comienza en Ankara y termina en el distrito Kurtalan de Siirt, demorando un aproximado de 23 horas.

Realiza más de 70 paradas, incluidas en Kırıkkale, Kayseri, Sivas, Malatya, Elazığ, Diyarbakır y Batman. Lleva a cabo un gran recorrido de al menos 1200 kilómetros desde la primera estación hasta la última. Partiendo de Ankara a las 11:00hrs los días lunes, miércoles, viernes y domingos. Los días de regreso son los martes, jueves y sábados partiendo de Kurtalan a las 8:00 horas.

Trenes para recorrer turquia Foto Jorge Franganillo

Trenes para recorrer Turquía. Foto Jorge Franganillo

Ofrece espacios como dormitorios para pasar la noche, dentro de uno de estas máquinas de vapor sentirás una forma diferente de descanso, por lo que me respecta El costo aproximado de esta última línea es de $10 USD por el cual no existe ningún pretexto para no atreverte a experimentar tus veladas dentro de una máquina de vapor que usualmente alcanzan velocidades de al menos 80 km/hr.

#Nunca dejes de Viajar

Trenes-para-recorrer-turquia Foto Serguei

Trenes-para-recorrer-Turquía. Foto Serguei

Quintana Roo

¿Cómo llegar a Xavage? Parque de Grupo Xcaret

Una vez decidida la opción, ¡Que comience la aventura!

Cómo llegar a Xavage Foto: Xavage

Es claro que para comenzar la aventura en cualquier destino primero debemos saber cómo llegar, y en esta ocasión te diremos cómo hacerlo para comenzar la aventura por Xavage.

Xavage es un parque que te invita a la aventura, en la que usarás todo tu cuerpo para disfrutar de las actividades que el parque tiene para ti.

Desafía los rápidos de Xavage Foto: Xavage

Desafía los rápidos de Xavage Foto: Xavage

Y sabiendo eso es claro que para rendir cómo se debe en todas las actividades necesitaremos un descanso previo al viaje, y para que lo consideres aquí te decimos:

Cómo llegar a Xavage

Vía aérea 

La mejor manera para arribar a Xavage es tomando como referencia Cancún, Quintana Roo, ya que este parque se encuentra en la carretera Chetumal – Puerto Juárez.

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto Radio Formula QR

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto: Radio Formula QR

Por lo que es bueno considerar que el parque se encuentra a sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, así que la travesía aérea es una gran opción.

Xavage te espera listo para la aventura

Los vuelos tienen variaciones en los precios, pero puedes partir desde cualquier aeropuerto en México, pues Cancún es un destino muy solicitado entre viajeros nacionales e internacionales.

Sólo es cuestión que revises la disponibilidad de vuelos.

Arribar por carretera es una excelente opción de cómo llegar a Xavage

Entre las maneras de llegar al parque puedes hacerlo desde un autobús, saliendo desde la Central de Autobuses de Cancún, un bus ADO te llevará directo a Xavage, ¡No tendrás problema en saber cómo llegar!

¿Cómo llegar a Xavage? Desde la terminal ADO de Cancún Foto: Quintana Roo HOY

¿Cómo llegar a Xavage? Desde la terminal ADO de Cancún Foto: Quintana Roo HOY

Por otro lado, también puedes rentar un auto y llegar fácilmente manejando hasta el kilómetro 338 de la carretera mencionada al inicio, que es la Carretera Chetumal – Puerto Juárez.

Finalmente, si no quieres complicarte la vida, desde la página de Xavage puedes adquirir un tour con transportación incluida desde la comodidad de tu hotel, ¡Una opción más eficaz para arribar al parque!

¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto: Xavage | Facebook

¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto: Xavage | Facebook

Ya no será problema saber cómo llegar a Xavage y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Geek

Conoce 3 aplicaciones indispensables para viajeros; ¡Todo al alcance de nuestras manos!

Descarga estas apps para tu próxima aventura y verás como la travesía se hace más sencilla

Viajar con estas aplicaciones es mucho más fácil Foto: Aerobus Barcelona

Como sabemos la tecnología se ha hecho presente en el día a día de todos nosotros y siendo un amante de las aventuras debes estar al tanto de las aplicaciones indispensables para viajeros que pueden ayudarte a tener una mejor experiencia.

En la actualidad, el mundo digital nos ayuda a tener una vida más rápida y sencilla, y al viajar, nos auxilia cuando vamos a algún lugar que desconocemos pues hay aplicaciones que nos ayudan a saber en dónde nos encontramos.

Otras que nos dicen qué restaurantes cercanos se adaptan a nuestras exigencias, otras que nos dan ubicaciones de bancos  y cajeros automáticos, gasolinerías y hasta policías cercanos.

Es por ello que te presentaré 3 aplicaciones indispensables que todo viajero debe tener en su celular para ahorrar tiempo, guardar recuerdos del momento o simplemente saber algún dato extra del lugar en donde se encuentra.

Gif: Uso de apps en teléfono móvil

Gif: Uso de apps en teléfono móvil

3 aplicaciones indispensables para viajeros

SAS Survival Guide

Para aquellos viajeros que disfrutan de descubrir lugares intensos, SAS Survival Guide es una de las aplicaciones indispensables.

Es un gran recurso gracias a que ayuda a viajeros a no morir cuando se encuentren en un gran lío, haciendo que los momentos más extremos se conviertan en la mejor experiencia de su vida, ¡Nuestra app salvadora!

SAS Survival Guide es una de las aplicaciones indispensables para viajeros Foto: Trellisys.net

SAS Survival Guide es una de las aplicaciones indispensables para viajeros Foto: Trellisys.net

Te asesora para salir de un problema y adaptarte a la situación, además, aprenderás y al mismo tiempo sobrevivirás, es decir, si te encuentras en la fría naturaleza y no sabes hacer una fogata, incluso si no tienes herramientas, la aplicación te dice paso por paso cómo construir una con lo que encuentres a tus alrededores.

Con SAS Survival Guide tu supervivencia jamás volverá a estar en peligro.

La app está para IOS y Android, y cuenta con 2 versiones, lite que es la versión gratuita y la versión de paga.

Las app han ayudado a muchos en sus viajes Foto: WordPress.com

Las app han ayudado a muchos en sus viajes Foto: WordPress.com

Journi, una de las aplicaciones indispensables para viajeros

No es Instagram, no es Snapchat ¡Es Journi! Una aplicación que será tu confidente a la hora de viajar.

Crea bitácoras de rutas, selecciona los lugares y fotos de tus viajes que posteriormente convierte en álbumes ¡En menos de un minuto!

Además funciona como una red social en la cual compartes tus fotos con la gente que tienes agregada y aparte se documentan tus rutas con la lista de amigos y conocidos que tú mismo puedes personalizar.

Igual, tú puedas explorar los recuerdos de tus personas favoritas.

Comparte y guarda las fotos de tus viajes en esta aplicación indispensable para viajeros Foto: El Siglo

Comparte y guarda las fotos de tus viajes en esta aplicación indispensable para viajeros Foto: El Siglo

Cuenta con la versión básica en donde los usuarios pueden subir sus imágenes sin la misma calidad que fueron tomadas pero no es para preocuparse ya que Journi tiene 4 veces más calidad que otras aplicaciones de fotografía.

Para los que tienen la versión Premium, pueden usar la app sin conexión y al momento de subir una foto, ésta tendrá la calidad original.

También cuentan con un 10% de descuento en las impresiones de fotos.

Y es que la aplicación te permite imprimir los álbumes que te llegarán en un lapso máximo a dos semanas sin costo de envío, sin embargo, el propio libro impreso tiene un precio de un poco menos de 23 euros.

Al final, es un objeto que vale la pena obtener para que tus vivencias jamás se olviden.

Skyscanner, una aplicación indispensable para viajeros 

Su objetivo es facilitar y ahorrar tiempo al buscar opciones de vuelo, hoteles y renta de automóviles, escoge para ti los mejores precios entre cientos de opciones de diferentes páginas web y es una de las apps más confiables en la red.

Skyscanner es una de las aplicaciones indispensables para viajeros Foto: TravelPlan

Skyscanner es una de las aplicaciones indispensables para viajeros Foto: TravelPlan

Además, lo fabuloso de la aplicación es que cuenta con una opción “más ecológica” para los vuelos, esto significa que elige las aerolíneas que transmiten menos CO2, de mismo modo, consigue combustible sostenible para los aviones.

Skyscanner busca ofertas en hoteles desde los más lujosos hasta los más sencillos, lo hace de la manera más rápida a comparación con otras apps.

Hablando de los vuelos elige las mejores tarifas sin cargos ocultos, también ofrecen trucos que te ayudarán a la hora de buscar.

No te preocupes si tienes alguna duda o si surgió un problema, el equipo Skyscanner estará para ti las 24 horas, los 7 días de la semana, puedes configurar la aplicación con los más de 25 idiomas que por supuesto, incluye el español.

Con estas aplicaciones indispensables para viajeros todo será más fácil Foto: Unsplash

Con estas aplicaciones indispensables para viajeros todo será más fácil Foto: Unsplash

No dudes en descargar estas aplicaciones que son indispensables para ti como viajero.

También puedes encontrar otras apps de tu interés, la tecnología llegó para ayudar y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Campeche

7 cosas que hacer en Campeche; Ciudad Patrimonio de México

¡Comienza a planear las actividades! Campeche te recibe con los brazos abiertos a una experiencia inolvidable

Qué hacer en Campeche Foto Guillén Pérez

¿Quién no quiere irse ya de vacaciones? Conocer las maravillas de la República Mexicana y sobre todo conocer Campeche, Ciudad Patrimonio de México y si ese es tu plan, aquí te decimos:

7 cosas que hacer en Campeche

Da una vuelta al Malecón de Campeche

Que mejor manera de conocer el mar y sentir su brisa magnífica recorriendo el Malecón de Campeche.

Además es uno de los más modernos que podemos encontrar, ya que cuenta con una distancia de 3.5 kilómetros y con varios miradores que te dejarán perplejo.

"Malecón

Lo mejor de todo es que puedes recorrer una gran parte del malecón en bicicleta, y admirar de una vista espectacular mientras te ejercitas.

Conoce los Baluartes

Al igual que el puerto de Veracruz, Campeche tiene la fascinación de tener Baluartes, estas construcciones manejan mucha historia que te dejarán boquiabierto, ¡Imagina conocer todas esas historias de piratas!

"¿Cosas

Visítalos, ¡No te arrepentirás! Esta es una gran actividad de las cosas que hacer en Campeche.

Come en el Mercado Pedro Sainz

Si su gastronomía quieres conocer, y en el corazón del pueblo comer, ¡Qué mejor lugar que el famosísimo Mercado Pedro Sainz!

Aquí puedes conocer la gastronomía típica de Campeche, y sobre todo codearte de cara a cara con la población.

En el mercado conocerás más de los colores de Campeche Foto Megáfono Campeche

En el mercado conocerás más de los colores de Campeche Foto: Megáfono Campeche

Y también puedes comprar las mejores frutas y verduras que se te imaginen, ¡Tus platillos quedarán para chuparse los dedos!

Visita la Zona Arqueológica de Edzná

Si el Tajín te dejó sorprendido, no has conocido Edzná; Campeche guarda tantos secretos como maravillas, y esta zona arqueológica es una de ellas.

Visita su Acrópolis, su Casa Grande o su Gran Plaza; se encuentra ubicado al sureste de la ciudad, a unos 60 km aproximadamente.

Zona Arqueológica de Edzná Foto UVC PVR

Zona Arqueológica de Edzná Foto: UVC PVR

¡Divierte encontrando los restos de la cultura que ahí habitó!

Camina por la Calle 59 del centro

Pocas ciudades tienen calles tan importantes como ésta, y lo mejor ¡Es que atraviesa todo el centro de la ciudad!

La calle está pintada de colores y con restaurantes para comer riquísimo, hay tanto platillos nacionales como internacionales.

También cuenta con galerías de arte que sin duda te dejarán con ganas de comprar una gran obra.

La Calle 59 de Campeche es un lugar que debes visitar sí o sí Foto Second-Half Travels

La Calle 59 de Campeche es un lugar que debes visitar sí o sí Foto: Second-Half Travels

Y no sólo eso, también puedes visitar la Casa del Teniente Rey y la Iglesia San Francisquito.

Si caminas por este lugar, te enterarás de la historia de Campeche y porqué esta calle es tan importante para la ciudad.

Ve a Puerta de Tierra

Si lo tuyo es la historia y las leyendas, ¡Este lugar te encantará! Es una construcción militar que se utilizaba para la protección de la tierra en contra de los piratas.

Entre las cosas que hacer en Campeche está visitar este lugar lleno de historia Foto sftrajan

Entre las cosas que hacer en Campeche está visitar este lugar lleno de historia Foto: sftrajan

Y lo mejor de todo es que este lugar maneja en la noche una serie de espectáculos con luces y sonidos que reflejan lo majestuoso de su historia y la sabiduría del pueblo originario.

Ve al Centro Histórico de Campeche

Si quieres conocer en realidad como piensa, siente y ve una población, visita su centro.

Y lo mejor de este lugar es que se codea literalmente con otros grandes centros como el de la CDMX, ya que el de Campeche también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su importancia, grandeza y cultura que forjó a este gran estado.

"¿Qué

Al pasear por allí cómprate una rica nieve y déjate llevar por toda la magia que este tipo de lugares.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending