Contáctanos a través de:

Chihuahua

10 recomendaciones para viajar por el tren El Chepe

En tus próximas vacaciones olvídate un poquito de la playa y escoge la montaña. Súbete al tren de las ilusiones, El Chepe.

El Chepe se ha vuelto uno de los transportes favoritos de los viajeros, ya que en México son realmente escasos los trenes de pasajeros orientados al turismo y sobre todo que te ofrezcan una aventura por los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Subir al Chepe es toda una aventura ya que verás los escenarios más increíbles de México, te sentirás como si estuvieras en medio de una maqueta de enormes montañas con ríos, cañones y cascadas; para que al final del camino te encuentres con la selva a la altura del mar.

que hacer en chihuahua chepe

El Chepe y comunidad rarámuri. Foto Turismo Chihuahua

¿Que voy a ver en El Chepe?

Después de recorrer algunos kilómetros en medio de los bosques, llegarás a Divisadero, parada del tren obligada para relajar las piernas y comer una gordita hecha por auténticos rarámuris, una etnia que te va enamorar con su cultura y gastronomía.

Ahí mismo verás las fabulosas Barrancas del Cobre, un complejo sistema de montañas que te dejará con la boca abierta y con los sentimientos a flor de piel. No hay lugar tan imponente como estar parado frente a las Barrancas, un escenario de 65mil km2.

que hacer en chihuahua tren chepe

El Chepe. Foto: Juan Luis Moncada

¿Cuales son las recomendaciones para viajar en El Chepe?

¿A qué hora sale? ¿Puedo cargar mi celular? ¿Cuántas clases existen? ¿Venden alimentos? ¿Es un viaje completo o puedo hacer paradas? Todo lo que necesitas saber del Chepe lo vas a encontrar en este video que explica claramente sus rutas, costos y estaciones.

Debes saber que puedes tomarlo desde la Ciudad de Chihuahua muy temprano con destino a Los Mochis, en Sinaloa. Pero si por el contrario quieres hacer el viaje al revés, también es posible.

¿Listo para la aventura?

Lo importante es que te dejes llevar por un viaje de escenarios, no importa la época que vayas ya sea de lluvia, de secas, de nieve, siempre será toda una experiencia ver a través de las ventanas las increíbles vistas.

chepe04

El Chepe y uno de sus personajes. Foto El Souvenir

Te invitamos a que en tus próximas vacaciones te olvides un poquito de la playa y escojas la montaña y te subas al tren de las ilusiones: El Chepe.

Chihuahua

Cañón del Pegüis, donde contemplación y diversión son inseparables

El imponente abismo de Chihuahua, deja con la boca abierta a los más aventureros y acelera el pulso de los más tranquilos.
 

Contemplación y diversión Foto. Chihuhua Hoy, Digital

En el estado de Chihuahua, a tan solo 40 kilómetros de la ciudad fronteriza Ojinaga, se encuentra el Cañón del Pegüis, es dueño de vistas realmente espectaculares y de una atmosfera tranquila en sus hermosos alrededores.

Una zona del cañón es atravesada el río Conchos, cuyas aguas abarcan unos 560 kilómetros de longitud, lo que lo hace ideal para realizar distintas actividades como kayak, paseo en canoa, paseos en lancha y rafting.

Estructuras rocosas y paisajes desérticos

El Cañón del Pegüis tiene grandes estructuras rocosas que pueden llegar a medir 350 metros de altura; en zonas específicas podrás practicar rappel. Si quieres una experiencia menos cardíaca contrata un guía y disfruta del entorno que te ofrece este gran lugar de Chihuahua.

En el área llamada “el salto” es posible solo tener una caminata amena y tranquila, ya que es técnicamente imposible cruzarlo por el río, debido a sus fuertes corrientes. Lo recomendable es detenerse a contemplar sus paisajes desérticos desde alturas impresionantes.

Contemplación y diversión

Ya sea aventurarte practicando rafting o rappel, o algo más tranquilo como un paseo en canoa, no dejarás de maravillarte con este espacio creado por la naturaleza a través de muchos siglos. Puedes contemplar el cañón nevado en invierno, o verde en verano; pero deberás tener cuidado no visitarlo cuando las temperaturas de cualquiera de estas estaciones sean extremas.

Para complementar un día lleno de admiración, y aventura, podrás tener una grandiosa noche de camping, ya que en el cañón se encuentran diversas zonas para instalar tu casa de campaña y pasarla bien con familiares y amigos.

Recomendaciones para tu experiencia

-Almuerza bien en la ciudad (Ojinaga), ya que cerca del cañón solo encontraras snacks y antojitos.

-Recuerda llevar todo tu equipo adecuado para practicar tu deporte favorito.

-Lleva unas botas cómodas y de medio impacto para las zonas rocosas.

-Podrás contratar algunos paquetes para explorar el Cañón del Pegüis, el precio ronda de los $1600 a $2100 pesos mexicanos, dependiendo cuantas personas los

Continua Leyendo

Chihuahua

3 Deliciosos lugares donde comer en Batopilas, Chihuahua

donde comer en batopilas

En Batopilas su gastronomía es típicamente norteña, destacan sus cortes de carne al carbón, para cualquier reunión en sumamente normal hacer una “carnita asada”, los caldillos a base de carne son muy comunes, algunos otros platillos populares son: el chile con queso que es un platillo Chihuahuense y son unas rajas de chilaca con queso y crema, los frijoles meneados, y las tortillas de harina hechas a mano.

Para postre los dulces de leche calidad de exportación no pueden faltar, por último el tesgüino es su bebida por excelencia, consiste en un fermentado de maíz que se usa desde las bebidas ceremoniales de los tarahumaras, una especie de cerveza a base de maíz.

LA CABAÑA

Es un pequeño restaurante en el centro del pueblo, con una decoración pintoresca y mesitas al aire libre. La variación de su menú incluye mariscos y algunos platillos locales, se ubica en  Plaza de la Constitución, Batopilas, Chih y su rango de precios es de unos 200 mxn por pax.

CASA REAL DE MINAS (HOTEL)

Puedes hacer uso del restaurante de este hotel, se ubica en Calle Donato Guerra 1, Zona Centro, 33400 Batopilas, Chih. Sirven comida típica y mexicana simple, el rango de precios es de 200 mxn por pax.

COPPER CANYON LODGES

En este hotel puedes disfrutas de desayunos clásicos y sencillos así como de carne asada, se ubica en Juárez, Zona Centro, Batopilas, Chih. y su costo promedio es de 150 mxn por persona.

No te pierdas todas las actividades que puedes realizar a tu llegada a Batopilas. Y recuerda Nunca dejes de viajar.

Continua Leyendo

Chihuahua

Te decimos cómo llegar a Batopilas, Chihuahua

cómo llegar a batopilas

Batopilas de Manuel Gómez Morín es una población del estado de Chihuahua, en México. Se encuentra en la Sierra Madre Occidental, en el fondo de una barranca. Forma parte de los pueblos mágicos de Chihuahua, por eso te diremos cómo llegar a Batopilas.

Cómo llegar a Batopilas en carro

Estando en la ciudad de Monterrey debes tomar primeramente la autopista Carr. Torreon-Jimenez/México 49D, en 2° México 40D Saltillo-Nvo. Laredo continuar por la Monterrey Cuota Saltillo-México 40 debes incorporarte a la autopista Saltillo-Torreón/Saltillo-Matamoros/México 40 deberás seguir hasta encontrar la Hidalgo del parrar/México 24

Duración 14 h 20 min.

No olvides que en Batopilas hay mucho por hacer, por eso ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending