Contáctanos a través de:

Chihuahua

10 recomendaciones para viajar por el tren El Chepe

En tus próximas vacaciones olvídate un poquito de la playa y escoge la montaña. Súbete al tren de las ilusiones, El Chepe.

El Chepe se ha vuelto uno de los transportes favoritos de los viajeros, ya que en México son realmente escasos los trenes de pasajeros orientados al turismo y sobre todo que te ofrezcan una aventura por los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Subir al Chepe es toda una aventura ya que verás los escenarios más increíbles de México, te sentirás como si estuvieras en medio de una maqueta de enormes montañas con ríos, cañones y cascadas; para que al final del camino te encuentres con la selva a la altura del mar.

que hacer en chihuahua chepe

El Chepe y comunidad rarámuri. Foto Turismo Chihuahua

¿Que voy a ver en El Chepe?

Después de recorrer algunos kilómetros en medio de los bosques, llegarás a Divisadero, parada del tren obligada para relajar las piernas y comer una gordita hecha por auténticos rarámuris, una etnia que te va enamorar con su cultura y gastronomía.

Ahí mismo verás las fabulosas Barrancas del Cobre, un complejo sistema de montañas que te dejará con la boca abierta y con los sentimientos a flor de piel. No hay lugar tan imponente como estar parado frente a las Barrancas, un escenario de 65mil km2.

que hacer en chihuahua tren chepe

El Chepe. Foto: Juan Luis Moncada

¿Cuales son las recomendaciones para viajar en El Chepe?

¿A qué hora sale? ¿Puedo cargar mi celular? ¿Cuántas clases existen? ¿Venden alimentos? ¿Es un viaje completo o puedo hacer paradas? Todo lo que necesitas saber del Chepe lo vas a encontrar en este video que explica claramente sus rutas, costos y estaciones.

Debes saber que puedes tomarlo desde la Ciudad de Chihuahua muy temprano con destino a Los Mochis, en Sinaloa. Pero si por el contrario quieres hacer el viaje al revés, también es posible.

¿Listo para la aventura?

Lo importante es que te dejes llevar por un viaje de escenarios, no importa la época que vayas ya sea de lluvia, de secas, de nieve, siempre será toda una experiencia ver a través de las ventanas las increíbles vistas.

chepe04

El Chepe y uno de sus personajes. Foto El Souvenir

Te invitamos a que en tus próximas vacaciones te olvides un poquito de la playa y escojas la montaña y te subas al tren de las ilusiones: El Chepe.

Trending